Una mesa de café en la sala de estar ayuda a combinar elementos dispares del interior en una sola composición. Un grupo suave se reúne alrededor de la mesa, y a menudo es aquí donde hay un área de comedor real en la casa, incluso si uno ya está directamente en la cocina.
Todo es simple: la combinación perfecta para la comodidad converge aquí: un cómodo sofá, una hermosa mesa y tus programas de TV favoritos. ¡Y ni siquiera intentes argumentar que comes exclusivamente en la cocina! No, no, pero todos pecamos al pasar de platos de diferentes cosas a una mesa de café y un sofá.
Reglas generales de selección
- Mesa de centro coincide con el resto de los muebles de la sala. Viene en un conjunto de muebles modulares para la sala de estar o se selecciona de acuerdo con la altura del sofá, sillones, pufs, muebles tapizados que hay en la habitación. Es decir Es importante que el asiento del sofá esté al ras de la encimera.
Tamaño y tipos
Las mesas de café varían en tamaño.
- Puede ser una mesa pequeña para el almuerzo y el desayuno. Están a la venta más. Por lo general, tienen una mesa redonda sobre cuatro patas o sobre un soporte. De hecho, no son diferentes de una mesa de comedor estándar, excepto por el tamaño.
- Mesa de escaparate. Esta vista está representada por una tapa de vidrio con un estante interno, donde puede colocar todo tipo de cosas, incluidos recuerdos y hermosas figuras.
- Mesa transformadora. Todo tipo de mesas, que se pueden ajustar en altura, tamaño. Hay modelos que se pueden plegar. Tal mesa es conveniente para aquellos que valoran la practicidad. Puede almorzar en él al mismo tiempo, y habiéndolo doblado, conviértalo en un puf o un banquete.
- Mesa de pie. El nombre habla por sí mismo. Según la costumbre, están en una pata, como una mesa-geridón utilizada para colocarse debajo de un florero, una lámpara, un servicio o un teléfono.
- Mesa Matryoshka. Por el principio de las muñecas de anidación, tales mesas se venden en un conjunto desde el más pequeño hasta el más grande. Las mesas están dispuestas en cascada o distribuidas por la sala.
- Mesa de centro Este es un mueble necesario en el que es conveniente leer la prensa, para colocar libros. A menudo tiene cajones para periódicos y revistas.
- Mesa de cuna. Es una pequeña mesa cuadrada, empujada hacia el sofá, con la forma de la letra "P".
- Mesa decorativa Esta mesa está diseñada para admirar. En este caso, se utilizan materiales modernos, ideas nuevas, así como muebles antiguos, a los que los diseñadores dieron una nueva vida. La peculiaridad de tales mesas es que no están destinadas a libros, café y revistas, sino que juegan un papel exclusivamente decorativo.
Mesa de centro blanca
El aspecto clásico de una mesa de centro para los amantes de los muebles sin adornos, pero con gusto. También puede ser con una tapa de cristal sobre una pata blanca. Tiene una serie de ventajas:
- El color blanco es "amigable" con cualquier otro color
- Tiene una forma cómoda
- Sin lujos de diseño
¿Cómo elegir una mesa de café
Ya en la tienda se recomienda cumplir con tres reglas básicas:
Dependiendo de lo que sea más importante para usted, vale la pena comenzar primero. El precio no siempre caracteriza de manera confiable la calidad. Puede elegir una mesa de centro clásica hecha de madera o ratán de producción nacional, y al mismo tiempo no perder. Las mesas de los fabricantes italianos se consideran las más caras, pero incluso entre la producción china hay modelos forjados decentes, mesas transformadoras, clásicas redondas blancas y modelos de estilo loft.
Por funcionalidad, las mesas de café se pueden distinguir según el nivel de carga y capacidad. Una mesa verdaderamente funcional es aquella en la que no solo puedes tomar café. Pero si para alguien es más importante que la mesa sirva solo como un adorno en el interior de la sala de estar, entonces puede desembolsar un modelo de diseñador. Pero al mismo tiempo, no se olvide del diseño de la sala de estar: la mesa no debe diferir del estilo general de la habitación, así como perderse en ella.
El tamaño de la mesa de café es muy importante para la sala de estar, el asunto se refiere a la proporcionalidad de toda la habitación con el mueble comprado. También importa dónde se colocará la mesa y qué forma tendrá. Si la sala de estar es pequeña, es mejor elegir mesas ovales y redondas. Suavizarán no solo la estructura general de la habitación, sino que también le permitirán moverse libremente por la sala de estar.
Si la habitación es espaciosa, puede obtener una mesa de café de cualquier forma: desde rectangular hasta redonda y alta. En cuanto a la altura, es una cuestión de gustos para todos, pero debe tenerse en cuenta de inmediato que se venden modelos de 15 centímetros de altura. Hay muchos modelos plegables a la venta, formas inusuales hechas de madera maciza, mesas plegables en estilo loft con ruedas, cuya altura es fácilmente ajustable.
Mesita de ratán
No solo los modelos de metal con ruedas en el estilo loft fingen originalidad, sino también las mesas de ratán muy populares recientemente. Hay varias ventajas a la vez:
- Ligereza
- Baratura
- Singularidad
- Durabilidad
- Novedad
A pesar de que la mayoría de las veces tienen una forma redonda, su apariencia inusual afecta a muchos conocedores. Pueden ser pequeños de color negro, con una encimera de vidrio y madera, metal e incluso plegables. Son cómodos en el país, la estructura de mimbre encaja perfectamente en el interior del cenador suburbano.
Carro sobre ruedas
No solo para una casa de campo, sino también en el apartamento habrá una cómoda mesa sobre ruedas. Siempre se puede mover sin dificultad si está abarrotada de revistas, y también se usa en diferentes áreas de la habitación y para diferentes propósitos. Por supuesto, más a menudo son modelos de metal, forjado o ratán, pero hay productos de vidrio o madera.
Modelos forjados
Los muebles calzados se consideran elite entre otros modelos de mesas de café. En el interior, se ve rico y sofisticado, los modelos son clásicos y no estándar, complementando el interior al estilo de un loft y otros. Junto con los muebles de madera maciza o ratán, las pequeñas mesas de hierro forjado pueden lucir acogedoras y fáciles en el interior. La encimera a menudo está hecha de un material que no es metal, con menos frecuencia es metal, más a menudo: blanco, negro, madera o vidrio. El material y el método de forja afecta en gran medida el costo. Pero los modelos verdaderamente inusuales de tales muebles se pueden comprar a especialistas en mano de obra.
Transformadores
Por separado, podemos decir sobre la forma especial de mesas de café: transformadores. De una manera sorprendente y sin complicaciones, se convierten en pufs o en mesas grandes para todos los invitados. Se pueden llevar con usted al país o en viajes largos. La popularidad de las mesas transformadoras alentó a los diseñadores a hacerlas plegables, de cualquier material y forma.
Variedades
En correspondencia con la moda, el diseño y la apariencia de las mesas de café cambian constantemente. Se producen nuevas formas, se utilizan nuevos materiales y colores.
Hoy, estos productos se dividen en los siguientes tipos:
- Una mesa ordinaria con encimera. Puede ser un adorno de cualquier espacio debido a su elegancia.
- Con un estante que puede servir como soporte para varios artículos o revistas. Las características funcionales de este modelo son más altas que las mesas de centro convencionales, ya que pueden considerarse como su buen reemplazo.
- Con una pierna ubicada en el centro de la encimera. Las mesas en dicho soporte generalmente se complementan con una hermosa lámpara, jarrones, marcos de fotos.
- Las estructuras adjuntas están dispuestas de modo que la encimera esté ubicada sobre el asiento, y su parte de soporte "va" debajo del sofá.
- Mesas, que son un análogo en miniatura de las mesas de cocina habituales. Pueden pararse sobre ruedas para un movimiento más rápido.
- Transformadores que pueden cambiar de tamaño. Cuando están completamente ensamblados, generalmente tienen pequeños parámetros. Dichos productos son perfectos para decorar una habitación en estilo loft.
- Una mesa con una tapa de cristal en forma de escaparate. Las bebidas generalmente se almacenan aquí.
- Productos personalizados exclusivos o comprados de marcas de renombre. Muy a menudo, estas mesas no tienen funciones especiales, pero pueden ser la mejor decoración del interior.
- Modelos modulares. La forma de los elementos de la mesa puede ser redonda, ovalada u otra configuración, pero juntas todas estas partes se consideran un solo producto. Cada parte se mueve sobre ruedas y se considera un elemento completamente separado.
- Productos plegables. Se utilizan tanto para fiestas de té en casa como para exportar al país. En un departamento de gran tamaño, cuando no es necesario usarlo, la mesa se dobla y se limpia durante un tiempo en un armario.
Dependiendo de los parámetros, tipo, materiales seleccionados y estilo de diseño, la mesa de café con ruedas se puede usar en varias habitaciones. Las mesas de gran tamaño hechas de diferentes materiales se pueden usar como mesas de servicio. No necesitan ser tratados con delicadeza, se lavan rápidamente, pesan un poco y se mueven por el apartamento con ruedas sin problemas.
Materiales de fabricación
El material más utilizado para la producción de tales estructuras populares es la madera, y hoy en día incluso los elementos individuales de la mesa están hechos de ella. Entonces la encimera en sí puede estar hecha de piedra o plástico, vidrio.
La madera se combina fácilmente con varias soluciones interiores. Por ejemplo, una mesa de roble encajará de manera especial en una habitación donde haya parquet o laminado en el piso.
Si la carga en la mesa de café es mínima, puede elegir un producto con una tapa de vidrio: esta mesa se verá ligera y más elegante y se adaptará a cualquier estilo. Dichos modelos a menudo están equipados con estantes de vidrio duplicados. En este caso, el material puede ser completamente transparente y opaco oscurecido, e incluso multicolor. Necesitan un cuidado simple para que no queden manchas de café derramado en la superficie.
Las mesas de ratán tienen una apariencia llamativa: productos ligeros y muy duraderos. Aquí se usa la técnica de tejido, los tableros de mesa con mayor frecuencia tienen forma de círculo, pero también están decorados de una manera más original, en forma de cuadrados.
Estas mesas son adecuadas para casas de verano, se pueden colocar en la glorieta y en la terraza al aire libre. Estas mesas de café hechas de material natural tienen una gran demanda tanto por la apariencia elegante como por el costo: los muebles de mimbre son más baratos que los productos de madera natural.
Además, las mesas pueden estar hechas de material inusual: cuero genuino, madera cortada con sierra y existe una combinación completamente inusual de materiales. Tal producto inicialmente sirve como decoración, lo que requiere una actitud muy cuidadosa.
Las mesas con encimera de piedra o un producto hecho de una sola pieza de material son la mejor opción para aquellos que desean sentir su completa unidad con la naturaleza. Estas son opciones no estándar para el diseño de las instalaciones, que se encuentran con mayor frecuencia en una única forma exclusiva.
La construcción de paletas también puede ser un excelente material para construir elegantes mesas de centro. Puede tomar una paleta o instalar 2-3 productos para que se conviertan en un artículo completo. Esta mesa de paletas a menudo está barnizada o pintada y las ruedas están montadas sobre ella.
Si le gustan los productos originales, obviamente le gustará la idea de hacer una mesa con ruedas con una mesa de un cofre grande, una caja ordinaria, una vieja maleta. Dependiendo de los parámetros y la altura de estos objetos, el producto puede complementarse con patas o las ruedas pueden montarse directamente sobre una mesa improvisada.
Una simple mesa de centro de metal en forma de rectángulo puede modificar la atmósfera de un interior de moda, especialmente si juega con los contrastes geométricos de los elementos presentes en la habitación.
Mesas de café calzadas: obras efectivas de arte moderno. En los salones puedes encontrar construcciones hechas completamente de metal, pero más a menudo la mesa tiene una base forjada y un tablero de madera o vidrio.
Formas y tamaños
Si está cansado de las líneas de habitación habituales durante mucho tiempo, los diseñadores están listos para ofrecerle diseños rizados de mesas de café con líneas redondeadas. Estas mesas de centro originales, que tienen formas muy extrañas, formas asimétricas o irregulares, agregarán variedad y ahorrarán espacio de la monotonía.
La principal ventaja de este producto es su pequeña altura, que le permite ser utilizado mientras está sentado o incluso recostado en un sillón o recostado en un sofá.
Según los parámetros, las mesas de café son en miniatura y bastante altas. Los productos altos necesitan una habitación espaciosa, y generalmente se instalan en un lugar estrictamente definido. Mucho más a menudo compraban mesas bajas, que se pueden mover fácilmente por la habitación. Se pueden instalar en lugar de la mesita de noche debajo del televisor o usarse como mesa de servicio.
La forma de las encimeras y el estilo en el que se propone utilizar se eligen, en función de todos los elementos de la decoración existente. La forma de las tablas es geométrica (cuadrada, ovalada, redonda) e intrincada (en forma de gota o zigzag, espiral o flor, instrumento musical o pájaro). La única condición es que esta forma se vea elegante en el interior deseado.
El tamaño del producto se selecciona según los deseos, pero generalmente sigue siendo una copia en miniatura de una tabla tradicional. La altura promedio de la mesa es de 45 cm. Hasta ahora, el diseño más popular es la clásica mesa pequeña con patas de madera. Sirve como un excelente complemento para el diseño de la sala de estar, dormitorio u oficina grande. Si es necesario, puede moverlo rápidamente a otra habitación y organizar una fiesta de té en un círculo familiar estrecho.
Siempre puede comprar estructuras de café de diferentes alturas para su hogar para proporcionar un desayuno confortable en cualquier habitación de su hogar, ya sea sentado, acostado o incluso de pie.
Combinaciones en un interior moderno.
Los diseñadores elogiaron la funcionalidad de este artículo. Tal producto se puede usar fácilmente como centro de composición de una habitación. Aquí puede organizar todo tipo de elementos decorativos: figuritas, macetas, relojes o varias baratijas.
En los salones puedes encontrar modelos en todos los estilos existentes: clásico y ultramoderno, country y loft, al estilo de Provenza e Imperio. Por ejemplo, las mesas en un estilo colonial o étnico a menudo parecen cofres y no es fácil adivinar de inmediato qué son las mesas de café. A veces, el estilo de la tabla es generalmente imposible de determinar: la mayoría de los modelos están hechos en el estilo general "tradicional".
Las mesas de café en el estilo loft tienen una apariencia inusual: la mayoría de las veces están hechas de un marco de metal y una mesa de madera y tienen colores bastante estrictos.
Si desea comprar una mesa de café antigua, debe mirar más de cerca los productos en estilo art deco de madera, cerámica. Tales diseños fueron producidos en la década de 1950. en Francia, y hoy son raros y bastante caros.
Una taza de café sobre una mesa hecha de madera de élite es el sueño de todo coleccionista. Estos productos suelen ser muy elegantes en su apariencia, enfatizan la solidez de su valor y el alto estatus de su propietario, por lo tanto, se usan con mayor frecuencia en interiores apropiados.
Las mesas de café de madera siempre se han considerado y se considerarán una opción tradicional para la decoración de la habitación.
Los productos hechos de madera maciza en los colores wengué o roble oscuro se verán geniales en interiores luminosos, por ejemplo, en una sala de estar espaciosa y luminosa. Los colores blanco y beige refinados o sin pretensiones del diseño original de la mesa enfatizan la solidez del gabinete oscuro, decorado en un estilo minimalista.
Características de elección
Una mesa de café ayudará a completar el diseño de la sala de estar, y aquí puede usarse no solo para el propósito previsto. Puede ponerle bebidas y poner en su superficie un par de revistas, periódicos o catálogos brillantes, creando así un acento brillante en el interior, combinando todos estos accesorios en un solo conjunto. Más a menudo, se da preferencia a formas cuadradas y rectángulos: estos productos son convenientes para mover, desplegar el lado deseado para los invitados y la pared. Los materiales para las mesas son mejores para elegir a prueba de golpes y resistentes al calor.
Al elegir una mesa de café de un determinado material o tamaño, asegúrese de imaginar cómo se verá armoniosamente en combinación con sillas o sillones en la habitación donde tiene la intención de colocarla.
Otra cosa es si levanta una mesa de café no para viviendas, sino para una oficina o un salón de belleza. Aquí es mejor elegir productos pegadizos y diseñados originalmente con retroiluminación, estantes adicionales o hendiduras.
Las revistas se colocan en mesas de café en salones que se pueden leer a los visitantes mientras esperan en la fila. Detrás de ellos puede sentarse y tomar una taza de café o té. El diseño de estas mesas de café es enorme, y el propietario de la oficina o salón de belleza puede elegir cualquier producto a su gusto, dependiendo del diseño del espacio y el campo de actividad.
Una breve descripción de los modelos populares
Las mesas de café solo al principio pueden parecer una parte sin importancia del interior. De hecho, este mueble puede afectar el diseño general del espacio y, a veces, lo complementa en mayor medida que una suite costosa.
Por ejemplo, mesa auxiliar con ruedasx del modelo Ikea Thingby sobreEs adecuado no solo para tomar té en el sofá, sino también para decorar el interior en tonos blancos como la nieve y un modelo verde oscuro "Gladom" le permitirá disfrutar de una bebida de café y traer y tomar bocadillos sin dificultad (el modelo tiene una bandeja extraíble). Las mesas de diseño de Ikea le permitirán decorar con estilo cualquier hogar.
Mesa de centro de Malasia Modelo de Bombay de un palo de rosa real para decorar cualquier sala de estar en un estilo colonial. Mesita "Boucle" El mango será el foco principal en tu sala de estar en general.
Las elegantes mesas de centro de Italia atraerán a todos los consumidores. Mesitas de Dialma Brown Tienen una encimera de mármol cuadrada y una apariencia que combina con los estilos de alta tecnología y loft. Empresa Altacom italia ofrece modelos exclusivos de mesas de café hechas de plástico y metal.
Puede aprender cómo hacer una mesa de café simple de madera, metal y vidrio en el siguiente video.
Que son
Quizás la mesa de café pueda llamarse el mueble más infravalorado, y esto a pesar de su funcionalidad. Con una mesa de café, no solo puede agregar entusiasmo al interior, sino también mantener el orden: los periódicos, libros y revistas cuidadosamente doblados se ven mejor que dispersos por la habitación, y los controles remotos son más fáciles de encontrar. Independientemente del propósito para el que va a utilizar la tabla, vale la pena pasar un poco de tiempo y averiguar qué modelo será la mejor solución.
Muchos de nuestros clientes hacen esta pregunta y decidimos dar una respuesta detallada. La diferencia fundamental entre una mesa de café y una mesa de café está en su altura. La mesa de café es mucho más alta que la mesa de café para que sea conveniente servir bocadillos, frutas y bebidas. Muy a menudo, se coloca una mesa de café junto a un sofá o sillón. Si está buscando una mesa para servir alimentos y bebidas, concéntrese en la altura del asiento de los muebles tapizados: por lo general, tomar café o té implica relajación, y debería ser conveniente si necesita poner una taza sobre la mesa. Las funciones de la mesa de centro son más vagas, por lo que los modelos de altura pueden ser completamente diferentes.
La segunda diferencia es el peso. La mesa de café debe ser móvil, de modo que si es necesario, todos puedan reorganizarla fácilmente en la parte de la habitación donde se necesita. Una opción interesante es una mesa con ruedas. La mesa de café no implica movimientos, por lo que algunos modelos pueden ser muy pesados.
En la foto: silla de guijarros, mesa de café Drew, estatuilla My Robot, reloj de arena Si-Time Rombus
Otra diferencia importante: la mayoría de los fabricantes tienen en cuenta el hecho de que las mesas de café sirven principalmente como soporte para bebidas calientes y hacen que la superficie de las encimeras sea más resistente a la temperatura puntual. Pero antes de poner una taza de té en la mesa de café, debe poner una servilleta especial debajo. En cuanto al diseño, las mesas y mesas de café modernas pueden tener un estilo completamente diferente, pueden tener varios elementos decorativos o no tener ninguno. Este criterio no es indicativo en este asunto.
Hay una diferencia entre una mesa de café y una mesa de café, sin embargo, ambas se pueden usar para los mismos fines, por lo que aconsejamos que este asunto se base solo en nuestras necesidades personales y la comprensión de lo bello.
En la foto: diván Shine, lámpara de pie Floris, sillón Cord, puf Nector, mesa de centro Kendal, maceta Corvara, lámpara de mesa Chasen, cestas de almacenamiento Mellow
Al elegir una mesa de café (o café), se deben considerar tres parámetros: tamaño, funcionalidad y diseño.
Tamaño
A veces, al elegir una mesa de café, los diseñadores usan la siguiente regla: una mesa de café debe tener de la mitad a dos tercios del largo del sofá. Para lograr esta relación, puede usar varias tablas pequeñas de diferentes alturas, tal composición siempre se ve muy impresionante. Al elegir una mesa de café, es importante evaluar correctamente las dimensiones de la habitación y la presencia de otros muebles: no debe abarrotar el interior, debe haber espacio entre los muebles, no solo para caminar cómodamente, sino también para poder examinar adecuadamente los objetos desde el exterior. La distancia universal en la que puede confiar en este asunto es de 60 cm, es decir, al menos 60 cm, los diseñadores recomiendan dejar entre diferentes muebles.
Funcionalidad
Antes de comprar una mesa de café, piense en las funciones que debe cumplir, ¿necesita estantes adicionales debajo de la encimera o las ruedas para moverse fácilmente por la habitación? Una mesa de café es uno de los elementos centrales en el interior, por lo que es importante que no solo sea hermosa, sino también cómoda.
Diseño
Actualmente en las tiendas puedes encontrar una variedad de mesas de café. Están hechos de varios materiales: madera, metal, vidrio, plástico, etc. Cualquiera puede encontrar la opción perfecta para sí mismo.
En la foto: mesa de centro Arvika, mesa de centro Sparkle, silla Sephi, mesa de comedor Tulip
Limpie el polvo regularmente con un paño limpio y seco.
Es mejor tratar las manchas difíciles con detergentes suaves o sus soluciones: use un paño húmedo y, después de la limpieza, seque la mesa con un paño limpio.
De vez en cuando, use productos especiales para pulir la superficie de madera y limpiar el vidrio.
Nunca use limpiadores abrasivos o cáusticos: pueden dañar el material natural o dejar un efecto de película turbia.
Utilice siempre toallitas y soportes para proteger la superficie de la humedad y el calor.
En la foto: mesa de centro de tulipán con encimeras de mármol