Entre todos los estilos interiores, el loft destaca por su diseño lacónico, algo grosero. Combinando simplicidad y un rechazo absoluto del lujo, se utiliza en el diseño no solo de habitaciones, sino también de muebles. Uno de los artículos de interior más populares es la silla loft, un producto simple, ascético, pero no exento de comodidad. Está representado por varias variedades y tiene un propósito diferente. Habiéndose familiarizado con todas las características características de los sillones creados en un estilo minimalista de "ático", puede elegir una opción para cualquier interior.
Características de estilo
El estilo industrial del loft comenzó en los años cuarenta del siglo XX en América, durante el período de la crisis de la fábrica. La mayoría de los empresarios se mudaron a las afueras debido a la insolvencia. Los depósitos vacíos a lo largo del tiempo han sido atendidos por representantes de bohemia. El espacio, rodeado de muros de ladrillo en bruto, se utilizaba para viviendas y salas de exposiciones para su trabajo creativo. Posteriormente, este estilo fue elegido por representantes de los sectores financiero y jurídico. Ahora no está limitado por fronteras temporales o territoriales. Elementos de esta dirección se pueden encontrar en el diseño de oficinas, estudios, talleres, cafeterías, bares, casas de campo, apartamentos de la ciudad. Tradicionalmente, un loft se considera un estilo masculino y tiene todos los signos de costoso ascetismo.
Del inglés, el término "loft" se puede traducir como "ático", "ático" o "segundo piso".
Las principales características del estilo:
- Un gran espacio común. Entre las habitaciones no hay paredes y tabiques familiares. Solo el baño y el inodoro están separados.
- Grandes ventanales al piso. Son la principal fuente de luz, ocupando un área importante de las paredes.
- El piso está hecho con tablas de madera o losas de piedra.
- El aspecto natural de las paredes. Como regla, esto es ladrillo natural o su imitación. Otros materiales para la decoración son el contrachapado, el hormigón, así como elementos de metal o madera envejecidos.
- Concisión, moderación y minimalismo.
Se asigna un papel importante a los muebles tapizados. Las sillas tipo loft tienen un diseño original con interesantes formas geométricas y líneas sencillas. Materiales exteriores de próstata rugosa combinados con comodidad funcional.
Dependiendo del área de la habitación, puede colocar una o más sillas. Lo principal es que armonizan con el resto del interior. Los mejores lugares para instalarlos están cerca de la mesa de café o la ventana. No hay reglas estrictas a este respecto, ya que el estilo loft es democrático.
Materiales de fabricación
En la fabricación de sillas tipo loft, se da preferencia a materiales naturales simples, que se caracterizan por características groseras. Aquí, los elementos de decoración con el más mínimo indicio de lujo son absolutamente inaceptables. Es por eso que los fabricantes abandonaron el uso de terciopelo, terciopelo y otros materiales tradicionales para estilos "caros".
Dependiendo del diseño y el propósito de las sillas tipo loft, sus marcos pueden estar hechos de tales materiales:
Para muebles apretados se utilizan elementos:
- cuero genuino
- tela no tejida áspera
- cuero sintético de alta calidad,
- tapiz
El metal, principalmente acero inoxidable, se utiliza en la fabricación de marcos para sillas de computadora. Este estilo permite el uso de tuberías de agua de varios diámetros. De hecho, estos son blancos óptimos que no necesitan formarse. Solo necesita recortarlos de acuerdo con la longitud requerida. Para procesar tales elementos, se utilizan una amoladora, un tornillo de banco, así como herramientas para cortar hilos externos.
Para adaptarse mejor al metal en el estilo loft, se somete a envejecimiento artificial a través de deformación plástica o tratamiento térmico. Este material confiable se combina idealmente con cuero natural o artificial de color oscuro.
La madera se utiliza para fabricar los cuerpos de muchas variedades de sillas tipo loft. Las especies más utilizadas son las cenizas, los robles, las hayas, que previamente fueron sometidas a un tratamiento con cera o aceite. Los elementos curvos y redondeados de las sillas están hechos de madera al vapor a altas temperaturas, de 88 a 107 ° C.
Los sillones de piso bajo en el estilo loft están hechos de tablones perfectamente uniformes mientras preservan la textura natural. Para hacer esto, se lijan previamente y luego se recubren con una capa de barniz transparente. La madera envejecida artificialmente se ve armoniosamente en el interior del estilo loft.
Para lograr este efecto, con mayor frecuencia se utiliza uno de los tres métodos:
- Cepillado, que es un tratamiento de una superficie de madera con un cepillo rígido. Esto le permite deshacerse de las fibras suaves, exponer los anillos anuales del árbol. El método es adecuado para pulir maderas duras: nogal, abeto, roble, alerce, pino. Después de esto, la topografía de la superficie se vuelve más pronunciada. Se puede enfatizar aún más mediante la aplicación de composiciones de glaseado.
- Patinación: un método que consiste en pintar con posterior pulido de madera blanda (cereza, arce). Para dar un patrón más brillante y más pronunciado, se puede aplicar adicionalmente una mancha o cera especial.
- Leña térmica con soplete o quemador de gas. Este método es aplicable a cualquier raza. La superficie debe quemarse con mucho cuidado para una manifestación más clara de las fibras. Se da una decoración adicional usando barniz o mancha.
En comparación con las dos opciones anteriores consideradas, el plástico es menos común. Las sillas con forma de hemisferio están hechas de él, que complementan armoniosamente el diseño interior en el estilo loft. En este caso, el plástico es transparente o tiene un color expresivo brillante. Los requisitos principales para este material son alta resistencia y no toxicidad. Está hecho sobre la base de papel prensado impregnado con resinas termoendurecibles.
La tapicería de cuero de alta calidad es más característica de las sillas de computadora, así como de las mecedoras. Como regla general, se usa una piel gruesa y gruesa de ganado. Las ventajas del material natural son:
- limpieza ambiental
- atractivo externo
- facilidad de mantenimiento y limpieza,
- propiedades repelentes al polvo
- sensaciones táctiles agradables
- higroscopicidad
Una piel sintética de calidad también tiene importantes ventajas:
- costo de presupuesto
- base tejida de alta resistencia
- resistencia a los rayos ultravioleta.
Las sillas tipo loft a menudo contienen elementos textiles, que pueden ser tapicería o almohadas. Están hechos principalmente de tela no tejida o tapiz. El primer material se produce de varias maneras: pegamento, tejido de punto, perforado, combinado. Tejido resistente y resistente al desgaste adecuado para la tapicería de rellenos volumétricos de asientos.
El tapiz también se llama tejido jacquard. Combina belleza con practicidad. El material tiene una estructura pesada muy densa debido al contenido de fibras naturales y sintéticas en su composición:
Este material tiene muchas ventajas:
- aumento de la fuerza, resistencia a rasgaduras y cortes,
- hipoalergenicidad
- durabilidad
- facilidad de cuidado.
Las almohadas para las sillas de piso, la tapicería de las mecedoras y también los asientos suaves para colgar artículos de mimbre en el estilo loft se ven muy impresionantes.
Trabajadores
Los muebles tapizados para oficinas, generalmente ubicados cerca de una computadora o computadora de escritorio, tienen una gran demanda entre los consumidores. El diseño de tales modelos estará dominado por colores oscuros, que enfatizarán el estilo minimalista de los diseños. Sin embargo, incluso en tonos discretos, las sillas conservarán su capacidad de presentación. Muy a menudo, las variedades presentadas se hacen con una base hecha de cuero genuino o artificial, mientras que el marco generalmente está hecho de metal.
En el proceso de elegir la forma y la altura de la espalda, los fabricantes tienen en cuenta el momento de comodidad para la persona que trabajará en el escritorio, los modelos de sillas de alta calidad pueden mantener la posición correcta del cuerpo y la postura.
Para descansar
La segunda categoría será más extensa, por lo que te permitirá combinar en un tipo de sillones de diferentes diseños. Entre los modelos industriales de muebles de ocio presentados hoy en venta, cabe destacar los siguientes.
- Mecedora El representante más brillante de muebles tapizados para un pasatiempo cómodo en un entorno hogareño. Es con un sillón de este tipo que el descanso en una casa de campo o apartamento de la ciudad está asociado. Una mecedora en el estilo loft estará en armonía con muebles sencillos o reparaciones costosas. Por conveniencia, tales modelos están hechos por el fabricante con reposabrazos suaves y anchos, el mecanismo de péndulo le permite relajarse y aliviar el estrés.
- Estructura suspendida. Por lo general, los sillones de este tipo están hechos de mimbre a partir de materias primas naturales o sintéticas. El mecanismo para asegurar los asientos puede incluir la fijación de la estructura al techo, también hay modelos de muebles colgantes que se instalan en un soporte de piso especial. Gracias a su diseño, las variedades colgantes también proporcionan un balanceo fácil, lo que afecta positivamente la comodidad en el proceso de uso de muebles para el propósito previsto.
Los sillones pueden ser brillantes o completamente transparentes, se selecciona una opción adecuada en función de las características del estilo general de la habitación.
- Silla baja Una categoría bastante popular entre las sillas tipo loft diseñadas para la relajación. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de muebles de este tipo. Entre las variedades presentadas hay muchos diseños hechos a mano. Como regla, consisten en un marco simple hecho de madera o materiales que contienen madera. Se utilizan una o más almohadas como asiento blando.
¿Cuál es la diferencia entre una silla Loft y Provence?
Una silla cómoda en el estilo provenzal es ideal para una casa de campo, casa de campo, residencia. Se acostumbra cubrir los muebles tapizados con una cubierta de tela con una "falda" y colores brillantes en una pequeña flor, una tira, un patrón de colores. Este diseño está inspirado en la hermosa naturaleza de la provincia del mismo nombre en el sur de Francia. Los campos de lavanda bajo el sol del sur y los prados alpinos abigarrados de hierbas en flor se han convertido en el motivo principal para la decoración de textiles naturales.
A diferencia de los muebles para medir la vida rural, la silla Loft muestra las características del diseño en un estilo industrial. Traducido, loft significa el ático o los pisos superiores sobre el espacio comercial y el espacio de almacenamiento. Esta dirección le permite hacer del estilo un sello distintivo de una casa espaciosa. Este diseño se ha vuelto popular en los distritos fabriles de Manhattan, que han sido diseñados por personas de las artes.
¿Cómo elegir una silla Loft en Moscú?
Los precios favorables del fabricante para la silla Loft le permiten comprar los muebles necesarios para la casa sin cargos adicionales y pagos excesivos. Los criterios de selección importantes también incluyen:
- Diseño espectacular y grandes tamaños en una combinación armoniosa con otros artículos de interior.
- Respetuoso con el medio ambiente, seguridad, durabilidad de los muebles tapizados,
- Las cualidades estéticas corresponden totalmente a los gustos de las personas de alto arte y el mundo de la moda.
Moscú ofrece una cómoda silla Loft para comprar en un amplio segmento de precios, pero los precios al productor serán la opción más rentable.
Mecedora
Una mecedora en la mayoría está asociada con la comodidad y la paz. Es muy conveniente sentarse en un sillón, balanceándose por las tardes, independientemente de su edad social.
Una mecedora cómoda en el estilo Loft es, por regla general, una combinación de un marco de madera, que proporciona un columpio cómodo y una superficie de cuero suave. Los reposabrazos deben ser tan suaves y cómodos para que pueda relajarse con las manos sobre ellos.
Tales modelos son amados, en primer lugar, por las madres jóvenes. Es conveniente sentarse en ellos con el bebé, mecerlo y sacrificarlo.
Computadora
Otra opción popular es una silla para la que trabajas en una computadora. Tal modelo en el mundo moderno es prácticamente una necesidad. Las sillas de computadora estilo loft se distinguen por colores oscuros y una combinación de cuero de alta calidad con un marco de metal duradero. Tal mueble debería ser ideal para usted, de modo que, mientras está sentado, no solo se sienta cómodo, sino que también mantenga una postura correcta.
Bajo
La silla de piso clásica también se encuentra en el estilo Loft. Hay un gran margen para la imaginación. Es una silla que es más fácil de realizar en casa. Es suficiente elegir tablas lisas y de alta calidad. A partir de ellos, creará un marco duradero que puede recubrirse con barniz transparente o varias capas de pintura. Además del diseño resultante, puede colocar almohadas simples en las que será cómodo sentarse.
Mimbre
Otro movimiento interesante es la instalación de una silla de mimbre colgante. Este diseño está unido al techo, lo cual es muy conveniente. En él puedes columpiarte un poco, relajarte después de un duro día de trabajo. Un producto tejido es bueno principalmente porque encaja en el espacio en el estilo Loft, que se asemeja a una fábrica o almacén abandonado.
Como alternativa a una silla de mimbre, puede elegir una de plástico. Un modelo de diseño tan moderno encaja perfectamente en este estilo. La opción ideal es una silla hemisférica hecha de plástico brillante o translúcido.
Si su habitación es lo suficientemente monótona, entonces puede diluirse con muebles de colores saturados, colocando acentos interesantes. Y viceversa, en una habitación donde hay demasiados colores, vale la pena instalar una silla transparente.
Donde instalar
Como puede ver, hay una gran selección de buenos muebles en este estilo. Pero no basta con elegir el más adecuado, también debe combinarlo hábilmente con el resto de los muebles que complementan el interior. Muy a menudo, como en cualquier otro estilo, esta silla se encuentra en la ventana o en una mesa baja.
En el primer caso, tiene una gran oportunidad de pasar tiempo con un libro o una computadora portátil, utilizando la luz suave del día. Una mesa cercana te permite poner una taza de té a tu lado o instalar una pequeña lámpara sobre ella. La misma mesa se puede transformar en un lugar para meriendas.
El número de asientos depende de cuánto espacio libre tenga. Si hay mucho espacio, puede instalar sillas más cómodas, donde podrá relajarse en compañía o relajarse con su familia.
De lo contrario, puede arreglárselas con una silla, porque el estilo Loft se distingue, en primer lugar, por su simplicidad y su desorden.
Las cosas en el estilo Loft son una combinación de tendencias modernas y materiales simples. Elija la opción perfecta o cree muebles acogedores con sus propias manos, y en el interior de su nueva habitación habrá detalles mucho más interesantes que le darán un toque diferente.
En el siguiente video, vea la revisión de la silla para el hogar y la oficina en el estilo de "loft".
Consejos de selección
Especialistas en el proceso de selección de sillas tipo loft para sus hogares. Recomendamos prestar atención a los siguientes matices.
- Después de apreciar el atractivo visual del modelo seleccionado de muebles tapizados para el hogar, debe probar personalmente la silla durante la operación. Sería más correcto sentarse en él, escuchar tus sensaciones en el cuerpo.
- Al estudiar el tipo de relleno y tapicería, se recomienda detenerse en diseños que tendrán un asiento elástico pero suave. Además, debe restaurar rápidamente su forma después de que una persona se ponga de pie.
- Las estructuras complejas, en particular la suspensión y las mecedoras, requerirán atención adicional a la confiabilidad de los componentes de fijación de la estructura, los mecanismos para levantar o girar el respaldo, si existe tal funcionalidad.
- Todas las líneas de la tapicería, independientemente de su tipo, deben ser suaves, sin rasguños e hilos alargados, puntadas rotas.
- Vale la pena abstenerse de comprar productos baratos. Los muebles de calidad deben tener un certificado de calidad.
Alojamiento en diferentes habitaciones.
Después de adquirir un sillón o varios modelos, vale la pena elegir un lugar adecuado para muebles para muebles, teniendo en cuenta las características interiores de la habitación. En la mayoría de los casos los muebles se colocan cerca de ventanas o al lado de una mesa de café o café. En el proceso de elegir un lugar, también vale la pena tener en cuenta el área de la habitación. Es importante que la silla no cargue el espacio, no desordene el acercamiento al resto de los muebles o la salida de la habitación.
Porque el laconismo y la simplicidad son los principios fundamentales del estilo industrial. Un diseño brillante o modelo de una forma inusual se puede colocar en el centro o en otra parte de la habitación, centrándose en esta área particular de la sala de estar, dándole un giro.
¿Qué debería ser una silla alta?
El estilo del loft combina minimalismo y grosera simplicidad. El lujo es inaceptable, se excluyen los detalles de diseño adicionales. El sillón de estilo loft se ve exactamente así: simple, ascético, pero original y de buen gusto.
Estas sillas ahora son muy populares, se venden en muchos supermercados de muebles.
Los muebles de estilo loft están hechos de concisas, a veces materias primas. Muy a menudo, esto es madera, textil, cuero genuino o artificial. Las telas costosas asociadas con la riqueza y el lujo (terciopelo, seda, etc.) están excluidas de los materiales textiles para los sillones.
A pesar de su aspereza, las sillas estilo loft deberían brindar comodidad y comodidad. Se prepararon para la paz y la soledad o, por el contrario, para un pasatiempo agradable en compañía de amigos.
Trabajando
Sentados en un sillón de este tipo, generalmente trabajan en una computadora, por lo que hoy en día estos modelos son especialmente necesarios. Los colores oscuros predominan en el diseño de las sillas de computadora; en la decoración se usa cuero de alta calidad combinado con una base de metal. Es importante que la persona se sienta cómoda y cómoda durante el trabajo. Una silla de oficina en el estilo loft debe mantener una postura adecuada.
Mecedora
Este mueble está asociado principalmente con la relajación. En un sillón de este tipo, es conveniente balancearse lentamente por las tardes tranquilas con una persona de cualquier edad y condición social. Para una relajación completa, es importante hacer reposabrazos suaves.
Debido a su comodidad y efecto calmante, estas sillas son especialmente apreciadas por las madres jóvenes: es muy conveniente mecerlas y dormir a los niños pequeños en ellas.
Colgando
La silla de mimbre se distingue por su interesante diseño. También se puede unir al techo o al techo, lo que facilita el balanceo y permite que una persona que está cansada después del trabajo se relaje. Esta silla se adapta perfectamente al interior de un taller abandonado o un pequeño almacén.
Si no sabe qué color de la silla colgante elegir, proceda desde el interior que lo rodea. Si es lo suficientemente brillante, una silla translúcida armonizará perfectamente con ella. Y viceversa: para un interior monótono, la opción en colores brillantes y saturados es muy adecuada.
Silla del bolso
Los muebles para el espacio en el estilo loft o neoloft deben ser simples y funcionales. Tonos profundos sobrios, detalles elegantes, almohadas contrastantes son la base de elección. Aún mejor si la tela y la superficie tendrán una textura expresiva. La textura agregará brutalidad.
Los muebles sin marco encajan bien en el concepto general de estilo:
- Simplicidad Las bolsas de frijoles son extremadamente simples: cubiertas, relleno y conveniencia.
- Funcionalidad Este es también un "truco" de muebles sin marco. Las bolsas de frijoles grandes son adecuadas para sentarse, acostarse, leer, mirar y mucho más.
- Las fundas externas son extraíbles, se pueden lavar, lo que significa que los muebles sin marco no temen a las fiestas con comida y bebida.
- Tonos sobrios con una textura brillante.
Donde poner una silla al estilo loft
La elección de muebles de calidad en el estilo loft es enorme, pero elegir una silla adecuada no es suficiente. Es importante combinarlo correctamente con el interior existente, colocándolo en el lugar correcto. A menudo, este lugar está cerca de una ventana o al lado de una mesa de café.
La elección de un lugar junto a la ventana no es accidental: es mucho más agradable usar la luz natural que la iluminación artificial en la habitación. Pero la suave luz de la lámpara montada en una mesa baja junto a la silla también contribuye al descanso y la relajación en la noche. Especialmente si esta tabla se usa para tomar té y aperitivos pequeños.
La elección del número de asientos depende del área de la sala. Naturalmente, cuanto más grande sea la habitación, más sillones podrá colocar y más comodidad creará en la habitación. Pero incluso en una habitación pequeña, puede pasar completamente con una silla, si no llena el espacio. De lo contrario, se violan los principios principales del loft: simplicidad y concisión.
Elegir una silla de trabajo estilo loft
Loft es un estilo interior que rechaza los cánones clásicos del diseño. Descarado, conciso, frío, estricto, moderado, libre: así es como puede describirlo brevemente. Vale la pena señalar que los muebles en el estilo loft corresponden a su descripción. Sin lujos, accesorios innecesarios, telas caras. Solo practicidad, ascetismo, geometría correcta y ergonomía bien pensada.
La elección de una silla en el estilo loft debe basarse en el concepto de la dirección del diseño. Tal silla debe combinarse armoniosamente con la combinación de colores de la habitación, no ocupar demasiado espacio, mientras se mantiene cómoda y orgánica en el interior. Se debe dar preferencia a los productos hechos de tela resistente al desgaste con un marco de madera o metal.
Sillón de trabajo Tribute TC: un producto original con un acabado de cuero natural en rojo. El material resistente al desgaste, moderno y duradero combina perfectamente con los principios de la vivienda tipo loft. El marco de la silla está hecho de teca, es uno con las patas. El diseño del mueble al mismo tiempo proporciona un ajuste cómodo y un uso racional del espacio disponible. La silla sigue siendo ligera, móvil y extremadamente práctica.
Darling Brown es una butaca cuadrada. El producto se asemeja a un cubo de tamaño mediano, parece que todos sus lados son simétricos e iguales. El asiento blando, el respaldo y los reposabrazos están acolchados y forrados con gamuza sintética duradera. La apariencia estricta se combina armoniosamente con los principios básicos del loft: ergonomía y libertad. La silla no ocupa mucho espacio y proporciona un ajuste cómodo. Se adapta perfectamente al interior de una sala de estar u oficina.
Stefani es una silla que irradia ascetismo, minimalismo espartano y moderación con toda su apariencia, pero al mismo tiempo sigue siendo cómoda. El color marrón saturado combina bien con paredes desnudas y decisiones de diseño en el espíritu del industrialismo tardío. El cuero genuino se elige como piel: tiene una resistencia impresionante al desgaste y a la humedad. El marco del producto está hecho de roble duradero, que se convierte elegantemente en patas estables ligeramente curvadas.
Apéguese a una combinación de tendencias modernas y materiales simples. Elija la opción perfecta, y en el interior de su nueva habitación habrá detalles mucho más interesantes que le darán un giro.
Ksenia Skvortsova. Jefe de redacción. El autor
Planificación y distribución de responsabilidades en el equipo de producción de contenidos, trabajo con textos.
Educación: Academia Estatal de Cultura de Járkov, especialidad "Culturólogo. Profesor de historia y teoría de la cultura ". Experiencia en redacción publicitaria: desde 2010 hasta la actualidad. Editor: desde 2016.