Reparación

Cómo y cómo eliminar el sellador de diferentes superficies

Rápidamente y sin consecuencias, solo se elimina la silicona fresca, aún no congelada. Por lo tanto, si durante la aplicación el producto cae fuera del área de trabajo (sobre azulejos, bañera, lavabo, piso o ropa), debe limpiarse rápidamente con una esponja o trapo.

Un hongo en silicona es la razón más común por la que debe eliminarse.

La dificultad de eliminar la silicona depende de la composición y el tipo de superficie. Lo más difícil es limpiar el material poroso (hormigón, mármol, esmalte, hierro fundido) o baldosas en relieve (especialmente mosaico): con una aplicación adecuada, el sellador de alta calidad se adhiere firmemente a dichos revestimientos.

Si planea volver a aplicar el sellador, la superficie de trabajo debe limpiarse de la capa vieja con especial cuidado. La adhesión entre las moléculas de silicona fresca y polimerizada está prácticamente ausente. Por lo tanto, con una eliminación de baja calidad de la capa anterior, es probable que el sellado sea deficiente.

Para limpiar la superficie del sellador seco, combine agentes mecánicos y químicos. En cualquier caso, no puede prescindir de esfuerzos físicos, por lo tanto, comienzan a trabajar con el método mecánico. Al mismo tiempo, intentan eliminar gradualmente la capa más gruesa de silicona, ya que la química solo puede disolver una capa relativamente pequeña.

Forma mecánica

Para trabajar, necesita las siguientes herramientas:

  • cuchillo afilado de oficina o de construcción (puede comprar un cuchillo especial para bordar juntas de silicona),
  • cuchilla
  • espátula pequeña
  • pinzas
  • destornillador plano
  • raspadores especiales de plástico o madera para eliminar el sellador,
  • piedra pómez

Algunas de estas herramientas pueden no ser útiles, pero es mejor tenerlas a mano: en la práctica, a menudo tiene que probar diferentes opciones para encontrar la más efectiva.

Etapas del trabajo:

  1. Se cortan capas finas de silicona con un cuchillo o una cuchilla. Para esto, se realizan cortes longitudinales y transversales entre las superficies y la capa adyacente de sellador. Si la silicona no es muy dura, puede intentar eliminarla de un solo movimiento. Para hacer esto, los cortes longitudinales se hacen completos y el mayor tiempo posible.
  2. Los bordes incisos se capturan con pinzas o dedos y se separan tiras y trozos de silicona vieja.
  3. Usando una espátula o raspadores especiales (se prefiere la madera para las superficies acrílicas), elimine los residuos.

Eliminación de residuos de silicona con un raspador de vidrio.

  • Si en algún lugar la silicona entra en grietas o grietas, se hace palanca y se extrae con pinzas, pequeños alicates o pinzas.
  • Es muy difícil eliminar una capa delgada del sellador restante, pero puede intentar hacerlo con papel de lija fino, el lado duro de la esponja para lavar platos o piedra pómez.
  • Para quitar el sellador del azulejo, puede frotarlo con un borrador de papelería o piedra pómez. El borrador ayuda especialmente cuando necesita limpiar una loseta de alivio y no dañarla.
  • Se requiere al menos un asistente para quitar las bañeras y los platos de ducha. El desmantelamiento comienza con el recorte de la capa externa de silicona alrededor del perímetro. Luego hacen palanca con un destornillador en la bañera o la plataforma e intentan aflojarla. Si el producto se presta solo, se levanta y se transfiere a un lugar preparado. De lo contrario, se continúa cortando el sello con un cuchillo o una cuchilla hasta que sea posible desconectar el baño.
  • Metodos quimicos

    Dado que es prácticamente imposible eliminar por completo el sellador viejo en el baño de la manera anterior, la limpieza mecánica a menudo se complementa con un tratamiento químico.

    Al elegir productos químicos, es importante tener en cuenta la composición del sellador. Los selladores de silicona para el hogar son ácidos o neutros. Ácido: el más común y tiene un olor específico a vinagre cuando se aplica. Cuando se trabaja con silicona neutra, el olor está casi ausente. Para la eliminación efectiva de la silicona ácida, la sustancia activa del solvente debe ser ácida, para neutral debe ser gasolina o acetona.

    Herramientas a la mano

    En primer lugar, puede usar solventes de pintura y barniz, que están a la mano. El efecto del uso de estos fluidos para cada caso individual puede ser diferente, por lo que deben probarse con una silicona específica y en diferentes superficies. En casa, para eliminar el sellador, estas herramientas pueden ser útiles:

    Gasolina galosh, espíritu blanco

    White Spirit (o Nefras) es un solvente universal con el que puedes intentar ablandar un sellador viejo. Con un líquido, un trapo se humedece abundantemente y se pasa por las áreas deseadas. Dejar durante 5 a 10 minutos para absorber. Si el producto ha funcionado, el sellador se ablanda y se asemeja a una masa gelatinosa, que es fácil de quitar con una espátula o raspador. Se pueden probar otros disolventes de manera similar.

    El alcohol blanco funciona mejor en baños de hierro fundido o esmalte, pero en superficies acrílicas puede ser ineficaz.

    Vinagre + alcohol

    El ácido acético y el alcohol son disolventes muy débiles y tienen poco efecto sobre la silicona. Pero hay críticas positivas sobre el uso de una mezcla de partes iguales de esencia de vinagre (70%) y alcohol (50 ml cada una). A veces, la composición se complementa con 1 cucharada. l carbonato de sodio El agente se aplica desde la pistola pulverizadora y se deja actuar durante aproximadamente 30 minutos. Después de ablandar el sellador, también se retira con un cuchillo. En su forma pura, el vinagre puede procesar una capa delgada de silicona restante después de la limpieza mecánica. En algunos casos, esto ayuda a eliminar los residuos más rápido.

    El queroseno, la gasolina y la acetona pueden ablandar los selladores de tipo neutro, pero prácticamente no actúan sobre los ácidos.

    Limpiadores industriales de silicona

    Los productos industriales alteran la estructura del sellador y causan su destrucción gradual. Los solventes de silicona se pueden comprar en tiendas de construcción o tiendas de cuidado de automóviles.

    El principio de eliminar el sellador por diferentes composiciones profesionales es el mismo:

    1. Después de una limpieza mecánica preliminar, el producto se aplica con una esponja o simplemente con un dedo (siempre con guantes).
    2. Después de un cierto tiempo (debe indicarse en el embalaje), los restos del producto, junto con silicona vieja, se eliminan fácilmente con un cepillo, una espátula de plástico o un raspador. A menudo, las herramientas necesarias se incluyen con el limpiador.
    3. Muchos solventes industriales de silicona dejan marcas de grasa en la superficie, a menudo de color amarillo. Se tratan con agua jabonosa, se mantienen durante un tiempo y se lavan. Un jabón de lavandería funciona bien con el que se enjabona una esponja y se tratan las áreas grasosas. La espuma se lava, y la superficie se seca y finalmente se desengrasa con acetona o aguarrás, y luego se seca con un secador de pelo.

    Los productos químicos para eliminar la silicona están disponibles en forma de aerosoles, lavados, geles o pastas. La retroalimentación positiva y las recomendaciones recibieron dichos fondos:

      Tytan (Selena, Polonia). El principio activo es el ácido fosfórico. No tiene un olor acre. Incluso la silicona seca se disuelve. La duración del purificador es de 12 horas. El medicamento es efectivo en superficies en relieve, por lo que puede usarse para limpiar azulejos con un patrón volumétrico. Deja marcas de grasa.

    Removedor de silicona Tytan. Limpiador universal para autos XADO Mottec Antisilicio (Ucrania) a base de alcohol. Diseñado para desengrasar y limpiar la superficie de silicona y restos de cinta adhesiva. Apto para acrílico y cerámica. No requiere enjuague y no deja residuos después del secado.

    Limpiador universal XADO Mottec. Limpiador de gel de silicona Soudal (Bélgica) sobre una base de hidrocarburos. Se caracteriza por una aplicación ligera y un olor moderadamente picante. La duración mínima es de 10 minutos. Se aplica solo en superficies secas. En acrílico, piedra, cerámica y plástico, es deseable realizar pruebas preliminares. Deja manchas de grasa.

    Soudal Hidrocarburos de Silicona. Spray de coche Body Antisil 770 (Grecia) a base de disolventes orgánicos: una herramienta universal para limpiar cualquier superficie. Elimina de forma segura la silicona residual y el betún, pero puede ser necesario volver a procesarlo.

    Desengrasante corporal antisil. Dow Corning (Dow Sil, EE. UU.): Un limpiador solvente a base de silicona fundamentalmente nuevo. Activa el proceso de despolimerización de silicona. Es seguro para el medio ambiente y cualquier superficie, no cambia el color de los productos pintados y no deja residuos. Disponible en aerosoles (serie Dow Sil OS-2) y líquidos para disolver selladores antiguos (serie Dow Sil DS-2025).

    Aerosol solvente ecológico Dow Sil OS-2. Removedor de solvente Penta-840. Elimina trazas de silicona de baldosas, superficies metálicas y acrílicas. Se aplica abundantemente humedecido con una esponja. La superficie tratada se cubre con una película y se mantiene durante varios minutos. Los residuos del sellador se eliminan fácilmente con una esponja o medios improvisados. Nocivo por inhalación, en contacto con la piel y los ojos. La exposición prolongada puede causar corrosión de los metales.

    Penta-840


    Las mejores ofertas en limpiadores de silicona:

    Nota: El trabajo con solventes o productos industriales solo se puede hacer con guantes y en un área bien ventilada.

    Cómo no estropear la superficie

    Para no tener que reparar la tubería ni cambiar el acabado posteriormente, todo el trabajo para eliminar el sellador se realiza con la mayor precisión posible y sin prisas. Los productos acrílicos requieren atención especial: con una fuerte fricción, pueden rayarse incluso por el lado duro del trapo de cocina, y los cepillos ásperos generalmente están contraindicados en tales superficies. Por lo tanto, al retirar el sellador, se deben tener en cuenta las medidas de seguridad:

    1. El trabajo con una cuchilla y un cuchillo debe ser muy cuidadoso para evitar lesiones y no rayar las paredes, el vidrio, el piso o las tuberías.
    2. Una fina capa de sellador de revestimientos acrílicos se frota con seguridad con un borrador, piedra pómez húmeda, papel de lija envejecido, astillas de madera o un bloque de madera no procesada pero blanda (por ejemplo, pino).
    3. A veces, la silicona está tan endurecida y pegada a la superficie que no se puede quitar mecánicamente: no se puede cortar incluso con la cuchilla más afilada. En tal situación, es necesario suavizar previamente el sellador con remedios caseros o compuestos profesionales.
    4. No debe arriesgarse y tratar de arrancar la silicona por la fuerza: puede separarse junto con la capa superior de una bañera o un trozo de azulejo.
    5. Al elegir un agente de silicona para un baño acrílico, se debe prestar especial atención al ingrediente activo del disolvente: los compuestos cáusticos pueden dañar la superficie. Idealmente, el paquete debe contener información sobre la posibilidad de usar el producto en materiales acrílicos. Las superficies acrílicas no se pueden tratar con acetona.

    Cómo eliminar el sellador acrílico

    Los selladores acrílicos pueden ser solubles en agua y resistentes al agua. Pero su función principal no es sellar, sino pegar. Las composiciones para trabajo interno son porosas y, por regla general, solubles en agua. Por lo tanto, en el baño, su uso se limita a lugares donde no entra agua (puede pegar varios ganchos, espejos o estantes).

    Los selladores acrílicos impermeables están diseñados para trabajos de decoración y construcción de exteriores. En general, son universales y, después del secado completo, no temen a la humedad, pero el contacto constante con el agua tiene un efecto negativo en sus propiedades. En el pegamento acrílico resistente al agua, a veces se instalan bordillos (o zócalos) para bañeras y lavabos, lo que no es del todo correcto.

    Eliminar el sellador acrílico es mucho más fácil que la silicona:

    • el exceso de pegamento fresco se limpia fácilmente con una esponja o paño humedecido con agua,
    • la vieja composición seca se corta con un cuchillo de oficina o una cuchilla,
    • el acrílico soluble en agua se humedece con agua hasta que esté suave,
    • de los bordes de la bañera acrílica, el sellador acrílico impermeable se puede quitar con espuma de poliuretano, acetona, quitaesmalte o un solvente de tipo alcohol blanco,
    • Los residuos de la composición se eliminan con un raspador de madera o un limpiador de plástico para ventanas.
    • los selladores acrílicos no dejan marcas ni manchas de grasa después de la extracción, por lo tanto, no se requiere un tratamiento con solvente adicional.

    Cómo reemplazar el sellador

    En primer lugar, es importante elegir un producto original de un fabricante confiable. Las formulaciones de baño deben contener un biocida (componente antimicrobiano). Es recomendable comprar sellador de silicona sanitario en tiendas especializadas: por lo general, las condiciones de almacenamiento se observan allí y es menos probable que compren una falsificación.

    Tecnología para aplicar una nueva capa de sellador:

    1. Desengrase la superficie de trabajo con cualquier medio disponible y seque completamente.
    2. Para evitar que los sellos no deseados entren en las áreas circundantes, el área alrededor del área de trabajo se puede enmascarar con cinta adhesiva.
    3. Se prepara un tubo de sellador para operar de acuerdo con las instrucciones.
    4. Aplica suavemente la composición.
    5. Se forma una costura alrededor de todo el perímetro de la aplicación, eliminando el sellador residual. Para obtener una unión lisa y uniforme sin defectos, es mejor no usar un dedo, sino una espátula, una regla o una tarjeta de pago antigua.
    6. Antes de la operación, espere hasta que el sellador se haya secado por completo (de 12 a 24 horas).

    Nota: El sellador no debe aplicarse sobre superficies mojadas. Incluso si la silicona se adhiere a la base, debajo está garantizado que comenzará a crecer moho.

    En la práctica, incluso las formulaciones de alta calidad con aditivos antifúngicos pueden verse afectadas por el moho. Esto es posible en varios casos:

    • violación de la tecnología de aplicación de selladores,
    • compra de una falsificación,
    • Condiciones favorables para el desarrollo del hongo (aumento de la humedad, poca ventilación).

    Si cada vez que un sellador nuevo se cubre rápidamente con moho, las razones enumeradas deben excluirse a su vez (compre el producto en otra tienda o en otro fabricante, verifique la humedad en el baño).

    Consejo! Si necesita un maestro para reparar el baño, hay un servicio muy conveniente para la selección de especialistas de PROFI.RU. Simplemente complete los detalles del pedido, el asistente responderá y usted puede elegir con quién colaborar. Cada especialista en el sistema tiene una calificación, revisiones y ejemplos de trabajo que ayudarán con la elección. Parece una mini licitación. Colocar una aplicación es GRATUITO y no lo obliga a nada. Funciona en casi todas las ciudades de Rusia.

    Si es un maestro, siga este enlace, regístrese en el sistema y pueda aceptar pedidos.

    Cuando quitar

    • El sellador no se aplica correctamente, lo que impide la protección contra la penetración de humedad. Luego se elimina la capa aplicada incorrectamente, la costura se llena nuevamente con sellador.
    • Con el tiempo, la capa de sellado se desgasta y deteriora; puede cambiar su color debido al agotamiento o la contaminación severa. La costura puede romperse, lo que perjudicará significativamente sus características a prueba de humedad. Una capa dañada debe eliminarse de inmediato.
    • Incluso si se incluyen aditivos antisépticos en el sellador, durante el uso prolongado en condiciones de alta humedad, por ejemplo, en el baño, los microorganismos pueden multiplicarse en la superficie, por lo que el moho aparece rápidamente. La capa contaminada debe eliminarse lo antes posible, ya que el moho que crece en humedad puede empeorar el bienestar de los residentes de los apartamentos.
    • Durante la reparación, el sellador cae accidentalmente en superficies inadecuadas.

    Cómo y cómo limpiar el sellador

    Inmediatamente después de la aplicación, la sustancia es difícil de ver en la superficie, pero después de unas horas se vuelve transparente de transparente. Queda claro en qué superficies se requerirá la eliminación de salpicaduras, manchas o la alineación de costuras y juntas.

    El compuesto de silicona seco o endurecido puede eliminarse mecánicamente raspando con herramientas a mano.

    El método se usa cuando no se pueden usar solventes o detergentes.

    Las herramientas

    • Espátula de construcción. Gracias al mango ancho, es conveniente usarlo para eliminar incluso el sellador fuertemente seco. El borde de la herramienta debe estar intacto, y si hay una picadura, es inútil e incluso peligroso de usar, existe la posibilidad de dañar la superficie.
    • Rascador de construcción. Ayuda a eliminar rápidamente los restos de pegamento y a no destruir un azulejo.
    • Hoja de afeitar. Para los lugares más inaccesibles, la contaminación pequeña se borra rápidamente. Debido al pequeño tamaño de la cuchilla, no siempre es conveniente de usar, con un manejo descuidado, puede cortarse las manos.
    • Cuchillo de zapato. Ayuda a limpiar capas muy finas de pegamento.
    • Destornillador El sellador se elimina en áreas de difícil acceso. Para no dañar el azulejo, debe trabajar sin una fuerte presión.
    • Pinzas, pinzas, alicates. Las herramientas pueden capturar las partes exfoliadas del sellador, si no se puede hacer con los dedos.

    Cómo quitar

    El sellador a base de silicona se caracteriza por el más alto grado de adhesión a cualquier material. Se solidifica a temperatura ambiente muy rápidamente. Debido al hecho de que la silicona interactúa muy mal con varios solventes y composiciones químicas, es bastante difícil de limpiar; aquí necesitará usar medios especiales para eliminar el sellador. Sin embargo, incluso su aplicación no siempre trae resultados positivos, porque el proceso de eliminación de la composición adhesiva en cada caso se puede realizar de diferentes maneras. Siempre debe recordar esto antes de limpiar el sellador de silicona, de lo contrario puede dañar el material.

    Sellador a base de silicona

    Hay varias maneras en que puede eliminar los restos del compuesto de silicona. Muy a menudo, se utilizan objetos afilados para este propósito, con el cual se raspa el pegamento, puede ser un destornillador, un cuchillo y similares. Pero este método tiene un gran inconveniente, después de tal impacto, el atractivo externo de los desechos de la superficie procesada. Por lo tanto, este método es razonable de aplicar solo en casos en los que la apariencia del material procesado no es importante.

    Hay otro método que le permite eliminar el sellador de silicona, es el uso de sal simple. Tal producto está en cada hogar. Para hacer esto, la sal debe humedecerse ligeramente con agua, luego ponerla en un paño limpio, es mejor tomar la gasa obtenida con un tampón tres en el lugar donde se ha formado la contaminación de la composición adhesiva.

    Durante la limpieza, no es necesario aplicar mucha fuerza, mientras que los movimientos deben ser circulares. Una vez que se completa el proceso de limpieza, quedan manchas de grasa en la superficie, se pueden eliminar con un detergente para lavar platos simple.

    El uso de sal ordinaria

    Hay otras formas de limpiar el residuo de pegamento: un agente químico para eliminar el sellador de silicona. Muchas de estas herramientas le permiten eliminar de forma rápida y precisa el exceso de adhesivo de las superficies. Por ejemplo, con la ayuda de White Spirit, puede eliminar rápidamente los residuos de pegamento de una bañera de acrílico, azulejos, plástico y otras superficies.

    Sin embargo, dicha herramienta no se puede utilizar en aquellas superficies que están pintadas. Es fácil usar tal preparación, humedecemos el hisopo y luego lo limpiamos con el lugar donde se aplicó el sellador. Después de cuarenta segundos, la silicona ablandada restante se elimina de la superficie con un cuchillo o cuchilla afilada.

    Sin embargo, en el lugar donde estaba el adhesivo, queda una mancha de grasa, se puede quitar con el mismo solvente, humedezca un paño y limpie la superficie. En el caso de que el pegamento se haya aplicado no hace mucho tiempo y aún no haya tenido tiempo de absorberse y solidificarse por completo, se puede eliminar con acetona o vinagre de mesa común.

    Dado el fuerte olor específico de tales productos, debe cuidar una buena ventilación en la habitación, y también una máscara respiratoria no dolería, porque la acetona puede causar una reacción alérgica.

    Actualmente, en los estantes de las tiendas puede ver varios productos que le permiten suavizar y enjuagar el sellador a base de silicona. Le permiten eliminar el pegamento de varias superficies, sin embargo, al elegirlas, debe leer atentamente las instrucciones para que luego, al usarlas, no causen daños a la superficie tratada. Muy a menudo, se utilizan las siguientes herramientas:

    • Lugato y Penta 840.
    • Dow Corning OS-2 y Antisi.
    • Removedor de juntas y Quilosa.
    Productos quimicos

    Atencion Las preparaciones de un fabricante extranjero son mejores, pero su costo es mucho mayor. Antes de usar uno de ellos, lea cuidadosamente las instrucciones.

    Retire el sellador del baño

    Si está interesado en cómo quitar el sellador de silicona viejo de la bañera, especialmente si está ubicado en las juntas entre las paredes y el palé, en estos lugares la superficie se vuelve de color oscuro o si la composición se ha despegado y aparece un espacio a través del cual fluye el agua. Luego, puede intentar deshacerse de la silicona mecánicamente, es decir, con un destornillador o un cuchillo para limpiar estos lugares.

    También puede usar piedra pómez para este propósito. En primer lugar, debe eliminar toda la capa, para esto será necesario levantar el borde con un destornillador y luego tratar de arrancar todo, bien, o al menos en los lugares donde es posible hacerlo.

    En el caso de que sea difícil rasgar el sellador hasta el final, intente cortarlo. Para hacer esto, coloque el cuchillo en la unión entre el palé y la pared. Pero cómo eliminar las sobras más adelante, esta es otra pregunta, para esto puede usar una piedra pómez e intentar limpiarlas con movimientos circulares.

    El trabajo de pelado debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la superficie. Para eliminar la silicona del baño, puede recurrir al uso de compuestos químicos y ya con su ayuda tratar de eliminar el pegamento seco.

    Limpiamos el sellador con el baño.

    Retire el sellador de azulejos

    Si no sabe cómo quitar el sellador de silicona de la superficie de la loseta, aquí todo el proceso consta de varios pasos simples. Primero debe cortar todo el exceso de capa de adhesivo. Haga esto con mucho cuidado para no rayar la superficie. Después de eliminar toda la capa, puede utilizar algún agente químico, por ejemplo, White - spirit. Limpie la silicona restante con un paño humedecido con alcohol hasta que se ablande, luego se puede quitar rápida y fácilmente.

    Atencion Para eliminar el sellador ya ablandado de la loseta, debe usar un raspador de madera, para no dejar rasguños en la superficie.

    La gasolina o el queroseno también se pueden usar para eliminar la silicona. Estas sustancias se deben frotar en la superficie de la loseta hasta que la composición adhesiva endurecida esté blanda. Además, para este propósito, puede usar el medicamento Penta 840, aunque en este caso primero debe aprender cómo responderá el mosaico a dicho efecto. En el caso de que el azulejo no sea resistente a dicho medicamento, se agrietará y endurecerá.

    Limpiamos la silicona del azulejo

    Retire el sellador del plástico

    No es difícil eliminar la composición endurecida adhesiva del plástico, porque su adhesión a dicho material es bastante baja. Las paletas de plástico, las tuberías y otros artículos se pueden limpiar rápidamente de pegamento, si se humedecen con un solvente y esperan aproximadamente una hora, o tal vez menos. Los restos de la silicona eliminada pueden eliminarse utilizando un agente desengrasante regular.

    Retire el sellador del vidrio

    Aprendimos cómo quitar el sellador de silicona de un azulejo y un baño, y ahora hablaremos sobre cómo quitarlo de un vaso. Es mejor usar una cuchilla para este propósito. Es cierto que en este caso puede llevar mucho tiempo quitar la silicona, y también es posible que se raye la superficie del vidrio.

    Lo mejor es eliminar el pegamento de la superficie del vidrio con aguarrás, también puede usar gasolina. Estos fondos se pueden obtener sin problemas y son baratos. El proceso de eliminación es simple, humedecemos la tela con alcohol o gasolina y limpiamos la superficie hasta que el sellador endurecido se ablande.

    Espíritu blanco

    Retire el sellador de la ropa

    Si después de que el pegamento de silicona se haya adherido a la ropa, tomará medidas de inmediato, entonces quitar la composición no será particularmente difícil. En este caso, debe tirar de la tela en el lugar donde se colocó el pegamento y luego levantarla y quitarla con un objeto sólido. Pero si el sellador ya se ha absorbido en las fibras de la tela y se ha congelado, entonces aquí debe intentar eliminarlo.

    Puede recurrir al vinagre limpio: la parte que está sucia con sellador debe empaparse en vinagre, luego retire el pegamento con un paño limpio. Además, para eliminar la silicona de la ropa, puede usar alcohol técnico o médico. Para hacer esto, vierta un poco de alcohol sobre la mancha y luego frote este lugar con un cepillo de dientes. Bajo esta influencia, el pegamento comenzará a salir lentamente de las fibras y se enrollará en grumos.

    Retire el sellador de las manos.

    Si el pegamento de silicona cae sobre la piel de las manos, en este caso, la sal ayudará a eliminarlo. Para hacer esto, vierta agua tibia en el recipiente y disuelva la sal allí, luego baje la mano en esta solución y frote el lugar contaminado con pegamento con una piedra pómez. Pero solo la primera vez es poco probable que pueda deshacerse del sellador en sus manos, por lo que el procedimiento con sal deberá repetirse nuevamente.

    También puede lavarse las manos con jabón doméstico y luego frotar el pegamento seco con una piedra pómez. Otra opción es limpiar la mancha de la mano con aceite de girasol, que debe precalentarse, luego lávese las manos con jabón de lavar. Eso es solo que estos métodos son ineficaces, pero, en casos extremos, puede recurrir a la ayuda de productos químicos.

    Consejos

    • Las manchas de pegamento se pueden eliminar con una plancha. Primero debe aplicar un solvente al adhesivo seco, luego poner papel encima, calentar la plancha y pasar sobre papel.
    • La silicona se puede quitar de la ropa con la ayuda del frío. Coloque la ropa con una mancha de pegamento en una bolsa de plástico y póngala en el congelador durante tres o más horas. Luego retire la ropa de la bolsa y con mucho cuidado retire el adhesivo.
    • Los residuos de silicona en la ropa se pueden eliminar con peróxido de hidrógeno.

    Conclusión

    Dado que es bastante difícil eliminar el sellador de silicona de la superficie, es mejor preocuparse por ello antes de tocar la superficie, la ropa y las manos al trabajar con él. Para hacer esto, puede ponerse un delantal y guantes de goma, y ​​antes de proceder a sellar las juntas, la superficie sobre la que no debe pegarse puede sellarse con cinta adhesiva.

    Puede aprender cómo eliminar rápidamente el sellador de silicona de este video:

    Procedimiento de limpieza

    1. Primero, la capa superior de silicona se elimina con un cuchillo o cuchilla. Para esto, se realiza una sección longitudinal y transversal entre la base tratada y la capa adyacente de la costura. La impermeabilización ligeramente endurecida se corta con un movimiento longitudinal largo máximo.
    2. Si no fue posible eliminar completamente la silicona de una vez, es necesario agarrar el borde con muesca con los dedos y separar todas las piezas una tras otra.
    3. Los residuos se eliminan con una espátula o herramienta raspadora.

    Para superficies acrílicas es mejor usar espátulas de madera.

    Cómo lavar el sellador de silicona con química

    El método mecánico no puede completarse, por lo que a menudo se combina con un tratamiento químico.

    El disolvente se selecciona teniendo en cuenta la composición del sellador.

    • Las sustancias a base de ácido emiten un olor a vinagre, puede eliminarlas con un disolvente a base de ácido.

    • Los adhesivos neutros de silicona no tienen un olor penetrante y se disuelven fácilmente con gasolina, acetona u otros solventes orgánicos.

    Vinagre

    Los selladores ácidos tienen un olor característico a vinagre.

    El aroma fuerte es el signo principal de los selladores económicos.

    Sus rastros se eliminan fácilmente con esencia de vinagre (70%). Si es necesario, el sitio se trata con vinagre varias veces.

    El trabajo con esencia se lleva a cabo con guantes con ventanas abiertas o ventilación forzada encendida.

    Alcohol blanco, acetona

    El alcohol blanco u otros solventes como la acetona pueden eliminar fácilmente los rastros de selladores de endurecimiento rápido. Los selladores neutros se lavan, cuyos componentes principales son las aminas y los alcoholes. Pueden limpiar fácilmente cualquier superficie sin dañarla.

    Se sumerge un hisopo de algodón en el solvente, se limpia el área. Después del secado, la limpieza se repite si es necesario. Cuando el sellador se ablanda hasta formar una masa similar a una papilla, es fácil de quitar con un paño de cocina.

    El alcohol blanco limpia bien los baños de hierro fundido o esmalte, pero en superficies acrílicas es ineficaz.

    Disolventes profesionales

    • Tytan (Selena, Polonia). Solvente sellador a base de ácido fosfórico, inodoro. Puede disolver fácilmente la silicona seca. El limpiador funciona durante 12 horas, limpia eficazmente las superficies de alivio, por lo tanto, a menudo se usa para limpiar azulejos con un patrón tridimensional. Quedan rastros aceitosos del producto.
    • XADO Mottec Anti-Silicona (Ucrania) Limpiador de alcohol universal para automóviles. Se utiliza para desengrasar y limpiar sustratos de cinta adhesiva y sellador. Se puede utilizar en materiales cerámicos y acrílicos. No es necesario lavarlo, después del procesamiento no quedan rastros.
    • Soudal (Bélgica) Eliminador de silicona a base de hidrocarburos. Disponible en forma de gel. Fácil de aplicar, tiene un olor ligeramente picante. Efectivo después de 10 minutos. Se puede aplicar solo en sustratos secos. Antes de usar sobre sustratos de cerámica, acrílico, plástico y piedra, es mejor probar el producto en un área poco visible. Después del procesamiento deja rastros de grasa.
    • Body Antisil 770 (Grecia) Lavado de autos, que está disponible en forma de aerosol. Limpia cualquier base. Basado en solventes orgánicos. Puede disolver varios selladores. Para la contaminación persistente, se puede requerir un nuevo tratamiento.
    • Dow Corning (Dow Sil, Estados Unidos). Disolvente a base de silicona. Comienza el proceso de despolimerización del sellador. Seguro para todas las superficies, incluso pintadas. No cambia el color del tinte, no deja manchas. Se produce en forma de aerosol o líquido. Este último es adecuado para eliminar trazas antiguas de silicona.
    • Penta-840. Limpia baldosas, sustratos metálicos y acrílicos de la impermeabilización. Para aplicar una toallita. Después del lavado, la superficie se cubre con hule durante varios minutos. La silicona suavizada se elimina con una esponja.

    Debido a la exposición prolongada de la descarga al metal, puede comenzar la corrosión. Evitar el contacto con la piel, los ojos y las vías respiratorias.

    Cómo quitar el sellador de una baldosa (baldosa)

    1. La espátula o cuchillo se corta de la parte sobresaliente de la costura tan cerca de la base. La costura entre el tazón y la pared debe expandirse.
    2. Se selecciona el solvente. Se pueden tomar productos químicos, excepto los productos que contienen componentes abrasivos gruesos. El solvente se humedece con una esponja o un paño limpio que se aplica sobre la suciedad.
    3. Cuando la silicona se ablanda, los rastros se pueden quitar de los azulejos del baño y secar la superficie.

    Limpieza de plástico del sellador

    La superficie lisa del plástico tiene baja adhesión, por lo que la adhesión de los selladores con ella será mínima.

    1. Grandes flujos se cortan de la base de plástico.
    2. Las manchas restantes se suavizan y se eliminan con un disolvente adecuado.

    Si necesita quitar la capa del plástico en el baño, se toma una sustancia que no dañará la taza del baño ni la bandeja.Antes de la limpieza, se verifica la efectividad y seguridad del solvente en un área discreta. Los residuos suavizados se limpian con un abrasivo suave o simplemente con una esponja dura. Si la eliminación falla la primera vez, se repiten todas las acciones.

    Lavado de ropa

    Es más fácil lavar la silicona de la ropa inmediatamente después de la contaminación. La mezcla no endurecida se elimina rápidamente de la tela, los residuos se limpian con un trapo y, si es necesario, se borra. Si el producto se ha secado, siga los siguientes pasos:

    • la cosa se coloca en una superficie plana, el área contaminada se endereza,
    • Con una herramienta delgada, la sustancia seca se recoge y se retira del material,
    • la mancha que queda en la ropa se frota con una esponja sumergida en vinagre o alcohol,
    • después de un tiempo, la mancha se humedece nuevamente con solvente y se limpia con un cepillo de dientes viejo, los carretes que aparecen en este caso se eliminan manualmente
    • La química aplicada con silicona se lava con una solución jabonosa tibia.

    Remoción de manos

    El sellador que acaba de llegar a sus manos se lava con agua caliente y jabón.

    Si comienza a secarse, puede suavizarlo con acetona o gasolina y luego limpiarlo con piedra pómez. Elimina eficazmente los medicamentos o los de la piel. alcohol La esponja se humedece, la silicona se elimina mediante cuidadosos movimientos de traslación.

    Por medios orgánicos, puede usar aceite de girasol. El aceite en sí no se limpia bien, por lo que se calienta ligeramente en una cacerola y se agrega detergente. Después de usar el producto, las manos se lavan a fondo con agua corriente y jabón.

    Efectivamente con silicona, el vinagre diluido en agua hace frente en una proporción de 1: 1. Después de retirarlas, las manos se lavan con agua tibia y jabón para lavar.

    Limpieza de cristales

    Debido a la mayor fragilidad, el vidrio debe limpiarse cuidadosamente. Los movimientos intensos y las sustancias abrasivas ásperas pueden, si no romperse, rayar la superficie. Las manchas viejas se eliminan mejor con lavados que tienen un efecto mecánico mínimo sobre el vidrio.

    Si se necesita un abrasivo, se usa sal. Los productos en polvo más gruesos pueden dañar el sustrato. Los selladores de alcohol se eliminan del vidrio con etanol.

    ¿Qué es el sellador de silicona?

    La silicona es una sustancia universal, blanda, plástica, con excelentes propiedades de sellado. Las preparaciones a base de silicona procesan todo tipo de costuras para sellar, por ejemplo, en baños, piscinas. Los acuarios domésticos están hechos con sellador de silicona, el vidrio se instala en el sellador en las puertas y ventanas interiores; el alcance de este material es bastante amplio.

    Si durante el trabajo con el sellador alguna superficie se ensució, es muy fácil eliminar los residuos aún congelados: simplemente limpie la superficie con un trapo y limpie con cualquier solvente. Con material endurecido, todo es mucho más complicado, ya que los solventes seguros aún no se han inventado para él, y la cuestión de cómo limpiar la superficie del sellador sin esfuerzo permanece abierta.

    En el video: cómo trabajar correctamente con silicona.

    Mecánica

    Para la eliminación mecánica de residuos, se puede utilizar cualquier herramienta adecuada. El pegamento se elimina bien con una espátula pequeña, un raspador, puede usar papel de lija, un zapato o un cuchillo de oficina, un destornillador, sal, todo lo que pueda manejar el sellador.

    Como muestra la práctica, es más conveniente cortar los flujos de silicona que sobresalen con la punta afilada de un cuchillo para zapatos. También se puede usar un cuchillo de oficina, sin embargo, es muy frágil, debe trabajar con mucho cuidado.

    Como sustancia abrasiva, puede usar sal de mesa común debido a su disponibilidad y efectividad. Ayuda a eliminar el sellador de piedra pómez, también puede usar una toallita metálica para platos, un raspador de plástico e incluso una tarjeta de crédito vieja. Lo principal es trabajar con cuidado y no dañar la superficie sobre la que se aplica el sellador.

    El algoritmo de operación es simple: primero debe eliminar el exceso de sellador grande con un cuchillo de la superficie a limpiar, y luego, con la ayuda de sustancias abrasivas, eliminamos el pegamento de silicona restante. Si se usa sal, se aplica a un paño y se humedece ligeramente con agua. El sellador se limpia con movimientos circulares ligeros hasta que se elimine por completo.

    Después de retirar el material, pueden quedar manchas en la superficie que pueden eliminarse con un detergente para lavavajillas doméstico. Un limpiacristales también es adecuado.

    Quimico

    En las tiendas de construcción, puede encontrar diferentes tipos de solventes para eliminar el sellador de las superficies. Sin embargo, debe aclarar de inmediato: el sellador de silicona endurecido no responde bien a los solventes, con su ayuda no será posible eliminar completamente los residuos grandes, sino suavizarlo, sí. Después de eso, limpiar la superficie será mucho más fácil.

    Para elegir el solvente correcto, debe conocer la composición del sellador que se utilizó. Idealmente, debe comprar sellador y líquido para eliminarlo en una tienda. El sellador de silicona puede ser de uno o dos componentes. Un producto de dos componentes se usa principalmente en la producción y rara vez se usa en la vida cotidiana.

    Los selladores de un componente se dividen en agentes con una base ácida y neutra. Los selladores neutros, a su vez, son: alcohol, amida, óxido. La silicona ácida se ablanda bien con vinagre concentrado (al menos 70%), el sellador a base de alcohol se puede disolver, ya sea técnico o médico.

    Para materiales neutros, cualquier solvente doméstico es adecuado. Existen productos químicos especialmente diseñados para disolver selladores, por ejemplo, Penta-840 o Antisil. Son universales, por lo que si se desconoce la composición del sellador, es necesario usar solo dichos productos químicos.

    Cómo limpiar los restos de sellador en el baño

    ¿Cómo eliminar el sellador de silicona en las juntas y juntas del baño? Esto no es fácil de hacer: el trabajo es minucioso y desagradable. Primero debes preparar todo lo que necesitas para el trabajo:

    • cuchillo (de oficina o zapato),
    • destornillador plano
    • piedra pómez o sal,
    • trapo limpio

    El sellador viejo del baño debe guardarse en cualquier lugar accesible y tratar de pelar, cuando sea posible, alrededor de todo el perímetro. Una vez completada la reparación, es necesario eliminar o enmascarar cuidadosamente sus consecuencias.

    Es poco probable que un buen sellador se caiga completamente del baño, por lo que debe cortarse junto con un cuchillo delgado y luego limpiar la costura. Luego, con un trozo de piedra pómez en un movimiento circular, elimine todo rastro de silicona. Al final, puede limpiar la costura con solvente o vinagre.

    El sellador de silicona fresco del baño se elimina bien con aguarrás y vinagre concentrado. Si ya se ha endurecido, el solvente se aplica durante la noche.

    Cómo limpiar azulejos

    Con los azulejos, los residuos grandes del material se cortan con un cuchillo. En este caso, es mejor usar un cuchillo de oficina: es delgado y afilado. Se debe tener cuidado de no rayar las baldosas. Se puede usar cualquier solvente disponible para ablandar los residuos, después de lo cual se pueden limpiar fácilmente con un trapo limpio.

    También es posible quitar el sellador de silicona de la loseta restante después de sellar las juntas con un raspador de madera o plástico. Para suavizar, puede usar queroseno, que frota la superficie del azulejo para obtener el resultado deseado. Un detergente para lavar platos también es adecuado para este propósito, pero no es tan efectivo como el queroseno o el solvente.

    El algoritmo de limpieza de baldosas es el siguiente: se humedece un paño limpio con un solvente, después de lo cual se limpia el lugar de contaminación. Después de unos minutos, el sellador ablandado se retira con un cuchillo o raspador. Si queda una mancha, se frota con un paño humedecido con disolvente. Enjuague el área limpiada con una solución de detergente.

    Cómo limpiar una superficie de plástico y vidrio.

    ¿Cómo limpiar el sellador de silicona si se pone en plástico, ya sea una cabina de ducha, una tubería u otra superficie similar? Por extraño que parezca, es más fácil quitar el sellador endurecido del plástico que de otras superficies, ya que la silicona se adhiere mal al mismo. Se puede limpiar con un disolvente adecuado. El producto se aplica a un lugar contaminado y la silicona suavizada se frota con un paño en aproximadamente una hora.

    ¿Cómo lavar el sellador del vidrio? Para la limpieza mecánica, es adecuada una cuchilla fina y afilada. Es cierto que tal trabajo llevará mucho tiempo y la probabilidad de dañar la superficie del vidrio es alta. El solvente es lo mejor. Más precisamente, el alcohol blanco o la gasolina es un medio barato y asequible.

    El algoritmo es el mismo: humedezca las áreas contaminadas, espere aproximadamente una hora y limpie la contaminación.

    Cómo lavar ropa y lavarse las manos

    ¿Cómo quitar el sellador de silicona de la ropa y las manos? Si el material llegó a la superficie de la ropa, debe actuar rápidamente: es más fácil quitar la silicona fresca. Tire de la tela en el lugar donde se colocó el sellador, recójala con un objeto delgado y duro y quítela de la ropa. El sellador de silicona ya seco se puede quitar de la ropa con vinagre: remoje el área contaminada, espere unos minutos y elimine los residuos con un paño limpio.

    También se usa alcohol técnico o médico. Se vierte un poco de alcohol sobre la mancha, después de lo cual la mancha se frota suavemente con un cepillo de dientes. El pegamento comienza a suavizarse poco a poco, para formar carretes que se cepillan de la superficie con un cepillo.

    El sellador de silicona se puede quitar de la superficie de la piel con sal y piedra pómez. Debe verter agua tibia en cualquier recipiente adecuado, disolver la sal allí, bajar la mano y limpiar suavemente el pegamento con un trozo de piedra pómez. El procedimiento para eliminar los residuos de pegamento de las manos lleva mucho tiempo, lo más probable es que tenga que repetirse varias veces.

    Para limpiar sus manos de silicona, puede jabonarlas con jabón y frotarlas con una piedra pómez. Ambos métodos funcionan, aunque su efectividad es pobre. Para una limpieza rápida de la piel de las manos, debe usar productos químicos adecuados.

    Caracteristicas

    El sellador a base de silicona es adecuado para usar con diferentes superficies. Ha aumentado la adhesión a muchos materiales. Debido a sus propiedades, el sellador se usa muy a menudo para trabajos pequeños o reparaciones mayores.

    Congela silicona en el aire bastante rápido. Si el sellador está en la superficie, es mejor quitarlo de inmediato. Una vez que la silicona se haya endurecido, quitarla será mucho más difícil. La silicona en superficies que han sido mecanizadas durante mucho tiempo es difícil de eliminar, es especialmente difícil eliminarla de superficies porosas o baldosas, ya que está profundamente arraigada en el material.

    Es difícil lavar el sellador de silicona, incluso utilizando medios especiales para eliminarlo. Para la limpieza, puede aplicar una limpieza mecánica e intentar eliminar la contaminación. Es difícil eliminar completamente el sellador mecánicamente, también es necesario aplicar una limpieza en seco e intentar lavar la silicona con aguarrás, acetona u otros medios.

    Al limpiar, siempre debe recordar que esto debe hacerse con cuidado, teniendo cuidado de no dañar la superficie de trabajo.

    El método mecánico es adecuado para superficies que no son visibles a primera vista. De lo contrario, en caso de rasguños menores, la apariencia de este material puede dañarse.

    Reglas de limpieza

    Al sellar juntas o grietas, al tiempo que protege las superficies de los efectos adversos de las sustancias agresivas, a menudo se usa un sellador para pegar estructuras. Este material ha reemplazado exitosamente masillas y lechadas obsoletas, debido a sus propiedades y excelente adhesión, es mucho más fácil procesar juntas o reparar grietas.

    Fregaderos, bañeras, duchas: esta no es una lista completa donde se utiliza el sellador de silicona. Con este material, puede sellar las juntas entre el baño y la pared, pegar las paredes del acuario o sellar las juntas en la ducha.

    Cuando trabaje con el material, debe saber cómo limpiarlo rápidamente de cualquier superficie. Durante la operación, el exceso de silicona debe limpiarse inmediatamente, de lo contrario el sellador se endurecerá muy rápidamente y eliminar el exceso será problemático.

    Al sellar las juntas, el pegamento puede mancharse y manchar la ropa. En primer lugar, debe protegerse de dicha contaminación y trabajar con ropa de trabajo especial. Si el sellador entra en contacto con la tela, debe saber cómo quitarlo de la superficie.

    Si la contaminación es fresca, sustituya el área contaminada con agua caliente y retírela. En el caso de que el sellador ya se haya endurecido, dicho procesamiento no dará resultado.

    El sellador de silicona se usa para reparar un motor en un automóvil. A menudo, la silicona se pone en las cubiertas del automóvil. Para limpiar la cubierta, como para cualquier superficie de tela, es mejor eliminar inmediatamente la contaminación fresca. Cuando se usan productos químicos agresivos, es probable que dañe el tejido. El solvente se aplica al área contaminada y se deja en remojo durante 30-40 minutos. El material impregnado se limpia con un cepillo. Después de eso, la tela se lava a mano o en una lavadora.

    Si no es deseable usar un solvente, puede usar otro método para remover el sellador:

    • la ropa u otra tela se colocan en la superficie,
    • la tela debe estirarse un poco,
    • tome un raspador o un cuchillo no afilado y retire la silicona de la superficie,
    • un rastro de aceite se limpia con alcohol o vinagre,
    • la tela se empapa durante 3 horas y luego se lava a mano o a máquina.

    Al elegir un sellador de silicona para trabajos de reparación, tenga en cuenta para qué superficies es adecuado. Los selladores alcalinos, ácidos y neutros se pueden encontrar en la tienda. Al comprar un sellador ácido, debe tener en cuenta que no deben procesar superficies metálicas. La letra "A" estará escrita en su embalaje, lo que significa que contiene ácido acético, que puede provocar la corrosión del metal.

    Además, no debe usarse cuando se trabaja con superficies de mármol, cemento. Para tales materiales, es mejor elegir un sellador neutro. Se combina con cualquier superficie.

    Remedios adecuados

    La silicona debe eliminarse no solo durante su aplicación.

    Se elimina si:

    • cuando el viejo sellador ya está en mal estado, pierde su sello completo,
    • durante la operación, resultó que debido a una violación de las reglas no hubo un sellado completo,
    • moho, hongos,
    • si la superficie se manchó accidentalmente.

    El sellador penetra muy profundamente en el material, debido a esto es muy difícil eliminarlo de la superficie, especialmente cuando ha estado en contacto con él durante un largo período.

    Hay muchas formas de eliminar la silicona. Para algunas superficies es mejor elegir un método mecánico. Este método no debe limpiar superficies de vidrio, azulejos, bañeras de acrílico o esmalte, de lo contrario, puede estropearlos fácilmente. El método mecánico es adecuado para limpiar una superficie que no es visible, ya que existe la posibilidad de dañar la superficie durante la limpieza, pueden quedar rasguños.

    Para eliminar la vieja capa de sellador, debe tomar un cuchillo y recoger una costura con él. Después de cortar la capa superior de silicona, el extremo afilado del cuchillo elimina los restos y limpia la superficie tratada. Para la limpieza, puede tomar papel de lija o piedra pómez. La superficie debe limpiarse cuidadosamente para no rayarla o dañarla.

    La silicona se elimina por medios especiales. Puede comprar sellador en forma de pasta, crema, aerosol o solución. Detengámonos en algunos de ellos.

    Entrante de silicio Lugato - Esta es una pasta especial con la que puede eliminar fácilmente la suciedad en muchos tipos de superficies. La pasta limpia bien el sellador sobre vidrio, plástico, baldosas, elimina la suciedad de las superficies acrílicas y el esmalte. Adecuado para superficies metálicas, hormigón, piedra, yeso, elimina bien el pegamento de las superficies de madera. Para eliminar el sellador, retire la capa de silicona con un cuchillo afilado, su grosor no debe ser superior a 2 mm.Se aplica una pasta a la superficie durante 1,5 horas. Con una espátula de madera, se elimina la silicona restante. La superficie se lava con detergentes.

    Sili-kill Elimina la suciedad de las superficies de ladrillo y hormigón, cerámica, metal, vidrio. Cuando se usa, la capa superior de sellador se corta y este agente se aplica a la superficie durante media hora. Después se debe lavar con agua jabonosa.

    Penta-840 - Este es un lavado para limpiar el sellador de superficies de metal, concreto, vidrio, piedra. Con esta herramienta, puede procesar bañeras de hierro fundido y azulejos. Esta herramienta se verifica en un área pequeña. Para hacer esto, se aplica durante varios minutos a una parte de la superficie y se inspecciona si todo está en orden. Después de verificar, aplique un sellador al sellador. Después de media hora, la silicona se hincha y se retira con una esponja.

    Dow Corning OS-2 Se utiliza para limpiar silicona de vidrio, metal, plástico y cerámica. Se elimina la capa superior de sellador. Esta herramienta se aplica durante 10 minutos. Con un trapo o esponja húmedos, elimine los residuos.

    Si estas herramientas no son adecuadas, se utilizan otros métodos. Lo más simple es usar sal de mesa común.

    Este método se utiliza para eliminar delicadamente las manchas de silicona o grasa. Debe tomar un pedazo de gasa o hisopo, humedecerlo ligeramente y poner sal dentro. Tal bolsa de sal debe frotar la superficie, aunque no debe frotarse fuertemente, los movimientos deben ser circulares. Cuando se retira la silicona, queda un residuo grasiento en la superficie, que se elimina con un detergente para lavar platos.

    La silicona se puede limpiar del producto y de cualquier superficie por medios químicos. Dichos productos ayudan a eliminar la silicona de forma rápida y fácil. Puedes tomar espíritu blanco para tales propósitos. Con su ayuda, la composición adhesiva se elimina de baldosas, cerámicas, hierro fundido, vidrio.

    El alcohol blanco no se usa en una superficie pintada. Al usar este producto, se aplica a algodón o gasa y limpia el área contaminada. Después de unos minutos, cuando la silicona ya está blanda, se retira con la punta de un cuchillo o una cuchilla.

    Puede eliminar la contaminación con acetona. Antes de usar, se aplica a un área pequeña. Si la superficie permanece sin cambios, se puede aplicar acetona a toda la costura. La acetona es más agresiva que el aguarrás y tiene un olor fuerte. El líquido se aplica a la costura y espera 15-20 minutos hasta que se ablande y pierda forma. Los residuos deben eliminarse con un paño.

    No use un limpiador plástico, de lo contrario la acetona puede disolver la superficie plástica. Úselo para productos de azulejos, vidrio, hierro fundido.

    Después del procesamiento, queda una mancha de aceite en la superficie, que también se puede eliminar con acetona o alcoholes minerales usando vinagre de mesa. Tiene un olor específico fuerte, por lo que debe trabajar con una máscara respiratoria y ventilar bien la habitación.

    También se pueden usar otros solventes como el queroseno y la gasolina. A veces, estos productos pueden hacer frente a la contaminación no peor que los productos caros comprados.

    ¿Cómo limpiar?

    Al procesar juntas y costuras en el baño con sellador, debe entenderse que después de un tiempo la vieja capa de silicona puede quedar inutilizable. Aparece moho en las juntas y costuras, que ya no se pueden quitar; por lo tanto, retire la capa de sellador anterior y llene las costuras con una nueva lechada. Para quitar la capa vieja del azulejo, debe tomar un cuchillo y cortar la capa superior de silicona. El destornillador puede limpiar los espacios entre las baldosas. Después de que las costuras se limpiaron mecánicamente, se recomienda limpiar las grietas con una aspiradora. El solvente se aplica a la superficie tratada; después de que se ablande, será más fácil limpiar la silicona con una espátula de madera o plástico. Tarda de dos a doce horas en ablandar la silicona. Más precisamente debe indicarse en el embalaje.

    Puede eliminar la silicona endurecida con gasolina o queroseno. El producto se aplica a la superficie y se frota un poco, luego debe esperar hasta que la composición adhesiva se ablande. Para eliminar la silicona, puedes probar Penta 840. Antes de usarlo, debe tratarlos previamente con una pequeña parte del azulejo. Si no revisa el medicamento en un área pequeña, pueden aparecer grietas en el azulejo, ya que el azulejo no siempre es resistente al medicamento. Si se retira el sellador del borde de la bañera, es importante tener en cuenta el material del que está hecho. Las bañeras de acrílico necesitan una actitud especial. Elimine la suciedad de una bañera acrílica solo con solventes especiales de fábrica. Para limpiar tarimas y duchas, no se recomienda usar papel de lija, toallitas de hierro, cepillos.

    Además, no use solventes orgánicos. Todos los trabajos de eliminación de contaminación deben realizarse con cuidado para no dañar la superficie de trabajo. Si la bañera es de acero o hierro fundido, puede limpiarla con materiales abrasivos y productos químicos. Intentando limpiar la silicona de las articulaciones en el baño, es importante no exagerar para no rayar la superficie.

    Si debe quitar el sellador de silicona de las superficies de vidrio, elija aguarrás o gasolina. Esto se puede hacer muy rápida y fácilmente en casa. La tela debe humedecerse en un disolvente y aplicarse al vidrio; después de unos minutos, la silicona restante se puede quitar fácilmente. Cuando se trabaja con sellador, no es raro que la silicona caiga sobre la ropa o permanezca a la mano. Si bien el pegamento aún no se ha endurecido, se tira de la tela y, recogiendo con una espátula, se retira la silicona. Si el pegamento se ha absorbido en la tela, se debe tomar vinagre, alcohol técnico y médico para eliminarlo. El líquido seleccionado se vierte sobre la contaminación, el lugar con la mancha se frota con un cepillo de dientes y el pegamento comenzará a extenderse, formando grumos. Después del procesamiento, lave la ropa con las manos o en la lavadora.

    Si la silicona entra en contacto con su piel, puede tratar de eliminarla con una sal común. Se vierte un poco de sal en una jarra de agua tibia, en esta solución debes sostener tu mano un poco y luego tratar de limpiar la contaminación con una piedra pómez. No siempre es posible deshacerse del pegamento de inmediato, por lo que este procedimiento se lleva a cabo varias veces durante el día. Puedes tratar de jabonar bien la piel de tus manos con jabón y frotarlas con una piedra pómez. Usando un producto sanitario de este tipo, se puede quitar el sellador de áreas muy pequeñas en las manos. Puede deshacerse del sellador con aceite vegetal. Se calienta y se aplica sobre la piel, luego se enjabona con jabón y se lava bien. Si todos estos métodos no ayudan, puede usar productos químicos.