Incluso durante un trabajo preciso, nadie está a salvo de pegar el adhesivo en las manos u otras superficies: no calcularon el número de gotas o simplemente se untaron accidentalmente. La dificultad es que no es tan fácil limpiar el producto, ya que se congela y se agarra instantáneamente. Vamos a descubrir cómo lavar el pegamento Moment de las manos y no solo.
Características de la composición y trabajo con él.
"Momento" es una marca registrada, la sustancia en sí pertenece al grupo de adhesivos sintéticos hechos a base de cianoacrilato. De lo contrario, este grupo se llama superpegamento.
Características distintivas de la composición en configuración instantánea con la superficie, secado rápido y resistencia. Por un lado, esta es la principal ventaja, por el otro, una desventaja. Si accidentalmente derramó incluso unas pocas gotas o se ensució las manos, ni el agua puede ayudar a lavar la sustancia, ya que se endurece, ni el alcohol, no se disuelve en etanol. Para no tener que buscar posteriormente la respuesta a cómo limpiar el pegamento Moment, le recomendamos que observe algunas reglas simples
Reglas para trabajar con superpegamento
- Siempre use guantes de látex o goma. Y ni siquiera se trata de limpieza. El contacto con la piel puede causar una reacción alérgica e irritación.
- Trabaje con ropa que no sea una pena, o use un delantal protector. Superglue llena la estructura porosa de la tela, por lo que quitarla incluso de inmediato es muy difícil. Y después del secado, se endurece y colapsa con el material.
- Puede proteger la superficie del goteo con celofán o un mantel de plástico.
Si ocurre una situación desagradable, deberá tomar medidas inmediatas. Y lo más simple es un limpiador de una tienda de construcción llamada Antikley, la misma marca que el adhesivo. Es adecuado para todos, desde la piel de las manos hasta la madera y el plástico. Y cuando no hay líquido especial en la casa, puede probar medios improvisados.
Cómo lavarse las manos del pegamento
Comencemos con los procedimientos más simples.
- El primero es lavarse bien las manos con jabón para lavar ropa.
- Luego, la piel necesita vaporizarse y suavizarse con aceite o crema, esto ayudará a reducir la adhesión entre el adhesivo curado y la epidermis.
- Puedes usar fuerza mecánica. Tome cualquier exfoliante o hágalo usted mismo con café molido, azúcar y sal. Para áreas difíciles, incluso puedes tomar piedra pómez.
- Si la mancha aún está en la piel, puede probar una medida más radical: un líquido que contenga acetona o un quitaesmalte. El segundo es más suave si no contiene acetona.
- ¿Qué más limpiar el pegamento Moment de la piel? Otra opción simple: el medicamento "Dimexidum", que se puede encontrar en una farmacia, es económico y se administra sin receta médica. Frote el área con un paño humedecido en la solución, luego lávela y repita el procedimiento hasta que se elimine por completo.
Después de eso, asegúrese de lavar con jabón e hidratar con una crema nutritiva y aceitosa.
Cómo lavar el pegamento Moment de la ropa y los zapatos
En la lucha por la limpieza de la ropa, la calidad del tejido juega un papel importante. Cuanto más alto, más probable es que limpies tu cosa favorita. Además, la densidad es importante: es más fácil quitar el adhesivo de los jeans que de la seda natural.
- Entonces, si superglue se puso sus jeans favoritos, debe intentar lavarlos primero con agua caliente manualmente o en una lavadora. Pero antes de eso, verifique la pestaña interior para ver la temperatura máxima de lavado.
- Si la tela es gruesa, puede probar el método de diferencia de temperatura. Para esto, el área se calienta con un secador de pelo y luego se coloca en el congelador durante una o dos horas. El pegamento debe convertirse en plástico para que pueda rasparse fácilmente.
- Puede probar productos químicos: gasolina, acetona y el mismo "Dimexidum". Pero tenga mucho cuidado, la reacción de los colorantes de tejidos es difícil de predecir. Humedezca un área pequeña que es invisible en el calcetín antes de usar.
No experimente con telas finas naturales y ropa cara. Es mejor no arriesgarse y entregar inmediatamente la cosa a la limpieza en seco. Cuanto más rápido lo hagas, mayor será la probabilidad de borrarlo.
Un poco más fácil de limpiar zapatos. Para hacer esto, empape un paño en un quitaesmalte o Dimexide y limpie lentamente la mancha. Si le cae una gota en la piel, le recomendamos que compre una composición "Antikley" para eliminarla. Es preferible lavar los zapatos con agua jabonosa y luego limpiarlos bien con betún. Entonces humedece el material y volverá a estar blando.
Limpiamos el plastico
Si el pegamento cae sobre una superficie plástica, será muy difícil eliminarlo, pero es posible. Incluso hay varias formas de hacer esto.
Se diferencian entre sí en el grado de efectividad y la magnitud de los esfuerzos aplicados:
- Camino del agua. Este es el método químicamente más seguro e ineficaz. Es adecuado para manchas antiguas (no más de un mes). Debe tomar el paño, humedecerlo con agua y aplicarlo, como una compresa, en el lugar donde se ha secado el pegamento. La parte superior se puede cubrir con polietileno. Dicha compresa no debe permanecer seca en su lugar con el "Momento" eliminado durante todo un día. Al mismo tiempo, debe verificar constantemente si el trapo está seco. Es mejor garantizar altas temperaturas, hasta cuarenta grados centígrados.
- Camino jabonoso. Todo sucede de la misma manera, pero no con agua corriente, sino con una solución jabonosa. El método que usa jabón se basa en el siguiente hecho: los adhesivos de fraguado rápido se hacen a base de cianoacrilato. Se endurece debido al contacto con la humedad. Curiosamente, con un exceso de este último, también se produce el efecto contrario: los enlaces adhesivos se rompen, lo que les permite enrollar o despegar el pegamento en el futuro.
- El camino del alcohol. Usando etanol, también puede eliminar la superficie de una pieza innecesaria de pegamento endurecido. En este caso, no necesita esperar un día, como en los métodos anteriores. Es necesario humedecer con alcohol el lugar de aplicación del pegamento sobre plástico y frotarlo con un paño o esponja. Si la superficie de la que desea eliminar el residuo de pegamento no es demasiado tierna y puede rascarse, puede usar un cuchillo de cocina, pero con el reverso.
- Método solvente. Para llevar a cabo el procedimiento para eliminar el pegamento del plástico de esta manera, debe tomar dimexido (también llamado dimetilsulfóxido, DMSO). Es un solvente. Puedes comprarlo en la ferretería. Y dimexido - en la farmacia. La única advertencia es que el plástico también puede dañarse. Para evitar este efecto, haga una "compresa" con esta sustancia durante un par de minutos, no más.
- Método de acetona. Usado técnico o uno que disuelve el esmalte de uñas durante cuarenta minutos u horas.
- Antiguo Esta es una herramienta especial diseñada para ayudar a eliminar las manchas.
Hay varias formas de limpiar el pegamento del plástico. Su efectividad depende de la composición de la sustancia eliminada.
Remoción de manos y ropa
¿Cómo limpiar el momento de pegamento de las manos?
Tal pregunta puede surgir en el "zapatero casero", que decidió reparar los zapatos por su cuenta, y con una exposición descuidada, goteó sobre su mano.
Si el pegamento no tuvo tiempo de penetrar profundamente en la epidermis, puede intentar eliminarlo con aceite.
Cualquiera irá al trabajo, tanto vegetal como cremoso.
Tome un pedazo (unas gotas) y aplíquelo al área del problema en la mano.
Ahora debe frotarlo bien con una bola de algodón o un hisopo de algodón.
Después de este procedimiento, lávese las manos con jabón para lavar ropa. El pegamento debe dejarse atrás.
Otra forma en que las amas de casa inventaron es lavarse las manos con agua caliente. Si mantiene las manos en este líquido durante mucho tiempo, después de un tiempo, el pegamento debería desprenderse.
En caso de ineficacia de estos métodos para tratar con pegamento, vale la pena probar acetona o un líquido que contenga acetona para eliminar el barniz.
Es necesario mantener la solución por un tiempo en el lugar del pegamento y luego enjuagarla. Si nada de lo anterior ayuda, puede probar con mucho cuidado la sustancia especial "Antikley" o papel de lija (o una lima de uñas).
En cuanto a la eliminación de una sustancia que se ha pegado firmemente de la ropa o los muebles de tela, también se puede usar uno de los métodos:
- Gasolina o acetona. Estas sustancias deben usarse con mucho cuidado, ya que no son adecuadas para todos los tipos de tejidos. Por ejemplo, la lana se deteriorará por un impacto tan fuerte. La sustancia seleccionada debe aplicarse a un hisopo o esponja de algodón y aplicarse al área problemática de los muebles. Debe tener cuidado con la pérdida de color, por lo que primero debe probar la acción de la acetona o la gasolina en un lugar invisible. Después del procesamiento, la cosa debe lavarse o limpiarse bien con un paño (para muebles).
- Solución de limón. Para prepararlo, debe tomar alimentos ácidos. El "limón" en la cantidad de veinte gramos se disuelve en cien mililitros de agua. Una cucharada de setenta por ciento de vinagre también se agrega a la mezcla. Este método es adecuado para cosas más delicadas, como la lana. Después del procesamiento, la cosa deberá lavarse, preferiblemente en una lavadora con un régimen delicado.
Para eliminar las manchas de pegamento de la ropa o los muebles, puede usar ácido cítrico con vinagre, acetona o un solvente especial "Antikley".
Cómo eliminar el momento de pegamento se presenta en el video:
¿Has notado un error? Selecciónelo y presione Ctrl + Enterpara hacernos saber
Características de la composición.
El pegamento de momento universal tiene una composición muy compleja.
Destacamos los componentes principales que están contenidos en la mezcla adhesiva:
- cauchos de policloropreno,
- dimetil cetona
- acetato de etilo
- resinas de fenol-formaldehído,
- hidrocarburos alifáticos
- aditivos especiales que hacen que la mezcla sea inerte a los químicos,
- resina de colofón
Debido a esta composición, el material tiene altas características técnicas. La solución es capaz de pegar casi cualquier material. La mezcla se seca rápidamente en la superficie, formando una película de unión fuerte.
En el mercado moderno de materiales de construcción, hay varias modificaciones del pegamento Momentque difieren en ciertas cualidades, composición y alcance. Si hablamos de una mezcla universal, entonces es adecuada para la reparación de cualquier artículo pequeño. Es el adhesivo de momento universal que se usa con mayor frecuencia en la vida cotidiana.
Esta composición tiene características únicas.
- Universalidad de aplicación. La mezcla puede pegar casi cualquier material.
- Resistencia al agua. El pegamento se puede usar para reparar artículos que están expuestos al agua y la humedad durante la operación.
- La solución se puede usar después de que se haya congelado y descongelado. El pegamento no perderá sus características técnicas bajo la influencia de bajas temperaturas.
- Es un material combustible. Es necesario trabajar con él lejos de las fuentes de fuego. Los productos tratados con este producto no deben exponerse a altas temperaturas.
¿Qué se puede lavar?
Superglue es apreciado por muchos consumidores por sus excelentes características técnicas. La mezcla pega rápida y confiablemente una amplia variedad de materiales. Las ventajas de esta herramienta se convierten en sus desventajas cuando se trata de cómo limpiar la superficie del pegamento.
Superglue tiene buena resistencia a la humedad, por lo que lavar la mezcla con agua común no funcionará. Una excepción pueden ser trazas frescas de la solución, que aún no han tenido tiempo de secarse.
En las tiendas de construcción puede comprar un limpiador especial "Antikley". Esta mezcla se puede usar no solo para limpiar varios artículos, sino también para la piel de las manos. Antikley no causa reacciones alérgicas y no estropea la piel, pero no debe mantener la mezcla en el cuerpo por mucho tiempo.
Además de las composiciones especiales para eliminar el pegamento, también se pueden usar medios improvisados en el hogar. Al elegir uno u otro método de limpieza, vale la pena considerar el tipo de superficie de la que es necesario eliminar los residuos de adhesivo.
Puede eliminar los rastros de superpegamento utilizando los siguientes remedios caseros:
- acetona
- quitaesmalte cosmético,
- gasolina refinada
- Espíritu blanco
- Dimexido
- crema cosmética aceitosa o aceites comestibles,
- sal de mesa
- solución jabonosa
- vaselina
Las áreas de superficie contaminadas pueden verse afectadas no solo químicamente, sino también mecánicamente. El método mecánico debe usarse con extrema precaución, especialmente cuando se trata de la piel de las manos. Para eliminar el pegamento con este método, necesitará papel de lija de grano fino o un trozo de piedra pómez.
Métodos para limpiar diferentes superficies.
La mezcla adhesiva puede dejar marcas en una amplia variedad de planos. Las manos, los pisos y la ropa son más susceptibles a la contaminación. A pesar de que el superpegamento es un material bastante duradero, es muy posible limpiarlo. Solo es importante elegir la herramienta correcta y el método correcto que sea adecuado para el material que necesita ser lavado.
Tela
Superglue deja marcas bastante notables en la ropa y los zapatos. Sin embargo, si cae una gota de la mezcla sobre la tela, no significa que se pueda tirar. Se pueden limpiar trazas frescas de la mezcla adhesiva en agua tibia. El área contaminada debe humedecerse completamente y frotarse con jabón para lavar ropa. Después de lo cual la cosa se enjuaga completamente.
Si la tela es de alta calidad y densa, entonces se agrega esencia de vinagre al agua para obtener el mejor resultado. Los jeans o pantalones hechos de tela gruesa pueden exponerse al agua caliente (80 grados) para que el pegamento se ablande mejor.
Las marcas secas en la ropa o las cubiertas de tela se pueden limpiar químicamente. Para este propósito, la gasolina refinada, una herramienta especial "Antikley", aceites de origen vegetal y animal, "Dimexide" y varios solventes son adecuados. El área contaminada se humedece con el producto seleccionado y frota la mancha a fondo.
En pegamento "blots" en una chaqueta es posible influir en el frío. Es importante asegurarse de que la mezcla no se unta sobre la tela, sino que se mantiene en su lugar como una capa gruesa. La ropa con una gota de adhesivo congelado se coloca en el congelador y se deja durante varias horas. Deben aparecer pequeñas grietas en la superficie del pegamento, después de lo cual la cosa se puede quitar del congelador. La mancha se limpia con un cepillo de metal.
Para telas delicadas, no se recomiendan solventes. En este caso, es mejor usar los métodos más suaves para eliminar los restos de pegamento. Una solución de 20 gramos de ácido cítrico y 200 mililitros de agua puede manejar dicha contaminación.
Puedes quitar el superpegamento de gamuza con amoniaco o quitaesmalte. Para obtener el mejor efecto, antes de aplicar amoníaco o acetona en el área contaminada, los artículos de gamuza deben mantenerse en vapor durante seis minutos.
Puede eliminar el pegamento seco de la superficie de la alfombra con parafina líquida y gel antiséptico para manos. El área contaminada se impregna con parafina líquida, después de lo cual se aplica un agente antiséptico. En la mancha de pegamento tratada, debe colocar varias toallas de papel, previamente humedecidas en agua. Treinta minutos después, se pueden quitar las toallitas y lavar la superficie contaminada con agua tibia.
Durante el trabajo de reparación, las gotas de adhesivo a menudo caen sobre la superficie del piso.
Los medios para eliminar la contaminación deben seleccionarse en función del material con el que se cubre o cubre el piso.
- Las marcas de pegamento en linóleo se pueden lavar con aguarrás.
- Para limpiar el parquet debe abordarse con más precaución. El dimetilsulfóxido, un quitaesmalte o Antikley ayudará a eliminar el pegamento Moment de dicha superficie.
- La forma más segura de eliminar el pegamento del laminado es el dimetilsulfóxido.
Arbol
Elimine el pegamento de los muebles de madera y otras superficies de madera con un quitaesmalte. Al trabajar con superficies barnizadas, se debe tener cuidado. Dicho material no debe verse afectado por agentes y solventes que contengan alcohol. La mesa lacada se puede limpiar con aceites vegetales. La mancha está bien saturada con aceite y se deja durante varias horas, después de lo cual será posible eliminar fácilmente el pegamento de la superficie.
Plástico y vidrio
Si el pegamento se metió en los cristales de las ventanas, puede eliminarse con un limpiador convencional. Los restos de la mezcla se pueden limpiar cuidadosamente con un cuchillo de oficina o una navaja de afeitar. Los rastros de superpegamento en los vidrios se eliminan usando una solución cosmética para eliminar el barniz, que no incluye acetona.
Es posible limpiar de forma efectiva y segura el pegamento Moment de la superficie de la pantalla del teléfono, computadora portátil, monitor de computadora personal y otros equipos que usan sulfóxido de dimetilo. Empapado en una solución con un paño, limpie las áreas contaminadas, después de lo cual la superficie debe limpiarse con paños especiales para el equipo o con un paño seco y suave.
Metal
El pegamento momentáneo se puede limpiar de superficies metálicas con líquidos que contienen acetona, alcohol desnaturalizado, esencia de vinagre, nitrometano y gasolina refinada. Los diferentes tipos de solventes metálicos pueden tener diferentes efectos. Por lo tanto, antes de retirar el adhesivo de la superficie, es deseable probar la solución seleccionada en un área superficial poco visible.
Si el producto seleccionado no disolvió completamente el pegamento sobre el metal, entonces los residuos deben limpiarse con un cuchillo o una cuchilla. No se recomienda impactar mecánicamente los productos de acero inoxidable. Tal superficie se raya fácilmente.
Cuando se trabaja con pegamento Moment, los rastros de éste permanecen con mayor frecuencia en las uñas o la piel de las manos. Para eliminar dicha contaminación, es necesario elegir los medios más suaves que no causen irritación de la piel y quemaduras químicas.
Las manchas de la mezcla adhesiva se pueden tratar con aceite vegetal. Frota un poco el aceite en la piel, después de lo cual será posible quitar gradualmente el pegamento.
Para eliminar el pegamento de sus manos, puede preparar una solución especial de jabón, agua y sal. En la mezcla resultante, la piel se empapa durante quince minutos, después de lo cual las impurezas se limpian fácilmente con una esponja.
Consejos útiles
Al realizar reparaciones menores con pegamento "Moment", se debe tener cuidado con algunas medidas para proteger las manos y varias superficies. Al pegar objetos con cuidado, no hay rastros del producto. Pero incluso si maneja la mezcla adhesiva con mucho cuidado, aún existe la posibilidad de ensuciarse.
Para trabajar con tal mezcla debe estar en guantes de goma. No se pueden usar guantes hechos de tela, ya que el material puede entrar en una reacción química con pegamento. Se puede quemar una gran cantidad de calor.
El área de trabajo también debe protegerse del contacto con el adhesivo. La superficie de la mesa debe estar cubierta con un viejo mantel de plástico o celofán. Se puede usar un delantal para proteger la ropa del pegamento.
Cómo y cómo eliminar el pegamento de un tablero barnizado se describe en detalle en el video.
Dificultad para quitar el pegamento
No es sin razón que "Momento" recibió este nombre: esta composición adhesiva es instantánea, de secado rápido y muy duradera. En unos segundos, el pegamento impregna las fibras del material suelto o se adhiere firmemente a una base densa. Este efecto se logra debido a la presencia de cianoacrilato y otros componentes: promotores de adhesión. Le permiten sujetar de forma segura incluso sustratos no porosos.
Trabaje con pegamento "Momento" o "Momento-Cristal" con cuidado y siempre con guantes. Si el producto cae sobre una superficie no prevista para esto o en sus manos, aparecerá una mancha de inmediato, que es difícil de lavar incluso en estado fresco. Es especialmente difícil quitar las gotas de la ropa, otras telas. Al limpiar, puede aparecer un agujero o la materia se volverá rígida, sólida, después de lo cual comenzará a desmoronarse junto con rayas adhesivas.
Una característica distintiva de "Momento" es su resistencia a la acción del agua, fría y caliente. Por lo tanto, no es posible eliminar la contaminación sin el uso de fondos adicionales. Además, el pegamento puede llenar las grietas más pequeñas, los poros y la piel de las manos solo tiene una estructura porosa. Esto explica la dificultad de eliminar las manchas de pegamento de las manos. A veces, un intento de separar los dedos pegados resulta en la aparición de una herida. Para eliminar las manchas, debe usar métodos especiales.
Forma mecánica
Si aparece un rastro de pegamento en la piel del cuerpo, las manos o en los objetos circundantes, para empezar, puede intentar limpiar mecánicamente. Para reducir ligeramente la adhesión del "Momento" con la epidermis, primero debe vaporizar sus manos. Para hacer esto, prepare una solución:
- vierta agua caliente en la cuenca
- agrega un poco de glicerina,
- vierta sal marina
- agregue una cucharadita de ácido cítrico (aproximadamente 3-4 litros de agua).
Ponga sus dedos en el agua, sostenga por 15 minutos. Después de quitar el pegamento de la piel será más fácil. Una pequeña mancha se puede eliminar con un lavado prolongado o un tratamiento de piedra pómez. Un exfoliante también es útil, contiene partículas abrasivas que ayudan a limpiar la piel. Sin embargo, es recomendable vaporizar previamente las manos para que los restos de "Momento" se eliminen más rápido. Debe recordarse que la piel al vapor es fácil de dañar, por lo que la piedra pómez debe usarse con más cuidado. Después de todas las manipulaciones, se recomienda aplicar una crema nutritiva sobre la piel.
Utilizamos herramientas disponibles.
Puede eliminar rápidamente las manchas de pegamento con herramientas y métodos domésticos. Por ejemplo, jeans, pantalones se pueden colocar en el congelador, previamente en una bolsa de plástico. Después de congelar, la tela debe limpiarse cuidadosamente mecánicamente, y las manchas restantes deben eliminarse manualmente con polvo. Es posible que deba hacer algunos lavados en la lavadora para eliminar por completo la contaminación.
Otra opción para eliminar las manchas de pegamento es limpiar la superficie con una solución de ácido cítrico. Se agregan 20 g de polvo a un litro de agua tibia, se vierte una mancha y se deja durante 20 minutos. Después de limpiarlo con una esponja dura, lávelo a mano. En lugar de ácido, está permitido usar jugo de limón sin diluir.
Existen otros métodos caseros para eliminar la mancha de pegamento. Si hablamos de tela, es importante mirar la etiqueta: los materiales delicados pueden deteriorarse por la acción de ciertos componentes, y su lavado se permite a + 20 ... + 30 grados o en agua fría.
Solución jabonosa
La forma más fácil es lavar el vestido o limpiar la chaqueta con agua jabonosa. Es necesario diluir el jabón de lavandería rallado en agua tibia para que la solución se vuelva espesa. Ponga una cosa en la solución, déjelo por una hora. Luego lave a mano hasta que la mancha desaparezca.
La sal funciona como un agente químico y también actúa mecánicamente como un exfoliante. Por lo tanto, puede usarlo para quitar la película adhesiva Momenta de sus dedos, limpiar otras áreas de la piel o incluso limpiar la suciedad de platos, recipientes, azulejos y vidrio. Solo necesita tomar una pizca, frotar la mancha, después de humedecer un poco el área. Debe tener cuidado, en algunas personas, la sal causa irritación de la piel. Después de aplicar sal, enjuague bien el área tratada con agua.
Aceite
"Momento" elimina bien cualquier aceite vegetal de las uñas, la piel e incluso los dientes. Esta opción es económica y efectiva, pero no se puede usar en telas, zapatos, no se pueden quitar las manchas de grasa. Es necesario aplicar aceite en una almohadilla de algodón, limpiar el área contaminada y, si es piel, dejar actuar durante 10 minutos. Después de lavar el residuo de pegamento con agua y jabón. Este método es excelente para limpiar las manos de su bebé. En lugar de aceite, también está permitido usar una crema para bebés grasosa, vaselina.
Vinagre
Para limpiar metal, superficies de madera, se puede usar vinagre diluido con agua. Es necesario tomar la esencia, diluir con agua dos veces, humedecer el pincel en el producto. Frota el área del problema con un cepillo. También puede limpiar previamente la base con vinagre, dejarla debajo de la película durante 15 minutos y luego limpiarla. Incluso en una solución de vinagre, está permitido remojar cosas que luego deben lavarse.
Disolventes
Es posible limpiar la contaminación del "Momento" de vidrio, azulejos, telas gruesas con la ayuda de solventes. Debe comprar cualquier solvente orgánico, humedecer un paño y limpiar suavemente la superficie del producto. Después de un tiempo, la mancha se alejará, sus restos pueden eliminarse. Al limpiar la tela, es aconsejable probar la reacción al solvente en un área discreta.
La gasolina pura se puede usar como un medio para disolver el pegamento. Elimina perfectamente el "Momento" de guantes, ropa de trabajo, metal sin pintar. Se aplica una bola de algodón sumergida en gasolina sobre la tela, se deja durante media hora, luego se lava el producto.
Anticlay
"Anti-stick" es una herramienta especial que puede "pegar" una costura hecha con casi cualquier pegamento. Se vende en ferreterías. Se gotea un poco de "Antikley" en el lugar contaminado directamente de la botella, esperan hasta que se produce la reacción, luego los restos del producto se borran junto con el "Momento" disuelto. Si se usó Antikley para limpiar el tejido, entonces se debe lavar a fondo. Con esta herramienta, también puede eliminar el pegamento de los muebles, laminados, linóleo.
Dimexido
El medicamento Dimexidum se vende en todas las farmacias. No solo cura, sino que también se usa de una manera poco convencional: disuelve "Momento", superpegamento. Debe humedecer la almohadilla de algodón en Dimexidum, limpiar el metal, la madera. Para limpiar la piel de las manos, el producto también se puede usar, pero se debe diluir con agua dos veces.
Acetona
La acetona pertenece a los solventes, por lo tanto, funciona de manera similar: diluye la estructura del adhesivo, viola su adhesión a la superficie. Como resultado, después de humedecer la mancha, el pegamento se puede quitar con un cepillo. Por lo general, la acetona o el quitaesmalte basados en ella se usan para limpiar telas sintéticas, metales. Está estrictamente prohibido usarlos en lana, terciopelo, seda natural, las cosas se dañarán irreparablemente.
Espíritu blanco
Este solvente agresivo está diseñado para eliminar manchas de pintura al óleo. También ayudará a disolver el "Momento" si este último se metió en metal, bases de vidrio. Debe evitarse el contacto con el cuerpo durante el trabajo, todas las acciones deben hacerse con guantes.
Cómo quitar el "Momento" de la mano
Las personas que reparan zapatos en casa a menudo enfrentan el problema de la contaminación de las manos con el Momento. Tan pronto como esto suceda, debes tratar de limpiar inmediatamente el pegamento con aceite. Cualquier verdura o mantequilla es adecuada. Debe frotarse la mano hasta que el producto se disuelva por completo, si es necesario, aplique un cepillo. Al final del procedimiento, debe lavarse las manos con jabón para lavar ropa.
Además, contra las manchas de pegamento en las manos, se utilizan estos métodos:
- Lavado a mano. Las amantes practican este método contra la contaminación corrosiva en sus manos. Es necesario disolver el polvo en agua, tomar cualquier cosa (preferiblemente innecesaria), lavarlo bien, trabajando con las manos.
- Acetona Para eliminar las manchas difíciles, puede limpiarse las manos con acetona. Solo es importante lavar rápidamente el solvente de la piel para que no tenga tiempo de causar irritación. Para las uñas, puede usar líquido que contenga acetona para eliminar el barniz.
- Lima de uñas o para exfoliar la piel, piedra pómez. Si actúa con cuidado, un archivo puede "cortar" completamente el pegamento sin dañar la piel. Lo principal es frotar sus manos con cuidado, sin una fuerte presión.
Lavado de muebles de madera, aglomerado, MDF
Hay productos similares en cada apartamento, por lo tanto, durante el proceso de reparación, se pueden ensuciar con pegamento. Elimine perfectamente los restos de superficies de madera, quitaesmalte y acetona. Solo necesita limpiar la base con una esponja sumergida en tales sustancias. No use acetona solo en superficies barnizadas; es mejor enjuagarlas cuidadosamente con jabón para la ropa.
Telas y zapatos
Las manchas “momentáneas” se limpian con gasolina, acetona de telas gruesas y gruesas, con excepción de las de lana. Limpie la materia con una esponja sumergida en tales solventes. Primero, es mejor verificar el efecto de los fondos en áreas poco visibles. Las telas delicadas deben lavarse con una solución de ácido cítrico, limpiarse con jugo de limón. Después de quitar la mayor parte del pegamento, se permite lavar cosas en una lavadora.
También puede eliminar las manchas de las siguientes maneras:
- congele el producto en el congelador, luego separe el pegamento con pinzas de manicura,
- adjunte papel a la cosa, planche con hierro, el pegamento se absorbe en la hoja después de la fusión,
- limpiar en seco una cosa.
El momento se frota de la suela del zapato con un paño humedecido en Dimexidum o Antikley. Desde el exterior, los zapatos se pueden limpiar con alcohol, mecánicamente (con un cepillo especial) y lavar con agua jabonosa.
Lavado de pisos
Al trabajar con pegamento, pueden caer gotas sobre el parquet, el laminado y el linóleo. Por supuesto, vale la pena cubrir inicialmente el piso para no dañarlo, pero si hay un problema, puede eliminar los rastros feos de espíritu blanco, Dimexidum, Antikley. Para el parquet, es mejor usar Dimexide diluido a la mitad con agua.
Limpieza de metales
Las superficies metálicas se pueden limpiar de pegamento con acetona y líquidos basados en él. Además, la gasolina, el vinagre y el aguarrás no dañarán el metal sin pintar. Para productos pintados, es mejor usar alcohol o vodka. Los restos del "Momento" ablandado pueden cortarse con una cuchilla, un cuchillo de oficina, limpiarse con sal u otro abrasivo.
Lavado de plástico
Es difícil eliminar el pegamento del plástico, porque este material es suave y tiene una excelente adhesión a varios productos adhesivos. Los mejores métodos son los siguientes:
- humedezca una bola de algodón con agua hirviendo, aplique sobre una mancha, cubra con celofán en la parte superior, corte el pegamento en una hora o cepíllelo con cuidado,
- haga una solución jabonosa, enjuague bien el lugar de contaminación con una esponja dura y un producto preparado,
- frote el lugar donde apareció el pegamento con alcohol, puede esperar al mismo tiempo por un tiempo para suavizar mejor el producto,
- Disuelva el pegamento con Dimexidum, luego limpie sus restos con sal.
En algunos tipos de plástico, puede usar aguarrás o acetona, no habrá daños en la superficie, pero primero debe verificar la reacción desde el borde imperceptible del producto.
Cómo eliminar el pegamento - consejos
Algunos agentes son agresivos, es imposible usarlos en la piel (por ejemplo, aguarrás). No arranque pedazos de pegamento de las manos, existe el riesgo de dañar la piel. Se puede producir un agujero en la tela si intentas cortarlo, limpiar el Momento sin suavizarlo previamente. Los ácidos, los álcalis también pueden dañar materiales delicados, es mejor no usarlos. Teniendo cuidado, con pegamento es posible trabajar con precisión, sin manchas y manchas, y luego no es necesario buscar métodos para su eliminación.