Reparación

Cómo poner masilla de yeso para papel tapiz y pintura: el procedimiento

Las superficies lisas no son un capricho de los clientes mimados, sino una condición necesaria para la calidad del acabado. Puede discutir durante mucho tiempo sobre la mejor forma de nivelar los planos, pero si las diferencias de elevación son demasiado grandes, no se inventó nada más, como la instalación de GKL. Después de la instalación, se debe poner masilla. Para aquellos que van a hacer todo por su cuenta, descubriremos cómo poner masilla de yeso.

¿Necesito masilla de pladur antes de terminar

¿Necesito masilla de yeso antes de empapelar o pintar? A nadie le gusta la posibilidad de hacer un trabajo extra. Especialmente si es complejo, laborioso y lento. La masilla pertenece a tales. Por lo tanto, muchos maestros novatos preguntan sobre la conveniencia de aplicar pasta de masilla en láminas de paneles de yeso. Después de todo, se ven parejos. A veces esto es realmente superfluo, pero la mayoría de las veces es necesaria una alineación adicional.

La pintura, especialmente brillante, revela los más mínimos defectos en la base. Y hay muchos de ellos en paneles de yeso. Comenzando con abolladuras discretas obtenidas durante el transporte o la instalación, terminando con agujeros en los que los tornillos de los tornillos están empotrados. El fondo de pantalla puede ocultar una pequeña parte de los defectos, pero la mayoría de ellos también se mostrarán. Por esta razón, la base para pintura o papel tapiz debe estar completamente enlucida.

Hágalo usted mismo con sus propias manos para preparar una base de paneles de yeso para azulejos o masilla decorativa. Pero aquí deberá sellar cuidadosamente las juntas, costuras y rastros de sujetadores. Por lo tanto, debajo de la pintura, la base es masilla en dos capas: composición inicial y final. Debajo del fondo de pantalla, especialmente si son densos, imponga solo una capa de la mezcla. La superficie debajo de la loseta no puede ser masilla, pero es necesario sellar cuidadosamente los defectos grandes.

Masilla de pladur de bricolaje: instrucciones paso a paso

Antes de comenzar a trabajar, debe seleccionar el material. Hay tres tipos de masilla en las tiendas: polímero, yeso y cemento. La última opción es mejor no usar. La solución no será de plástico. Será difícil de apilar, y lo más importante, es casi imposible de limpiar. Derivar un avión uniforme de esta manera es extremadamente difícil.

Los compuestos de yeso son de plástico, se ajustan bien y no se agrietan. Tomará dos materiales diferentes: inicio y finalización. El primero se distingue por grandes partículas de relleno, por lo tanto, oculta bien los golpes. Hay preparaciones especiales para esquinas y juntas, puede elegirlas. Las soluciones de acabado están finamente dispersas, nivelan efectivamente la base. En esta calidad, las formulaciones a base de polímeros son especialmente buenas.

Al elegir, preste atención a la forma del medicamento. Puede ser una solución preparada, se venden derramados en contenedores. Es suficiente mezclar antes de la masilla. Por lo tanto, con mayor frecuencia producen pastas poliméricas. El yeso generalmente se vende como polvo seco. Antes de aplicarlo se amasa con agua. Esto debe hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. De lo contrario, las propiedades de la solución cambiarán.

La cantidad requerida de agua se vierte en el recipiente, el polvo se vierte en pequeñas porciones con agitación. La pasta se mezcla bien, después de lo cual se deja durante 10-15 minutos, luego se agita nuevamente. Ahora ella está lista para irse. Se amasa una pequeña cantidad de material de una vez. Se seca rápidamente y no puedes diluir la masa con agua nuevamente.

Trabajo preparatorio

Incluyen necesariamente el cebado. Omitir este paso es altamente desaconsejado. El cebador realiza dos funciones a la vez:

  • Reduce la absorbencia de la base. Dado que el GCR es poroso, absorbe fácilmente la humedad, el uso de una imprimación reduce significativamente el consumo de solución de masilla en el futuro.
  • Aumenta la adhesión o adhesión entre materiales. El riesgo de delaminación, la formación de burbujas de aire se reduce, el acabado es más uniforme.

Detengámonos en la elección de la cartilla. La imprimación GKL debajo de la masa de masilla es mejor con una solución para penetración profunda. Puede elegir una composición para sustratos porosos. Lo que se debe poner encima de la masilla depende de lo que se planee para decorar la superficie. Debajo del papel tapiz, se aplica pegamento diluido con agua. Para pintar, se aplica una imprimación de penetración profunda o pintura diluida. Es necesario aclarar en las recomendaciones del fabricante.

Hay imprimaciones para habitaciones húmedas y secas. Este punto también debe tenerse en cuenta al elegir. Si existe una amenaza real de moho o hongos, es mejor tomar un medicamento con aditivos antisépticos. El cebado se realiza más convenientemente con un rodillo; se usa un cepillo para esquinas y áreas inaccesibles. Puedes manejar todo con un cepillo. El suelo se aplica abundantemente, en una capa. El trabajo adicional se lleva a cabo después de que se haya secado por completo.

Cómo reparar costuras

  1. Recopilamos una pequeña solución en el instrumento.
  2. Lo presionamos hacia la superficie, con un poco de esfuerzo lo llevamos sobre la cabeza del tornillo autorroscante. La abolladura se llena con un compuesto de masilla.
  3. En el mismo lugar nuevamente utilizamos una herramienta para eliminar el exceso de solución.

Del mismo modo, cierre todos los agujeros de montaje. Coser una costura es un poco más difícil. Veamos cómo cerrarlos. La tecnología depende de la forma del borde de la hoja. Algunas placas se someten a un proceso de corte durante el proceso de fabricación. El resultado es un corte de borde en un ángulo de 45 °.

Cómo trabajar con almohadilla de refuerzo

  1. Estamos preparando una almohadilla de refuerzo. Puede ser una hoz de plástico o una cinta de papel. Cortar el fragmento del tamaño deseado. Remoje el papel en agua limpia.
  2. Tomamos una espátula, recogemos la pasta.
  3. Llenarlo suavemente con una costura para que se cierre por completo.
  4. Presione la parte de papel. Pegamos la cinta en la articulación.
  5. Tomamos una espátula y comenzamos a exprimir el elemento de refuerzo en el panel de yeso. Nos movemos desde el centro hacia los bordes. Eliminamos el exceso de pasta que aparece durante este proceso.
  6. Extendemos la articulación al ras con la superficie. Para hacer esto, nuevamente lo atravesamos con una masa de masilla.

Serpyanka es más áspera que el papel. Sus fibras pueden sobresalir feas de la costura. Se puede arreglar un poco diferente. La cinta está pegada a una junta seca. Luego llénelo con una mezcla nivelada. Este procedimiento es más fácil de ejecutar y lleva menos tiempo, pero existe la posibilidad de huecos debajo de la cuadrícula.

Las hojas con bordes sin cortar deben recortarse antes de procesar juntas. Hacer esto es bastante simple:

  • Moje los bordes de los platos. Para hacer esto, humedézcalos con un cepillo húmedo. La operación se repite dos o tres veces hasta que el yeso esté húmedo.
  • Tomamos un cuchillo con una cuchilla afilada, cortamos cuidadosamente el borde en un ángulo de 45 °.

Antes del procesamiento, la articulación bordada se imprime mejor. Después de eso, se llena de la manera descrita anteriormente.

Recorte de esquina

El diseño de los ángulos internos y externos es diferente. Para reforzar la sección de las juntas del techo con la pared o dos paredes, use una hoz o cinta de papel. La tecnología se asemeja al trabajo con articulaciones. Primero, se coloca una pequeña solución en la esquina, se coloca una cinta encima. Se presiona con cierto esfuerzo en la base. Se elimina el exceso de composición, finalmente nivela el plano.

¿Necesito masilla de yeso antes de empapelar?

Cuando planee terminar superficies con cualquier material, debe tener en cuenta: tarde o temprano, el revestimiento tendrá que cambiarse. Si no aplica masilla GKL antes de aplicar la capa de acabado, retírela durante la reparación junto con la capa de papel de las hojas.

Además, cualquier método comprobado de exposición para eliminar, por ejemplo, papel tapiz viejo (vapor, remojo, raspado, "tigre de papel tapiz") deja huellas en la superficie de papel sin protección del panel de yeso.

Si aplica masilla previa a toda la superficie, y no solo a las juntas y los puntos de fijación, no habrá ningún problema, puede cambiar la decoración varias veces. En un caso extremo, si se daña un área pequeña de la superficie de la masilla, puede reprocesarse antes de la próxima reparación cosmética.

Otro buen argumento a favor de la masilla: los tornillos autorroscantes pueden oxidarse, por lo tanto, en ausencia de relieve, tarde o temprano, "decoran" la superficie elegantemente terminada.

Finalmente, los papeles pintados muy delgados y las capas delgadas de pintura clara no necesariamente “interrumpen” el color verde o rosado nativo del revestimiento de cartón GKL.

¿Necesito imprimar paneles de yeso antes de la masilla?

La propiedad principal de la imprimación es mejorar la adhesión entre la base y el material de recubrimiento. Si planea cerrar solo esquinas, juntas y agujeros de montaje en paneles de yeso, está permitido descuidar la etapa de imprimación. Pero los maestros recomiendan imprimar TODAS las superficies, hasta los defectos más pequeños.

Además, para una adhesión confiable de todas las capas, es conveniente aplicar una imprimación:

  • antes y después de la masilla de articulaciones y defectos. Es conveniente trabajar con un pincel pequeño, remojando cuidadosamente el área de trabajo,
  • ángulos antes y después de instalar elementos de nivelación y formación de arcos,
  • toda la superficie a terminar antes de aplicar la masilla de acabado y después de eso, para pintar, enlucir o empapelar. Es más conveniente trabajar con un rodillo (para el techo, en un mango largo).

Para evitar un posible "conflicto" entre la masilla y la imprimación, es mejor tomar productos de un fabricante y prestar atención a las etiquetas: ¡la imprimación debe estar diseñada específicamente para paneles de yeso!

Masilla para paneles de yeso: ¿qué elegir?

Como saben, si hay tres tipos de materiales de masilla: cemento, yeso y polímero. Al mismo tiempo, todos tienen sus pros y sus contras:

  • El cemento es el más barato y más universal, pero tiene un color grisáceo característico. Una excepción son las mezclas a base de cemento blanco. La adhesión a la superficie depende de qué marca de cemento se utilizó y qué aditivos hay en la composición,
  • el yeso funciona perfectamente, da un color blanco limpio, se adhiere bien al panel de yeso. Sin embargo, no toleran la humedad, en habitaciones como cocinas, baños, balcones, no deben usarse,
  • Polimérico práctico, fácil de usar y que proporciona una superficie perfectamente lisa, pero tiene un precio más elevado.

Después de seleccionar el material base, es necesario determinar el tipo de masilla - base o acabado.

Al elegir un material, es importante saber exactamente para qué etapa se utilizará. Aunque solo sea para sellar juntas y defectos, "masilla" de sombreros autorroscantes: puede tomar el inicio, e incluso cemento, para el acabado final de la superficie para el acabado: el acabado. Cuanto mayor sea el grano de la mezcla, se recomienda realizar un trabajo más duro. Hay compuestos universales, se pueden usar para sellar y para acabado de placas de yeso.

Preparación de estructuras para decoración.

Las láminas de yeso durante el proceso de instalación pueden adquirir ciertos defectos que deben repararse:

  • Al girar los tornillos autorroscantes, las tapas se "hunden" en la superficie del GCR demasiado profundo y se han formado fosas. Las abolladuras en una superficie de papel también son posibles. Si el tornillo autorroscante "fue" demasiado profundo, es mejor desenroscarlo y reemplazarlo por otro más largo,
  • el "revestimiento" de papel del panel se despegó o apareció una grieta en él. El material exfoliado se debe cortar con cuidado, poniendo masilla en el área dañada usando material de refuerzo (malla, cinta especial). Las grietas están "bordadas", masilla con refuerzo (en la foto a continuación, la figura 1 muestra pequeños cortes y masilla: daños, pinchazos, hoyos, cortes),
  • los bordes del panel se desmoronan o se rompen, inicialmente no estaban del todo parejos, se recortaban incorrectamente al cortar las hojas. Es necesario hacer un chaflán: corte el borde en un ángulo de aproximadamente 45 grados con un cuchillo afilado. A continuación, la costura "bordada" es masilla con refuerzo (en la foto de arriba, el número 2 indica la costura "bordada", el número 3 es el borde de fábrica de alta calidad de la hoja, que no necesita ser bordado),
  • en las esquinas, las articulaciones GKL resultaron ser desiguales. Un problema común que se corrige mediante el uso de esquinas de refuerzo especiales o cinta de papel con tiras metalizadas para masilla. En la foto de abajo (en orden de izquierda a derecha) - cinta de papel metalizada, esquina de plástico, esquina de metal. Las esquinas de plástico y metal están disponibles para ángulos rectos, sólidos, y para aberturas arqueadas, con la posibilidad de flexión suave (las superficies laterales están formadas por elementos individuales o pueden ser incisadas). Las esquinas con una malla de refuerzo (la superior en el extremo derecho) se usan en casos en los que se supone un aumento de la carga mecánica en la esquina, por ejemplo, golpes aleatorios frecuentes, golpes (en las aberturas de puertas y ventanas), revestimiento pesado.

Herramientas necesarias para la masilla de paneles de yeso para pintar y otros tipos de acabados.

Ya hemos dicho lo suficiente sobre los materiales: es necesario elegir el tipo correcto de imprimación y masilla de acuerdo con el volumen y la naturaleza del trabajo. Puede calcular la cantidad requerida de masilla usando una calculadora en línea ingresando los valores apropiados para el grosor de la capa, el área de superficie a tratar y los parámetros del material.

Además de los materiales, necesitará:

  1. Conjunto de espátulas. Además del metal habitual de diferentes anchos, se puede requerir angular, suave (goma o silicona),
  2. Destornillador o taladro, o mejor: un mezclador de construcción para la preparación de masilla. Para trabajar con el yeso polimérico terminado y la imprimación terminada no es necesaria. Cuando se trabaja con formulaciones secas, se requieren adicionalmente dos recipientes, uno grande para mezclar la mezcla y uno más pequeño, para posponer una pequeña porción con la que trabajan directamente,
  3. cepillo para cebar juntas, agujeros de montaje y defectos, así como para cebar juntas y esquinas después del procesamiento inicial,
  4. imprimación para grandes superficies,
  5. regla para verificar la geometría de las superficies,
  6. papel de lija o una red especial de llana para moler áreas de masilla. Para una gran cantidad de trabajo, puede ser necesario un molinillo, para los pequeños es adecuado un rallador especial (se le adhiere una esmeril o una malla) o un bloque simplemente envuelto con material abrasivo. Las esponjas abrasivas de grano medio y pequeño también son convenientes.
  7. nivel o ruleta láser con nivel, nivel: todas estas herramientas de medición son necesarias para la correcta "exposición" de la esquina u otras estructuras de refuerzo de los elementos.

Teniendo en cuenta que se emite mucho polvo durante la molienda y que algunos tipos de imprimaciones y masillas son ligeramente tóxicos durante el trabajo, también debe comprar guantes, ropa protectora y un respirador.

Sellado de juntas, agujeros y defectos.

Con respecto a las costuras, puede seguir las recomendaciones presentadas en la siguiente ilustración.

Las flechas rojas muestran las direcciones de la espátula o el rallador.

  1. Imprima las superficies con un pincel o pincel.
  2. Aplicación de la capa base de la masilla inicial o universal en la costura. Con las costuras bordadas, es mejor colocar masilla en la línea de empotramiento futura, con una profundidad y un ancho poco profundos de la costura puede trabajar a lo largo de la línea.
  3. Cinta adhesiva de refuerzo. Si se utiliza la opción con una capa adhesiva, es necesario esperar a que la masilla se seque; si se trata de una cinta ordinaria, se presiona en la capa de material.
  4. Luego, se aplica una segunda capa de masilla sobre la cinta de refuerzo, y se alisa completamente con una espátula ancha o rallador.
  5. Después del secado, el área se muele y se prepara para el siguiente paso.

Masilla de esquinas de pladur

Para esto, como ya se mencionó, se usa una cinta o esquina para formar ángulos. La cinta es óptima para esquinas internas, esquinas, en el exterior.El procedimiento es el mismo: se aplica una capa base de masilla, se presiona una cinta o esquina.

Después del secado, hay una capa externa de masilla, y nuevamente para el secado. Más molienda e imprimación.

Puede ver el proceso con más detalle en la clase maestra.

Para trabajar con esquinas externas (esquina de metal perforada) sugerimos ver otro video. La instalación se muestra en el ejemplo de las pendientes de las ventanas, se propone utilizar una grapadora de muebles (construcción) como herramienta adicional.

Aquí, también, primero se aplica una capa de masilla inicial, y bastante gruesa.

Se une una esquina perforada para que la masilla sobresalga de los agujeros. No debe haber huecos debajo de la esquina, de lo contrario no se mantendrá bien y habrá problemas con la geometría correcta del ángulo. Además, la masilla que ha salido con la ayuda de una espátula se distribuye uniformemente sobre la superficie de la esquina y la pared adyacente.

Use una grapadora en lugar de masilla para el montaje solo puede estar en ángulos pares. Como se muestra en la foto, para una sujeción suave y uniforme de una esquina, se usa un nivel (como regla, como regla, pero luego debe verificar la verticalidad por separado). El paso de instalar los soportes es de al menos 10 ... 15 cm.

Para los arcos de paneles de yeso, el procedimiento para terminar las esquinas es un poco más complicado. En este caso, el uso de una grapadora para arreglar la esquina está aún más justificado: no es tan fácil arreglar el arco en la masilla.

Para mayor comodidad, el plano frontal de la pared, al que se une el arco, y el borde de la parte curva interna se colocan juntos, como se muestra en la foto.

Además, la esquina destinada a los arcos está fijada de modo que su parte sólida se encuentra en una superficie curva, y la parte dividida diverge "en forma de abanico" a lo largo del plano de la pared adyacente. Luego, con una grapadora, fije la esquina en el arco con un paso de 3 ... 5 cm.

La masilla superior se realiza de la manera habitual.

Acabado enlucido de paredes de paneles de yeso para pintar

Este procedimiento se realiza según el mismo principio que para las paredes de yeso ordinarias. Lo principal en esto es distribuir correctamente la capa de material y tener cuidado de que no se produzca aspereza en las paredes lisas. El espesor de la capa generalmente se toma 0.5 ... 1 mm, y es deseable hacer dos capas con una imprimación intermedia.

Los matices del trabajo se muestran en el video.

Conclusión

A pesar de la considerable complejidad y duración (teniendo en cuenta el tiempo de secado) de la masilla de cartón yeso para pintar, empapelar o enlucir, no descuide esta etapa de reparación. Permitirá en el futuro ampliar significativamente las posibilidades de reparaciones cosméticas y reducir el número de problemas al cambiar los acabados.

¿Por qué se necesita esto?

El panel de yeso es un material muy popular, ya que es muy fácil trabajar con él y es económico. Con la ayuda de láminas de yeso, se pueden nivelar incluso las superficies irregulares más "feas". Sin embargo, incluso después de su instalación, no debe continuar inmediatamente hasta el final.

Las láminas de yeso se tratan preferiblemente con masilla. Muchos artesanos del hogar se preguntan por qué es necesario realizar trabajos adicionales, ya que los paneles de yeso ya tienen una superficie perfectamente lisa y lisa. Por supuesto, llevar a cabo dicho trabajo no siempre es obligatorio, pero la mayoría de las veces no puede prescindir de la masilla.

La masilla es necesaria para cerrar cuidadosamente varios detalles que estropean el aspecto estético del acabado. Dichos elementos incluyen juntas descuidadas entre láminas de paneles de yeso, esquinas y sombreros de tornillos notables. Además, la masilla es simplemente indispensable si planea pintar sustratos de paneles de yeso.

Las láminas de yeso solo parecen ser perfectamente planas. En el proceso de instalación y transporte, dichos materiales de construcción adquieren nuevas caídas de superficie. A primera vista, tales defectos pueden no notarse en absoluto, pero después de pintar se volverán llamativos.

Para no encontrar tal molestia, los sustratos de yeso deben cubrirse con masilla, luego las áreas irregulares serán invisibles.

También es necesario enlucir yeso si va a decorarlo con papel tapiz. Esto es necesario para que después de un tiempo pueda quitar sin problemas el lienzo viejo, sin dañar el panel de yeso, porque sin la capa intermedia, dicho acabado, al rasgar, también puede tirar del material base. Después de esto, tendrá que cambiar completamente no solo el fondo de pantalla, sino también todo el revestimiento, y esto le llevará mucho más tiempo, esfuerzo y dinero.

Actualmente, en las tiendas puede tropezar con paneles de yeso de baja calidad, que inicialmente tienen superficies irregulares. Como se mencionó anteriormente, no siempre es posible notar tales defectos, y puede encontrar un defecto solo en el proceso de reparación. En tales casos, la masilla también es indispensable.

Cemento

Las formulaciones a base de cemento son las más populares. Se pueden encontrar en casi cualquier tienda de materiales de construcción y decoración. Tales mezclas cuentan con excelentes características de resistencia y resistencia a la humedad. Debido a estas características, pueden usarse en el diseño de habitaciones como cocina, baño o baño.

Sin embargo, vale la pena señalar que para la preparación de paredes de yeso para pintar en condiciones normales, los compuestos de cemento no se usan con tanta frecuencia. Esto se debe al hecho de que tales soluciones con el tiempo dan una contracción considerable y también difieren en un plazo más largo de solidificación.

Yeso

Los segundos más populares son las masillas a base de yeso. Dichas mezclas exhiben una adhesión mejorada a las láminas de paneles de yeso. Además, se distinguen por su versatilidad de aplicación, configuración lo suficientemente rápida y facilidad de procesamiento.

Por supuesto, las masillas de yeso tienen sus inconvenientes. El principal es el miedo a la humedad y la humedad. Por eso No se recomienda el uso de tales mezclas en habitaciones con un alto nivel de humedad.

Acrílico

Las formulaciones basadas en polímeros son muy populares porque prácticamente no tienen inconvenientes. Combinan todo lo mejor de otros tipos de masillas. Es cierto que tales mezclas no son baratas, pero su vida útil y otras características operativas justifican el precio.

¿Cómo elegir una masilla?

Antes de proceder con la selección de masilla, es necesario determinar el tipo directo de habitación en la que se planea llevar a cabo el trabajo de acabado. De este hecho depende directamente qué masilla es la más adecuada y cuánto tiempo servirá en las condiciones proporcionadas.

El acabado de la masilla antes de pegar cualquier tipo de papel tapiz se puede hacer usando una composición especial, pero recientemente, muchos consumidores han optado por soluciones universales, ya que el espectro de su aplicación es mucho más amplio. Dichos productos se pueden aplicar de forma segura tanto a la base como a la capa de acabado.

Debe tenerse en cuenta que los diferentes tipos de masilla son adecuados para diferentes habitaciones.

En la cocina, en el baño y en el inodoro, por regla general, se mantiene un alto nivel de humedad. Para tales situaciones, a menudo se usa GVL especial, que no teme a la humedad y la humedad. Además, en estas habitaciones, con mayor frecuencia se colocan baldosas en los pisos, por lo que la masilla debe seleccionarse como resistente al desgaste, resistente a la humedad y duradera. Las composiciones de polímero y hormigón son adecuadas para esta descripción.

En una sala de estar, un dormitorio acogedor o una habitación para niños, las condiciones se consideran más benignas, ya que estas habitaciones están secas. En tales situaciones, es perfectamente aceptable usar una masilla de yeso simple.

En espacios secos, donde siempre se mantiene una temperatura más alta, se recomienda utilizar polímeros de alta calidad o mezclas de yeso. Es mejor rechazar opciones concretas, ya que en tales circunstancias pueden dar lugar a una contracción notable.

Los más comunes y populares hoy en día son las mezclas económicas de hormigón y yeso. Por supuesto, tienen sus inconvenientes, pero también hay muchas ventajas.

La mejor opción es la masilla acrílica. Dichas mezclas se pueden comprar en paquetes grandes. Dichos productos son relativamente económicos y durarán varias aplicaciones. Además, si la mezcla es universal, puede usarse de manera segura en la decoración de una variedad de habitaciones.

¿Por qué masilla de yeso?

Nadie quiere trabajar más, perder un tiempo precioso en el trabajo extra, por lo que a menudo pensamos: ¿podemos hacerlo sin terminar la masilla, porque es mucho más fácil poner masilla solo en bruto? Sí, en algunos casos es posible, pero no en todos.

Cada vez, después de trabajar con paneles de yeso, tenemos que cerrar las juntas, ocultar las tapas de los tornillos autorroscantes y suavizar las irregularidades que surgieron durante la instalación. Además, el almacenamiento a largo plazo de GCR o el transporte inadecuado también pueden hacer sus propios ajustes.

La compañía Knauf, que es uno de los buques insignia de nuestro mercado para la producción de paneles de yeso, hace posible evitar la masilla de láminas GKL cuando se usan para papel tapiz o baldosas, sin contar solo las esquinas, juntas y sombreros de los tornillos.

Lograron este objetivo con una imprimación especial: pintura dispersable en agua, diluida con agua. Esta imprimación en la superficie de la lámina procesada se convierte en una capa de película delgada, que se combina perfectamente con cualquier tipo de pegamento, y también protege los paneles de yeso contra daños en caso de rotura del papel tapiz.

Por lo tanto, la cuestión de cómo poner masilla de paneles de yeso es irrelevante en el caso de elegir Knauf.

Usando cebador para GCR

Hay una serie de ventajas significativas para una imprimación de paneles de yeso. En primer lugar, con su ayuda, se produce la adhesión de materiales adyacentes, lo que reduce en gran medida la aparición de burbujas, el desprendimiento del mismo papel tapiz o baldosa. En segundo lugar, se distribuye uniformemente por toda la superficie, lo que ayuda a reducir el consumo de materiales.

La imprimación siempre se usa al decorar habitaciones, especialmente cuando se trabaja con paneles de yeso, porque con ella mejoramos la adhesión con masilla, reducimos el consumo de pegamento al pegar papel tapiz. Además, usan una imprimación incluso después de comenzar la masilla, para que la capa de acabado se sostenga mejor, de lo contrario, puede encontrar algunos problemas, como rodar o rodar.

Es mejor elegir una imprimación según el tipo y la etapa de trabajo. Las masillas se usan mejor con las propiedades de penetración profunda.

Instrucciones paso a paso

Cuando termine de instalar láminas de paneles de yeso, Tienes que terminarlos más. Si planea pintar, la masilla de pladur debe hacerse en no menos de dos etapas.

La tecnología de masilla de paneles de yeso es la siguiente:

  • Asegúrese de aplicar una imprimación con propiedades de penetración seca en paneles de yeso.
  • Cerramos los agujeros restantes de los tornillos.
  • Masilla de articulaciones.
  • Masillamos esquinas internas y externas.
  • Aplicamos una imprimación para GKL.
  • Termine la superficie con masilla de partida.
  • Moler los golpes.
  • Aplica una imprimación para paneles de yeso.
  • Masilla con la composición de acabado.
  • Cubrimos las paredes con una imprimación para el trabajo final.

Y ahora todavía descubrimos en qué masilla poner masilla de yeso. Use tanto polímero como yeso. Las masillas de polímero producen el acabado final, ya que ayudan a nivelar la superficie. Sin embargo, el yeso puede comenzar o terminar, dependiendo del tamaño de los granos.

La masilla para paneles de yeso es de diferentes tipos: lista para usar, o seca, que requiere dilución con agua. Por supuesto, es mejor usar el primero, por lo que tiene la garantía de protegerse de los bultos que pueden ocurrir cuando las dosis no son correctas, pero también es un orden de magnitud más costoso.

Superficie del suelo

Incluso antes de la masilla, la superficie del panel de yeso debe prepararse previamente como material seco y limpio. Borramos el polvo, varias impurezas con una aspiradora o con un paño húmedo. Preparamos la imprimación y lubricamos las paredes con la ayuda de herramientas de pintura.

Para habitaciones con alta humedad, se recomienda elegir una imprimación especial para evitar el moho.

Los paneles de yeso se imprimen principalmente con una sola capa, pero si es necesario, se pueden duplicar, como, por ejemplo, en una cocina o baño. Los siguientes pasos de acabado solo pueden iniciarse después de que la superposición se haya secado.

Cerramos costuras y sombreros de tornillos

Para rellenar las articulaciones, se utilizan formulaciones especiales Fugenfuller, Knauf Uniflot, Knauf-Fugen y sus análogos. Este tipo de masillas se secan muy rápidamente, por lo que se recomienda criarlas en una pequeña dosis.

Lo mejor es aplicar la masilla con una pequeña espátula en la cabeza de los tornillos, en paralelo, puede cubrir las juntas.

Los bordes de GKL tienen sus propias características: a lo largo, el borde se adelgaza y a través, una línea recta. Por supuesto, las juntas a tope son un poco más difíciles de cerrar, pero más sobre eso más adelante.

Juntas verticales

Inicialmente, al cerrar las juntas longitudinales de paneles de yeso con un borde adelgazado, el espacio entre ellas se llena de masilla.

Luego, una masilla húmeda se pega con una hoz o cinta de refuerzo. Esto es para evitar posibles grietas. Cuando se usa una cinta, es necesario un remojo preliminar en varios minutos. Después de eso, la cinta se pega a la junta y la masilla en la parte superior nuevamente.

Costuras afiladas

La masilla de cartón yeso con un borde recto en los lugares de corte y unión de láminas solo se puede procesar antes. Es necesario humedecer los bordes del GCR con agua, y después de humedecer el yeso en un ángulo de 45 °, haga pequeñas ranuras. Este trabajo se realiza mejor antes de cebar.

Lubrique las juntas obtenidas con una imprimación, después de secar, llene la costura con masilla. Es mejor usar dos espátulas de 10 y 20 cm. Primero, más pequeñas, distribuir la mezcla. El segundo, más grande, elimina el exceso. Es muy importante llenar bien la costura para que un pequeño tubérculo sobresalga por encima del plano. Si esto sucede, entonces todo se hace correctamente.

Lubrique la costura nuevamente con masilla recién preparada. El grosor de la nueva capa debe ser de aproximadamente medio milímetro. Después de eso, colocamos una cinta de papel previamente empapada para reforzar la costura. Use una espátula para eliminar el exceso de masilla.

Debe asegurarse de que no haya atascos en una cinta de papel. Una vez más, recogemos el exceso de composición y distribuimos la masilla restante con una bola delgada.

Y si es así: ¿primera cinta, después de masilla?

Algunos persiguen el ahorro de tiempo y dinero simplemente pegando un panel de yeso o una malla autoadhesiva, una hoz o una cinta de papel. Al mismo tiempo, la unión permanece vacía. Tal conexión saldrá de ella con papel tapiz sesgado, grietas. En este caso, guardar es inapropiado. Si aplica la tecnología adecuada, al pegar papel tapiz, las paredes de paneles de yeso no fallarán.

Por cierto, serpyanka y auto-pegado tienen inconvenientes significativos. Serpyanka no puede mantener la rigidez necesaria, está deformada, estirada. Las fibras de tela interfieren con el acabado, abultadas con arrugas finas. La malla autoadhesiva se extiende de inmediato sin reforzar nada.

Masilla de esquinas externas e internas.

Masificar las esquinas de paneles de yeso es un momento importante y crucial de la decoración. Termine con las esquinas de metal shitrok y aluminio, cinta de papel y hoz. En la decoración de esquinas internas, generalmente se usa cinta de refuerzo o hoz. El principio es el mismo que en la decoración de las costuras. La unión es masilla, se une papel o hoz desde arriba, se elimina el exceso de composición.Luego, la esquina se termina con la capa más delgada nuevamente.

Las esquinas perforadas de aluminio se utilizan para terminar esquinas externas. Se corta en un ángulo de 45 ° o un poco menos. No se utiliza un ángulo de 90 °. Hacen esto para que el metal no se hinche en el proceso.

Para arreglar la esquina de aluminio, la masilla se aplica en pequeñas dosis a una distancia igual de unos diez centímetros. Se presiona la esquina, se verifica su posición, se elimina el exceso de mezcla, lo que lleva a un plano uniforme con respecto a toda la superficie. Después de que la masilla se seque, los bordes se muelen, si es necesario, masilla nuevamente.

Sheetrock es más conveniente de usar ya que tiene una base de papel. Es más rígido que la cinta de papel y, a diferencia de las esquinas perforadas de aluminio, no produce cambios bruscos con el resto de la superficie.

Rectificado de esquinas y juntas

La molienda es delicada y muy polvorienta, por lo que se debe tener cuidado. Cree que necesita cortinas con un paño húmedo, esto evitará que el polvo ingrese a otras habitaciones. También es bueno cubrir el piso con trapos mojados o virutas de madera.

Si el trabajo previo se realizó con cuidado y de conformidad con la tecnología, la molienda llevará un poco de tiempo.

Primero, se cortan todas las pestañas. Entonces la molienda comienza directamente. Una rejilla de molienda con un tamaño de malla de 180-200 está unida a la barra. Ellos hacen el trabajo. Para una mejor molienda, use luz oblicua. Pero si se planea un fondo de pantalla, entonces es posible moler y no tan concienzudamente.

Es necesario usar equipo de protección personal: gafas, un respirador, guantes. Salvará tu salud.

Después de la molienda, la imprimación se ceba nuevamente, ya que el polvo asentado interferirá con el trabajo adicional.

Masilla de pladur de bricolaje

Para regocijarse en las paredes de las casas nativas al máximo, es mejor poner masilla de yeso. Su hogar tendrá un aspecto presentable y bien cuidado. Además, la contemplación de paredes irregulares puede afectar negativamente el clima psicológico intrafamiliar. Enyesado de las paredes del panel de yeso responsable del evento. Sucede que el propietario mismo es llevado a la reparación, una persona no preparada e impresionable. Se enfrenta a muchas preguntas. Primera pregunta: ¿cómo poner masilla de paneles de yeso, qué herramientas usar? Tomará dos espátulas: una grande, con una longitud de hoja de 40 cm, y una pequeña y estrecha. La masilla GKL se fabrica en varias etapas. ¿Qué masilla elegir para paneles de yeso en la primera etapa del trabajo? Primero, usa el inicio. Se aplica con una capa gruesa de 5 mm para ocultar todos los defectos e irregularidades.

Segunda pregunta: ¿Cómo masilla de paneles de yeso? Responderemos, un asunto simple. Usando una masilla pequeña, aplicamos una cierta cantidad de masilla a lo largo del borde de la espátula grande. Luego, presionando la espátula contra la pared, distribuimos la masilla. Repitiendo de esta manera, masillamos las paredes de paneles de yeso. Luego nivele cuidadosamente la superficie. Cuanto mejor sea la alineación, menos molienda será necesaria. Después de que la masilla se seque en el panel de yeso, procedemos a la molienda. La superficie se limpia de polvo y se imprima. Use una imprimación de penetración profunda. Nuevamente deje secar y continúe con el trabajo adicional.

¿Cómo masilla de paneles de yeso en la segunda etapa? Es necesario aplicar la masilla de acabado. Qué masilla, tú decides. Se basa en yeso o polímeros. La masilla de acabado es más delgada y más difícil de usar. Para empapelar con calidad las paredes de paneles de yeso y obtener la superficie perfecta, lo mejor es pre-empapelar las paredes y luego todo estará de la mejor manera posible. La tecnología del trabajo en sí es similar a la primera etapa. La diferencia es que la masilla se aplica con una capa delgada y se nivela rápidamente. Después de que las paredes de la masilla se hayan secado, se toman para moler. Esto se hace con papel de lija fino unido a la barra. Para una superficie perfectamente lisa, use luces laterales o inferiores, y preferiblemente una lámpara LED. Ella ayudará a revelar las más pequeñas irregularidades.

Cómo elegir la masilla adecuada

Antes de la masilla de paneles de yeso, es necesario elegir la masilla adecuada. Entre los materiales de construcción modernos, hay una selección bastante grande de mezclas especiales para masilla:

  • acabado superficial
  • eliminación de grietas
  • masilla juntas y sujetadores
  • acabado decorativo

La masilla seca es más rentable que las mezclas preparadas. Se almacena por más tiempo y no es tan susceptible a temperaturas extremas. Al elegir una masilla para paneles de yeso, vale la pena distinguir las mezclas basadas en:

  • cemento
  • yeso
  • polímero

Cada uno de estos materiales se adapta bien a la masilla de cartón yeso en diferentes habitaciones. Por ejemplo, el yeso no es adecuado para su uso en habitaciones con alta humedad, por lo que no debe usarse para masilla de superficies de paneles de yeso en el baño o la cocina.

La masilla de cemento no deja entrar la humedad y no teme los cambios de temperatura, nivela y sella perfectamente todos los errores (astillas, grietas, hendiduras, costuras). Es por eso que las mezclas de cemento se usan con mayor frecuencia para masilla de juntas GKL en cocinas y baños.

La masilla más versátil es el polímero. Este material es muy plástico y su consumo es pequeño. Otro punto positivo será el buen desempeño.

Características de la cartilla

Para preparar las láminas GKL para trabajos posteriores (empapelar o pintar paredes), es necesario aplicar una imprimación a partir de compuestos solubles en agua. Este material se convierte en una película a prueba de humedad, que no permite que el adhesivo penetre en papel tapiz o pintura.

La imprimación de placas de yeso no se realiza mediante mezclas alquídicas, ya que pueden deformar la superficie de cartón de la lámina de paneles de yeso. Al mismo tiempo, se pueden formar burbujas en la superficie del papel pelado, que eventualmente se agrietan y se convierten en trapos colgantes.

Para aumentar la adhesión de la lámina de paneles de yeso, se utilizan mezclas de procesamiento especiales, cuyo proceso de aplicación se lleva a cabo en tres etapas:

  • preparación de paneles de yeso
  • preparación de la solución
  • aplicación de imprimación de cartón yeso

El consumo de tal mezcla es insignificante, pero al mismo tiempo el nivel de adhesión aumenta varias veces, por lo que no vale la pena ahorrar en una mezcla de imprimación. La mezcla de imprimación óptima debe tener las siguientes características:

  • alta penetración y adhesión
  • capacidad de fijación de polvo
  • resistencia a los productos químicos
  • antitoxicidad
  • secado rápido
  • alto nivel de resistencia a la humedad y al calor

Si compra una imprimación de alta calidad, puede proteger las paredes de la formación de hongos y hongos, lo que aumenta la vida útil de la decoración.

Auto-preparación de paneles de yeso para masilla de alta calidad.

Antes de comenzar a poner masilla en la superficie de la placa de yeso, es necesario eliminar todas las irregularidades de las paredes. Al procesar superficies, no apriete los pernos que conectan las hojas. Las juntas no deben mostrar signos de desprendimiento de la superficie del papel desde la base de yeso. Para la imprimación de paneles de yeso, se usan varias composiciones. El trabajo más difícil es la masilla del techo.

Las superficies de imprimación se llevan a cabo en varias etapas:

  • procesamiento minucioso por la composición del suelo de todas las costuras, juntas y puntos de fijación de los tornillos
  • nivelación
  • imprimación para toda la superficie de paneles de yeso
  • Tratamiento de la superficie después de la masilla antes de terminar el trabajo (empapelado o pintura)

Para las superficies de imprimación, es más conveniente utilizar un recipiente y un rodillo especiales. Antes de cebar la masilla, se debe escurrir el rodillo. Al elegir una cartilla, se debe prestar atención a tales parámetros:

  • costo de mezcla
  • productor
  • fecha de vencimiento

Métodos de masilla de pared

Para resolver el problema usted mismo, debe leer las instrucciones y realizar los siguientes tipos de trabajo:

  • el enlucido de las paredes de paneles de yeso comienza solo después de que la lámina se fija a la superficie y se imprima
  • para masilla los tornillos, utilice el método de masilla transversal, llenando las ranuras de los sombreros con la mezcla preparada
  • Antes de colocar las esquinas, es necesario pegar una esquina especial de plástico (o metal), lo que le permite fortalecer aún más la esquina para que no se formen más virutas, así como para colocar puntos difíciles de alcanzar.
  • Después de arreglar las hojas, puede cubrir la superficie con la primera capa de solución. En esta etapa, se puede usar masilla inicial o universal. Se utiliza una espátula ancha para el acabado, lo que permite soportar un espesor de capa de no más de 1-2 mm.
  • Cuando la capa de masilla está completamente seca, la superficie debe tratarse con un papel de lija especial.

Al aplicar masilla, es necesario soportar una presión uniforme y un ángulo de inclinación de la espátula en relación con la superficie. Este método le permite lograr la superficie más uniforme sin rasguños ni protuberancias. Dependiendo del acabado posterior, puede ser necesario un recubrimiento superficial adicional con una mezcla de acabado especial. Si la mezcla de masilla no se aplicó correctamente, se puede eliminar con una red abrasiva después de que la capa se haya secado por completo.

Masilla de acabado

El último tipo de trabajo de acabado en la preparación de las paredes, que permite lograr las superficies más uniformes, será la aplicación de la mezcla de acabado. El recubrimiento de las superficies con la mezcla de acabado ocurre en etapas:

  • Antes de aplicar masilla a las paredes de paneles de yeso con una solución de acabado, es necesario eliminar toda aspereza y aspereza. Esto se puede hacer con papel de lija especial de esmeril.
  • diluir la mezcla de masilla para el acabado debe tener una cierta consistencia: crema agria líquida. Tal densidad de la mezcla permitirá que la solución se aplique de manera más uniforme y fina sobre toda la superficie.
  • Antes de terminar (pintar o pegar), debe esperar un cierto tiempo hasta que la mezcla se endurezca. Este tiempo se indica en el embalaje de la masilla de acabado seleccionada.

La etapa final es la molienda final y la eliminación del polvo de las superficies con herramientas especiales (cepillos o aspiradoras). Antes de continuar con el acabado, es necesario esperar hasta que las superficies se hayan secado por completo.

Cómo calcular correctamente el consumo de masilla para un panel de yeso

El consumo de cualquier material depende del método de procesamiento y las características de la superficie. Cuantas más irregularidades, se necesita más masilla para eliminarlas. Para calcular correctamente el consumo de mezcla de masilla para el acabado, considere las siguientes proporciones:

  • mezclas de cemento: de un metro cuadrado a un kilogramo, y luego agregue cien gramos
  • morteros de yeso - un metro cuadrado a un kilogramo
  • mezclas adhesivas: un metro cuadrado requiere medio kilogramo

Para calcular la cantidad de consumibles, debe conocer exactamente el área de todas las superficies que se van a terminar (es suficiente para sumar las áreas de todos los GCR; el área se indica en el empaque de cada hoja). Las mezclas iniciales se toman en aproximadamente la misma cantidad, pero se hace un pequeño suministro.

Las mezclas secas deben diluirse de tal manera que no haya más de media hora de solución. Incluso la mezcla seca no debe usarse.

No es necesario volver a nivelar las superficies de masilla. Tales procedimientos pueden conducir a nuevas irregularidades y a la rápida destrucción de la capa debido al bajo nivel de adhesión.

Al procesar GCR, debe abordar de manera responsable cada etapa del acabado:

  • tratamiento de mezcla inicial
  • irregularidades en la piel
  • superficies de imprimación
  • tratamiento de acabado
  • superficies de imprimación

Solo después de completar correctamente todas las etapas preparatorias, puede comenzar a terminar el GKL. Las hojas procesadas cualitativamente en el futuro se limpian fácilmente del acabado anterior, mientras que no es necesario rellenarlas.