Cortinas

Cortinas dobles (113 fotos): ventajas y elegante combinación de materiales y sombras.

Las cortinas dobles se están volviendo más populares y demandadas. Esto se debe al diseño único, que le permite crear imágenes extraordinarias con varios colores básicos. Además, los lienzos dobles ayudarán a controlar con éxito el grado de iluminación de la habitación. Estos son sistemas universales y prácticos que se pueden utilizar tanto en dormitorios como en el baño.

Una amplia gama de cortinas dobles le permitirá elegir el modelo adecuado para cualquier interior. El diseño doble es adecuado para diferentes tipos: versión clásica, roll o romana.

Estilo clasico

El sistema dual en la versión clásica: belleza, individualidad y protección contra el agotamiento. Para reflejar los rayos del sol, se cuelga un tul de color claro, que toma todo el ataque del sol sobre sí mismo, protegiendo así el frente de las cortinas en los ojales. Las opciones para este tul se pueden ver en Textile.shop.

Cortinas dobles en el interior: una solución inusual que funciona con funcionalidad y practicidad. Para controlar el nivel de iluminación y proteger contra miradas innecesarias, un tul translúcido y delicado puede actuar como una tela, y el otro puede ser una cortina oscura y densa, que puede cambiarse fácilmente periódicamente si lo desea. Para recoger cortinas dobles en la sala de estar o en cualquier otra habitación, debe centrarse en la combinación de colores en el interior y los colores dominantes en la habitación.

Si excluimos el tul o las cortinas de la composición doble, entonces debajo de las cortinas dobles se entiende exactamente cortinas opacas y cortinas en 2 capas en una ventana. En este caso, dicha composición también se denomina composición de cortina multicapa.

Sistemas dobles romanos y laminados

Los tipos combinados de cortinas siguen siendo una opción popular y solicitada. Por su diseño, se asemejan a las persianas dobles, en las que se alternan paneles transparentes y opacos.

El objetivo principal del diseño romano es una regulación flexible y conveniente de los flujos de luz. Para lograr este objetivo, para la cortina exterior que entra en la habitación, se seleccionan telas densas y pesadas que no permiten la luz solar, y para la cortina interior: tul.

Las cortinas romanas dobles también son un elemento decorativo que puede enfatizar ventajosamente el diseño de la habitación. También se llaman cortinas de día y de noche. Durante el día, puede usar tela monocromática en tonos delicados, y por la noche puede bajar el segundo lienzo de una escala más oscura, creando un diseño interior moderno y una atmósfera de sala de cine en la habitación.

Las persianas dobles tienen un mecanismo similar. Este es el tipo habitual de persiana enrollable, cuyo diseño incluye dos tiras de tela, cada una de las cuales se fija en un marco de madera y se enrolla individualmente. En este caso, las rayas horizontales del lienzo pueden ser de diferentes densidades o de diferentes colores.

La elección de la densidad de la materia depende de la regulación del grado de iluminación en la habitación. Para crear una parte transparente de las cortinas, se usa una malla u organza, y para la parte opaca, se usa cualquier cortina opaca texturizada. El sistema puede ser automático o ajustable con un cable.

A diferencia de las cortinas en los ojales, los lienzos no acumulan polvo ni absorben los olores de esta manera, ya que se tratan con impregnaciones especiales. Además, son fáciles de limpiar y fáciles de limpiar.

También se combinan diferentes tipos de cortinas, por ejemplo, tul con una cortina romana o persianas enrollables, persianas con tul.

Ventajas decorativas y combinaciones

Las estructuras de dos capas en las ventanas tienen varios lados positivos:

  1. Complementa el interior. Las cortinas dobles enfatizan favorablemente cualquier diseño y crean la atmósfera deseada en la habitación.
  2. Fácil de cuidar. Debido al hecho de que dicho diseño no proporciona pliegues de volumen, las cortinas se borran y planchan fácilmente.
  3. El diseño doble en los ojales es una solución excelente para habitaciones espaciosas.
  4. Este es un reemplazo moderno para la versión clásica de las cortinas.
  5. Va bien con otros tipos de accesorios para ventanas.

Sin embargo, para que las cortinas encajen en el diseño general, debe elegir el esquema de color correcto:

  • Para agregar algo de originalidad al estilo general de la habitación, puede enfocarse en el contraste: esta es una combinación de cortinas en blanco y negro, marrón claro y chocolate,
  • los lienzos con dibujos en ojales solo se pueden combinar con telas de la misma textura, del mismo fabricante y un estampado similar,
  • una combinación de colores cercanos, como el morado y el lila, ayudará a expandir visualmente la habitación,
  • Una combinación de tela lisa y lienzo con un patrón: el diseño de cortinas en el estilo provenzal.

Además, para crear comodidad y confort total, es importante prestar la debida atención a la elección de la densidad de la materia. El tul y el lienzo denso permiten regular la entrada de luz solar en diferentes momentos del día.

Aplicaciones interiores

Al elegir las cortinas dobles en el pasillo, debe considerar la ubicación de las ventanas en relación con el sol y el lado en el que van. Esto es necesario para seleccionar correctamente la textura del panel.

Las cortinas dobles para el dormitorio deben elegirse en tonos pastel cálidos, como aquí. Los colores beige y blanco servirán. La combinación de materiales de diferentes densidades es relevante aquí. Para las habitaciones, adquieren tul, cortinas de noche de doble cara hechas de algodón, seda o brocado y con lambrequines.

Las cortinas dobles en la cocina, en primer lugar, deben ser de telas prácticas que no absorban olores y que se laven fácilmente. Si las ventanas miran hacia el sur, se requiere atenuación adicional.

Las cortinas dobles para el baño, que se fijan en un marco de metal, desempeñan un doble papel. Cortinas de tela superiores para el baño en forma de elemento decorativo y estético, e internas (de poliéster, silicona) para uso práctico.

En la guardería, no debe usar cortinas en los ojales de una paleta brillante, ya que pueden irritar y excitar al bebé. Es preferible elegir cortinas tranquilas de noche en tonos delicados. Sin embargo, la adquisición debe tener en cuenta el deseo del niño.

Beneficios de las cortinas dobles

  • diseño de moda, elegancia,
  • excelente funcionalidad, por ejemplo, las cortinas en los ojales se convertirán en una opción indispensable para habitaciones grandes,
  • tener dos casos de uso: día y noche,
  • la capacidad de combinar varias opciones de color, complementarlas y establecer el estilo deseado en la habitación,
  • conveniencia y practicidad en el uso diario,
  • se puede montar directamente en el marco o en la pared o el techo, lo que les permitirá posicionarse favorablemente, aumentando la habitación o complementando con una decoración intrincada.

Cortinas de doble cara

Uno de los tipos de cortinas dobles son las cortinas de doble cara. Con esta opción, puedes mostrar las fantasías más extraordinarias. Están hechas de dos tipos de telas forradas, lo que le permite cerrar herméticamente la abertura de la ventana, protegiendo la habitación del exceso de luz solar. Incluso pueden reemplazar las cortinas si cierra la ventana por completo con una capa y usa la segunda solo en los lados.

Preste atención a la calidad de las telas, la uniformidad de las costuras, la costura del producto; la presentación de su apariencia dependerá de esto.

Actualmente, al usar cortinas de doble cara hechas de telas densas y caras, el forro evita de manera confiable la quema de materia.

Puede darles un aspecto decorativo con la ayuda de pliegues grandes. Tal elección le complacerá más de un año, creando un ambiente cálido especial en su hogar.

Cortinas romanas dobles

Por lo general, estas son dos cortinas romanas conectadas en una, colgando una frente a la segunda, cada una de las cuales está dotada de su propio mecanismo de elevación. El interior se hace más ligero, aireado y transparente. La parte exterior, por el contrario, es densa, regulando el flujo de luz solar al máximo.

Cortinas dobles clásicas

En esta realización, las cortinas se cuelgan una tras otra o una encima de la otra. En este caso, el primero o el segundo generalmente se ensamblan y decoran con un colgante, arnés, cintas y otros elementos relevantes. Hay opciones para ensamblar ambas cortinas.

Puedes jugar con texturas, combinando materiales más densos y caros con telas finas, translúcidas e impresas con motivos satinados, etc. Todo depende de tu gusto y deseo.

Cortinas enrolladas

Estos son dos tipos de tela, plegados en un control automático o manual. Las persianas enrollables son más demandadas en cocinas, pasillos y baños, así como en oficinas. Difiere en conveniencia en la aplicación práctica, ya que es posible variar la longitud, omitiendo así el nivel de iluminación requerido.

Combinación de cortinas dobles.

La más popular es la combinación del tipo de tela. El más utilizado es el grado de densidad tisular. Uno de ellos se elige para ser denso, pesado, monofónico o impreso, prácticamente no transmite luz, mientras que el otro, por el contrario, es ligero y volador, transparente, del mismo color o que incluye varios tonos o patrones.

También combinan materiales de diferente densidad con los mismos patrones o sin ellos. O las mismas telas con diferentes colores.

Cuando se usan telas mate con brillantes, por ejemplo, se obtiene terciopelo con satén, elegante, decoración extraordinaria con un toque especial. Experimente, deje que su diseño sea especial.

Fijación de cornisas

En la mayoría de los casos, las cortinas dobles se cuelgan en un riel de cortina doble con dos guías. Por lo tanto, cada una de las pinturas puede moverse libremente en cualquier dirección. Además, es posible decorarlos con la ayuda de pastillas, pinceles, horquillas y otros elementos decorativos.

Cuando se cosen dos cortinas juntas, sería aconsejable colgarlas en un solo riel. Esta opción no es tan conveniente como la anterior. Además, debe tenerse en cuenta que lavar esas cortinas también será una tarea laboriosa. Pero siempre están dispuestos de manera uniforme, de acuerdo con el diseño concebido.

Las cortinas dobles colocadas en dos aleros diferentes se ven muy favorables, y los aleros pueden diferir entre sí. Así cuelgan las cortinas romanas.

El uso de cortinas dobles en el interior.

Al elegir las cortinas para la sala de estar, debe centrarse en la ubicación de las ventanas, de qué lado van. Dependerá de esto en tonos claros u oscuros para detener su elección. El tamaño de las ventanas y la habitación en sí también es importante.

Para una sala espaciosa, son adecuados los tonos oscuros, las opciones de color o la combinación de colores claros con los saturados. Si no hay mucho espacio, entonces es mejor diseñar una habitación en una paleta de colores naturales: marfil, beige, delicados tonos de rosa, azul o verde, complementando esto con telas transparentes claras.

Para el dormitorio, son adecuadas las cortinas con diferentes texturas. Más claro, transparente a la luz del día y escondido de miradas indiscretas, densa y oscura. Los colores del material pueden ser muy diferentes, sin embargo, se aconseja a los diseñadores que abandonen los tonos llamativos: rojo, negro, naranja, ultra azul.

Violeta en combinación con rosa pálido, marrón claro con leche, verde tranquilo con menta, dorado con carne o beige claro será más adecuado.

Tanto en el pasillo como en la cocina, las cortinas enrolladas o romanas se verán geniales. Colores adecuados de paja y madera. Una excelente opción será oscura con la textura original.

Actualmente, la elección de las cortinas dobles es bastante diversa. Puede elegir la tela, el tono y la confección que desee para todos los gustos. Si tiene dificultades para planificar el estilo, es posible ver fotos de cortinas dobles en el interior. En cualquier caso, la elección a su favor será apreciada. Se ven muy elegantes, no intrusivos, elegantes. Cualquier habitación diluida con tal detalle brillará con una nueva luz, sin duda las cortinas dobles serán lo más destacado de su estilo.

¿Qué son las cortinas dobles?

Las cortinas de dos capas son una de las tendencias de moda de la temporada. Esta es una combinación de dos tipos de telas dispuestas para que ambas capas sean visibles. Tal "mezcla" le permite enriquecer el interior, jugar en contrastes, hacer que la decoración de la ventana sea más rica e interesante.

No confunda las cortinas de dos capas con las composiciones habituales de cortinas y tul. La combinación de cortinas y cortinas tampoco se aplica a la idea en consideración.

El concepto de dos capas se refiere específicamente a las cortinas. Al mismo tiempo, las cortinas dobles pueden combinarse con tul (que sucede a menudo) y modelos romanos enrollados (esta opción es algo menos común).

¿Qué opciones ofrecen los diseñadores para aquellos a quienes les gusta la idea de las cortinas de dos capas?

Cortinas dobles de lujo Palace

Quizás la opción más común es combinar dos telas contrastantes con una textura rica que caen del borde y son interceptadas por pastillas. Estas cortinas encarnan el lujo y pueden complementar la decoración más sofisticada. Los diseñadores no son tímidos para crear opciones que sorprendan por su esplendor: por ejemplo, combine un "respaldo" dorado como la miel con una capa superior de brocado negro.

Naturalmente, tales soluciones interiores ricas requieren un sabor muy bueno, de lo contrario es fácil deslizarse en un kitsch pomposo. No se recomienda usar dos telas estampadas: como regla, el "sustrato" es simple y más ligero. Es mejor limitarse a dos colores dominantes, es decir, una impresión en una tela más saturada (si la hay) debe superponerse con el color de la segunda capa, que actúa como fondo. Lo mismo ocurre con las tuberías, las pastillas y otros accesorios.

Se debe tener especial cuidado con los lambrequines: las cortinas dobles ya son lujosas, por lo que el uso de capas adicionales de tela en la composición de la ventana puede ser redundante. Sin embargo, a menudo el lambrequin, que también es doble y contrastante, equilibra la composición general.

También debe considerar cuidadosamente qué accesorios interiores tendrán en común las capas de cortinas dobles. Por ejemplo, puede usar esta solución: la tela de fondo corresponde a la colcha de la cama, y ​​los patrones estampados de la capa superior se repiten en almohadas decorativas.

Caracteristicas

Las cortinas dobles difieren en diferentes variaciones, una de ellas son las cortinas de doble cara. Este es un tipo especial de cortinas, creando una atmósfera completamente misteriosa. Consisten en diferentes tipos de tela, hay una capa adicional que protege contra la radiación ultravioleta que ingresa a la habitación. Dos paneles están cosidos, lo que se ve muy impresionante.

Los diseñadores notan muchos aspectos positivos de las cortinas de dos capas:

  • facilidad de mantenimiento: las cortinas de dos capas no tienen pliegues exuberantes, lo que simplifica el lavado, el planchado, la instalación en la cornisa,
  • hermosas cortinas de doble cara pueden reemplazar por completo a las clásicas,
  • combinado con diferentes tipos de cortinas,
  • adecuado para cualquier interior
  • proteja el costoso tejido del desgaste: un lienzo ligero es una protección para el tejido facial de los rayos ultravioleta.

Ahora cortinas combinadas muy comunes, que representan un solo lienzo. Esta es una alternancia de rayas transparentes y opacas de tela, similar a los modelos de doble rollo. Si abre una cortina de este tipo, la luz dispersa penetrará en la habitación a través de franjas transparentes. Cuando el lienzo se pliega, se vuelve opaco y sólido.

Las cortinas de doble capa son productos textiles para el diseño de una abertura de ventana, que consta de dos telas de tela. Además, el lienzo debe ubicarse uno encima del otro. A menudo están decoradas con un lambrequin.Estos lienzos se pueden colgar de varias maneras.

Hay varios tipos de cortinas dobles:

  • Clásico El modelo consta de dos lienzos: transparente y más oscuro y más denso. El tul actúa como el lienzo inferior, la capa superior puede ser una cortina oscura y densa, que puede reemplazarse si es necesario.

  • Doble rollo. Persianas de tela con rayas de tela alternas de diferente densidad y color. Este modelo le permite combinar telas de dos tipos, por ejemplo, tul y terciopelo. La estructura se abre y cierra completamente en varios niveles.

  • Doble romana. Consisten en un par de pinturas independientes, que están controladas por diferentes mecanismos. En la capa inferior se usan velos de luz, el segundo lienzo es denso, no transmite luz ultravioleta. Moviendo el lienzo, puede cambiar el nivel de iluminación.

Ventajas de las cortinas romanas dobles:

  • dos aplicaciones: día y noche,
  • Una variedad de combinaciones con otros tipos de cortinas,
  • diferentes métodos de montaje: en la pared, el marco de la ventana, el techo,
  • las características funcionales no dependen del método de fijación,
  • Diseño elegante: le permite encajar fácilmente en cualquier interior.

Tela

Con la ayuda de cortinas dobles, se regula la penetración de la luz solar en la habitación. Para una capa transparente, a menudo se usa una malla u organza.

De los nuevos productos, Chanzelise se ha encontrado recientemente. Esta tela de satén en la parte frontal tiene un brillo brillante, pero el interior es mate. La tela se considera translúcida, por lo que para una mejor protección contra la luz solar, es mejor elegir tonos oscuros o combinar senzelise con opciones densas para telas de cortinas.

Las telas para persianas enrollables, por regla general, se tratan con una composición especial que evita que acumulen polvo y absorban olores. No requieren cuidados especiales, son fáciles de limpiar, por lo que a menudo se usan para la cocina.

A menudo en cortinas dobles, las telas pesadas se tiñen con gasa, muselina u otra tela transparente. Se usan dos lienzos densos en las habitaciones si las ventanas están orientadas al sur o al este. El cuarto oscuro no tiene que estar oculto, aquí las cortinas dobles pueden contener todas las capas de telas translúcidas: lino, tul, algodón, encaje, malla decorativa.

Esquemas de color

En cortinas dobles, la armonía de colores y sombras es de gran importancia:

  • Las combinaciones de contraste son posibles, por ejemplo, el blanco y negro más tradicional. Puedes jugar con medios tonos: por ejemplo, combinando marrón claro y chocolate.
  • Para un aumento visual en el espacio utilizando una paleta de colores cercanos de morado y lila. El tándem verde-marrón es tranquilo y confortable.

  • Una cortina doble se ve muy interesante e inusual si arregla una mitad simple y una tela impresa al lado. Este diseño será apropiado al estilo de Provenza.
  • La combinación de oro y burdeos es característica del interior oriental. Las cortinas azules en composiciones de doble cortina se combinan con tul en tonos beige, serán armoniosas en la sala de estar.

Nuevo diseño

Entre las innovaciones en el diseño de cortinas, se observan nuevas opciones para cortinas. Al mismo tiempo, son las cortinas dobles las que brindan un amplio alcance para la imaginación creativa. Las construcciones multicapa de cortinas se arreglan de nuevas maneras:

  • Dos mitades de cortinas están colgadas en capas, incluso con rayas,
  • una o dos cortinas se pueden unir a un clip de pared,
  • la tela superior está atada en el medio, formando la "manga del obispo",

  • los lienzos se recogen a los lados con abrazaderas magnéticas,
  • cortinas cruzadas: las pinturas en dos filas están colgadas en todo el ancho de la ventana, después de lo cual una cortina se fija en un lado, la segunda, en el lado opuesto,
  • Las opciones a dos manos son lienzos de diferentes capas por analogía con los japoneses, que se mueven a lo largo de diferentes surcos de una doble cornisa.

Las cortinas cruzadas vienen en muchas formas:

  • de todo el lienzo. Una gran cantidad de tejido se retuerce y se fija en la barra. Dos cortinas formadas en la parte inferior están atadas con ganchos,
  • de dos lienzos Dos lienzos están conectados y unidos a la cornisa. En la parte inferior, cada mitad está formada por ganchos, soportes o nodos,
  • Cortinas asimétricas. La variante con diferentes alturas de las pinturas se verá original. Esta técnica permitirá más abrir la ventana de apertura.

Seleccionamos para cada habitación

Para elegir correctamente las cortinas dobles en una habitación en particular, debe recordar algunos matices.

Las cortinas clásicas serán inapropiadas en el espacio de la cocina, aquí es más práctico usar ropa de cama doble enrollada. Se puede seleccionar una cortina oscura y densa para que coincida con el color de los acentos de la cocina (azulejos brillantes, muebles, decoración textil), y una capa transparente se puede hacer de color blanco o pastel.

La sala usa con mayor frecuencia clásicos y cortinas romanas. Para el dormitorio, muchas opciones son adecuadas, lo principal es darle suavidad a la imagen.

A la sala de estar

Algunas salas de estar tienen varias ventanas a la vez. Esto se encuentra con mayor frecuencia en los apartamentos de esquina, donde las ventanas dan a dos lados. Para una habitación con dos ventanas con colocación en una pared, las cortinas están decoradas con un lienzo de tul muy ancho, así como dos cortinas densas. Desde diferentes lados se pueden cortar simétricamente, como los lambrequines. Los materiales más adecuados serán satén, tafetán, terciopelo color café en combinación con tul blanco como la nieve. Si las ventanas están ubicadas en paredes diferentes, Lambeken tendrá que abandonarse eligiendo cortinas clásicas. La sala de estar en el estilo clásico estará decorada con casi todos los tipos de cortinas.

Dormitorio

Para este tipo de habitación, se eligen cortinas dobles de tonos pastel tranquilos. La combinación clásica de cortinas gruesas y tul transparente es la más adecuada para el dormitorio. Tejido opaco: las cortinas reflectantes de tres capas son apropiadas aquí en el interior moderno. Cada capa juega un papel:

  • externo - refleja los rayos del sol,
  • medio - refleja el calor,
  • interno - decorativo.

A menudo se cuelgan cortinas dobles con lambrequines en las arandelas en dicha habitación. Los fabricantes de cortinas terminadas prefieren algodón, lino, brocado, seda.

La cocina

Se eligen telas prácticas para la cocina. Una cortina romana doble es muy adecuada aquí. Si las ventanas de la cocina están orientadas al norte, no se requiere un apagón intenso. Aquí se utilizan cortinas dobles de algodón con transmisión de luz media.

Ejemplos en el interior.

Las cortinas dobles son apropiadas en todos los interiores. Una solución muy interesante son las cortinas romanas dobles. Dos estructuras romanas comunes se fijan una encima de la otra, cada una equipada con un mecanismo de elevación separado. La función principal de esta composición de cortina es cambiar suavemente el número de corrientes de luz que penetran desde las ventanas. A menudo este modelo se llama día-noche. La cortina superior que da a la habitación está cosida de tela pesada compactada. La cortina interior, por el contrario, está hecha de tela translúcida y aireada.

La combinación de cortinas de diferentes tipos está muy de moda. Por ejemplo, es interesante combinar tul y construcción romana o en rollo, persianas con tul transparente. Las cortinas de luz romanas en combinación con una organza transparente en tonos melocotón claros llenan la cocina blanca de luz solar.

El salón está lleno de contrastes. Siempre la combinación más beneficiosa para todos es en blanco y negro. Negro con cualquier tono de blanco: este contraste es ideal en cualquier estilo interior clásico y moderno.

Las cortinas dobles contrastantes en tela lisa con la misma textura son una opción discreta y elegante para una habitación o sala de estar pequeña. Puede ser de diferentes estilos: clásico o moderno. Es característico que un color de la cortina coincida con el tono del acabado, la otra mitad, en contraste con la tapicería de los muebles tapizados o la decoración textil en el interior de la habitación.

Persianas enrollables

Estos son rollos de tela doblados en dos capas. Al alternar la densidad de la materia, como el terciopelo y el tul, puede crear un efecto de día y noche en una habitación. Si el interior está hecho en un cierto estilo, entonces existe la oportunidad de elegir cortinas enrolladas con una parcela adecuada para la situación.

Portieres

Estos dos lienzos son translúcidos y más oscuros. La capa inferior está hecha de tul y la superior es una cortina oscura y densa. Usando cortinas dobles, puede controlar la penetración de la luz solar en la habitación.

Cortinas (tul, organza, etc.)

Una combinación de dos capas de telas translúcidas claras, utilizadas en una variedad de direcciones estilísticas. No impida la propagación de la luz solar en el espacio. Los pliegues se ven expresivos y audaces.

Combinado

Un conjunto de cortinas y persianas enrollables creará la atmósfera más cómoda en la habitación. Proporcione luz o oscuridad total a su hogar, según sus necesidades.

Telas de cortinas

Los tejidos densos y de alta calidad son ideales para cortinas. Existen tipos de telas como: oscurecimiento, terciopelo, algodón, seda, esteras, satén, lino.

Tejidos para cortinas o tul

Tienen propiedades tan únicas que otras telas no tienen, estas incluyen: tul, organza, velo, línea de araña, malla y muselina.

Bilaterales

Son muy hermosos, proporcionan una buena atenuación y tienen una larga vida útil. Al elegirlos, puede experimentar con el forro, eligiendo materiales estampados, lisos o mate y brillantes.

En la foto hay cortinas bilaterales en el interior del dormitorio.

Con flores

Una variedad de asociaciones traerá a la atmósfera de la habitación, ya sea la fragancia de un jardín fragante, el delicado olor a frescura de primavera o el ardor del calor del verano.

En la foto hay cortinas dobles con estampado floral.

Geometría

Su belleza radica en la versatilidad y simplicidad. Los estampados geométricos son adecuados para interiores de estilos clásicos a modernos. Si compara de manera competente tales cortinas con muebles, textiles o accesorios, se convertirán en una decoración real de toda la habitación.

Asimétrico

Usando asimetría, puede ajustar algunos parámetros de la sala. Agregarán dinamismo a cualquier interior. Si desea cambiar visualmente la naturaleza de la habitación, con total confianza, dirija su atención a cortinas de este tipo.

Monocromático

Una combinación de tonos del mismo color, que difieren en saturación. Esta combinación puede verse no menos brillante y armoniosa. La selección correcta de tonos creará una ilusión óptica y corregirá visualmente las imperfecciones de la habitación.

En la foto hay persianas dobles con una combinación de colores monocromática.

Complementario

Una combinación de colores contrastantes y opuestos. La capacidad de combinar colores tan ricos, logrará un resultado impresionante.

Similar

La combinación de dos o tres tonos ubicados uno al lado del otro en la rueda de colores. Por ejemplo, morado con azul. Una solución simple y original. Tal variedad de colores es adecuada para habitaciones infantiles.

Tabla de combinación de colores populares

Considere la combinación de los colores más populares.

Beige, azul verdoso, rosa, dorado.

Amarillo, azul, rosa, cian, negro, rojo, amarillo.

Azul, verde, negro con oro, amarillo, rosa, gris.

Verde, azul, rojo, dorado, naranja, blanco, amarillo.

Color universal Se obtienen combinaciones exitosas con rojo, negro y azul.

Púrpura, negro, azul, cian, gris.

Oliva, gris, blanco, turquesa, verde, azul, marrón, azul pálido.

Amarillo, negro, chocolate, beige, marrón dorado.

Rosa, blanco, gris, rojo, naranja, amarillo.

Sala de estar o salón

El verde es paz, armonía, es el color de la vida y la juventud. En el estilo clásico, largas cortinas dobles verdes son adecuadas en estas habitaciones. Si eres un conocedor del interior inglés, es mejor colgar las cortinas en una gran jaula verde-blanca.

El baño

Si el baño tiene ventanas de plástico, necesitará cortinas para ellas. La opción más adecuada y fácil son las persianas dobles. Las cortinas de tela también pueden ser un elemento de diseño interesante al decorar la "casa de baños". Esto le da a la habitación una verdadera elegancia, estética y belleza.

En la foto hay un baño con una ventana decorada con cortinas dobles.

Niños

El espacio de ventana diseñado adecuadamente en la habitación de los niños proporcionará la iluminación adecuada y dará forma al gusto del niño. Las líneas suaves y los estampados coloridos crean la atmósfera de un cuento de hadas.

En la foto, la opción de diseño es cortinas dobles en la guardería.

Moderno

En este interior, puede usar cortinas dobles rectas: cortinas en los ojales, persianas romanas o enrollables. Según el esquema de color, es mejor dar preferencia a los tonos claros: blanco-azul o gris con turquesa, ya que expanden visualmente el espacio.

Provenza

Hermosas cortinas dobles en el estilo provenzal atraen con su primitiva y gracia rústica. Los patrones pequeños agregarán brillo al estilo: ramos de rosas, amapolas o flores silvestres.

En la foto hay cortinas dobles en el dormitorio al estilo de la Provenza.

Ojales

Anillos de diferentes colores y acabados. Pueden ser de oro, de peltre o de bronce antiguo. Las cortinas dobles pesadas y densas en los ojales tienen una apariencia noble y mantienen pliegues lisos y ordenados.

Bisagras

Son convenientes, hermosos y fáciles de usar y le permiten elegir cortinas en cualquier habitación. Una excelente opción para colgar cortinas dobles en las bisagras de la guardería, porque se mueven silenciosa y silenciosamente a lo largo de la repisa, sin molestar el sueño de su hijo.

Con un nudo

Una excelente manera de resolver problemas decorativos al decorar una ventana. Si ata bien un nudo alto, se estirará la ventana, mientras que el bajo se expandirá por el contrario, y el nudo en el medio hará que la ventana se abra más suavemente.

Con recogida

Complementando las cortinas con pastillas, puede transformar la atmósfera en la habitación, cambiar las proporciones de la ventana y crear un ambiente en general. Estos sujetadores ayudarán a actualizar el aspecto ligeramente molesto de las cortinas, así como las cortinas divididas de esta manera para formar cortinas más efectivas.

Ventanales

Con la selección correcta, destacarán los beneficios y se distinguirán efectivamente desde adentro. Para crear una atmósfera apropiada para el interior, cortinas en la ventana de la bahía de tul de aire, pinturas dobles con un patrón de luz o cortinas austriacas exuberantes.

Turbidez translúcida y brevedad restringida

Los materiales pesados ​​y ricos no caben en todas las situaciones, pero las cortinas dobles pueden ser aireadas. Sin embargo, el uso de telas translúcidas para crear cortinas de doble capa tiene sus propias leyes. Tendrá que considerar el efecto de la superposición de pintura, que inevitablemente ocurre en este caso.

Puede ingresar cortinas dobles en una atmósfera moderada y lacónica. Dado que las cortinas dobles son un elemento visualmente rico del interior, esta tarea parece muy difícil. De hecho, es suficiente elegir dos colores discretos que crean un contraste suave: por ejemplo, beige crema y verde claro. Es mejor que la textura sea la misma, por ejemplo, satinada. Deje caer la capa inferior con un lienzo recto, tome la superior en el tercio inferior (sería interesante el uso asimétrico de una sola pastilla, a la derecha o a la izquierda).

Una solución efectiva es dejar que ambas capas corran a lo largo de la vertical libre, desplazando horizontalmente la más oscura un poco hacia un lado con respecto al fondo. Las cortinas dobles directas se pueden usar para decorar ventanas en salas de estar, dormitorios, oficinas en el hogar, comedores. Se ven reservados y nobles.

Portiere 2 piezas - 150x260 cm.

Portiere 150x260 cm. - 2 piezas

Tul 500x280 - 1 pieza

Portiere 2 piezas - 150x260 cm.

Gray ha sido proclamado durante mucho tiempo el "nuevo negro" no solo en la industria de la moda, sino también en el diseño de interiores. Está representado por docenas de tonos que difieren en calidez, intensidad y tono:

El color de las cortinas es parte del ambiente interior y una demostración de su gusto. Cambiar el tono de las cortinas o las cortinas puede cambiar completamente la atmósfera en la habitación. ¿Reflexionar sobre los principios de armonía y elegir el color de las cortinas para la sala de estar, el dormitorio, la cocina, la guardería? Le ofrecemos familiarizarse con una colección de fotografías que demuestran varias soluciones de diseño. Estas decisiones reflejan los principios principales de la selección de cortinas por color, teniendo en cuenta el estilo, la paleta y las tareas interiores.

Las telas de tul de todo tipo de tonos no sorprenderán a nadie. Hace una generación, en todos los apartamentos, el tul era de un solo color: blanco, lo que reducía el campo para los experimentos. Pero ahora el comprador, al elegir tul en la sala de estar, se ve mimado con una variedad de propuestas de diseño y coloristas. ¡No es fácil sorprenderlo! Y, sin embargo, los diseñadores están tratando de hacerlo.

Las ventanas ubicadas en la misma pared a menudo se encuentran en apartamentos viejos y casas nuevas. Esta hermosa solución arquitectónica es un verdadero regalo para los propietarios con un gusto estético delicado. ¡Cuántas soluciones decorativas interesantes ruegan! Pero al mismo tiempo, el diseño de dos ventanas con una pared representa una tarea interior difícil. Este es un verdadero desafío de diseño.

Los propietarios de los balcones franceses son definitivamente afortunados: el acristalamiento panorámico de la logia crea una increíble sensación de amplitud y libertad. Pero es imposible admirar las vistas sin fin, por lo que debe elegir cortinas y cortinas para ese balcón para no sentirse a la vista. Después de todo, la logia francesa será un gran lugar para relajarse y tal vez para una oficina. ¿Qué tipo de marco elegir para un balcón con acristalamiento panorámico? ¡Busquemos inspiración en fotografías que muestren ideas de diseño exitosas!

Cortinas delicadas de un velo transparente: esta es una decoración exquisita de la habitación, que le da al interior romance y sofisticación. La habitación o la cocina, donde la ventana está decorada con un velo, se vuelve más clara, porque esta tela delgada permite que pase la máxima luz. La sala está llena de aire, luz y adquiere ligereza visual. ¡Incluso parece que la habitación se está volviendo visualmente espaciosa!

Si el alma tiene hambre de cambio, y todos los ojos se detienen críticamente en la ventana, entonces es hora de cambiar las cortinas. Pero no es necesario comprar otras nuevas: hay muchas opciones para dar un nuevo aspecto a las cortinas y cortinas familiares. Una de estas opciones es el alargamiento de moda de las cortinas cortas con tecnología de bloques de color.

Al decorar la ventana, es probable que desee organizar las cortinas con hermosos pliegues. Uno de los accesorios que ayudan a lograr el efecto deseado es una cinta de cortina o trenza. Está cosido en la parte superior de las cortinas o cortinas para realizar dos funciones a la vez: práctico y decorativo. Los lazos de la trenza de cortina se utilizan para colgar en los ganchos de la cornisa, y los cordones le permiten crear pliegues estéticos uniformes. Pero lo que serán depende del tipo de cinta de cortina.

Los diseñadores a veces sugieren cortinas que cubren no solo las ventanas, sino también las puertas. A primera vista, esto parece demasiado original, pero la innovación está realmente arraigada en la Edad Media e incluso en épocas históricas mucho más distantes. Esto se evidencia por el origen mismo de la palabra portiere: el término francés portiere se formó a partir de la palabra porte - "puerta". En los viejos tiempos, las cortinas se usaban para cortinas de puertas, para calentar habitaciones y proteger contra corrientes de aire.

La ventana de esquina se refiere a aquellas soluciones arquitectónicas que causan muchas dificultades en el desarrollo del diseño de interiores. Sin embargo, el diseño de tales aberturas de ventanas es una tarea que se puede resolver, y el resultado logrado puede ser elegante, elegante y espectacular. Esto queda convencido por una selección de fotografías con ejemplos de decoración de varias ventanas de esquina, individuales, ubicadas en dos paredes adyacentes y ventanas panorámicas.

Los diseñadores a veces sugieren cortinas que cubren no solo las ventanas, sino también las puertas. A primera vista, esto parece demasiado original, pero la innovación está realmente arraigada en la Edad Media e incluso en épocas históricas mucho más distantes. Esto se evidencia por el origen mismo de la palabra portiere: el término francés portiere se formó a partir de la palabra porte - "puerta". En los viejos tiempos, las cortinas se usaban para cortinas de puertas, para calentar habitaciones y proteger contra corrientes de aire.

Persianas enrollables "día-noche" - una invención de diseño interesante, que logró combinar originalidad, practicidad, estética. Este tipo de cortina también se llama “cebra” o persianas enrollables. Su peculiaridad es que el propietario puede, al cambiar las franjas transparentes (o translúcidas) y densas, establecer el modo de luz "día" o "noche".

El color gris es sobrio y noble, pero nada aburrido, como a veces aparece en los estereotipos. Tiene cientos de tonos: de grafito a niebla, de ceniza a perla. Muchas gemas ocultan una gota de gris. Y en combinación con otros colores, es capaz de crear pinturas sorprendentemente pintorescas y expresivas. Y estas capacidades están claramente demostradas por una colección de fotografías de cortinas grises en interiores de varios estilos.

Decorar ventanas en la cocina es una tarea de particular importancia, porque es aquí donde la anfitriona pasa la mayor parte de su tiempo. Para crear un ambiente acogedor y espectacular en la cocina, debe elegir la tela, el modelo, el color de las cortinas y el riel para cortinas adecuados.

Cada vez, al regresar a casa, buscamos paz y tranquilidad, porque nuestra casa es nuestro puerto pequeño y acogedor. Para crear una atmósfera cómoda y armoniosa, al elegir un interior, guíese no solo por las tendencias de la moda y los niveles de ingresos, sino también por lo que le dicen las estrellas.

ColorDe qué color se combina
Marrón