Muebles

Colchones Hollofiber: pros y contras, comentarios reales, comparación

Las propiedades del material y la comodidad del sueño dependen en gran medida del material de relleno del colchón. En busca de los mejores materiales para llenar colchones, vale la pena prestar atención a un relleno tan moderno como la fibra hueca.

El material sintético holofibra se usa ampliamente hoy en día para la producción de colchones, fundas de colchones y otros accesorios para dormir. Es bien conocido por muchos por sus exuberantes almohadas y mantas cálidas, livianas, cómodas y muy lavables.

El uso de holofibra en colchones


Todas estas propiedades han hecho de la fibra hueca una excelente opción en la fabricación de colchones. Con él, este accesorio se vuelve conveniente e inofensivo para la salud, lo cual es extremadamente importante para un sueño de calidad, especialmente en la infancia.

En colchones, holofiber se utiliza en diferentes versiones:

  • como el relleno principal. Este material reemplaza o complementa el bloque de resorte en colchones de varios tipos. La disposición de las fibras contribuye a la distribución de la carga, y debido al alto grado de elasticidad, ¡dormir en un producto de este tipo es un placer! Muy a menudo, la holofibra se usa para llenar los colchones de los niños: es ecológica, suave y cómoda para el bebé.
  • En los colchones multicapa, puede encontrar placas de fibra hueca: esta capa mejora las características del producto, haciéndolo más elástico y duradero.
  • Las fundas de colchón acolchadas a menudo también usan una fibra hueca para el relleno: aumenta la suavidad del colchón en sí y es muy fácil cuidarla, ya que la fibra hueca no se lavará, se secará rápidamente y restaurará completamente su ligereza y elasticidad.
Como relleno en colchones de diferentes fabricantes, este material puede tener diferentes nombres. Por ejemplo, holotek u holkon es simplemente una holofibra unida térmicamente en una capa.


Hollofiber es un material sintético moderno que es duradero, ecológico e hipoalergénico. Al elegir colchones y fundas de colchón de fibra hueca, usted compra productos modernos que contribuyen a un sueño sano y saludable.

Colchones de fibra hueca: descripción, características.

El material sintético a partir del cual se forma el colchón es una fibra de poliéster fuertemente prensada (soldada). Como resultado del prensado a alta temperatura, se obtiene una placa elástica y resistente a la deformación, que conserva una forma perfectamente plana y un volumen inicial bajo el peso del cuerpo humano.

Características de los productos para dormir de holofibra:

  • Las propiedades ortopédicas del colchón permiten su uso para prevenir la curvatura de la columna (escoliosis) y preservar las curvas naturales (cifosis y lordosis) del eje principal del cuerpo humano.
  • Descansar en una cama de este tipo garantiza la ubicación correcta de los órganos internos, evita la aparición de arrugas en el cuello.
  • La combinación de propiedades higiénicas (transpirabilidad, resistencia al fuego, baja higroscopicidad, resistencia al calor) y terapéuticas (ortopédicas) hace posible el uso de colchones en instituciones médicas (departamentos de cirugía, quemaduras, traumatología).
  • La posición relativa ajustada de las fibras de fibra hueca impide la circulación de los flujos de aire, lo que le permite mantener una temperatura constante dentro del producto.
  • El material tiene una baja capacidad de adsorción (absorción y retención de olores).

El video habla sobre las propiedades y diferencias de los diferentes tipos de fibra hueca.

La industria textil utiliza holofibras en forma de bolas: micro-resortes retorcidos y entrelazados. En este caso, las fibras no sufren calandrado (compactación). El material en forma de bola sirve como relleno en la fabricación de prendas de vestir exteriores, peluches y muebles, almohadas, mantas, para calentar y agregar volumen a los productos de diseño.

Pros y contras de los colchones

Sobre la base de las características del material, confirmado por la investigación científica y la experiencia práctica, podemos sacar conclusiones sobre las ventajas de los colchones de fibra hueca. Estos incluyen:

  • Respetuoso del medio ambiente.
  • Buenas características de consumo: durabilidad (hasta 30 años), volumen de autocuración, ligereza.
  • Incapacidad para acumular electricidad estática, lo que causa estrés mental y físico.
  • Cumplimiento de los requisitos de seguridad para productos de consumo (resistencia al fuego, higiene, resistencia a factores ambientales agresivos).
  • Altas cualidades estéticas de los productos para los que se utilizó hollofiber (suavidad, estilo, precisión, elasticidad).
  • Baja higroscopicidad del material (hasta 1%), lo que hace imposible la aparición o propagación de hongos, bacterias y otra flora patógena.
  • La ausencia de aditivos extraños (mezclas adhesivas y aerosoles) en la producción de relleno, lo que garantiza la seguridad en contacto con la piel o las membranas mucosas.

La principal ventaja de la holofibra era la ausencia de desventajas en contacto con los humanos y el medio ambiente.

  • ¿Sabes que la holofibra es un desarrollo de los científicos rusos?
  • El material se utiliza como calentador en la fabricación de ropa deportiva de invierno, uniformes para socorristas, monos para trabajadores de petróleo y gas, equipos para turistas. Hollofiber ha encontrado aplicación en construcción, ingeniería, aviación, exploración espacial.

Una refutación de los mitos sobre holofibra y una gran cantidad de información útil se encuentran en el siguiente video.

Opciones para usar holofibra en un colchón

Hay tres usos para holofibra:

  • como el relleno principal,
  • en combinación con otros materiales (látex, fibra de coco),
  • para llenar fundas de colchones o toppers delgados.

Colchón con fibra hueca para niños.

Se presentan requisitos especiales a los colchones para recién nacidos. Expertos y médicos, después de llevar a cabo una serie de estudios de laboratorio, confirmaron el respeto al medio ambiente y las excelentes propiedades higiénicas de los productos con fibra hueca. El material ha pasado la certificación europea más exigente "Eco-Tex Standard-100" (verificación de 100 parámetros). Elegir un colchón de este tipo permitirá a los padres no preocuparse por la seguridad del sueño del niño.

Una cuna para recién nacidos a menudo se usa no solo para dormir, sino también como una mesa para cambiar, masajes y ejercicios físicos simples. Por lo tanto, la rigidez y resistencia que proporcionará el relleno de fibra hueca son de suma importancia.

Los padres jóvenes a menudo colocan a los bebés boca abajo, lo que facilita la digestión. Sí, y a los niños les encanta dormir boca abajo. E inhalar los vapores que emiten colchones con aditivos adhesivos, por ejemplo con rellenos de fibra de coco, sintepon, látex, puede causar serios problemas en el sistema respiratorio. Para reconocer los colchones que pueden dañar a un bebé, puedes oler la goma.

Baja higroscopicidad de los colchones: protección confiable contra la penetración y el estancamiento de la humedad. Esto evita los procesos de descomposición, la reproducción de microorganismos. La elasticidad y la rigidez contribuyen al mantenimiento de los músculos y a la correcta formación de las curvas vertebrales. Los colchones / fundas de colchones a menudo tienen lados pequeños que evitan el deslizamiento.

A continuación se muestra una tabla de comparación (cambio de precio según el tamaño y otras características del colchón).

TamañoAltura y características del colchón.Precio, frotar.
60 × 1209-10 cm2 021
60 × 14010 cm2 714
60 × 16010 cm, ortopédico5 565
70 × 19010 cm5 493
80 × 19015 cm, ortopédico8 075
80 × 20010 cm8 075
90 × 2008 cm6 738

Colchon para adultos

Un factor importante al comprar un colchón es la rigidez de la superficie preferida por una persona. La mayoría de los adultos están acostumbrados a usar una cama no solo como lugar para dormir. Puedes sentarte aquí durante el día para leer, trabajar en una computadora portátil. Por lo tanto, los jóvenes (20–40 años) eligen colchones moderadamente duros con una altura de 3-5 cm, lo que proporcionará una capa de fibra hueca.

Para las personas mayores que tienen problemas de salud (escoliosis, espalda baja), el modelo de cocofibra es adecuado. Este colchón ortopédico con una altura de 9 cm (1 cm - coco, 8 cm - fibra hueca) puede soportar cargas de hasta 90 kg. Los lados del modelo Kokofiber tienen una rigidez diferente, lo cual es conveniente cuando se cambia el bienestar.

Fundas de colchón Hollofiber

Este es un accesorio muy útil si el colchón está hecho de látex u otros materiales herméticos. La funda hecha de fibra hueca no solo mejorará la apariencia y las propiedades higiénicas de la cama, sino que también extenderá la vida útil del colchón.

Para seleccionar una cubierta de colchón, debe medir el colchón alrededor del perímetro (determine la longitud de los lados). Las tiendas en línea ofrecen fundas que varían en tamaño desde 60 × 110 hasta 140 × 200 e incluso hasta 200 × 200. La altura de estos productos es de 2 a 5 cm. Las fundas de colchones se sujetan de forma segura con gomas, botones o botones. Con la elección correcta, el producto se ajusta perfectamente al colchón, no hay pliegues ni hinchazón. Algunos modelos de cubiertas están equipados con cremalleras (de metal o plástico).

Hollofiber, coco, espuma de poliuretano: ¿cuál es mejor?

La espuma de poliuretano, o espuma, a menudo se usa como relleno para colchones.

  • peso ligero
  • excelente transpirabilidad
  • Buen intercambio de calor y humedad.

  • pérdida de propiedades originales debido a altas cargas,
  • Destrucción gradual bajo la influencia de la humedad y el calor del cuerpo humano.

Debe recordarse que para crear una superficie elástica, la densidad de la espuma de poliuretano debe alcanzar al menos 35 kg / m³. A baja densidad (menos de 30 kg / m³), ​​el producto curará rápidamente y perderá su elasticidad incluso después de un uso breve.

El coco es un relleno fibroso natural utilizado en la fabricación de colchones. A menudo sirve como una capa extra.

Pros:

  • natural
  • Debido a la rigidez y elasticidad, soporta los músculos de la espalda durante el descanso nocturno,
  • distribuye uniformemente la carga.

  • Las emulsiones de pegamento y los aerosoles se usan para unir capas delgadas de coco prensado a una losa sólida. Estos componentes pueden ser inseguros para las personas y causar dificultades respiratorias con el uso prolongado.
  • Después de una larga explotación (3-5 años), el coco comienza a desmoronarse.

Los colchones rellenos de fibra hueca no tienen aditivos adhesivos, no se apelmazan y sirven durante mucho tiempo sin pérdida de calidad. Este es un producto verdaderamente ecológico que garantizará un sueño saludable y saludable.

Las propiedades positivas de coco y holofibra se combinan en el modelo Cocofiber. Cuando se utiliza una capa delgada de cola de coco no es necesario, por lo que este tipo de colchón es seguro.

Comentarios reales

En preparación para el primer nieto, mi esposo y yo revisamos muchos sitios que ofrecen ropa de cama para los más pequeños. Ni siquiera esperaban que en este mercado una variedad tan grande y tantas ofertas. La elección fue muy difícil. Estamos acostumbrados al hecho de que todo lo natural y natural es lo mejor para los niños. Sin embargo, recuerdo bien que los colchones de algodón o fieltro para niños se aglomeraron rápidamente, acumularon polvo, se ensuciaron, se mojaron fácilmente, eran difíciles lavable y aún más difícil de secar. El nuevo material sintético, holofibra, no tiene estas deficiencias. Nuestra familia compró un colchón para un recién nacido. Es delgado, solo 5 cm. Pero no contiene aditivos adhesivos nocivos. Las instrucciones dicen que si la superficie del colchón se ensucia, siempre puede lavarla. El precio es bastante bajo: solo 600 rublos para un colchón estándar en una cama de 120 × 60.

El pequeño hijo pronto tendrá 3 años. A esta edad, todos los niños son muy activos e inquisitivos. ¡Eternamente, todo se está resquebrajando, desarmando, recogiendo, en resumen, tratando de descubrir de qué está hecho este mundo! Entonces nuestro hijo hizo un agujero en un colchón de resortes, sacó un resorte. Es bueno que lo hayan notado a tiempo, y no se lastimó. Decidimos que el nuevo colchón no debe tener resortes. Optamos por el modelo Cocofiber con holofibra y relleno de coco. El colchón es ligero, el niño puede levantarlo y voltearlo independientemente. La esposa está contenta de que el colchón no se convierta en un recolector de polvo y un vivero para las garrapatas. Y se lava fácilmente si el maní lo unta, derrama pintura o jugo.

Renata (Rusia, Moscú)

Soy madre de tres hijos de diferentes edades (2 años, 6 y 8 años). Entonces, en lo que respecta a elegir la ropa de cama para bebés, que ya es un verdadero experto, puedo determinar de manera competente qué beneficiará al cuerpo en crecimiento. Hace ocho años, mi esposo y yo compramos para el primogénito un colchón con un nuevo relleno sintético: fibra hueca. Debo decir que sirvió a los otros dos. ¡El colchón no deja entrar agua! Y esto es muy importante para las madres jóvenes muy ocupadas que no tienen tiempo para poner un pañal debajo de su bebé o ponerse un pañal. Garantizado para no causar alergias, el precio es más bajo que para los modelos populares de múltiples capas. Cuando el niño creció, compraron un colchón para niños de mediana edad del mismo material en el que duerme ahora. Los modelos universales para niños son buenos porque tienen una rigidez diferente en cada lado del colchón.

¿Qué es holofibra?

Este nombre pertenece al material sintético no tejido, que está hecho de poliéster. Cuando se examina bajo un microscopio, se puede ver una gran cantidad de pequeñas fibras retorcidas. Gracias a esta estructura, el material es suave, elástico, no está sujeto a rodadura ni apelmazamiento. Las fibras de poliéster son duraderas y resistentes al desgaste.

Tecnología de fabricación

Los gránulos de poliéster se calientan a una temperatura de 180ºC. Como resultado de una mayor exposición a las máquinas de alto rendimiento con ajustes, se forman las fibras requeridas.

Producción de holofibra.

El siguiente paso es colocar las fibras en una instalación aerodinámica. A continuación, unión respetuosa con el medio ambiente con aire caliente, seguida de calandrado (procesamiento adicional a alta temperatura). Este método elimina el uso de adhesivos sintéticos.

Ayuda! Es importante enfatizar que la holofibra, utilizada como calentador para la ropa, como relleno para almohadas y juguetes, y utilizada para colchones, no es lo mismo. Se usa una fibra muy suave para calentar la ropa, y el llamado Syntheshar se usa para llenar juguetes y almohadas. Para bloques de colchones, se crea un piso prensado especial que tiene un grado medio de rigidez. Como puede ver, a pesar del mismo nombre y origen, las características de los materiales con diferentes propósitos varían mucho.

Hollofiber para colchones: ¿qué es?

Hollofiber es un relleno artificial utilizado para la producción de colchones y otros productos. El componente principal de la materia prima es el poliéster estirado en fibras de pequeño diámetro. La masa de fibras forma resortes elásticos con las propiedades necesarias.

Exteriormente, este embalaje recuerda al algodón, pero es más aireado, hueco. A diferencia de otros análogos: una larga vida útil, seguridad.

El relleno se obtiene químicamente, por lo que no daña la salud del propietario.

La estructura hueca proporciona una alta circulación de aire. En esta producción, se requiere este factor.

Ortopedia

El dueño del colchón, que pasó la noche allí, por la mañana se sentirá completamente descansado. El colchón restaurará instantáneamente su forma original, sin dejar rastro de la carga ejercida en la superficie durante varias horas.

El colchón puede soportar 120 noches de uso sin el más mínimo cambio. Ciertamente hará las delicias del comprador por más de una década.

La ortopedia incluso le permite usar el colchón en instituciones médicas (departamentos de cirugía, trauma, quemaduras).

Rigidez

El grosor del piso para crear un colchón es de 3 centímetros. Se considera moderadamente duro (dureza media). Puede usar hollofiber en colchones de diferentes maneras. Por ejemplo, se combina con fibra de coco para lograr el grado de dureza requerido.

A veces, por el contrario, si el resorte del bloque parece demasiado blando para el propietario de un colchón de resortes, se fija un piso de fibra hueca en la parte superior.

Hipoalergénico

El colchón Hollofiber no es perjudicial para la salud. No absorbe la humedad, conduce bien el aire, "respira", no se desgasta. Al comprarlo, no puede temer que los hongos, los insectos y los microorganismos dañinos se divorcien por dentro.

Incluso las personas con alergias pueden dormir en el colchón. La razón de esto es sus propiedades hipoalergénicas. Los colchones a menudo se compran incluso para los niños más pequeños. El uso de cosas con holofibra se recomienda para bebés desde el nacimiento hasta los tres años.

Vida de servicio

Un colchón estándar relleno de fibra hueca durará hasta 10 años o más.

La última tecnología ha mejorado los parámetros del material. La holofibra superior se llama Hollow Fiber Hard. La descripción dice que es más resistente al desgaste, duradero. El fabricante dice acerca de los 30 años del período de uso del colchón.

Colchones Holofiber - especificaciones para niños y adultos

La fibra elástica elástica se usa en todas partes hoy en día. Crea colchones, fundas de colchones, almohadas, mantas para adultos y niños.

Hollofiber es ampliamente utilizado en la fabricación de artículos para niños. Esto se debe a su seguridad, hipoalergenicidad, completa falta de olor. Un colchón hecho de este material no provoca reacciones inesperadas, incluso cuando está en contacto con la piel de un niño.

Las materias primas sintéticas no acumulan humedad en el interior, es decir, se seca rápidamente cuando el líquido ingresa a la tela. Hollofiber en colchones infantiles es un digno análogo del látex natural, el coco.

Incluso los colchones para bebés están hechos de él: suavizan la superficie del coco, monobloques de dureza media.

Adultos

Los colchones Hollofiber tienen un grado medio de rigidez. Usan material de dos maneras.

Como empaque independiente, es bastante raro, ya que esto conduce a una ortopedia insuficiente y a una elasticidad superficial.

Otra opción es como una capa adicional con un relleno diferente. Hollofiber se combina con fibra de coco, lo que reduce su dureza.

Hollofiber en el colchón: nocivo o no

El relleno de Hollofiber no puede causar daños graves a la salud. Para la posición correcta del tronco, la columna vertebral en un sueño, debe comprar productos de acuerdo con los parámetros del futuro propietario.

Los peligros potenciales del colchón se pueden mencionar en términos de cómo se encuentra el cuerpo durante el descanso. Los colchones nuevos se fabrican de acuerdo con los requisitos de seguridad.

Las personas de cuerpo grande deben abandonar el colchón con fibra hueca y elegir un producto con mayor rigidez.

Cuando busque productos baratos, no debe olvidarse de la seguridad.

¿Por qué los colchones holofibros son tan populares?

La funda de colchón Hollofiber tiene las mismas ventajas que un colchón. Esto es algo que se lava con mucha más frecuencia, por lo que es fácil cuidarlo. El relleno en el estuche es fácil de usar, limpio, cálido, suave.

Por qué es fácil cuidar una funda de colchón:

  1. Lavable a mano, lavable a máquina.
  2. No se requiere remojo.
  3. Para el lavado, son adecuadas las soluciones de detergente poco alcalinas.
  4. El secado a máquina no dañará la estructura del material.
  5. Para que la cosa comience a verse como antes, debe agitarse después de la limpieza.
  6. Se puede planchar, secar en posición vertical.

Comentarios de especialistas

Los médicos recomiendan comprar estos colchones, ya que los patógenos, hongos y bacterias no se crían en ellos. En este sentido, la fibra sintética es mejor que la natural. Este último a menudo es atacado por los ácaros del polvo, otros insectos.

Los pacientes ortopédicos a menudo reciben recomendaciones para comprar colchones con Holofiber tipo Hard. Soportan cargas significativas, al tiempo que mantienen completamente la ortopedia.

Conclusión

El uso de holofibra para crear colchones, juguetes, ropa se debe a sus ventajas, especialmente cuando se considera que el material es completamente sintético.

La llenadora cumple con las funciones indicadas por los fabricantes: lograr el nivel deseado de rigidez cuando se combina con otras juntas. El producto en sí se está volviendo más barato.

El material exitoso para la ropa de cama para bebés es hipoalergénico, ventilado, inadecuado para la existencia, reproducción de microorganismos que son perjudiciales para la salud.

Pros y contras de holofibra

Dado que el material se ha utilizado durante mucho tiempo, ya es posible sacar algunas conclusiones al respecto. En cuanto a los méritos:

  • precio asequible
  • suavidad, elasticidad, resistencia,
  • altas propiedades de aislamiento térmico,
  • peso ligero
  • excelente ventilación
  • hipoalergénico e higiénico,
  • largo plazo de operación,
  • no exuda ni absorbe olores,
  • no se deforma a largo plazo de la operación,
  • No está dispuesto a acumular energía estática.

Al mismo tiempo, el material no está exento de inconvenientes, uno de los cuales es un indicador de baja higroscopicidad (la capacidad de un tejido para absorber el vapor de agua de la atmósfera circundante y retenerlo bajo ciertas condiciones).

Colchones Hollofiber Adultos

El grosor de la "placa" de holofibra es de 3 cm. Los productos que utilizan este material se consideran medios o moderadamente duros. Hollofiber en colchones se puede utilizar de diferentes maneras.

Como relleno independiente. Este diseño es bastante raro, ya que a una altura considerable el material sintético no es lo suficientemente ortopédico y elástico.

Como capa adicional en colchones sin muelles. Por ejemplo, en combinación con losas de coco, para suavizar y lograr la dureza deseada. A menudo en el papel del piso superior (o una de las capas intermedias) que cubre el bloque de resorte.

El colchón infantil de holofibra

El material ha encontrado una aplicación más amplia en la producción de colchones infantiles. Esto se debe a sus características notables: seguridad, hipoalergenicidad y falta de olor. No causa reacciones no deseadas, incluso con contacto directo con la piel del niño. El relleno artificial no acumula humedad, lo que garantiza un secado rápido cuando se mete dentro del colchón. En términos de estos indicadores, la fibra hueca puede competir incluso con el látex y la fibra de coco.

Hollofiber se usa incluso en la creación de colchones para recién nacidos, para suavizar la superficie de un colchón de coco, así como en forma de monobloques de dureza media.

¿Qué más necesitas saber sobre holofibra?

A lo anterior, podemos agregar que los ácaros del polvo y otros microorganismos peligrosos no viven en fibras sintéticas.

La tecnología moderna ha mejorado el rendimiento del holofibra clásico. El material mejorado se llama Hollow Fiber Hard, que se traduce como "fibra hueca sólida". Como su nombre lo indica, es más duradero y duradero. El fabricante reclama una vida de 30 años.

Para resumir

Como ha demostrado la práctica, el uso de holofibra como relleno para ropa, almohadas, mantas y, en los últimos años, colchones se debe a muchas características positivas del material sintético.

¿Qué es hollofiber en colchones? Esta es una placa prensada formada hecha de fibras de poliéster colocadas de una manera especial, que se adapta perfectamente a las funciones que se le asignan, logrando los grados de rigidez deseados en combinación con otros rellenos. En combinación, le permite reducir el costo del producto. Como relleno independiente, la holofibra es ineficaz.

El relleno sintético encontró una aplicación particular en los colchones infantiles, debido a la hipoalergenicidad, la excelente ventilación y la inadecuación del medio de relleno para la actividad vital de los microorganismos. Por último, pero no menos importante, el material ofrece un precio democrático.

Surtido de productos con fibra hueca.

Colchones para niños. Los colchones Holkon están hechos tanto para adultos como para niños desde su nacimiento. Las superficies de dormir Holofiber son absolutamente seguras para los bebés, no huelen y no pueden provocar alergias. Aquellos que tienen miedo de tomar colchones naturales con componentes como látex o coco, deben prestar especial atención a los colchones hechos de fibra hueca.

Los colchones holkon para niños tienen una rigidez y dureza óptimas, por lo que el sueño del recién nacido siempre será cómodo. Es importante que dicha superficie garantice la correcta formación de la columna vertebral de los bebés y no conduzca a su deformación. Como regla general, en la fabricación de colchones para bebés, se utiliza una placa universal, hecha de material no tejido. Un lado del producto se caracteriza por su alta rigidez y está diseñado para usarse entre los 0 y los 12 meses de edad. El segundo: no tiene estufa, es más suave y adecuado para niños mayores de un año. Por lo tanto, después de comprar un colchón de doble cara, puede darle la vuelta según sus necesidades y evitar la necesidad de adquirir otra superficie para dormir cuando el niño crezca.

Después de la prueba, se descubrió que la holofibra es absolutamente segura y no dañará al bebé, incluso en caso de contacto directo con la piel. Numerosos certificados de calidad confirman el respeto al medio ambiente del material. Una ventaja significativa de la fibra artificial es su incapacidad para absorber la humedad, por lo que siempre permanece seca. Esto le permite dejar al niño en la cuna incluso sin un pañal, sin temor a que el colchón debajo se moje y se dañe (se moje, etc.).

Colchones para adultos. Para los adultos, elegir una superficie para dormir de un hollcon tampoco es un problema. Los más extendidos aquí son los colchones de muelles con el uso de placas de fibra hueca de 3 cm de espesor. Entre una amplia gama se pueden encontrar colchones que utilizan esta fibra artificial que tienen el grado de rigidez más adecuado, generalmente una superficie mediana o moderadamente dura. A menudo, estos colchones son la compra más rentable si necesita un colchón con una dureza superior a la media, y los colchones con fibra de coco parecen demasiado caros.


Fundas de colchones. Cuando necesite nivelar o alisar la superficie para dormir a un bajo costo, la fibra hueca será el mejor asistente. En el surtido de colchones ortopédicos, cubrecamas y colchones delgados, a menudo puede encontrar fundas de colchón de fibra de algodón asequibles, pero de alta calidad y duraderas, disponibles con una altura de 3 o 6 cm. También se usan a menudo para aumentar la rigidez de una cama, generalmente con un colchón demasiado suave.


Y un par de ventajas más

Los colchones de fibra hueca nunca se convertirán en un refugio para varios patógenos, hongos, bacterias, etc. En esto, la fibra artificial supera a la fibra natural, que a menudo se ve afectada por los ácaros del polvo y otros insectos dañinos.

En la producción de superficies para dormir para adultos y niños, los especialistas utilizan una marca especial de relleno, que se llama "fibra hueca dura". Es más duradero, por lo tanto, los productos con este tipo de relleno pueden durar unos 30 años. Los colchones en el hollcon resisten con éxito incluso varios ciclos de cargas significativas, como lo demuestran las pruebas.

Todas las propiedades descritas de las superficies de dormir de fibra hueca, incluida una buena resistencia a la tracción, se conservan durante todo el período operativo.