Diseño y maquetación

Dimensiones campanas para la cocina

Las campanas de cocina son una parte integral de la cocina. El trabajo de calidad de la campana para la cocina proporciona la comodidad del proceso de cocción. Las dimensiones de las campanas para la cocina no están relacionadas con la eficiencia de su trabajo, pero es necesaria la relación correcta del tamaño del dispositivo con el tamaño de la estufa.

Campana extractora: el elemento principal de cada cocina

Dispositivos estándar. Dimensiones

Para el funcionamiento completo de las campanas de cocina, las dimensiones no son fundamentales. Las campanas para la cocina pueden tener diferentes anchos, desde 30-40 cm hasta 110-120 cm. Los equipos de tamaño estándar son electrodomésticos con un ancho de 50-60 cm a 90 cm. Los fabricantes de sistemas de ventilación ofrecen una gran selección de tamaños, pero es importante recordar la proporción correcta el ancho del aparato y el ancho de la estufa. El ancho de la campana es su valor principal, afecta el rendimiento, la eficiencia de absorción de grasa, aire contaminado y humedad.

Los equipos con un ancho de 45–50 a 60–90 cm se consideran el estándar de popularidad entre los consumidores en el mercado de electrodomésticos. La elección del tamaño del aparato depende del área de la cocina, el ancho de su superficie de trabajo y las dimensiones de la estufa deben coincidir. Si el ancho del dispositivo no corresponde a la superficie de trabajo de la placa, es decir, será menor, se violará la eficiencia de absorción de evaporación, el exceso de humedad se asentará en las paredes y el techo.

Una opción común para instalar equipos cuando las campanas y estufas de cocina son del mismo tamaño. La tarea principal es la absorción de aire contaminado y la eliminación del exceso de humedad, por lo que esta tarea será más efectiva cuando capture todos los humos de la superficie de cocción.

Cumplimiento de dimensiones de estufas y campanas eléctricas.

Las placas también tienen tamaños estándar. Una estufa de 50 cm y 60 cm de ancho es aceptable para una cocina de tamaño mediano. La etapa de instalación de la instalación del equipo implica la correlación de las dimensiones del electrodoméstico, la estufa y otros muebles de cocina. El equipo debe fijarse fácilmente en las aberturas de los gabinetes de pared, dependiendo de la ubicación de la instalación. Si el dispositivo está integrado en un gabinete de pared, su tamaño debe coincidir con el tamaño del gabinete, para simplificar la instalación y conectar el dispositivo a la red eléctrica, lo que facilita la etapa de conexión de la instalación.

La mejor opción: la campana cubre toda la superficie de la estufa

Es importante recordar que debe elegir el dispositivo y la estufa con cuidado, inicialmente según el área de la cocina.

Para cocinas pequeñas, son adecuadas las campanas pequeñas de 30 y 45 cm. Su estructura y características técnicas no son inferiores a las de los dispositivos grandes, se integran fácilmente en cocinas pequeñas, cumpliendo cualitativamente sus funciones básicas. Para una cocina pequeña con techo bajo, es mejor elegir un modelo plano del dispositivo, tiene dimensiones pequeñas y apenas se nota en la habitación.

¿Qué buscar al elegir una capucha?

  1. Poder. Los fabricantes producen modelos en una amplia gama de capacidades de 190 a 1350 m³ por hora.
  2. Manera de trabajar. Estos electrodomésticos se dividen en dos categorías: escape y filtro. La mayoría de los consumidores prefieren dispositivos de la primera categoría.
  3. Características de la instalación. Las unidades vienen en tres tipos: pared, techo y empotradas.
  4. También difieren en tamaño, configuración y diseño.

Campanas extractoras

Los fabricantes ofrecen a los consumidores una selección de productos de diferentes tamaños. La calidad del dispositivo depende de su ancho.

El ancho puede variar en el rango de 45 a 125 cm, el más popular, de 50 a 90 cm. Este valor depende directamente del tamaño de la placa. Sería una tontería instalar un modelo de baja potencia en una habitación grande o estrecho sobre una amplia estufa de gas.

En la mayoría de los casos, los agregados grandes son más poderosos que las unidades más pequeñas. Pero hay excepciones, como el CATA GT Plus 45, que con un ancho de solo 45 cm tiene una capacidad de 1030 m³ por hora.

Las dimensiones de la campana corresponden al tamaño de la estufa y pueden variar según la cocina.

¿Cómo determinar el tamaño apropiado de la campana?

La regla principal que siempre debe seguir al elegir: debe haber una coincidencia completa del ancho con las dimensiones de la estufa de gas. Esto se hace para que el aparato, cuya función principal es eliminar los olores desagradables y las grasas con humos de la habitación, pueda hacer frente a la tarea, y cuando se encuentra directamente encima de la placa, se puede lograr un trabajo más eficiente.

Si descuida esta regla de oro, la campana simplemente no podrá cumplir con sus deberes funcionales en su totalidad. Las placas estándar están hechas en un ancho de 50 o 60 cm, por lo que hay muchas más opciones para tales tamaños.

Las dimensiones generales de la unidad de cocina no deben descuidarse, ya que el dispositivo está montado entre los gabinetes superiores o integrado en uno de ellos, esto debe tenerse en cuenta para garantizar una instalación óptima. Es mejor elegir una campana un poco más ancha que la placa.

Por ejemplo, para una estufa de gas con un ancho de 50 cm, una opción de 70 cm es la más adecuada. Con esta relación, se logrará el máximo rendimiento con bajas velocidades, seguido de una disminución en el ruido y el consumo de energía. Si tiene una placa completa, entonces debe instalar un modelo de 90 cm, de lo contrario, el dispositivo no podrá filtrar adecuadamente el aire en la cocina.

Elige una capucha

Las dimensiones, es decir, el ancho, la altura y la profundidad, juegan un papel importante en la selección. Para lograr una eficiencia óptima del funcionamiento de la unidad de escape, es necesario colocarla con la mayor precisión posible sobre la estufa de gas. Naturalmente, la campana debe ser del mismo tamaño que la placa, o ser 15 cm más ancha para lograr un efecto aún mayor.

Cabe señalar que los modelos incorporados están equipados con una parte deslizante, lo que contribuye a un aumento en el área de la superficie de trabajo de la unidad, una función adicional es una diferencia ventajosa de las opciones clásicas que no tienen tales propiedades. En casos con campanas de esquina, domo e isla, cuando se utilizan métodos de montaje no estándar, el tamaño de la superficie de trabajo juega un papel importante.

Antes de comprar, es muy importante determinar la altura correcta de la campana. Se selecciona teniendo en cuenta la altura del techo para no violar los estándares de operación segura que regulan la distancia mínima entre el dispositivo que proporciona filtración y la placa de 75 cm. No intente reducir la distancia por su propia iniciativa para evitar consecuencias desagradables en forma de incendio o daños al dispositivo. Tampoco se recomienda excederlo, para no reducir la eficiencia del trabajo.

GORENJEDU 5345 W

El más popular entre los dispositivos de recirculación clásicos y asequibles, con montaje en pared estándar con un ancho de 50 cm, una capacidad de 330 m³ por hora y un nivel de ruido de 55 dB. Se instala directamente debajo del gabinete de pared o se fija con clavijas a la superficie de la pared. El modelo se controla mediante botones; se proporcionan tres modos de funcionamiento. Es adecuado para trabajar en la cocina hasta 9 metros cuadrados. m

GORENJEDU 5345 W

KAISER A 9416 WBE

El modelo de 90 cm de ancho está cubierto con esmalte especializado y equipado con elementos decorativos. Con una capacidad bastante grande de 790 m³ por hora, tiene un nivel de ruido bastante aceptable de 56 dB. La campana universal funciona perfectamente no solo en el modo de recirculación, sino también en la salida de aire, siempre que el dispositivo esté conectado al conducto de ventilación.

La presencia de un tubo telescópico en el kit permite un fácil ajuste de altura. La cúpula en sí está hecha a 65 cm de altura.

Al tener mejores características, tiene un mayor costo.

KAISER A 9416 WBE

KRONA KAMILLA DE ACERO 2M 600

El modelo tiene una parte retráctil especial, la unidad está equipada con dos motores y se controla mediante botones. El ancho es de 60 cm, y su capacidad es de 560 m³ por hora con un nivel de ruido de 50 dB. El acabado original con madera sin pintar le da un diseño único.

Una campana extractora es ideal para una cocina de 11 m2.

Krona Kamilla 2M 3P 600 inox

FALMEC TWISTER 45

Uno de los representantes de los modelos de isla con un sistema de ionización de aire incorporado. Con un ancho de 45 cm y una capacidad de solo 460 m³ por hora, está equipado con un sistema que proporciona ionización de las masas de aire y neutraliza los olores desagradables, lo que no solo proporciona una purificación de aire de alta calidad en la habitación, sino que también lo hace más saludable. El diseño cilíndrico de la carcasa de aluminio hace que el dispositivo sea elegante y original. Todas las ventajas anteriores, naturalmente, afectaron el precio de un electrodoméstico en la dirección de su aumento.

Capucha FALMEC TWISTER 45

Para protegerse de inmediato de las emociones desagradables asociadas con una mala compra, se debe elegir entre modelos de conocidos fabricantes de electrodomésticos. Esto le permitirá no solo comprar una muestra de equipos de limpieza europeos de alta calidad con numerosas funciones, sino también obtener obligaciones de garantía del fabricante y, por lo tanto, ahorrar dinero.

La popularidad más famosa y merecida en el mercado nacional son las empresas KAISER, KRONASTEEL, SIEMENS y GORENJE.

Para resumir

Al elegir una campana extractora, se deben tener en cuenta muchos factores y matices diferentes, sin embargo, las dimensiones y la potencia son las principales. Antes de comprar, debe formular con precisión su idea de un posible campo de aplicación: ¿solo se usará para eliminar los humos a través del sistema de ventilación o será necesario filtrar los olores desagradables? ¿O tal vez un electrodoméstico desempeñará el papel de decoración de diseño en el interior de la cocina o llevará a cabo todo lo anterior simultáneamente?

Profundidad y altura del capó, seguridad de instalación

Al elegir un dispositivo, debe prestar atención no solo a su ancho, sino también a la profundidad y altura del dispositivo. Los indicadores de profundidad estándar son iguales a su ancho y varían de 30 cm a 110-120 cm. La profundidad del dispositivo debe coincidir con el tamaño de la superficie de trabajo de la placa. Durante la instalación, es posible que la altura de la cúpula del dispositivo se exceda con respecto a la profundidad de los módulos de gabinete con bisagras, pero sin exceder la altura de la cúpula con respecto a la profundidad de la encimera.

En los electrodomésticos integrados, la profundidad se puede ajustar, pero la carcasa del dispositivo debe coincidir con la profundidad de los gabinetes de pared. La altura de los dispositivos no es la misma, un escape profundo con un conducto de aire puede tener una altura de domo máxima de 125 cm. La altura del dispositivo debe seleccionarse en función de la altura total de la cocina y el resto de los muebles. Es importante recordar:

  • la distancia entre la campana y la superficie de la estufa debe ser de 65 a 75 cm,
  • para dispositivos de domo, la distancia es - 65 cm de la estufa eléctrica,
  • para dispositivos incorporados, la distancia es - 75 cm de la estufa de gas,
  • Las rejillas del dispositivo mostrarán una instalación incorrecta del dispositivo, independientemente de la limpieza, cambiarán de color bajo la influencia de altas temperaturas (si no se observa la distancia de seguridad).

La distancia entre la campana y la cocina debe ser de al menos 65 cm.

Vista modelo

Los modelos incorporados tienen una parte deslizante, aumenta la cantidad de absorción de aire contaminado. Esta característica hace que el dispositivo sea compacto, sin comprometer el rendimiento.

  1. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la placa al instalar los modelos de isla y esquina.
  2. Debe calcular correctamente la altura para instalar dispositivos de domo con un conducto largo.

Al elegir un modelo de pared, es necesario tener en cuenta componentes adicionales del proceso de instalación: la proporción de crecimiento humano y el tamaño de la estufa eléctrica.

  1. Al montar un dispositivo montado en la pared por cada 10-11 cm de crecimiento humano, el ancho del dispositivo también aumenta en 10-11 cm, para mantener la máxima visibilidad y características de extracción del dispositivo.
  2. Resulta el esquema: con una altura humana promedio - 164-165 cm, el ancho de la estufa eléctrica será - 70, el ancho será - 90.
  3. Si una persona crece de 174–176 cm, el ancho será de 100. Si una persona mide 184–186 cm de alto, el ancho del dispositivo será de 110.
  4. Con el crecimiento de una persona, de 186-190 cm, el ancho del dispositivo será de 110-120. El modelo montado en la pared del dispositivo, con un ancho de 90, tiene una gran demanda.

Al elegir cualquier campana, debe enfocarse en el área de su superficie de trabajo, no en el área del domo (paraguas), ya que algunos modelos modernos están diseñados de tal manera que estos parámetros tienen algunas diferencias en ellos.

En modelos simples, el domo puede ser visualmente más grande que la superficie de trabajo del dispositivo, pero su profundidad corresponde al ancho del dispositivo. Conociendo el área de la habitación, el tamaño de la estufa eléctrica, las características del tamaño del dispositivo, puede elegir fácilmente el tipo de modelo óptimo para su cocina.

Normas y requisitos

El tamaño correcto de la campana extractora para la cocina proporcionará el máximo efecto del dispositivo. Por eso es necesario abordar este tema con responsabilidad.

El criterio principal al calcular el tamaño es el ancho. Por qué Los fabricantes indican en la documentación técnica que el ancho debe ser mayor o corresponder a las dimensiones de la placa. Por lo tanto, el dispositivo se instala estrictamente por encima de la estufa. En este caso, el tipo de estufa (inducción, eléctrica o de gas) no es importante.

No se indican estándares específicos. Lo principal a observar es la distancia óptima a la estufa para garantizar la seguridad contra incendios.

En el mercado, las campanas de cocina con un ancho de 60 cm se encuentran con mayor frecuencia. Si el indicador es igual a 990 cm o más, esto aumentará la productividad y le permitirá cubrir un volumen mayor durante cierto tiempo. En ningún caso el dispositivo debe ser más estrecho que la placa. Esto puede llevar al hecho de que un tercio de la descarga pasará por alto el capó y se asentará en el techo.

Tamaños de campana estándar para la cocina (altura, ancho, profundidad)

Cuando se trata de profundidad, lo primero que viene a la mente son los dispositivos domo. Los equipos modernos de este tipo tienen forma cuadrada. La razón de esto fue un hecho simple: las placas se producen de la misma forma, por lo que la lógica se sigue tanto como sea posible.

La profundidad corresponderá al ancho, y esto es de 40 a 90 cm. Una vez más, debe elegir el equipo para que cubra completamente el espacio sobre la encimera.

La elección de la altura depende de los siguientes factores:

  • Tipo de dispositivo de escape
  • Altura del techo
  • Rendimiento


La altura promedio de la campana del domo será de 125 cm. Si esta cifra se resta de la altura de los techos, debe haber espacio para la altura de la estufa y la distancia entre la placa y la campana.

La distancia desde la campana hasta la estufa: desde la estufa de gas debe ser de al menos 65 cm, y desde la estufa eléctrica - 50-60 cm. En ningún caso se recomienda reducir la distancia - esto puede provocar la ignición de las sustancias que se acumulan en la parrilla. Además, se puede encontrar un indicador de altura en la documentación técnica del fabricante.

Una solución mucho más correcta sería la elección de capuchas retráctiles. Su altura no supera los 20 cm, por lo que no habrá problemas con la altura de los techos y la distancia entre la encimera y el dispositivo de escape.

Además, no habrá problemas si la elección del comprador recae en el tipo de dispositivo de recirculación. A menudo, este tipo de equipo se fabrica a una altura mínima, ya que el dispositivo no necesita estar conectado a los conductos de ventilación.

Como se mencionó anteriormente, el ancho de la campana debe corresponder a las dimensiones de la placa o ser mayor.El indicador óptimo de ancho es de 60-80 cm. No se recomienda comprar equipo que sea más estrecho que la superficie para cocinar: una parte considerable de los humos pasará el dispositivo y se acumulará en el techo. Una capucha limpia será difícil.

Dimensiones óptimas para campanas empotradas y colgantes para la cocina.

Con los tipos suspendidos no habrá problemas si comienza con los parámetros óptimos que se indican arriba. El ancho y la profundidad serán los mismos, porque el equipo de suspensión está hecho en una forma cuadrada, que corresponde a la forma de la superficie para cocinar. La mejor opción es elegir un ancho y una profundidad de 60 cm. Hay una gran variedad en el mercado hoy en día con tales dimensiones, para que todos puedan encontrar una gran opción que satisfaga las ideas de diseño y los deseos personales del comprador.

En cuanto a las campanas integradas, aquí uno de los criterios principales que afectan el tamaño de la campana son las dimensiones de los muebles de la cocina. Por eso, antes de adquirir una campana, es necesario determinar el tamaño del juego de cocina.

Con la altura, todo es un poco más complicado. Es importante recordar la distancia entre la encimera y el equipo de escape para evitar situaciones desagradables y consecuencias desastrosas. Si los techos tienen una altura impresionante, con confianza puede colocar campanas de domo de hasta 130 cm de altura.

Si los techos no difieren en altura, entonces es mejor usar la ayuda de campanas de recirculación o dispositivos extraíbles. Muy a menudo tienen una altura mínima y no traen problemas.

Tamaño de tubería de conducto

La sección transversal del conducto afecta directamente el rendimiento. Para garantizar el funcionamiento efectivo del dispositivo, la ruta desde el equipo hasta el canal debe ser lo más corta posible sin doblarse.

Sería fácil instalar el equipo directamente debajo de la ventilación, pero esta opción se vuelve imposible en la mayoría de los casos. Si la abertura del conducto de ventilación se encuentra más lejos que el equipo, se conectan mediante tuberías especiales para que la ruta sea corta y tenga un mínimo de curvas y caídas.

Hay dos tipos de tuberías:

  • Plástico o corrugado con una sección transversal de 80 a 120 mm,
  • Tubos redondos de plástico con una sección transversal de 125 a 150 mm.


La sección transversal del tubo de ventilación debe coincidir o ser un tamaño más grande que el tubo de escape. Esta es la regla principal que debe seguirse al elegir tuberías de ventilación.

Se recomienda que los conductos de ventilación estén sellados tanto como sea posible al momento de la instalación de las tuberías para que la presión sea constante y el dispositivo use menos energía para transportar el aire.

Ancho de cúpula = ancho de losa?

El ancho es lo primero a lo que debe prestar atención al elegir el tamaño de la campana, ya que afecta en gran medida la eficiencia de la recolección de partículas de grasa, olores y humos. ¿De qué tamaño debe ser la campana sobre la estufa, de modo que incluso cuando se opera en un modo débil y, por lo tanto, con menos energía, desgaste y ruido, siga siendo efectiva?

  • Concéntrese en la regla: la campana debe ser igual a la estufa e, idealmente, más ancha. Si el ancho de la campana será menor que el de la encimera, o si se ubicará no por encima de la estufa, sino ligeramente desplazada, la calidad de la purificación del aire disminuirá notablemente
  • Si aún no ha elegido una estufa, debe guiarse por la distancia entre los gabinetes de pared o las dimensiones del módulo de pared en el que se instalará la campana incorporada. Si el espacio lo permite, seleccione una campana con 60, 80 o 90 cm.

Las campanas de cocina tienen el siguiente rango de tamaños: 30 cm, 45 cm, 50 cm, 60 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm y 120 cm de ancho. Es lógico que el rango de tamaño de la estufa o la placa incorporada sea casi el mismo. Los anchos de cúpula más corrientes son de 60 y 90 cm, ya que en este tamaño son los más adecuados para una cocina estándar de cuatro quemadores. Pero será necesario buscar campanas generales con un paraguas de 100 y 120 cm, porque la demanda de ellas es pequeña, porque es más probable que no sean modelos de cocina, sino modelos profesionales.

Debe centrarse en el tamaño de la superficie de escape de trabajo y no en el tamaño de la campana extractora. A menudo sucede que el domo en sí es ancho, pero la superficie de escape de trabajo es pequeña. Un ejemplo de tal capó a la derecha.

El modelo incorporado, en este caso, será más práctico debido al elemento retráctil, que aumenta el área de captura.

Y en las siguientes fotos puede ver qué tamaños hay una capucha incorporada, a la izquierda, un modelo de 30 cm de ancho.

Profundidad de domo y modelo incorporado

La profundidad de la campana es importante, así como su ancho, porque como ya se señaló, cuanto mayor es el área de la superficie del retractor de trabajo, más eficiente es la limpieza del aire de la cocina. Los parámetros de profundidad estándar corresponden a las opciones de ancho típicas: 30, 45, 50, 60, 80, 90, 100, 120 cm. La profundidad de la superficie de trabajo de escape debe ser igual o mayor que la profundidad de la estufa o la placa incorporada. El domo puede ser mayor que la profundidad de los módulos montados, pero no mayor que la profundidad de la encimera.

Pero la profundidad de la campana para empotrar es ajustable, pero su cuerpo, por supuesto, debe corresponder a la profundidad de los gabinetes de la cocina, como se muestra en la foto a continuación.

¿Cuál debería ser la altura?

Las campanas para la cocina son diferentes y de altura. La altura máxima del modelo de domo es de 125 cm.

La foto a continuación muestra ejemplos de instrumentos de diferentes alturas (desplácese hacia la derecha).

La altura del aparato debe seleccionarse según la altura total de la habitación y la altura del juego de cocina. La seguridad mide la distancia mínima entre la superficie de escape y la estufa. Como regla general, este valor es de 65 a 75 cm. Una disminución en este valor está cargada de ignición y daños al equipo debido a las altas temperaturas constantes. La campana empotrada o abovedada debe ubicarse a una distancia de más de 65 cm de las estufas eléctricas, y para las estufas de gas este valor es de 75 cm.

Características de montaje

Las características de diseño del modelo que le gusta afectan directamente la elección de la ubicación de instalación. Las estructuras de paredes o techos no están ocultas por los gabinetes y se instalan exactamente encima de la estufa, mientras que a menudo se usan cajas de enmascaramiento especiales para el conducto. Pero el modelo para empotrar requerirá la fabricación de muebles apropiados.

Tenga en cuenta que para instalar la campana necesitará tuberías, un enchufe y un cable eléctrico, conductos, accesorios de montaje y sujetadores. No puede prescindir de un conducto de aire: puede ser tubos corrugados o una manga de paredes lisas.

Las tuberías corrugadas difieren en que pueden doblarse en cualquier ángulo.

Tenga en cuenta que doblar el conducto por encima de 90 grados es inaceptable.

No olvide que hay cajas especiales que le permiten ocultar el conducto e integrar las comunicaciones en cualquier diseño de cocina.

El diámetro del conducto depende directamente de cómo se realiza la salida en la casa, y la longitud de la tubería se determina dependiendo de la lejanía del dispositivo, de la abertura en la pared o del conducto de ventilación.

Si estamos hablando de instalar una campana incorporada, entonces todo debe hacerse de acuerdo con las instrucciones de instalación. Los criterios principales para instalar el insertador son:

  1. El cajón del dispositivo siempre está visible.
  2. La salida siempre está conectada al eje de ventilación.

Si no existe la posibilidad de una conexión de este tipo o si es imposible tender tuberías de aire, se puede instalar un modelo de recirculación, entre ellos también hay opciones diseñadas para la instalación.

Altura de la campana

La altura también es importante: debe elegirse teniendo en cuenta el tipo de dispositivo y las dimensiones de la habitación. Se recomienda dejar al menos 75 cm entre la superficie de la placa y la campana para una estufa de gas y al menos 65 cm para una estufa eléctrica.


Por altura, todos los modelos se dividen en:

Modelos bajos con una altura mínima de 10 cm y un máximo de 40 cm, por regla general, isla o pared, así como incorporados. Por ejemplo, el pequeño Kaiser A 501 NB montado en la pared, el más asequible, tiene una altura de 32 cm, y el Elica CIAK GR / A / 56 estrecho incorporado con un panel extraíble - 20 cm.


Modelos estándar en altura de 40 a 90 cm: todos los tipos posibles. Entre los más populares está el modelo de isla Korting KHA 7950 X Cube de forma cúbica con una altura de 72,7 cm.

Los modelos altos de hasta 140 cm están diseñados para habitaciones muy grandes y se consideran un elemento de decoración. Entre ellos hay muchos modelos de chimenea e inclinados, por ejemplo, el clásico Falmec Melissa Tulip 90 (600) S bog oak de 102 cm de alto con adornos de madera natural.

Profundidad de dibujo

La profundidad es importante para los modelos de gabinete abovedado y montado en el techo o colgante. Como regla, coincide con la profundidad de la encimera: sus dimensiones varían de 30 a 120 cm. Para las campanas de isla, puede coincidir o superar ligeramente la profundidad de la encimera.


Qué recordar al elegir una talla

Las dimensiones de algunos tipos de campanas tienen sus propias características:

  • El ancho de las campanas inclinadas puede ser de 50, 60 o 90 cm, y la altura se mide desde el borde inferior de la superficie de trabajo. La profundidad realmente no les importa.
  • Las campanas de domo con anchos y profundidades estándar no deben exceder los 125 cm, y la profundidad del domo debe ser igual a la profundidad de la encimera o encimera.
  • Las campanas de esquina, como regla, tienen la misma profundidad y ancho. Sus tamaños principales son 50, 60 y 90 cm.
  • Las campanas redondas tipo isla son modelos de diseño con un diámetro de 40 a 50 cm. Existen dispositivos con un diámetro de hasta 70 cm y una altura de hasta 140 cm.
  • La elección del tamaño de las campanas integradas requiere mediciones adicionales del gabinete, conducto u otro lugar de instalación. Todos los modelos incorporados están equipados con un diagrama de instalación con una indicación de las dimensiones. Para obtener información más detallada sobre los modelos integrados, recomendamos leer nuestro artículo "Dimensiones de las campanas integradas".

Elegir el tamaño de la campana para su cocina es una cuestión que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para no cometer un error, se recomienda contactar a especialistas. La tienda Hausdorf responderá todas sus preguntas, lo ayudará a navegar por el catálogo y tomar la decisión correcta.