Sala de estar

Opciones de diseño de murales

Los murales modernos le permiten resolver muchos problemas de diseño. Si se aplica correctamente, puede lograr efectos visuales interesantes. Especialmente con la luz adecuada y los accesorios bien elegidos. Gracias a la gran colección de fotos, observamos diferentes fondos de pantalla en el interior de la sala de estar, aprendemos sobre dibujos populares, formas de pegar y mucho más.

¿En qué consisten los murales?

La impresión fotográfica se aplica a los mismos materiales de los que se hacen los papeles pintados comunes. Los más comunes son:

En este caso, el lienzo puede ser de una sola capa y tener un sustrato en forma de material duplicado (dúplex). Además, la capa inferior a veces difiere de la superior en su estructura y propiedades.

La tela y el papel no tejidos son muy adecuados para "respirar" paredes hechas de madera, adoba y otros materiales.

El revestimiento de vinilo no permite el paso del aire. Por esta razón, a menudo se duplica con un respaldo de papel o no tejido para mejorar el rendimiento.

Zonificación

Muy a menudo, la sala de estar debe dividirse en varias zonas:

  • descansar
  • Recepción y ocio.
  • sala de estudio o rincón del alumno,
  • lugar para dormir

El ocio familiar se combina con el área de recepción y también hay un televisor con auriculares.

La segunda unidad generalmente incluye una cama y un estudio. Esta es un área de silencio. Los estudios agregan una cocina y un comedor. Con este enfoque, se utilizan varios trucos.

Pared de acento

Está pegado en su totalidad o en parte. Sin embargo, la mayor parte del área está cubierta por la imagen. La condición principal bajo la cual la imagen se ve mejor es la falta de muebles y otros objetos que cubren los gráficos.

Puede haber excepciones a las reglas en forma de adornos y dibujos abstractos. Sin embargo, en este caso, es deseable que el 90% de la imagen se dejara a la vista.

Fresco

Al igual que la decoración real, se encuentra en la pared, pero no busca ocupar todo su espacio. Parece una imagen pintoresca, que es una parte integral de la partición interior. Como regla general, la imagen se realiza en modo sepia o en cualquier otro modo que le permita obtener la impresión de una fotografía o imagen antigua.

Estrechamiento

En las habitaciones espaciosas hay un problema cuando los elementos simplemente se pierden en el espacio. En este caso, las paredes están decoradas con papel tapiz con grandes imágenes, reduciendo visualmente la sala de estar.

En tales situaciones, grandes impresiones en 3D, adornos que imitan telas antiguas, líneas abstractas, grandes motivos vegetales (hojas de hierba, flores, hojas, frutas, etc.) funcionan bien. No use modelos panorámicos, ya que darán exactamente el efecto contrario.

Las sombras oscuras comprimen el espacio, pero en presencia de áreas claras, debido al contraste, parecen profundas y distantes.

Espacio en expansión

En salas de estar pequeñas, es aconsejable utilizar papel tapiz reflectante de luz. Las imágenes se seleccionan en función de la tarea de borrar la frontera entre el mundo real y el ilusorio. Varios paisajes, fotografías de montañas, valles, una vista desde la ventana de un rascacielos son muy adecuados para esto. Las formas abstractas también son buenas si forman el efecto de un túnel o camino en retroceso.

Sin embargo, el efecto deseado se arruina fácilmente en la raíz por una iluminación inadecuada, colores opacos y una colocación incorrecta.

Para que la imagen parezca realista, debe agregar algún elemento que conecte la habitación con la trama. Por ejemplo, ¿qué hace el césped cerca del sofá? Si agrega un patio, columnas falsas, una cortina de tela ligera, obtendrá una instalación realista que mejora el efecto.

Es deseable que el color de la imagen coincida con el esquema de color de la sala de estar. Este importante factor rara vez es tenido en cuenta por los propietarios y eurodealers.

Cambio de altura del techo

Una franja longitudinal en el medio de la pared eleva visualmente el techo. Obtendrá el mismo efecto si toma una imagen panorámica en la que se fotografían los objetos desde abajo. Son alargados y se estrechan.

Cualquier línea vertical divide el espacio en partes. Esto funciona bien en estudios estrechos de sala de estar alargada.

Los techos excesivamente altos se pueden acercar al suelo debido a los paneles y paisajes orientados horizontalmente con una amplia proyección horizontal.

La imagen

En algunos interiores no hay tarea de cambiar la geometría de la habitación. Sin embargo, quiero llenar el espacio vacío en la pared con una imagen adecuada, y no hay deseo ni medios para comprar una imagen. En este caso, la salida ofrecerá un pequeño formato de papel tapiz fotográfico pegado en lugar de un tríptico o un solo lienzo.

Borrar fronteras

Esta técnica es adecuada para habitaciones pequeñas e imágenes panorámicas. Especialmente buen trabajo urbano, rural y marino. La conclusión es cubrir las paredes adyacentes con un lienzo con una imagen compuesta claramente planificada. Como regla general, tales proyectos se llevan a cabo en un orden individual, como Adivinar con el tamaño de las paredes es bastante difícil.

Como resultado, las esquinas se ajustan a la imagen en forma de columnas, casas o troncos de árboles. Y las paredes están cubiertas por un único paisaje panorámico continuo.

En esta situación, los muebles deben ser una cantidad mínima. Solo armarios bajos, cómodas y un sofá. Sin estuches de lápices altos, gabinetes, televisores suspendidos y estantes. Todo lo que oscurece la imagen convierte automáticamente una hermosa idea en fondos de pantalla banales del período soviético.

En cada caso, debe elegir la solución correcta, teniendo en cuenta el estilo de la habitación, la combinación de colores y la geometría.

Estereoscópico

Estos murales difieren de otros en su profundidad de efecto 3D.

Al mismo tiempo, el formato de fondo de pantalla se selecciona en función de la disposición de los muebles y la configuración de la habitación.

  • por todo el muro
  • en paredes adyacentes
  • imitación de ventanas y puertas,
  • en la puerta
  • sobre el sofá
  • alrededor de la tv
  • en el techo
  • en muebles de gabinete.

Fondo de pantalla de fotos 3D en el interior de la sala de estar

Las imágenes tridimensionales realistas funcionan solo bajo la condición de una iluminación adecuada y de alta calidad. En este caso, debe seleccionar cuidadosamente qué lado de su ventana se encuentra, cómo se encuentran los rayos del sol, dónde están las fuentes de luz artificial. Muy a menudo, los murales 3D se pegan sobre el sofá.

Para que la imagen cobre vida, necesita un marco apropiado. Un elefante que entra directamente en la habitación se convertirá en una imagen plana normal si cuelga una pantalla de plasma en su oreja. Y el muelle, que se ahoga en la niebla de la mañana, se pierde por completo en el contexto de un cofre colgante al estilo minimalista.

A menudo, los diseñadores eligen estampados de playa para la sala de estar. Este patrón es refrescante, ayuda a relajarse y descansar.

Ingrese el televisor en la imagen. Encuentra un lugar para él. Exija realismo al diseñador. Afortunadamente en estos días no es difícil ordenar la visualización, así como la impresión de gran formato.

Si no puede prescindir de los muebles, es mejor elegir un papel tapiz fotográfico más pequeño y encontrar un lugar adecuado para ellos.

20 ideas modernas

Diferentes estilos de interiores requerirán impresiones apropiadas. Al elegir un fondo de pantalla, preste atención a la combinación de colores y al estilo de su diseño.

Los clásicos aceptan gustosamente imitaciones de frescos, craquelado, pátina, placa ligera de sepia. Que se vea que las líneas están dibujadas. Photoshop puede imaginar cualquier foto como una imagen de un gran artista.

Además, las imágenes relacionadas con la geografía encajarán bien: globos terráqueos, mapas del viejo mundo. Ilustraciones dignas de los libros de Julio Verne y Mine Reed.

El romanticismo ama los estampados florales (rosas, tulipanes, etc.), paisajes de montaña o rurales, bosques.

Las imágenes de calles estrechas y casas antiguas se adaptarán a la Provenza. Las zonas étnicas se sienten bien paisajes rurales.

Las parcelas con chimenea son buenas en casi todos los estilos, aunque solo sea porque pueden ser de alta tecnología, clásicas, ambientales o incluso surrealistas.

La brisa marina es característica de la dirección del Mediterráneo y la Provenza. El estilo colonial también puede tomarlo como fondo. En este caso, debe imitar un patio o balcón.

La ciudad moderna es buena para una dirección loft, de alta tecnología, urbana y moderna y minimalista.

Los murales en la sala de estar son un tema extenso digno de más de un artículo. Se pueden usar en casi todos los estilos, cambiar la geometría de la habitación y crear ilusiones increíbles.

Opciones de diseño de murales

Los murales de alta calidad que se seleccionan correctamente pueden expandir el espacio. Los ejemplos de fotografías muestran cómo una imagen puede expandir visualmente el espacio debido a la imagen tridimensional de las flores, este método se usa activamente en proyectos de diseño, cuando la tarea es agrandar visualmente la habitación y expandir el cuadrado. m

Si se aplica correctamente, puede lograr efectos visuales interesantes.

Un ejemplo se puede ver en las fotografías. Aquí puedes ver claramente cómo una imagen grande de flores expande la habitación. Esto sucede debido a grandes cogollos grandes. Un dibujo fino, por el contrario, hace que la pared sea más plana. Por lo tanto, es importante elegir murales fotográficos en la sala de estar que se vean voluminosos o que se vuelvan de colores claros.

Se convertirán en un acento brillante con luz correctamente colocada y accesorios bien elegidos.

¡Presta atención! No te olvides de las tendencias que ofrece el diseño interior moderno. Las antiguas variaciones de soluciones para el uso de papel fotográfico, como una playa con palmeras, ya no se ven elegantes, solo abaratan el diseño de la habitación con papel fotográfico y todo el interior, simplificándolo en gran medida. El papel tapiz con fotos puede hacer que las reparaciones no sean banales.

Las ideas para la decoración moderna de paredes con papel tapiz fotográfico se pueden ver en Internet, muchos diseñadores exhiben sus diseños de apartamentos para acceso general.

Gracias a la gran colección de fotos, veremos diferentes fondos de pantalla en el interior de la sala de estar.

Las principales soluciones para el diseño de la sala incluyen varias opciones.

  • El uso de papel tapiz fotográfico en el apartamento, que se utilizan para ampliar el espacio en el interior de la sala de estar. Se ha descrito anteriormente. Aquí usan dibujos brillantes, así como imágenes tridimensionales. Tal solución es capaz de dar profundidad a la pared y crear una sensación de inmersión en el dibujo, de modo que el espacio se expanda visualmente. Los estilos pueden variar. Aquí se puede aplicar una variedad de soluciones: flores en un interior clásico, imágenes volumétricas para paredes de gabinetes, etc.

Lo principal en el uso del papel tapiz fotográfico es no sobrecargar el espacio y decorar solo 1 pared. Entonces se ve orgánico y apropiado.

  • Diseño de la sala con murales fotográficos en un estilo moderno. Cuando no es necesario expandir el espacio, la extensión de la creatividad es mucho mayor. Hoy, muchas personas optan por el diseño interior moderno y el minimalismo. Parecería que los murales fueron reconocidos como un elemento obsoleto. Pero no, es en el diseño moderno minimalista que el fondo de pantalla se ve muy orgánico. Lo principal en este asunto es tomar en serio la elección y mantener un estilo único.

En el contexto de elementos de decoración de metal, paredes claras y muebles grises, lo cual es común: una pared con cualquier papel tapiz fotográfico se verá muy orgánica.

¡Es importante no olvidar! La duplicación de colores y sus tonos en el interior, así como los acentos correctamente colocados es la clave para un proyecto exitoso.

  • Fotomural sobre el sofá. A menudo, en la sala de estar, el acento central es precisamente el sofá; toda la familia se reúne en él para descansar juntos. Por lo tanto, a menudo cuando se usa papel tapiz fotográfico, se colocan en la pared detrás del sofá. Entonces, el énfasis en la zona se duplica y la atención se concentra en esta zona, se vuelve más completa y completa. Lo principal en este asunto es encontrar una imagen que no esté cubierta por un sofá.

Cualquier foto de buena calidad es adecuada, donde la composición principal estará en la parte superior.

Zonificación del espacio de la sala usando papel tapiz fotográfico

La zonificación del espacio ayudará a resolver el problema: diseño de la sala de estar con papel tapiz fotográfico. Gracias a la composición de la fotografía, se hace posible concentrar y zonificar el espacio. Por ejemplo, para asignar un área de comedor, si hay una en la habitación, o para complementar el área de relajación y colocarlas detrás del sofá.

La zonificación le permite seleccionar el foco principal y el centro de la habitación y enfocarse en él.

Importante! No debe resaltar varias zonas en una habitación con papel tapiz fotográfico brillante. Si este es un dibujo que se combina entre sí, esto es posible. Pero la mejor solución es elegir una zona central y colocar el fondo de pantalla detrás.

El ocio familiar se combina con el área de recepción y también hay un gran sofá.

En la foto se pueden ver ejemplos de fondos de pantalla publicados en la sala. Si los murales en la pared de la sala de estar se seleccionan en contraste y activos (con grandes patrones volumétricos), entonces no sobrecargue la pared, colocando muebles de colores brillantes en ella. El diseño moderno de la sala de papel tapiz fotográfico se muestra en la foto. Aquí, los muebles sencillos complementan perfectamente las brillantes paredes contrastantes. Los murales que aumentan el espacio de la habitación también se muestran en la foto, las flores grandes atraen la atención al área de relajación con un sofá y se enfocan en esta área, completándola.

Está pegado en su totalidad o en parte. Sin embargo, la mayor parte del área está cubierta por la imagen.

Las principales ventajas del diseño de salas con papel tapiz fotográfico

    Dibujo cualitativo. A diferencia de muchos fondos de pantalla en rollo, los modernos fondos de pantalla de buena calidad están impresos en los últimos equipos. Por lo tanto, la precisión del dibujo es máxima.

Las fotos se imprimen sin distorsión de la imagen y esto es un mérito de la tecnología moderna.

La condición principal bajo la cual la imagen se ve mejor es la falta de muebles y otros objetos que cubren los gráficos.

Para recoger espacio, es suficiente seleccionar la zona principal y vencerla correctamente.

Todo esto se puede aplicar con éxito en el interior de cualquier apartamento.

Puede haber excepciones a las reglas en forma de adornos y dibujos abstractos.

Fotomural como fondo para muebles coloridos

Para que el interior se vea moderno y fresco, es necesario resolver todos sus elementos y sus combinaciones. Los murales brillantes y variados implican un relleno restringido del espacio y viceversa, si los murales son neutros, se pueden colocar muebles brillantes contra su fondo, con varios acentos en forma de tapicería y textiles.

Es recomendable que el 90% de la imagen permanezca visible.

Tal decoración de pared se puede combinar orgánicamente con cualquier mueble. Si ya tiene muebles brillantes en la sala de estar y desea elegir el fondo de pantalla apropiado, debe prestar atención a las imágenes neutrales o duplicar los colores y las sombras de los muebles en la pared. Considere los ejemplos con más detalle.

Por lo general, sirve como un separador entre zonas o enfatiza la ubicación de muebles tapizados de gran tamaño.

Entonces, para un sofá amarillo brillante, las siguientes soluciones son adecuadas: papel tapiz fotográfico con un tema floral del mismo tono, motivos africanos y naturaleza en un período de clima despejado y soleado, el mundo submarino con peces amarillos exóticos brillantes, una imagen de cítricos, playas doradas.

Al igual que la decoración real, se encuentra en la pared, pero no busca ocupar todo su espacio.

Después de que el papel tapiz haya tomado su lugar con éxito y se haya combinado bien con el sofá, no será superfluo complementar este espacio con textiles, que también duplicarán los tonos de esta zona: tome una tela escocesa amarillenta, almohadas y una bandeja a la mesa con un sofá. Entonces el espacio será recogido y completado.Y los muebles brillantes no resonarán con el papel pintado contrastante. Todo se verá holístico y autosuficiente, lo principal es no sobrecargar el espacio con detalles innecesarios de artículos de decoración y se le proporciona una reparación exitosa. Lo mismo se puede aplicar a otros colores.

¡Presta atención! Una excepción son los colores coloridos de los muebles. Son más difíciles de encajar en el interior.

Las sombras oscuras comprimen el espacio, pero en presencia de áreas claras, debido al contraste, parecen profundas y distantes.

Los muebles abigarrados, independientemente del color, se ven más orgánicamente en paredes lisas. Sin embargo, si se propone usar papel tapiz fotográfico en el interior con tales muebles, debe prestar atención a los tonos neutros y las composiciones tranquilas. Por ejemplo, un sofá con una franja azul funcionará bien con fotografías apagadas de iris. Y las sillas con tapicería en guisantes se colocan orgánicamente contra el fondo de papel tapiz con un número mínimo de elementos del mismo tono.

Las imágenes se seleccionan en función de la tarea de borrar la frontera entre el mundo real y el ilusorio.

En el contexto de los temas marinos, los sofás azules brillantes encajan bien. Si desea colocar su papel tapiz fotográfico en una pared con una pared baja, que es bastante brillante, también debe duplicar sus colores en la pared. Por ejemplo, con una pared clásica moderna de tonos claros, las imágenes con lirios blancos y rosas se combinarán perfectamente. Pero en caso de que la pared sea brillante, por ejemplo, tenga inserciones rojas o elementos plateados, es mejor elegir amapolas sobre un fondo blanco o gris.

Para que la imagen parezca realista, debe agregar algún elemento que conecte la habitación con la trama.

Fotomural: especificidad de elección

En el pasillo, toda la familia descansa y discute un tema relevante y, a menudo, además de esto, celebra numerosas fiestas. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a la selección y buscar fondos de pantalla fotográficos de buena calidad. Deben ser prácticos de usar. Es mejor elegir materiales densos con buena resistencia a la suciedad y las manchas. Tal fondo de pantalla solo se lavará.

Es deseable que el color de la imagen coincida con el esquema de color de la sala de estar.

Es mejor colocar el fondo de pantalla más lejos de la ventana. La mejor opción para la colocación es un muro de sombra. El papel tapiz tiende a desvanecerse, especialmente los del segmento de presupuesto. Por lo tanto, para ahorrar dinero, es mejor invertir una vez en comprar buenos fondos de pantalla con una capa protectora densa y resistencia a la decoloración. Dichos fondos de pantalla durarán mucho tiempo y no se desvanecerán cuando se expongan a la luz solar.

La imagen permanecerá brillante durante el mayor tiempo posible y hará las delicias del propietario.

Los mejores murales en la sala de estar en 2019

Para disfrutar de la reparación completa, vale la pena hacerlo de acuerdo con las últimas tendencias en diseño de interiores. Después de todo, la tarea principal de la reparación es actualizar el espacio y agregarle nuevos acentos. 2019 puede ofrecer al comprador muchos productos nuevos. Además de los papeles pintados de vinilo estándar, hay papeles pintados de tela en el mercado. Tales fondos de pantalla transmiten altamente el realismo de la imagen y se ven muy caros.

Son de aplicación universal: son adecuados tanto para interiores clásicos como modernos.

Hoy en día, los fondos de pantalla con temas naturales y motivos asiáticos, paisajes vibrantes de la ciudad, fondos de pantalla en colores pastel vintage para interiores clásicos en el estilo shabby chic también son especialmente populares. Especialmente popular en el nuevo año fue una impresión con plantas. A saber, con un monstruo. Esta majestuosa flor y sus imágenes se utilizan en el diseño de todos los interiores, por lo que es el énfasis principal. Los murales con un monstruo para la sala de estar son ideales para el diseño moderno de la habitación, los muebles de hierba, las superficies transparentes y los materiales naturales en forma de madera serán una gran adición.

En cada caso, debe elegir la solución correcta, teniendo en cuenta el estilo de la habitación, la combinación de colores y la geometría.

2019 niega la presencia de colores ácidos en la pared, la moderación, el minimalismo y los colores pastel están de moda hoy. Los toques brillantes en el interior se suavizan con una decoración ligera y textiles. El mural es una gran solución para la sala de estar. Su elección es realmente diversa, y las combinaciones son infinitas.

Características del diseño de la sala de estar con papel tapiz fotográfico.

El uso de papel tapiz fotográfico como decoración para cualquier habitación puede ser la adición más exitosa a cualquier decisión de diseño. El mural en el diseño de la sala de estar a menudo se selecciona según el espacio disponible para el propietario de la casa. Considere algunas características de la elección de tales temas.

La opción con abstracción a menudo encaja bien en el interior cuando no hay posibilidad de organizar los muebles. Una imagen abstracta se percibirá holísticamente desde cualquier lugar de la sala de estar.

Las escenas florales, como hermosos prados o árboles, son una forma universal de llenar su hogar con una atmósfera de frescura y confort. Al usar colores brillantes en el diseño de la sala de estar, puede obtener el máximo efecto.

Para crear la ilusión de espacio adicional en salas de estar pequeñas, se utiliza un cierto tipo de papel tapiz fotográfico. Las más populares en esta categoría son las calles de ciudades antiguas que se alejan.

Entre los motivos étnicos con referencia geográfica, son populares las imágenes con direcciones orientales o vistas históricas. Recientemente, ha sido bastante común usar papel fotográfico basado en nuestra propia parcela, que logramos crear a tiempo para unas vacaciones en uno de los países.

Las personas que prefieren el movimiento constante a lo largo de la carrera profesional a menudo prefieren la imagen de una metrópoli en colores nocturnos, lo que enfatiza bien su posición de vida.

No debe elegir una imagen que pueda inspirar depresión o somnolencia.

Tal elección no complacerá particularmente a ninguno de sus invitados. La imagen en colores alegres, por el contrario, será apreciada por cualquier visitante de su hogar. Estos temas incluyen fotos de paisajes vívidos o la vida activa de las megaciudades.

Para los fanáticos de las soluciones extraordinarias, los murales en la sala de estar con un enganche son adecuados, lo que permite confundir al huésped por un momento.

La imagen en los murales de estrellas populares, héroes de sus dibujos animados favoritos y otros personajes famosos son relevantes para los jóvenes que desean enfatizar sus preferencias en la música o el cine.

Los fanáticos de los interiores clásicos a menudo eligen murales fotográficos con vista desde una ventana, pinturas murales o reproducciones de pinturas de artistas famosos. Este tipo de papel tapiz fotográfico es relevante para salas de estar en estilos francés o mediterráneo. Tales murales en el interior de la sala de estar pueden crear la ilusión de la presencia del elemento faltante de lujo.

Los amantes del campo prefieren ver caballos, campos u otros motivos rústicos en su sala de estar.

Solución integral

Entre las soluciones universales en la elección del papel tapiz fotográfico, las variantes con la naturaleza son populares. Estos murales representan prados, bosques, hermosos parques o motivos de montaña. Estos murales en la sala de estar, fotos que encajan bien en cualquier interior, tienen el efecto de aumentar el espacio.

Otra opción al elegir el papel tapiz fotográfico es la imagen de flores que pueden agregar un poco de elegancia a su sala de estar, enfatizar el minimalismo del propietario de la casa o crear un efecto de nobleza.

Los fanáticos de las cascadas son muy afortunados, ya que esta imagen es una de las mejores opciones para crear una atmósfera única en cada sala de estar.

Papel

Opción de presupuesto. Esto explica su corta vida. Son adecuados para aquellos que decidieron experimentar con el interior de la habitación, a menudo cambiando la decoración de la pared.

Vinilo

Esta opción durará más tiempo, incluye varias variedades, la favorita de las cuales es la serigrafía.

Dichos fondos de pantalla se pueden lavar, no se desvanecen al sol.

Tela

Estos lienzos se ven caros, tienen alta resistencia, pero acumulan polvo. No se pueden lavar, pegar con especial cuidado para no estropear la parte frontal del material.

La elección del material se basa en el tiempo durante el cual la decoración adornará la superficie de las paredes y los fondos planeados para la compra. Si desea aumentar la vida útil de la imagen, puede usar el recubrimiento con una capa protectora. Elija la textura de imagen deseada debe ser de antemano. Cada especie es única a su manera.

Los fondos de pantalla lisos enfatizan perfectamente la claridad de la imagen con muchos detalles. La imitación de yeso implica una superficie rugosa, ideal para imágenes de parcelas arquitectónicas antiguas, ladrillos. La textura mate de arena oculta los defectos del espacio, pero requiere un cuidado complejo. La imitación de lino se llama papel tapiz de foto tejido, que es adecuado para imágenes que no implican límites claros y detalles nítidos.

Los murales solo deben pegarse sobre una superficie blanca para evitar la distorsión del color.

El tamaño del fondo de pantalla de la foto es diferente: ocupa toda la pared, una parte determinada, en forma de póster, que cubre detalles individuales (por ejemplo, arcos, nichos). Los murales se venden en forma de una imagen completa o divididos en varias partes para pegarlos fácilmente. Las grandes variedades generalmente se dividen en partes.

Soluciones de color e impresiones

Los esquemas de color del papel tapiz fotográfico deben estar inextricablemente vinculados con el interior de la sala. Si el mural desempeña el papel del centro de atención, es razonable pintar las paredes restantes de la habitación en tonos neutros. Al elegir parcelas ricas en color, el resto de los muebles y elementos interiores se deben hacer en los colores dominantes de la imagen. Para no exagerar, no use más de dos colores en el interior.

Aquellos que deseen comprar dibujos en blanco y negro deben cuidar la presencia de elementos brillantes en la sala de estar. De lo contrario, la habitación puede volverse aburrida. Se recomienda colocar murales de colores claros en salas de estar oscuras y poco iluminadas. En las habitaciones llenas de luz, los dibujos en colores oscuros se verán elegantes sin ocultar la iluminación del pasillo. Después de elegir la trama del fondo de pantalla, asegúrese de que el interior se combine con estilo con su sala de estar. Por ejemplo, un dibujo que representa un casco antiguo de arena en una sala de estar de color azul anaranjado sería inapropiado.

Abstracción

Los dibujos sin un significado específico son bastante populares hoy en día. Son elegidos por aquellos que desean agregar un toque a su sala de estar sin sobrecargar el diseño con significado.

Paisaje

Uno de los temas más versátiles al elegir el fondo de pantalla de fotos. La variedad de paisajes es tan alta que se pueden usar en cualquier sala de estar. Los paisajes pueden ser mar, montaña, pradera, bosque. La presencia de una zona natural en la sala promueve la relajación, especialmente después de un duro día de trabajo.

Flores

Por separado, en la categoría de paisajes, las flores tomadas con fotografía macro toman el lugar. Aportan elegancia y frescura a la habitación, pero requieren una cuidadosa reflexión sobre el diseño.

Estilo urbano

Los tipos modernos de ciudades son más preferidos por los jóvenes con un ritmo de vida rápido. Muebles y lámparas adecuadamente seleccionados podrán soportar tales murales.

Diseño de arte

Para las personas creativas que no tienen miedo a la experimentación, hay una gran cantidad de imágenes que pueden darle a la sala de estar un aspecto único. Estos pueden ser retratos de personas famosas, obras de arte ampliadas, dibujos al estilo del arte pop y mucho más de lo que su imaginación es capaz.

Fondo de pantalla de fotos 3 D

Esta opción debe usarse si el área de la habitación le permite disfrutar de la imagen a gran distancia. De lo contrario, puede producirse el efecto de hacinamiento. Si su sala de estar es espaciosa, este tipo de fondo de pantalla permite crear un efecto tridimensional sin comprometer la percepción visual.

Diseño propio

Las capacidades de la técnica le permiten crear opciones individuales para el fondo de pantalla de fotos. Lo principal es la alta calidad de imagen. Puede colocar sus fotos favoritas, retratos o dibujos infantiles en la habitación.

Es importante recordar que no todas las fotos son adecuadas para fondos de pantalla de fotos, sino solo con una trama interesante.

En diferentes estilos

No importa cuán hermosos sean los murales, con una elección apresurada pueden estropear la apariencia general de la habitación. Para evitar esto, considere qué escenas de papel tapiz fotográfico serán apropiadas en un estilo particular de sala de estar:

  • Decorar el salón en una dirección de estilo clásico. neoclásico Vale la pena dar preferencia a los dibujos elegantes en colores suaves y naturales. Mire majestuosamente pinturas con el efecto de la antigüedad, vistas arquitectónicas de ciudades antiguas o paisajes románticos.

  • Moderno El estilo de la sala se complementa con murales de cualquier tema. Su combinación con el color de los muebles y los detalles interiores será importante.
  • Minimalista el estilo ama los murales vibrantes y ricos en tramas. Al mantener el espacio libre, le darán a la habitación una sensación de plenitud.
  • Los adornos en forma de estuco áspero o ladrillo se encuentran cada vez más en las habitaciones de estilo. loft Las escenas abstractas o los paisajes urbanos encajarán bien aquí.

Casos de uso

La decisión más simple y correcta será colocar el papel tapiz fotográfico en una pared libre de muebles. En este caso, es posible considerar la trama completa de la imagen. Puede crear un rincón tranquilo para disfrutar del paisaje con vistas a las montañas, al bosque o al mar colocando una mesa y un par de sillones junto a dicha pared, donde podrá relajarse después de días difíciles de trabajo. Si no es posible liberar completamente la pared, puede usar papel tapiz fotográfico, cuya trama no sufrirá mucho si sus partes están cerradas.

El relleno panorámico con papel tapiz fotográfico le permite sumergirse por completo en el espacio deseado. Se recomienda para habitaciones pequeñas. El mural de la pared realiza perfectamente la zonificación de la habitación. Si su sala de estar se combina con la cocina, utilizando dibujos de diferentes temas, puede lograr la delimitación del espacio. Compensa la falta de ventanas con papel tapiz fotográfico. Una ventaja indiscutible es el hecho de que la vista detrás del cristal se puede elegir de forma independiente.

Una solución no estándar será el uso de papel tapiz fotográfico en dos paredes adyacentes. El ángulo único resultante puede convertirse en una zona separada en la habitación, con un propósito funcional (por ejemplo, enfatizar el área del comedor). Si hay una chimenea en la habitación, el área circundante se puede transformar con papel tapiz con adornos de ladrillo o piedra. A los anfitriones que les gusta bromear con los invitados les gustará el papel fotográfico que crea una cierta ilusión (por ejemplo, una estantería, una puerta mezclada, una continuación de una habitación, objetos hechos con un efecto 3 D).

Al colocar una imagen y un televisor en una pared, debe tenerse en cuenta que ambos objetos sirven para atraer la atención, por lo que debe combinarlos correctamente. En este caso, no debe usar tramas complejas. Es mejor dar preferencia a los detalles abstractos o no saturados de las imágenes. Los componentes interiores no deben competir entre sí.

Consejos de diseño

Los murales combinan funciones decorativas y prácticas. Aumentar visualmente la altura de los techos puede murales de pared con patrones verticales: tallos de bambú, pinos que suben. Extendiendo el espacio de una habitación pequeña hay paisajes que llevan a los espectadores a la distancia (caminos de escape, vistas al mar abierto, campos interminables). Al elegir una imagen, debe prestar atención al tamaño de las partes representadas en ella. No deben contradecir el tamaño de las cosas en su apartamento.

Cuanto más grande sea la imagen en el fondo de pantalla de la foto, se necesitará más espacio para disfrutarla. No sobrecargue la habitación pequeña con dibujos grandes.

Hermosos ejemplos en el interior.

Habiéndose familiarizado con los consejos generales para usar papel fotográfico en la sala de estar, sugerimos considerar ejemplos específicos de interiores.

Rosas delicadas y elegantes hechas en colores suaves complementan el diseño de la sala de estar clásica.

Diseño de sala de estar típico de Jruschov. La elección se hace a favor de las peonías románticas sobre un fondo blanco. Los elementos restantes en la habitación se combinan en agradables tonos beige. La integridad de la imagen se logra combinando elementos de color (tapicería de la lámpara y el sofá).

El rico color turquesa del paisaje marino se destaca con éxito por la decoración arenosa de la habitación. Materiales naturales para muebles e iluminación competente complementarán la imagen. Después de haber creado una sala de estar en un estilo mediterráneo, puede disfrutar del mar sin salir de su apartamento.

Salón tipo loft. Un mapa monocromático del mundo ayuda a resaltar un área de relajación. La presencia de almohadas brillantes anima la habitación, haciéndola acogedora. Las enormes ventanas, que ocupan toda la pared, le permiten utilizar principalmente colores oscuros en el diseño.

Una solución interesante es usar espejos con papel tapiz fotográfico. La sala se hace más grande, más brillante. Los diseñadores usaron un paisaje que va en la distancia, aumentando visualmente el espacio.

Muchas personas abandonan los fondos de pantalla de fotos, guiados por los recuerdos de finales del siglo XX, cuando dichos fondos de pantalla estaban asociados con el mal gusto. Los fondos de pantalla modernos se distinguen por su color intenso, la más alta calidad y durabilidad. Otra ventaja es que pueden actualizar o revitalizar la habitación sin recurrir a una reparación completa.

Al elegir una trama para el fondo de pantalla de fotos, guíese por las preferencias de todos los miembros de la familia. En este caso, la sala de estar se convertirá en una habitación favorita en su hogar. Si se apega a su propia opinión, la sala corre el riesgo de sentirse incómoda. Es importante que tenga una atmósfera del hogar.

Para obtener consejos sobre cómo pegar el fondo de pantalla, vea el siguiente video

Variedades de papel tapiz fotográfico

Anteriormente, el papel delgado no podía coincidir en las juntas, y no difería en resistencia especial y colores realistas. La última tecnología ha dado un nuevo color, asombrosa variedad de texturas. Formas claras, impresión vívida, excelente calidad y durabilidad de las pinturas llevaron el papel tapiz de la foto a un nuevo nivel.

El lienzo es tan realista que puede repetir cualquier imagen, foto, que los bordes de la habitación con la imagen se fusionen en una sola imagen. Esta es una forma espectacular de agregar volumen extra a cualquier habitación.

  • La base del fondo de pantalla de la foto ha cambiado:
  • vinilo
  • satinado
  • no tejido
  • brillante
  • mate
  • autoadhesivo, etc.

Los lienzos modernos se lavan bien, por lo que prácticamente no tienen inconvenientes. Puede elegir fondos de pantalla para todos los gustos, estilos, colores y precios.

La textura del fondo de pantalla de la foto ha cambiado, imitan:

  • piedra
  • piel
  • arena fina
  • lienzo grueso
  • pinceladas del artista,
  • yeso veneciano
  • frescos antiguos

El fondo de pantalla fotográfico más popular con efecto 3D en la sala de estar, ampliando el espacio. Sorprenden con su realismo y extraordinaria profundidad.

Las paredes

Básicamente, distinguen una hermosa pared con una hermosa imagen detrás de los muebles tapizados (sofá), pufs y sillones. Pero no siempre es posible disfrutar de maravillosas vistas.

La mejor solución es colocar el mural en la pared opuesta al sofá. En el centro, se verá con éxito un cine en casa.

Los diseñadores de este arreglo recomiendan fotos más tranquilas, sin brillo, para que sus ojos no se cansen al mirar programas y películas.

Estilo moderno

Siempre en el estilo moderno de la moda, el tema se puede elegir al gusto de los propietarios. Encaja perfectamente en paisajes panorámicos, metrópolis, autos de lujo con una superficie brillante. La vista nocturna de París o las delicadas rosas se verán geniales en el pasillo.

Minimalismo

Para esta dirección, la plenitud semántica de la imagen y la paleta de colores son importantes. Un mínimo de muebles simples contra el fondo de papel tapiz suave agregará un toque al interior de la sala de estar.

Las ciudades nocturnas, los bosques y hasta los paisajes marinos en blanco y negro parecen interesantes. Las flores y los macizos de flores decoran perfectamente diseños minimalistas.

Alta tecnología

La sala de estar en diseño creativo se puede decorar en una solución urbana. Rascacielos de megaciudades de capitales mundiales, las luces de las ciudades nocturnas son ideales para expresar dirección.

Requiere una pared de ladrillos o imitación de ladrillos sin yeso. Los jóvenes creativos eligen un loft, por lo que necesitamos fotos apropiadas. Viejas calles, puentes inusuales, un avión volador, etc.

Imperio

Este es uno de los estilos vibrantes más lujosos. Aquí, los arcos de lancetas, las columnatas, los interiores de los antiguos palacios se verán ventajosos. Para el interior terminado, las figuras antiguas del Renacimiento son ideales.

El papel tapiz en tonos contrastantes es posible, por ejemplo, diseños blanco-negro, así como rojo-negro, etc.

Estilo mediterraneo

Para este interior, elija la vista del mar Mediterráneo, las calles soleadas italianas, las vistas de Grecia, la costa con yates, fuentes, etc.

Hay mucho sol, azul, turquesa, blanco y amarillo.

Pais

El diseño provincial requiere reflejo en el fondo de pantalla. Esta dirección está ganando popularidad, en la tendencia del respeto al medio ambiente y la proximidad a la naturaleza. La cabaña en el bosque, el prado soleado entre las colinas, los senderos del bosque, los campos de lavanda encajarán perfectamente.

Quien decidió crear en la sala de estar, por ejemplo, el sabor africano, la trama de la sabana será adecuada. A menudo, en el fondo de pantalla, la imagen de un país o región en particular. Leopardos, elefantes o leones serán una buena opción. Las puestas de sol africanas en amarillo y negro son increíblemente espectaculares.

Los muebles son mejores que los tonos wengué u oscuros, muebles de cuero negro y marrón, una mesa masiva. Colores vivos: las pinturas rojas, amarillas y naranjas se verán orgánicamente. Las máscaras y figuras africanas encajan perfectamente en el estilo.

Puede crear un estilo japonés o marroquí con motivos y objetos nacionales de estos países.

Combinación armoniosa de papel tapiz fotográfico

Siempre debe recordar que todo en la habitación debe combinarse maravillosamente. Por ejemplo, los murales 3D con un volumen y profundidad inusuales en la sala de estar se verán perfectos.

Los muebles circundantes, su forma, color, decoración y cortinas deben tenerse en cuenta.

La naturaleza

El uso en el interior del papel tapiz con puentes inusuales, riachuelos, naturaleza lujosa dará una sensación de paz y propiedad del silencio de la naturaleza. Las extensiones de prados, montañas o vistas al mar expanden perfectamente el espacio. Son ideales para salas de estar pequeñas.

Tema marino

El tema más popular del mar atrae con sus vastas extensiones. Por lo tanto, estas fotos se asignan en una categoría espectacular separada. Verandas, lujosas ventanas, balcones en el mar e islas son siempre relevantes.

Yates amarrados, costas marinas, playas de arena: estos temas son perfectos para los motivos de la aldea (Provenza, país o estilo mediterráneo).

Consejo experto

Una gran selección de fondos de pantalla requiere un enfoque serio:

  • Para una imagen única completa de la habitación, es necesaria una repetición de sombras. En los elementos de diseño deben estar presentes 2-3 colores de fondo de pantalla.
  • Efectúe la zonificación con fondos de pantalla fotográficos. Si la cocina es una sala de estar o la sala de estar es un dormitorio, entonces esta es una opción adecuada.
  • Para habitaciones pequeñas (estrechas), estos fondos de pantalla ayudarán a hacerlos más altos y espaciosos. Los espejos y murales tienen cualidades similares.
  • Puede crear contrastes de color para la vivacidad del interior.

Se puede elegir una gran variedad de fondos de pantalla con su textura inusual en varios estilos para todos los gustos. Lo principal es tener en cuenta los consejos de los diseñadores.

Ejemplos fotográficos de papel fotográfico para una sala de dibujo

Preguntas y respuestas

Para una alta tecnología de moda, las vistas panorámicas de las grandes ciudades, las megaciudades, los rascacielos de las capitales mundiales (Nueva York, París, Tokio, Londres) y otros temas de fondos de pantalla urbanizados inusuales son perfectos. Luces de ciudades nocturnas, etc.

Las calles estrechas de Italia con balcones, vegetación brillante y flores son perfectas para el estilo mediterráneo o italiano. Es mejor elegir una imitación de murales en la pared, murales debajo de una piedra o yeso veneciano.