Muebles

Canapés: ¿qué es y qué es?

Inicialmente, la palabra "sofá" significaba un registro de documentos. En el futuro, esta palabra se extendió al lugar donde se reunió el Consejo de Estado. Luego, esta palabra comenzó a significar salones para varias celebraciones, después de algún tiempo el "sofá" comenzó a usarse para denotar una colina especial cubierta con una alfombra suave, que se usaba en los pasillos.

Ya en Europa, la palabra "sofá" comenzó a significar un asiento blando. Este fue el primer prototipo de un canapé moderno. Su apariencia y diseño cambiaron con el tiempo. Los diseñadores utilizaron exquisitas patas, costosas telas de tapicería y elementos de madera natural tallados para decorar los canapés.

Hoy en día, los canapés son un amplio sofá de tamaño pequeño, que se presenta en cuatro, a veces seis patas, equipado con un asiento suave, respaldo alto y reposabrazos confiables. Tales sofás se usaban a menudo para equipar los gabinetes de las mujeres, y las habitaciones se llamaban "sofás". Los modelos modernos están representados por tamaños pequeños, equipados con un mecanismo de transformación conveniente.

La característica principal de todos los modelos es que la litera siempre se coloca perpendicular a la parte posterior del producto. Los canapés a menudo tienen un mecanismo de despliegue o un acordeón.

Los canapés de hoy tienen una gran demanda entre los propietarios de pequeños apartamentos debido a su tamaño compacto y la capacidad de crear un lugar para dormir cómodo y completo. Este modelo es ideal para estudiantes que alquilan una casa. Debido a su conveniencia, los canapés a menudo se usan para equipar una habitación infantil. Los modelos para niños tienen telas que tienen propiedades repelentes a la suciedad como tapicería. Esta ventaja atraerá especialmente a las madres de niños pequeños que logran ensuciar el sofá todos los días.

Los canapés suelen formar parte de un sofá modular. Por ejemplo, un conjunto de canapés y un sofá compacto de esquina es una excelente solución.

Esta opción es ideal para llenar un rincón muerto en la habitación.

Variedades

Todos los modelos modernos de elegantes sofás cama se pueden dividir en dos grupos principales:

  • Opciones de lujoque se presentan en los estilos de los siglos XVIII-XIX. Dichos modelos se caracterizan por la sofisticación y la elegancia. Están diseñados exclusivamente para sentarse. Es casi imposible tomar una posición horizontal cómoda.
  • Diseñado para uso diario En modernos apartamentos. Estos canapés no solo son atractivos y elegantes en apariencia, sino que también llaman la atención con la funcionalidad.

Los modelos modernos están representados por diversos materiales, texturas de tapicería, diseños de color. Muchos diseñadores usan el juego de contrastes, lo que le da a las canapas algo inusual y original. Para dar al producto integridad artística, los diseñadores los complementan con almohadas decorativas de diferentes colores y formas.

Los canapés de sofá para uso diario están equipados con un asiento blando, un reposabrazos y un respaldo semirrígido. Algunos modelos tienen dos reposabrazos de madera natural, pero uno de ellos es necesariamente mucho más bajo que el segundo. En lugar de reposabrazos, algunos modelos están equipados con cojines suaves que se unen a los sofás con velcro. Para aumentar la longitud del asiento, los rodillos o almohadas pueden tirarse hacia los lados debido a la presencia de bucles especiales.

Los canapés suelen ser de tamaño compacto. En ancho, alcanzan de 100 a 140 cm, y en profundidad, de 50 a 75 cm. Los modelos a menudo tienen respaldos de madera natural o aglomerado, aunque algunas opciones se complementan con varias almohadas en lugar del respaldo.

Los canapés se pueden usar como un lugar suave y cómodo para dormir para los niños. Por lo general, las habitaciones para niños en los apartamentos modernos tienen el metraje más pequeño, por lo que los muebles deben ser compactos. Los modelos para niños están hechos de materiales naturales, son seguros de usar y también están equipados con mecanismos de transformación retráctiles. Los padres deben tomarse muy en serio la elección de un sistema deslizante, ya que los mecanismos de elevación pueden amenazar la seguridad de su bebé. El proceso de desplegar el sofá debe ser fácil, suave y suave, para que el niño pueda doblarlo y descomponerlo de manera independiente.

Los modelos para niños deben cubrirse con tapicería suave y gruesa y no tener esquinas duras.

Estilos

Una variedad de modelos le permite encontrar la mejor opción que se adaptará armoniosamente al estilo elegido del interior. La compacidad y funcionalidad de los canapés de los sofás ahorra espacio en la habitación. Una habitación pequeña no tolera sombras oscuras. Para el diseño de cualquier estilo, se deben preferir los colores claros, ya que hacen que la habitación sea visualmente espaciosa. Una excelente opción será un sofá-canapés en beige, crema o verde claro.

No debe utilizar transiciones de color nítidas en el diseño de los canapés de sofá. La opción de sofá se ve bien cuando el asiento, los reposabrazos y el respaldo se presentan en una versión de un solo color. Decorar perfectamente el sofá en una habitación pequeña o en una habitación infantil permitirá almohadas brillantes. El respaldo y los reposabrazos rara vez están decorados con tapicería, principalmente están hechos de madera natural o ninguno en absoluto.

Para encarnar el estilo escandinavo, debe dar preferencia a los sofás de sofá, que están decorados con un respaldo curvo. El conocido estilo art deco, que combina líneas rectas y asimetría, también se puede decorar con elegantes sofás canapés. Como tapicería, se utilizan telas caras, por ejemplo, seda o gasa. Estos materiales atraen la atención con hermosos diseños y rica textura.

Los modelos exclusivos hechos a medida están hechos de maderas exóticas. A menudo se encuentran canapés hechos de rosa, palma o madroni. Las incrustaciones de marfil o bronce, así como las exquisitas tallas, encajan perfectamente en el lujoso estilo barroco. Los modelos clásicos a menudo decoran salas de estar, y los canapés modernos también se pueden encontrar en un dormitorio o en una habitación para niños.

Que es esto

El sofá canapé es un pequeño sofá con un asiento suave y un respaldo alto. Su diseño puede tener uno o dos reposabrazos. La característica principal de tales muebles es su originalidad: se adapta perfectamente a las habitaciones de cualquier diseño, dándoles color. Dichos modelos se utilizan no solo para la decoración de interiores, hay productos con posibilidad de transformación en cama.

En cuanto a los mecanismos de plegado, pueden ser diferentes. Muy a menudo, los fabricantes producen sofás que se extienden a lo largo, con menos frecuencia a través o sin una función de plegado. Esos modelos que se separan en longitud generalmente se compran para el crecimiento de los niños. Los canapés, como cualquier otro tipo de muebles, están hechos en diferentes estilos, pueden variar en materiales de tapicería, marco y tipo de construcción. Por lo general, el pino, el roble y el aglomerado se utilizan para la producción de tales mini sofás, y el jacquard, el cuero genuino o el ante pueden usarse como material de tapicería.

La principal ventaja de los canapés de sofá es que son multifuncionales y adecuados para cualquier habitación. Además, la mayoría de los modelos están equipados con un compartimento para almacenar varios artículos, y también facilitan la creación de una cama extra.

Si coloca un modelo de este tipo en la guardería, originalmente puede decorar la atmósfera y ahorrar significativamente metros cuadrados, dejando espacio para juegos y estudio. En la cocina, los canapés de sofá se convertirán en el rincón favorito para el resto de los miembros de la familia.

Que son

El mercado de muebles modernos está representado por una gran variedad de canapés, que se dividen en dos grupos: lujo (se distinguen por el estilo del siglo XIX, se caracterizan por la elegancia), modelos para uso diario (tienen una hermosa vista y funcionalidad). Además, cada mini-sofá puede diferir en color, material de fabricación y textura de la tapicería. Para dar a los canapés más originalidad, los diseñadores usan la decoración con almohadas de varias formas y colores.

Los productos para uso diario, por regla general, están equipados con un respaldo semirrígido, un cómodo reposabrazos y un asiento blando. Los modelos con dos reposabrazos se ven preciosos, uno de los cuales se coloca mucho más bajo que el segundo. A menudo, los reposabrazos se reemplazan con rodillos suaves, que se fijan a la estructura con un velcro especial. Para habitaciones pequeñas, los diseñadores recomiendan comprar un sofá plegable de esquina, y si la habitación es estrecha, puede colocar una versión abreviada de los canapés en ella.

Particularmente notables son los modelos diseñados para niños. Le dan a la habitación una atmósfera especial de comodidad y ocupan un mínimo de espacio. Dichos productos se crean exclusivamente a partir de materias primas naturales que son seguras para operar. Los diseños de canapés para niños tienen un mecanismo retráctil que proporciona transformación, su elección debe tomarse en serio. El sofá debe convertirse fácil y rápidamente en una cama cómoda, ser suave y no tener esquinas afiladas.

Dimensiones

El tamaño juega un papel importante en la elección de uno u otro modelo de mini sofá. Por defecto, los fabricantes producen productos en profundidades de 50 a 75 cm y en anchos de 100 a 140 cm. Si lo desea, puede solicitar la fabricación individual de sofás, indicando sus tamaños, pero son mucho más caros.

Ejemplos en el interior.

Un sofá canapé se considera uno de los tipos más originales de muebles tapizados, con el que puede crear un diseño impresionante. Además, estos modelos se pueden utilizar en el diseño de habitaciones espaciosas y pequeñas. Considere ideas interiores populares con mini sofás.

Niños

En habitaciones con espacio limitado, es bastante difícil organizar simultáneamente un lugar para descansar y dormir. La salida en esta situación será el uso de un sofá para niños con un mecanismo de transformación. Para una habitación infantil, lo mejor es elegir muebles en colores brillantes.

Por ejemplo, a las princesitas les gustarán los sofás en tonos rosados ​​suaves, decorados con cojines redondos. Se combinarán perfectamente en un interior con cortinas blancas como la nieve y un tocador.

Es mejor que los niños compren productos en tonos verdes, marrones y azules. Lo principal es que se ven bien en el contexto de la decoración de la pared. Una excelente opción al organizar una habitación para un pequeño caballero serán los canapés en forma de barco pirata o automóvil de carreras.

Junto a él, puedes colocar una mesa de computadora y un armario. Es importante que todos los muebles pertenezcan a la misma paleta de colores.

Sala de estar clásica

En habitaciones espaciosas, un mini sofá oscuro (gris, marrón, burdeos) se verá elegante. Se coloca mejor a lo largo de una de las paredes libres, que debe estar terminada en verde claro, crema o beige. No se deben permitir transiciones de color nítidas en el interior.

La decisión correcta sería comprar un canapé, en el que el respaldo, el asiento y los reposabrazos están hechos en el mismo tono, y almohadas suaves en tonos más claros. En cuanto a las formas, es aconsejable elegir muebles con líneas rectas para la sala de estar.

Sala de estar moderna

Debe haber una cantidad mínima de muebles en su diseño, por lo que instalar un modelo angular en un tono beige será una excelente solución. En la otra esquina de la habitación puede colocar varias sillas suaves y una mesa de café. Como tapicería, debe elegir telas naturales con patrones coloridos y una textura variada.

Para que el mini-sofá se adapte con elegancia al interior general de la habitación, en el que el piso está representado por un laminado, debe dar preferencia a los modelos de madera rosa y palma. El tallado fino le dará al sofá un encanto especial y lo convertirá en el tema principal de la decoración.

Dormitorio

En esta sala, el diseño debería difieren en ternura especial y tienen un ambiente propicio para la relajación y el descanso. En este caso, una versión abreviada de los sofás-canapés complementará perfectamente el interior. Debe instalarse en un nicho y colgarse con delicadas cortinas. Gracias a esta solución, se obtendrá una excelente zona de privacidad.

Además, el sofá se puede decorar con almohadas y se pueden colocar candelabros altos a los lados.

Vea cómo elegir el sofá correcto en el siguiente video.

Para niños

La elección de muebles tapizados para una habitación infantil siempre es muy difícil. Los sofás Canapes para niños se presentan en una gran variedad.

En primer lugar, al elegirlo, vale la pena prestar atención a la calidad y la seguridad. Tal artículo en la habitación se convertirá no solo en un elemento de decoración, sino en una plataforma real no solo para juegos, sino también para dormir.

Para ir al espacio, ver las estrellas, descubrir nuevos planetas permitirá el sofá-cohete. Tal modelo cuesta alrededor de 13 mil rublos. Sus parámetros: profundidad - 76 centímetros, ancho - 150 centímetros, altura - 95 centímetros. Dimensiones de una litera: 74 por 190 centímetros. Como transformador, se utiliza el mecanismo Eurobook. La cabecera se puede seleccionar a la izquierda o a la derecha.

Como tapicería, el terciopelo se usa en una nueva generación. Dicho material tiene un color persistente que no se limpia y no se desvanece. La tela es duradera, fácil de cuidar, la suciedad no se come en las fibras, por lo que las manchas se eliminan fácilmente de la superficie.

Mecanismo de plegado en el sofá "Cohete" Fiable y fácil de usar. En el interior hay una caja para ropa de cama. Se incluye una almohada estilizada en forma de estrella amarilla. Cuando se ensambla, este modelo de sofá requerirá muy poco espacio, cuando se despliega ya es una cama llena. La parte posterior está hecha en forma de un cohete espacial real.

Bajo el agua y la vida silvestre

El sofa Delfín creado para los habitantes más pequeños de la casa. Sus dimensiones son: altura - 84 centímetros, ancho - 132 centímetros, profundidad - 101 centímetros. El costo de este modelo es bastante presupuestario y asciende a unos 9 mil rublos. Dos divertidos delfines amigables están hechos en la espalda. El kit también tiene una almohada hecha en forma de cangrejo.

Tal sofá de esquina no ocupará mucho espacio en la habitación de los niños, se puede colocar convenientemente cerca de la pared en la esquina. El mecanismo de transformación extraíble permitirá hacer una litera de 195 por 77 centímetros. El asiento, el respaldo y los reposabrazos están tapizados con una tela azul suave y agradable al tacto, que no permitirá que el bebé se lastime. En el interior hay una caja de lino para la ropa. La espuma se usa como relleno.

La mini opción para un dormitorio infantil es un modelo de sofá-canapés León. Cuando se ensambla, se parece más a un gran sillón. Se retira la almohada superior, se despliega el cuerpo y ya se ha obtenido una litera completa con la esquina izquierda o derecha como jardín. Un modelo tan divertido para niños de muebles tapizados con un lindo cachorro de león cuesta alrededor de 10 mil rublos.

Las dimensiones son realmente impresionantes con su minimalismo y practicidad: altura - 80 centímetros, ancho - 78 centímetros, profundidad - 87 centímetros, tamaño de la litera - 185 por 78 centímetros. La tapicería de tela naranja es muy agradable al tacto, no teme la suciedad, es resistente al desgaste y durará muchos años. Se utiliza goma espuma interior. Este modelo pesa solo 55 kilogramos.

Los comentarios sobre el sofá con los compradores de cachorros de león salen exclusivamente positivos. Los niños están absolutamente encantados con muebles tan brillantes y alegres. El único inconveniente que los usuarios notan es la falta de una caja de lino. Pero esto se debe a las pequeñas dimensiones de los muebles.

Modelos de esquina

La fabrica Colección casera ofrece sofás de esquina con canapés, que se pueden colocar tanto a la izquierda como a la derecha. Modelo Nicole Se puede comprar por 45 mil rublos. La oficina de la esquina tiene una gran caja de almacenamiento interior. La litera tiene una base ortopédica, útil para la salud de la espalda y la columna vertebral. El sofa Nicole de Colección casera muy espacioso y le permitirá sentarse en él una gran empresa.

Como tapicería, el fabricante utiliza materiales de tela y cuero genuino. En el modelo, el sistema de delfines se utilizó como mecanismo de transformación. Para convertir un sofá en una cama, es necesario deslizar el marco por debajo del asiento y bloquearlo en la posición superior. Los parámetros de este modelo: longitud - 240 centímetros, altura - 90 centímetros, ancho - 181 centímetros, amarre - 202 por 135 centímetros.

La tapicería utiliza una combinación de cuero artificial y genuino, exclusivamente material de tela o cuero. La combinación de colores es muy diversa: blanco, gris, gris, beige, marrón, verde y otros tonos.

El sofa Marsella con canapés de la empresa Colección casera Cuesta un poco más de 43 mil rublos. La tapicería en este modelo es exclusivamente de tela. Hay opciones con estampado y estampado floral. Se utilizan principalmente colores pastel tranquilos: gris, beige, marrón. Parámetros del modelo: longitud - 236 centímetros, altura - 91 centímetros, ancho - 91 centímetros, amarre - 197 por 135 centímetros.

Este es un modelo de sofá muy cómodo e inusual con canapés y un mecanismo deslizante de delfines. Los asientos son muy suaves, son agradables y cómodos para relajarse. Gracias a varios esquemas de color, puede crear un diseño interior individual.

Barroco

Un pequeño sofá en estilo Imperio o Barroco, tapizado en material inusual, ayudará a crear el diseño interior elegante y costoso correspondiente. Canapés barrocos tiene líneas elegantes, patas y espaldas talladas y rizadas, diseños elegantes y detalles caros. Tal modelo puede tener cuatro, seis u ocho patas. Un modelo tan pequeño solo se puede usar para sentarse en él. O hay opciones alargadas, un poco como un sofá.

La compañía italiana ofrece muebles tapizados modernos inusuales en estilo barroco, rococó. Tal sofá puede ser doble o triple. Las piernas, los reposabrazos, los bordes del respaldo y los asientos están terminados con papel de oro. Dependiendo de la capacidad, la longitud puede variar de 137 a 200 centímetros. Los parámetros restantes no cambian: ancho - 82 centímetros, altura - 112 centímetros.

La combinación de una rica tapicería con textura de color marrón oscuro y un borde dorado le permite crear un interior costoso y presentable. Tales muebles se convertirán en el centro de la habitación y en un lugar de descanso favorito para los propietarios de la casa y los invitados.

Vea el siguiente video para obtener una descripción general de los canapés.

Sofá Canapes ¿Qué es?

Este estilo apareció en Francia alrededor del siglo XVII. No se sabe con certeza quién fue el autor de este diseño, pero se sabe que las primeras opciones fueron originalmente similares a una o más sillas adyacentes.

En aquellos días, tales muebles eran un artículo de lujo, por lo que estaban hechos solo a mano y solo con materiales caros, creando esculturas decorativas originales y decorando con metales preciosos. En el siglo XIX, los sofás canapes y sus variedades se hicieron ampliamente conocidos y se hicieron especialmente populares en los Estados Unidos. Su costo comenzó a disminuir debido al uso de materiales más baratos, y cada vez más personas podían permitirse ese "lujo".

Foto: Canapés y variedades de sofás.

Cómo se desarrolla

El diseño de este mueble permite el uso de diversos mecanismos de plegado. En la mayoría de los casos, los canapés pueden extenderse en longitud (a lo largo), con menos frecuencia al frente (a través) o en absoluto, lo que debe tenerse en cuenta durante la adquisición.

Gracias al diseño deslizante en longitud, estos modelos de sofás a menudo se compran para niños, para el crecimiento.

Tipos de canapés de sofá y sus características.

Hoy en día, cuando los sofás canapes se generalizaron, se les ocurrieron muchas de sus variedades.

Se diferencian tanto en la forma como en el material del que está hecho el producto:

  • Aglomerado Es el material más barato, pero poco confiable e incluso poco saludable.
  • Madera natural. Se utilizan diferentes razas según el precio. Coníferas, aliso, cerezo - costo promedio, alerce, abedul, haya, roble - especies de madera más caras y confiables.
  • Metal El marco también puede ser de metal. Muy a menudo, se utilizan aleaciones de aluminio, a veces bronce.

También difieren en el material del que está hecha la tapicería. Estos pueden ser materiales como:

Los canapés se pueden ubicar no solo en el dormitorio o la sala de estar, sino también en el pasillo, en la cocina o en la guardería. Varían según el destino y la ubicación. Cada habitación tiene sus propias características.

Modelos infantiles

Es especialmente conveniente tener canapés para la habitación de los niños, porque debido a su tamaño, dicho sofá no ocupará mucho espacio en una habitación que a menudo no es demasiado grande. Los canapés para niños suelen estar hechos de materiales naturales. No tienen esquinas afiladas y están equipadas con tapicería suave adicional para evitar lesiones.

Es importante prestar atención al mecanismo de plegado al comprar. Por razones de seguridad, vale la pena elegir solo retráctiles, excluyendo los elementos ascendentes.

Sofás de esquina con canapés

Quizás los modelos más populares son los sofás de esquina con canapés. Son especialmente cómodos y pueden caber fácilmente en el interior y se encuentran en cualquier parte de la habitación.