La cocina

Patas para la mesa de la cocina: tipos y características.

Los muebles hechos en casa no son una tarea fácil, sin embargo, es la habilidad de construir elementos interiores de la nada lo que le permitirá crear una atmósfera única en su propio nido. De hecho, el cuidado de un hogar hogareño consiste no solo en cocinar, llenar el interior con pequeños detalles cómodos, sino también en completar armoniosamente los muebles utilizados. Además, la capacidad de armar una mesa de forma independiente es muy útil también en el caso de que tenga un presupuesto limitado y su nueva vivienda esté completamente vacía. Puede sorprenderse, pero es la creación de pequeños detalles de elementos interiores que siempre requieren una concentración especial. Por lo tanto, hablemos sobre cómo hacer patas de mesa con sus propias manos con precisión profesional.

¿Cómo hacer patas de mesa con tus propias manos?

Funciones de patas de mesa

Parecería qué funciones pueden llevar las patas de la mesa, porque este es solo uno de los elementos de los muebles de comedor. Sin embargo, de hecho, son precisamente estos detalles estructurales los que pueden afectar completamente su nivel de comodidad de maneras completamente diferentes.

Tabla 1. ¿Qué funciones son las patas de la mesa?

FunciónDescripción
ApoyandoPor supuesto, las patas son el soporte de la estructura. Es su calidad, resistencia y fabricación adecuada lo que determinará qué tan estable será la mesa en el piso.
Pueden prevenir:
  • carrete de mesa,
  • encimeras sesgadas
  • compensar la superficie irregular del piso.
  • DecorativaLas patas de la mesa no tienen que ser simples y lisas, pueden convertirse en un punto culminante de todo el interior de la cocina o el comedor. El hecho es que la encimera a menudo está cubierta con un mantel, además de que no estará particularmente disperso con su diseño, ya que aún debería ser conveniente comer, sostener una computadora portátil, etc.
    AjusteAlgunas patas de la mesa pueden ajustar los siguientes parámetros de posición de la mesa:
  • ángulo de encimera
  • alturas de mesa.
    En otras palabras, incluso si tiene un piso completamente desigual usando tales dispositivos, puede nivelar sus deficiencias.
  • TransformadorGracias a las patas plegables, una pequeña mesa de café puede convertirse en cualquier momento en una gran mesa de comedor, y viceversa. Esto es muy conveniente cuando un pequeño número de personas viven en el departamento que no tienen una necesidad constante de una superficie para comer.
    ProtectoraSon las patas las que protegen los segmentos inferiores de la mesa del estrés mecánico, golpeándose a sí mismos, minimizando así el desgaste de la estructura.
    Exactamente cuán alta calidad y resistencia serán las patas determinará posteriormente la durabilidad del producto.

    Las patas de la mesa no son solo un soporte, sino un detalle bastante significativo que determina la calidad general, la apariencia, la vida útil y la funcionalidad de la mesa.

    Patas estándar

    Los productos estándar son, simplemente, montañas rusas ordinarias que no cuentan con funciones específicas como:

    • ajuste de inclinación
    • ajuste de altura, etc.

    Una mesa con patas estándar se adapta a cualquier interior.

    La ventaja de las patas del tipo tradicional es su fiabilidad, ya que su único propósito es ser un soporte. Por supuesto, es posible que no carezcan de un diseño decorativo, pero cada vez más de estos soportes se implementan de forma más bien lacónica, de modo que tengan la oportunidad de encajar perfectamente en cualquier interior. Sin embargo, para quienes eligen estos, el valor democrático es claramente más importante que la belleza externa de los productos.

    Las mesas con tales patas se pueden instalar no solo en la cocina o el comedor, sino también en la oficina, la habitación del estudiante, la oficina, la sala de estar, etc.

    Las patas estándar no tienen que parecer baratas

    Patas decorativas

    Las patas decorativas son una parte integral del aspecto general de la mesa, así como del interior de la habitación en la que se instalará este mueble. Hoy en día hay muchas mesas con tales patas, literalmente para todos los gustos: desde los clásicos hasta la decoración original.

    Las patas decorativas pueden ser lo más destacado del interior.

    Se valoran especialmente las patas hechas a mano, rizadas, talladas, de forma intrincada, que tienen un color y un diseño diferentes. Se diferencian, por regla general, también en su elegancia, y se pueden unir a mesas de cualquier orientación:

    Hay una increíble variedad de diferentes opciones de decoración.

    Algunas personas primero se enamoran de una mesa con patas pintadas, luego la compran y luego construyen todo su interior sobre ellas para que todo encaje.

    Patas plegables

    Las mesas con tales patas se instalan con mayor frecuencia en las oficinas de compañías eminentes para hacer que el espacio de trabajo sea el más conveniente para las personas que usan este elemento interior.

    Sin embargo, de hecho, puede colocar un modelo tan inusual en cualquier habitación del apartamento, lo que hace que usar la mesa varias veces sea más conveniente. Esto es especialmente cierto para espacios modestos en los que, además de la mesa, necesita colocar al menos algunas sillas, gabinetes, etc.

    Las patas plegables agregan funcionalidad a la mesa

    Las ventajas significativas de las mesas plegables son:

    • bajo costo
    • facilidad de transporte
    • conveniencia de colocación
    • La capacidad de usar en cualquier lugar.

    Por supuesto, si desea encajar en la mesa con una gran familia a la hora del almuerzo, es mejor no correr riesgos y tomar la opción un poco más estable.

    Mesa con patas plegables: un producto elegante y funcional

    Patas telescopicas

    Las patas del tipo telescópico le permiten ajustar los muebles a los requisitos extraordinarios de su propietario. Entonces, usando mesas equipadas con patas telescópicas, puede ajustar:

    • altura de la encimera
    • ángulo de inclinación de la estructura.

    Muy a menudo, prefieren comprar tales mesas en familias con niños pequeños, ya que, literalmente, en un solo movimiento, una mesa de comedor espaciosa puede convertirse en una plataforma conveniente para dibujar a un niño.

    Mesa telescópica simple máximamente funcional

    A menudo, las mesas de café también están equipadas con tales patas para darles funcionalidad y atraer a los conocedores de la distribución ergonómica del espacio libre en el apartamento.

    Al mismo tiempo, la presencia de un mecanismo telescópico no significa que el interior del departamento donde está instalada la mesa con tales patas debe ser necesariamente futurista, no, hay opciones que son adecuadas para casi cualquier diseño.

    Tal mesa telescópica es apropiada incluso en un interior simple.

    Metal

    Las patas de metal son muy duraderas, además, su aspecto también es muy atractivo. Instalar tales piezas le proporcionará un servicio de mesa largo.

    Una mesa con patas forjadas puede agregar un encanto único a la sala

    Entonces, las piernas de:

    Son estos metales los que pueden sostener incluso una encimera masiva con un soporte serio.

    Por cierto, estas patas se ven muy impresionantes como parte del interior de casi cualquier orientación.

    A menudo, para la fabricación de estas piezas, se utiliza el cromo, que tiene un gran peso, sin embargo, su resistencia se encuentra junto con la del aluminio. La apariencia de las patas cromadas se considera especialmente elegante, por lo que estos posavasos se utilizan de manera muy activa para crear interiores de alta tecnología, por ejemplo, loft, techno, etc.

    No se requiere que las patas de metal sean soportes estándar. No, se les puede dar absolutamente cualquier forma:

    La forja de calidad crea verdaderas obras de arte

    Además, los productos metálicos suelen ser:

    • sumar
    • separarse
    • se ajustan a los parámetros deseados.

    Una mesa con patas cromadas será lo más destacado del interior, a pesar de su aparente simplicidad.

    Estas patas están representadas por tubos con diferentes diámetros, generalmente de unos 40 milímetros. El espesor de la pared de cada tubería, por regla general, es de un milímetro y medio. Dentro de estos tubos metálicos tenemos:

    Las tuberías mismas están necesariamente pintadas de varias formas tecnológicas.

    Los muebles forjados con encimeras de vidrio son muy populares hoy en día. Tales muebles son literalmente un "chirrido de la moda".

    Arbol

    También a menudo los soportes de mesa son de madera. En este caso, por supuesto, las patas hechas completamente de madera maciza son especialmente apreciadas, ya que:

    • servir por mucho tiempo
    • confiable
    • respetuoso del medio ambiente
    • Lucir caro y elegante.

    Mesa clásica con patas de madera.

    A veces, los soportes están hechos de madera, que posteriormente ni siquiera pueden procesarse con pinturas, sino que solo se cubren con una capa protectora de barniz. Tales patas se convierten en una parte integral del interior de las premisas de los siguientes estilos:

    Los soportes para una mesa de madera crean una atmósfera indescriptible de confort en la casa. No importa si posee un modesto apartamento en la ciudad, o si se fue a vivir al aire libre fuera de la metrópoli, este detalle se adaptará perfectamente a su hogar.

    Vale la pena señalar que la madera es un material valioso, por lo tanto, muy caro. Su uso como parte de una mesa aumenta significativamente el precio de los muebles.

    Mesa de madera inusual

    Sin embargo, para aquellos que ciertamente quieren una mesa con patas de madera, pero no pueden gastar todo su salario mensual en ella, se inventaron las siguientes opciones:

    • patas de mesa hechas de insertos de madera y metal económicos,
    • producción propia de patas, cuyas instrucciones detalladas proporcionamos a continuación en este artículo.

    Plastico

    Las patas de plástico son una opción mucho menos confiable que el metal o la madera maciza, sin embargo, es mucho más barato y está disponible para casi todos.

    Otra ventaja de los soportes de mesa de plástico es su elegancia. El hecho es que los fabricantes de productos de baja calidad generalmente buscan compensar su apariencia atractiva.

    Mesas con patas de plástico: una opción súper económica

    Además, dado que es bastante simple producir cualquier cosa de plástico, las patas hechas con su participación también se disponen generalmente con tecnología telescópica o de otra manera. Por lo general, las mesas con dichos accesorios están equipadas con:

    Nadie colocará tales mesas en habitaciones elegantes con muebles caros, ya que se destacarán notablemente del resto del lujo.

    Las mesas de plástico a menudo se instalan en el jardín o en la terraza.

    Piedra

    Otra variación de las patas de la mesa de lujo son los accesorios de piedra. Este es un diseño maravilloso y ecológico, que le dará solidez no solo a la cocina o al comedor, sino también a su cuenta personal. La piedra te servirá fielmente durante muchos años, posiblemente incluso heredada de familia en familia.

    La estabilidad de la mesa con patas de piedra es máxima, y ​​él también es hermoso. Sin embargo, debe comprender que no puede moverlo fácilmente solo, porque el peso de la estructura será significativo. Además, hay que decir que el precio inicial de un mueble será realmente alto.

    No todos pueden pagar una mesa con patas de piedra

    Otra versión práctica y al mismo tiempo de bajo costo del material del que están hechas las patas de la mesa es el aglomerado o, más simplemente, el contrachapado.

    Una mesa de madera contrachapada es una excelente solución para un pequeño presupuesto para muebles para el hogar

    Como saben, las siguientes cualidades se pueden atribuir a la madera contrachapada:

    • durabilidad
    • resistencia a la humedad
    • resistencia al daño mecánico,
    • practicidad
    • bajo costo
    • Alto surtido de varios paneles decorados.

    Las mesas hechas de este material pueden verse elegantes y, al mismo tiempo, ser un orden de magnitud más baratas que sus contrapartes de madera. Las patas hechas de madera contrachapada pueden soportar una encimera de categoría de peso sólido.

    Mesa de centro de contrachapado espaciosa y duradera

    Independientemente del material que se convierta en la base para la fabricación de la mesa, es preferible que el revestimiento de cualquier tela suave o goma se adhiera a sus soportes, por ejemplo, para proteger la superficie del piso, así como las propias patas, contra daños durante contacto.

    Revestimientos de mesa de moldeo

    Es muy importante usar almohadillas hechas de un material tan ecológico como el fieltro. Se mantienen muy democráticamente, mientras que el efecto que traen es realmente digno de elogio. Por lo tanto, su uso le permite extender la vida útil del producto para el que almuerza o trabaja, al menos de 4 a 5 años. Las formas de superposición pueden ser muy diferentes. La forma más fácil es comprar piezas universales redondas o cuadradas, y luego cortarlas en la forma de las patas para su mesa.

    Soportes rectangulares y cuadrados.

    La versión tradicional de los soportes es rectangular. Por lo general, las patas de esta forma son muy altas. Se estrechan ligeramente de arriba a abajo, pero también pueden mantener su ancho a lo largo de toda la longitud.

    La mesa más común con patas rectangulares.

    Los soportes cuadrados se montan con mayor frecuencia en mesas pequeñas para niños o mesas de café, lo que hace que su apariencia sea elegante y ordenada.

    Formas no tradicionales

    Las formas no convencionales de patas pueden ser cualquier cosa, todo depende de la imaginación del fabricante. Por lo tanto, los productos a menudo se encuentran en forma de:

    • polígonos
    • triángulos
    • bolas
    • curvas, etc.

    Mesa con patas tejidas

    Patas talladas, forjadas, convexas o cóncavas: la imaginación del autor del producto, así como de su comprador, no se limita a nada.

    Esquema de color

    Como regla general, el color de las patas se elige para que coincida con la encimera, sin embargo, el uso de sombras también se practica activamente:

    • varios niveles más oscuros
    • Más contrastante.

    Entonces, por ejemplo, las patas de metal a menudo se colocan en una mesa con una mesa de madera, a menudo se forjan y contrastan con la madera con un toque de metal refinado en el exterior.

    Mesa de comedor con patas negras

    A menudo, las patas están recubiertas especialmente con los siguientes tonos de pintura:

    Las patas hechas de madera natural o pintadas debajo de un árbol, piedra, así como solo luz y blanco puro se ven muy caras.

    Las patas de un tono negro se montan con mayor frecuencia en escritorios de oficina, ya que este color se considera un elemento integral de un estilo de negocios y, al mismo tiempo, su cubierta se puede hacer:

    Escritorio de oficina negro

    Cómo hacer patas de mesa con tus propias manos: instrucciones

    Entonces, para preparar las patas de la mesa con nuestras propias manos, necesitaremos estudiar una instrucción simple. Todo está indicado específicamente para principiantes en este campo que no saben de qué lado abordar la solución de la tarea que tenemos ante nosotros. Entonces, comencemos con los pasos.

    Paso número 1: recopilamos los materiales y herramientas necesarios

    Entonces, para que podamos hacer las patas para la mesa de la manera más simple, necesitamos tomar los siguientes materiales:

    • barras con parámetros de 5 por 10 centímetros,
    • Tornillos de 60 mm
    • pegamento especial
    • Relleno tipo madera.

    Para la fabricación de patas resistentes, necesitamos material de calidad.

    En cuanto a las herramientas con las que llevaremos a cabo el trabajo, tendremos que elegir:

    • abrazaderas
    • perforar con un conjunto de taladros,
    • vio
    • abrazadera para la sierra, lo que le permite establecer su pendiente,
    • Papel de lija de grano grueso y suave.

    Paso número 2: corta las barras a la longitud que necesitamos

    Para comenzar, determinaremos qué altura tendrán nuestras piernas. En cada caso, este parámetro será individual.No olvide que también habrá una encimera sobre las patas, por lo tanto, la mesa terminará más arriba que los soportes.

    Es necesario cortar los espacios en blanco en partes del tamaño que necesitamos

    Entonces, tome las barras del tamaño que necesitamos y córtelas en 8 segmentos de igual altura. El hecho es que compondremos nuestras piernas pieza por pieza a la vez de dos de esos espacios en blanco.

    Paso número 3: pegue las piezas entre sí

    Entonces, tenemos 8 partes. Ahora debe tomar alternativamente cuatro de ellos y aplicar pegamento a uno de los planos de la madera, colocándolo en tiras apretadas.

    Aplique cuidadosamente pegamento en toda la superficie a tratar.

    Una vez que todo esté listo, será necesario imponer los planos de las barras secas al costado de las partes untadas con pegamento y luego presionarlo para:

    • para aumentar el grado de penetración del adhesivo en la estructura de las fibras de madera,
    • fije las barras para que no se deslicen.

    Después, las barras deberán colocarse en las abrazaderas y apretar, y luego dejar hasta que el pegamento esté completamente seco.

    Sujete la pieza de trabajo en un tornillo de banco para que literalmente descanse en los lados de las piezas.

    Paso número 4: prepare la pieza para procesarla en una sierra de mesa

    Ahora necesitamos preparar la futura pata sujeta para procesarla en una sierra de mesa. Para hacer esto, hacemos lo siguiente:

    • taladre agujeros para tornillos en la superficie de las piezas,
    • insertar en los sujetadores (tornillos),
    • Llenamos los agujeros con relleno.

    Hacer montajes de barra ocultables

    Una vez que los agujeros estén listos, los detalles deberán lijarse a fondo, sin embargo, no intente suavizar perfectamente la aspereza, esta no es la lechada final.

    Paso número 5 - trabajando en una sierra de mesa

    Entonces, ahora cortemos los detalles. Por lo tanto, debe levantar la hoja de la sierra de mesa tanto como sea posible y colocar un bloque debajo de ella para que se corten unos 8 centímetros del borde.

    Al principio, solo un lado deberá ser aserrado. El trabajo debe hacerse con cuidado para no estropear la parte preparada.

    Nuestra tarea es lograr la alineación de los lados de la pieza.

    Luego, el énfasis paralelo de la herramienta deberá colocarse a 7,5 centímetros y quitar una pieza de la pieza de trabajo en el otro lado de la pieza.

    Sigue moliendo las barras

    Si es necesario, forme las piezas en forma de cono

    Para hacer las patas en forma de cono, es necesario usar la abrazadera para nuestra sierra, que se preparó desde el principio, en el proceso de aserrado. Para hacer esto, colóquelo debajo del bisel que necesita y corte las partes.

    Use el bloqueo para establecer el ángulo deseado.

    Para resumir

    Las patas de la mesa son un dispositivo funcional que determina la calidad de todo el mueble que utiliza para comer, trabajar u otras necesidades. Trate su selección y creación con cuidado, luego podrá disfrutar del fruto de su trabajo durante muchos años.

    Ningún departamento puede prescindir de una mesa de comedor, e incluso los modernos mostradores de bar no pueden reemplazar completamente este atributo tradicional. Instálelo en cocinas o comedores, el tamaño y los materiales de fabricación dependen de los deseos y las capacidades financieras de los consumidores. ¿Cómo hacer una mesa de comedor con tus propias manos? Leer en un artículo especial.

    En las habitaciones de los niños para crear un ambiente cálido y acogedor, los padres prefieren poner mesas con patas multicolores en colores brillantes, por ejemplo:

    Las piernas pueden ser cualquiera, lo principal es que cumplen sus funciones y a ti te gusta

    Como puede ver, parece que los detalles simples de un mueble completo pueden diversificar y diluir seriamente la atmósfera en la habitación.

    Variedades

    Los soportes para la mesa de comedor pueden tener 1, 2, 3 o 4 patas. Una base única debe tener dimensiones óptimas para dar estabilidad a la encimera y garantizar la seguridad de toda la estructura en su conjunto. Las opciones con 2 soportes le permiten colocar convenientemente sus piernas en la mesa del comedor. Esta es una buena solución para cocinas decoradas en estilos modernos.

    Soluciones de 3 patas perfectas para encimeras cuadradas, circulares o triangulares. Tres patas pueden soportar estructuras pequeñas y grandes. 4 pilares son la base tradicional. Esta opción se considera la más conveniente y confiable. En él puede colocar una encimera de cualquier forma y tamaño.

    La base de la mesa de la cocina es de varios tipos.

    • Tradicional Tales patas no tienen la capacidad de ajustar la altura. Estos son los modelos más sencillos que se distinguen por la simplicidad del diseño, las líneas rectas y la asequibilidad financiera.
    • Telescópica. Estas opciones tienen un mecanismo especial, gracias al cual puede cambiar la altura de la mesa.
    • Diseño. Tales decisiones no se pueden encontrar en el mercado libre. La mayoría de las veces se hacen por encargo de acuerdo con bocetos individuales.

    Dependiendo del modelo, los soportes son cuadrados, redondos, rectangulares, rectos o curvos. La variedad es grande, por lo que cada ama de casa podrá elegir fácilmente las patas óptimas para cualquier encimera y estilo interior.

    Vaso

    Los sustratos de vidrio generalmente se eligen para encimeras bajas. El vidrio templado tiene la resistencia y la fiabilidad. Dependiendo de las preferencias personales y el diseño de la encimera, Puede elegir patas mate, transparentes, espejadas o de colores.

    Reglas de selección

    Al buscar soportes de mesa, es importante tener en cuenta las características de diseño de estos dos componentes y su estilo. Por ejemplo, para una encimera redonda, 1 soporte masivo es lo mejor. Un solo bastidor inferior puede ser redondo o cuadrado, tener secciones a lo largo de toda la longitud. Además de esto, Es necesario tener en cuenta las dimensiones. Para mesas grandes, se requerirán patas apropiadas para que puedan soportar cargas pesadas.

    Los sustratos deben elegirse de acuerdo con el diseño en el que está decorado el interior de la cocina. Para los estilos clásicos, los modelos tradicionales de madera son adecuados. Encajan armoniosamente en el espacio, agregan encanto y elegancia a la mesa. Para minimalismo y alta tecnología las patas de cromo o plástico servirán.

    Si la mesa en el futuro a menudo se planea mover de un lugar a otro, Se recomienda prestar atención al soporte con rodillos. Si la movilidad es el criterio principal, puede echar un vistazo más de cerca a los soportes plegables. Si es necesario garantizar la máxima estabilidad y seguridad de una estructura voluminosa, la elección debe detenerse en patas pesadas de metal (hierro, acero, hierro fundido) o piedra.

    No en último lugar está la calidad de los productos. No solo la impecabilidad externa, sino también la vida de las piernas dependerá de ello. Las estructuras de madera deben lijarse cuidadosamente y recubrirse con barniz u otros agentes protectores. Los productos de vidrio no deben astillarse, agrietarse ni rasparse. La calidad de los sustratos metálicos se verifica por la uniformidad y suavidad de las uniones soldadas.

    Aprenderá cómo fortalecer las patas de la mesa de la cocina si se tambalean en el siguiente video.