Suelo

Laminado para el laminado: características de diseño

La tendencia del trabajo de construcción moderno es hacer que los revestimientos sean lo más armoniosos posible, y los elementos decorativos permiten combinar sus diferentes tipos. El artículo discutirá cómo los umbrales para el laminado ayudarán al colocar este tipo de recubrimiento.


Propósito de los alféizares del laminado.

La conclusión es que el acabado de diseño implica una combinación de varios materiales de acabado en una o en habitaciones adyacentes. Queda una unión entre estos recubrimientos, que debe repararse, ya que su presencia en la foto y durante la inspección visual creará una sensación de trabajo de baja calidad realizado. Además, el polvo, la suciedad, las bacterias y los insectos entran en esa costura, que a priori no debe estar en el apartamento, que está colocado como limpio.

La forma más fácil de eliminar este espacio entre las superficies con alféizares decorativos. En cuanto a las tiendas de construcción, allí puede encontrar una variedad de tipos de tales elementos. Se diferencian en una variedad de parámetros: método de instalación, material de fabricación, apariencia (color, textura), etc.


El umbral de acoplamiento también es necesario para las siguientes tareas:

  • protección de dos cubiertas unidas y su preservación de la deformación,
  • Al usar los pisos, las costuras no se convertirán en un problema para aquellos que aman tropezar con los elementos prominentes de la superficie,
  • el alféizar completa el revestimiento creado. El umbral insertado entre el laminado y el laminado completará la estética del piso,
  • Las irregularidades menores entre áreas adyacentes pueden ocultarse debido al diseño especial del umbral.


El diseño especial de los umbrales descritos anteriormente puede cerrar la caída en alturas de hasta 2 centímetros. Con su ayuda, puede combinar baldosas y laminados, linóleo y alfombras, así como una serie de otras combinaciones. Considere las principales variedades de soleras de acuerdo con sus parámetros principales.

Características de diseño

Este síntoma determina la diferencia entre los umbrales entre sí en forma y propósito:

  • Un elemento estándar es una barra recta, que se puede utilizar principalmente en áreas del revestimiento igualmente espaciadas. No importa qué revestimientos se combinen en este caso, porque La barra es simplemente importante para ser fijada en la unión. Tal umbral también se verá bien en la transición entre dos habitaciones adyacentes, en las cuales el piso es exclusivamente laminado u otros revestimientos. Solo es importante observar la altura de estos recubrimientos.
  • Una opción más refinada es una esquina para pisos laminados y otros revestimientos, diseñada para combinar revestimientos en tramos de escaleras. Su instalación se realiza exclusivamente en los bordes de los escalones para cubrir el borde afilado del material. Un elemento decorativo de goma que elimina el efecto deslizante es el más adecuado para estos fines.
  • Los umbrales finales se llaman así, porque hay dos opciones para su uso: la estructura ocultará solo una de las cubiertas que se unen a diferentes alturas, o ocultará dos superficies a la vez. Muy a menudo, esta opción se utiliza para la instalación en subidas.
  • La opción curvilínea le permite diseñar el revestimiento contiguo de una manera original y llevar a cabo la zonificación de la habitación. Por ejemplo, no es difícil establecer un umbral flexible para un laminado en combinación con cualquier otro recubrimiento, pero es muy importante colocar recubrimientos apilables debajo de él. Las características de marcado en este caso están determinadas por la curvatura del umbral adquirido.

Forma de fijación

Como corresponde a un elemento decorativo, un alféizar se puede arreglar de dos maneras: abierto y oculto.

Un método de instalación abierto implica la creación o presencia en el panel de agujeros especiales para atornillar tornillos, pernos u otros sujetadores. En ausencia de tales agujeros, debe hacerlos usted mismo usando un taladro. La distancia entre los sujetadores debe ser igual a 30 a 50 centímetros.


Inicialmente, el umbral se recorta a la longitud que permitirá que se inserte entre los limitadores (jambas, zócalos en paredes opuestas). La fijación al laminado, colocada sobre una base de madera, se lleva a cabo utilizando tornillos convencionales. Es mejor montar las tablas en el piso de concreto con tacos, debajo de los cuales se perforan previamente los agujeros, por supuesto, con un diámetro ligeramente mayor que los sujetadores. Y ya en los tacos, será posible insertar pernos, tornillos o tornillos autorroscantes.

Naturalmente, tal método de instalación no es estéticamente agradable, y las fijaciones llamarán la atención en la foto y durante una inspección visual, lo que no está permitido si el propietario quiere mostrar todos los encantos de la nueva decoración de su casa. Cuando se trata de aumentar la presentabilidad de los elementos decorativos, los umbrales para un laminado con un cierre oculto, representado por una estructura prefabricada, vienen al rescate.

La parte inferior de dicho umbral actúa como base y se fija al suelo mediante tornillos autorroscantes. Superior: se fija con cerraduras, mientras se cierran las tapas de los sujetadores. Es suficiente presionarlo hacia la parte inferior hasta un clic característico.


Hay otra manera de establecer los umbrales para el laminado con fijación oculta, que implica el uso de pegamento PV convencional, clavos líquidos u otras mezclas aplicadas al interior de la tabla. Es necesario mantener los umbrales en la base durante el tiempo durante el cual la composición se seca con precisión y fija de manera confiable el elemento. Es mejor trabajar con tales mezclas en conjunto con un asistente que no permita que la barra se mueva hasta que el pegamento se seque por completo.

Naturalmente, los fabricantes no se quedan quietos y, por lo tanto, se inventó otro método de instalación, combinado. La conclusión es que se utilizan sujetadores y una mezcla de pegamento. Aplicamos esta opción en casos donde el alféizar es muy largo y curvo. Se trata principalmente de adornos de plástico.

Material de producción

Además, muchas características de los umbrales decorativos están determinadas por el material que se utilizó en la producción.


Hoy se conocen las siguientes especies:

  • umbrales de madera para que el laminado entre las habitaciones vaya bien con el revestimiento. Tienen mayor resistencia, estética y son fáciles de arreglar. Su desventaja es que los materiales de pintura y barniz que se les aplicaron se despegan rápidamente. Es necesario realizar periódicamente un procesamiento adicional de tales elementos,
  • umbral de metal La conexión puede ser de aluminio, latón o acero. El más popular en esta lista es el aluminio. Sin embargo, las siguientes características son inherentes a cada metal: resistencia y operación a largo plazo. Muchos diseñadores recomiendan elegir marcos de puertas que combinen con manijas de puertas, lo cual es muy elegante. Las tiras de metal a menudo se instalan en lugares con mayor estrés mecánico. Pero vale la pena señalar que, por ejemplo, el latón pierde rápidamente su presentabilidad si lo pisas con zapatos. El lado exterior de dichos elementos está cubierto con una película especial con imitación de oro, plata, cromo o bronce.
  • Tableros de MDF Los marcos decorativos laminados se cortan, caracterizados por una variedad de texturas y tonos. Tienen bajo costo y corta vida,
  • travesaños de plástico tener la mayor popularidad desde su valor se adapta a compradores de casi cualquier categoría, y la abundancia de texturas y colores aplicados a los paneles satisfará cualquier deseo creativo. La vida útil de tales elementos es lo suficientemente corta, pero reemplazarlos es bastante simple,
  • opción exquisita, es un umbral oculto de vidrio para pisos laminados, aumentando el interior exótico, pero utilizado exclusivamente en habitaciones con bajo estrés mecánico.

La elección de los alféizares decorativos.

La elección correcta de una tuerca debe hacerse de acuerdo con una serie de criterios:

  • Propósito funcional de recubrimientos contiguos. Por ejemplo, si se coloca un laminado en el pasillo y azulejos en la cocina, entonces el alféizar que los conecta debe tener suficiente resistencia y resistencia a la humedad de acuerdo con las condiciones de operación en ambas partes de la casa. Es mejor usar una tira de aluminio o plástico en tales condiciones,
  • desde el punto de vista del diseño, la elección depende completamente del propietario, quien debe determinar cuán armoniosamente se verán los umbrales en combinación con el piso unido. Aquí puedes jugar con el método de contrastes o viceversa para crear un recubrimiento uniforme. Cuando se trata de delimitar habitaciones, es mejor elegir alféizares que serán monofónicos para un revestimiento y sombrear otro,
  • Si se trata de una diferencia en las alturas, entonces es necesario seleccionar umbrales para el laminado de diferentes niveles y el énfasis en este proceso es hacer el espesor del recubrimiento.


Cuidado de nueces

Es muy importante familiarizarse con una serie de matices que le permitirán lograr la vida más larga posible de la nuez:

  • Por supuesto, en primer lugar, la instalación de alta calidad de los alféizares en el laminado y otros recubrimientos los hará más protegidos contra la deformación. Para evitar errores durante la instalación, cada acción debe planificarse antes del inicio del trabajo de reparación, y se estudia la tecnología para su implementación,
  • En ausencia de experiencia en tales trabajos, se recomienda utilizar barras rectas exclusivamente, ya que no tienen que encajar en revestimientos de acoplamiento. No debe pensar que cualquiera que se vea hermosamente mirando la foto puede hacer una variante de una junta curva. Si necesita crear tipos especiales de recubrimientos, es mejor buscar ayuda de especialistas,
  • Vale la pena considerar cuánto está preparada la base debajo del piso para instalar una tuerca. Por ejemplo, debajo de la loseta solo hay una mezcla adhesiva, y debajo del laminado se coloca un sustrato, cuyo nivel deberá tenerse en cuenta para colocar la parte de ensamblaje de la tuerca prefabricada a un nivel suficiente para fijar la tira decorativa. Por lo general, la diferencia de altura se elimina con una junta de goma con la capacidad de cambiar el grosor,
  • Otro parámetro importante es el ancho de la tuerca. Hay varias opciones para los elementos, dado que las costuras entre los recubrimientos contiguos no son siempre las mismas,
  • La instalación de una tuerca se puede llevar a cabo solo después de completar el recubrimiento, pero el recubrimiento debe colocarse en un cierto orden: primero, baldosas, luego todo lo demás. La razón es que el azulejo de cerámica está sujeto a contracción con el tiempo de secado de la mezcla (lea: "Cómo hacer un polvo entre el azulejo y el laminado: elija la mejor manera").


También vale la pena saber que puede negarse a usar un polvo. El reemplazo puede ser un sellador de silicona, rellenado en la junta o inserto de corcho, colocado sobre la mezcla adhesiva claramente a lo largo de la costura, pero al mismo tiempo su profundidad debería ser suficiente.

Resumen

La falta de un laminado es el elemento decorativo más importante que le permite decorar una casa, aumentando su comodidad y estética. No puede prescindir de ellos si se colocan diferentes tipos de revestimientos en más de un nivel. La junta está cerrada por un alféizar y los pisos se vuelven monolíticos. Al mismo tiempo, su presentabilidad y funcionalidad aumentan.

Pros y contras

La principal ventaja de los alféizares para pisos laminados es su función protectora beneficiosa. El papel decorativo de estos detalles no debe subestimarse, ya que ocultan los bordes ásperos y las juntas de los paneles del piso, haciendo que el interior sea más limpio y estético. Afortunadamente, estos elementos hoy en día se pueden combinar con un laminado de absolutamente cualquier color. No hay fallas graves en los alféizares, Sin embargo, vale la pena señalar que no es la mejor calidad de algunos materiales utilizados en su producción.

Además, algunas instancias son difíciles de instalar. También vale la pena señalar que algunas variedades de umbrales no se ven muy estéticamente agradables.

La mayoría de las veces esto se aplica a las opciones con sujetadores abiertos: carecen de una capa decorativa que le dé a la estructura una apariencia más atractiva y completa.

Hoy, en las tiendas de acabado y materiales de construcción, puede recoger una variedad de alféizares para el laminado. Considere todas las variedades posibles de estos detalles útiles:

  • Transicional Tales modelos se usan a menudo para decorar ranuras de compensación. En primer lugar, estas variedades de umbrales están diseñadas para formar una transición ordenada y suave de un tipo de piso a otro. Además, las piezas de transición protegen el laminado de la suciedad, el polvo y los escombros, y también lo protegen de astillas, rebabas y otros daños similares. Vale la pena señalar que con la ayuda de umbrales de transición seleccionados correctamente, puede crear un efecto discreto de zonificación del espacio,

  • Multinivel Estos umbrales de forma clásica o no estándar tienen como objetivo nivelar y suavizar las diferencias de altura entre el borde del piso, que tiene un ancho diferente. Este parámetro puede variar en valores de 1.5 a 10 cm, y la altura de la diferencia nivelada entre recubrimientos a menudo alcanza 20 mm. Los sistemas de fijación en tales diseños son los mismos que en las versiones de un solo nivel: abierto o cerrado. Para el acabado de materiales con diferentes anchos y alturas, es posible elegir un alféizar de varios niveles con un borde de fijación especial en forma de Z o L,

  • Esquina El laminado se usa a menudo para revestir escaleras, y en este caso, el revestimiento de esquina es muy útil. Están hechos de metal, madera o MDF y protegen el piso de la abrasión, la suciedad y el deslizamiento excesivo. Estas piezas se montan de forma estándar: abiertas o cerradas. Con la fijación no aislada, las esquinas se fijan con herrajes y, cuando están cerradas, con bordes auxiliares de una forma especial,

  • Fringing. Tales almohadillas, como regla, están hechas de metal confiable. De lo contrario, todavía se llaman regionales. De hecho, los umbrales de los bordes son un buen análogo de una esquina para escalones o un zócalo. También pueden tener una forma diferente, pero solo pueden tener una forma de fijación: cerrada. Las dimensiones de las superposiciones de bordes difieren, por lo tanto, se recomienda seleccionarlas, confiando en la muestra de laminado, para no cometer un error en los parámetros,

  • Especial para suelos laminados.. Esta categoría incluye bordes hechos de MDF o aluminio (multinivel y nivel único). Tienen un perfil especial Z, H, F y G. Con la ayuda de tales superposiciones, se acoplan materiales homogéneos de la misma gama de colores, densidad y grosor. Estos alféizares son ideales para crear juntas de expansión. Se arreglan solo de forma cerrada.

Materiales

Se utiliza una variedad de materiales en la fabricación de marcos de puertas para pisos laminados. Consideremos todo con más detalle. Características y características de estructuras de fabricación diferente:

  • Metal. Como regla general, el aluminio ligero se utiliza en la producción. El acero o el latón se usan con menos frecuencia. Estos umbrales son los más duraderos, duraderos y confiables. Debido a estas características, son muy populares entre los consumidores modernos. Use revestimientos metálicos en entornos domésticos y comerciales. Una de las principales ventajas de los alféizares de aluminio o acero inoxidable es la variedad de decoración.

  • Anodizado Entonces, las tiras de metal sufren oxidación anódica, después de lo cual aparece una película metalizada especial en su superficie.Puede tener varios tonos, desde dorado hasta bronce con pátina. Estas opciones se ven muy hermosas, pero su principal ventaja radica no solo en un diseño atractivo, sino también en que no están sujetas a daños mecánicos (astillas y arañazos) y también están protegidas contra la corrosión,

  • Pintado Se aplican mezclas especiales de polímeros en polvo de varios tonos a la superficie de dichas capas. Pueden ser amortiguados o brillantes y jugosos. El resultado son recubrimientos muy fuertes y duraderos que no temen la abrasión o los rasguños. Incluso se pueden lavar con productos químicos agresivos,

  • Laminado. Dichas tiras de aluminio están recubiertas con una película de PVC duradera especial que tiene una textura que repite el laminado. Estas opciones son las más vendidas, ya que son económicas y se presentan con una amplia gama de productos.

  • Cromado. Los polvos tratados con cromo son extremadamente populares debido a su diseño interesante y brillante, así como a su durabilidad y durabilidad. Con el tiempo, estos recubrimientos brillantes no pierden su apariencia atractiva y no requieren cuidados especiales.

  • Flexible. Los alféizares de plástico son simples y prácticos. Se presentan en una variedad de colores, ya que el PVC puede ser fácilmente susceptible a casi cualquier tratamiento. Tales superposiciones para un laminado son producidas por muchos fabricantes. Un conjunto de tales partes consta de las siguientes partes.

  • Riel de montaje (sólido o perforado). Se fija a la base con tornillos autorroscantes o pegamento de montaje,

  • Nuez perfilada. Esta parte se inserta en una ranura especial de la correa y luego se fija de forma segura.

Estas variedades de nutlets se consideran las más comunes y populares. También en el mercado hay modelos de madera o MDF, que son universales debido a su apariencia discreta y neutral. Sin embargo, son caros y es muy difícil recoger piezas de plástico o metal.

Buen rendimiento tiene alféizares de goma suave. Son hermosas Efecto antideslizante. Sin embargo, con el tiempo, estos detalles pueden perder la saturación de color y, por lo general, parecen bastante simples e impresentables, pero son baratos.

¿Para qué sirven los alféizares?

No todos los pisos de la casa están cubiertos con laminado. En el baño y en la cocina, se pueden colocar baldosas de cerámica, en el dormitorio, se coloca una alfombra en la guardería para amortiguar el sonido de los pasos y crear un ambiente acogedor. La función de los umbrales instalados es la unión de estos recubrimientos en una sola superficie plana, aunque es posible una diferencia en la altura del piso entre las habitaciones.

  • Al cerrar la costura de conexión entre los dos tipos de revestimiento, el alféizar evita que se acumulen escombros y suciedad, protege los bordes de los paneles laminados contra daños mecánicos.
  • La instalación de un laminado sin umbrales parece incompleta. Los alféizares decorativos terminarán el diseño, haciendo que las uniones entre las habitaciones sean casi invisibles.
  • Los umbrales también son necesarios si la colocación del laminado en las habitaciones vecinas varía en altura. El diseño de los umbrales nivela visualmente esta diferencia y conecta el espacio de las habitaciones en un solo conjunto.

La colocación de un laminado sin umbrales también amenaza con causar lesiones por los bordes afilados de las tablas del piso. Los alféizares de acoplamiento hacen que el piso sea liso y las transiciones entre habitaciones sean seguras. Con la ayuda de estos detalles, será posible realizar el proyecto del diseñador para zonificar una habitación o terminar una costura de conexión rizada entre diferentes tipos de revestimientos.

Multinivel

Tal umbral para un laminado es necesario para igualar las diferencias entre los recubrimientos colocados por separado. La diferencia de altura puede ser de 1.5 a 10 centímetros. Un umbral de varios niveles es de tipo transitorio y tiene un diseño tradicional o no estándar. Su tarea es cerrar los bordes de las tablas laminadas de posibles daños, nivelar visualmente la diferencia en la altura del piso y asegurar la transición de un revestimiento a otro (para tropezar menos).

La combinación de laminado y baldosas o alfombras no siempre ocurre en el mismo nivel. Diferentes espesores del material, métodos desiguales para preparar el piso rugoso forman un revestimiento multinivel. Aquí, el alféizar de la puerta en forma de L ha demostrado su eficacia, ayudando a organizar la transición del laminado al azulejo.

Esquina

Los alféizares de esquina para laminado también son transitorios. Su tarea es cerrar las secciones de las tablas laminadas que forman el escalón de las escaleras, o ubicadas cerca de la pared. Muy a menudo, estas esquinas están hechas de material antideslizante para proteger el paso de las escaleras. Una variedad de formas y colores ofrece la opción de un umbral angular para un laminado con cualquier patrón. A veces, este elemento se vuelve decorativo o con flecos, puede asumir la función del zócalo.

Especial

Los espaciadores de acoplamiento para un laminado tienen una forma especial si necesita conectar secciones decorativas rizadas o diseñar una instalación sin umbral de recubrimientos homogéneos, colores lisos o diferentes, similares en densidad y grosor. El perfil de estos detalles se asemeja a las letras: Г, H, Z y F.

Ribete

Umbral de bordes o bordes para un laminado: el acabado de los bordes abiertos, una de las aplicaciones es el diseño de escaleras. Este tipo de umbral cierra las secciones de los paneles laminados a la salida del balcón, para bordear los bordes del pasillo, al decorar el podio. Es importante no perder el tamaño de la tira de corte, ya que no habrá nada para suavizar el espacio resultante. Por lo tanto, es más seguro ir a la tienda en busca de una nuez con una muestra de la cubierta colocada.

Los elementos decorativos se convertirán en una adición brillante al revestimiento del piso con una geometría de colocación compleja.

Metal

El acero y el latón se utilizan en la producción de estructuras metálicas, pero el aluminio rompió todos los récords de popularidad. Los umbrales de aluminio livianos, confiables y fáciles de instalar para el laminado confirman la conocida fórmula para la relación precio y calidad. Se distinguen por su alta resistencia, durabilidad, una paleta de colores diversa y un costo económico.

Hay varias variedades de alféizares metálicos.

  • Anodizado, procesado por oxidación anódica. El metal está recubierto con una película de óxido especial, que le da resistencia adicional y protección contra daños mecánicos. La superficie está pintada en elegantes tonos dorados, plateados y bronce, lo que mejora las cualidades decorativas de los umbrales.
  • Pintado, recubierto con una composición de polímero en polvo. Como resultado de pintar los umbrales, adquiere una amplia variedad de paletas, desde tonos suaves apagados hasta tonos desafiantes y vibrantes. La pintura en polvo no se desvanece, por lo que el metal conserva su aspecto original durante mucho tiempo.
  • Laminado, recubierto con película de PVC. La ventaja de esta opción es que puede elegir un umbral decorativo para el laminado, idéntico en color y textura al fondo principal. Este tipo de acabado tiene una gran demanda entre los compradores por su aspecto respetable y su valor económico.
  • Cromado. La superficie del espejo de la tuerca agrega un acento inusual a la atmósfera, que se utiliza en un estilo de alta tecnología. Pero en un interior clásico, los detalles brillantes no serían del todo apropiados.

Los umbrales metálicos se caracterizan por una alta resistencia al desgaste, conservan su aspecto original durante todo el ciclo de vida, no requieren mantenimiento costoso, tienen un atractivo y un costo económico.

Umbral de PVC

Los umbrales de plástico son la opción más barata con una amplia gama de tonos y una amplia gama de aplicaciones. Los umbrales flexibles para cualquier geometría del borde protegerán las secciones abiertas del laminado, convirtiéndose en una decoración brillante del interior. Su único inconveniente es una corta vida útil: compensan la instalación conveniente y simple.

El umbral flexible no está diseñado para altas cargas mecánicas, pero es fácil de reemplazar si está dañado. La estructura prefabricada consta de dos partes:

  • una tira de fijación que se fija de manera fija a la base con tornillos autorroscantes o pegamento para construcción,
  • umbral de su PVC que tiene el mismo perfil de sección transversal que el riel de montaje.

La parte de plástico se inserta en el conector del soporte y se ajusta firmemente. Si se daña, el riel permanece en su lugar y la parte decorativa se retira fácilmente y se reemplaza por una nueva. Para un efecto antideslizante, parte de los alféizares flexibles está hecha con almohadillas de goma blandas.

El material flexible y obediente puede decorar el borde del laminado de cualquier curvatura: columnas, ventanales, podios. Los umbrales de PVC son convenientes para diseñar juntas rectas de un solo nivel, así como para nivelar y unir revestimientos de pisos de diferentes niveles.

De madera

Este tipo de umbrales no causa alergias, el acabado de madera muestra una textura natural y agradables tonos cálidos. Pero el alto costo los clasifica como materiales de lujo. Los alféizares de madera a menudo se compran para terminar el parquet y el tablero de madera sólida. También los colocan debajo del laminado, especialmente cuando los paneles laminados no difieren en apariencia del material natural.

El acabado de madera es aplicable solo en habitaciones secas con bajo estrés mecánico. Los polvos requieren atención constante, deben lijarse regularmente, impregnarse con compuestos protectores y barnizarse. Al colocar el laminado, puede prescindir de las piezas de madera, reemplazándolas con un aspecto idéntico, pero con modelos de PVC baratos y fáciles de cuidar.

Montaje abierto

Si no hay agujeros listos para sujetar en la tira de conexión, se pueden hacer de forma independiente con un taladro, a una distancia de 30-50 cm entre sí. La instalación de los umbrales comienza con la determinación de la distancia exacta entre los zócalos u otros limitadores. Luego, la barra de la longitud requerida se corta y se coloca sobre la base preparada. Si se trata de un árbol, el alféizar se fija con tornillos. En concreto, primero tendrá que hacer agujeros para los tacos, y ya atornillar los tornillos o tornillos en ellos.

La fijación abierta del laminado se justifica en lugares inaccesibles donde no habrá tapas de fijación perceptibles. Un umbral amplio requerirá una fijación más ajustada, un aumento en el número de tornillos empeorará la percepción estética de todo el recubrimiento.

¿Para qué sirven los umbrales?

Como usted sabe, en la habitación, el laminado debe colocarse con un espacio libre de las estructuras que lo rodean: paredes, marcos de puertas, columnas, etc. Esto se debe al coeficiente de cambio relativamente grande en las dimensiones lineales del material del piso debido a las diferencias de temperatura y humedad. Por esta razón, los expertos aconsejan que el laminado en cada habitación separada se coloque por separado, y entre las habitaciones para formar en la puerta una especie de junta de expansión. Esto evitará la expansión futura del recubrimiento, la violación de su integridad y geometría.

Hay una observación más importante en las instrucciones para el parquet laminado: el área de un revestimiento de una pieza no debe exceder los 30-100 m2 (depende de la densidad y el tamaño de la losa). Es decir, cada 5-10 m en la habitación se recomienda hacer un espacio de expansión.

Limite el área de pisos laminados y costuras.

Las ranuras de compensación resultantes están decoradas de varias maneras. Los más famosos son los perfiles o umbrales de transición. Su finalidad:

  1. Alisar las diferencias de nivel del piso o formar una transición ordenada de un tipo de recubrimiento a otro,
  2. Protección de los extremos del laminado contra la suciedad, astillas, rebabas y otros daños.
  3. Nivelación conjunta en juntas con efecto decorativo,
  4. Creando un efecto de zonificación.

Por lo tanto, los umbrales son perfiles de acabado útiles que se pueden usar tanto para su propósito previsto como para la implementación de varias ideas de diseño. Disponible en las siguientes dimensiones:

  • Ancho de 1 a 12 cm.
  • De 0.9 a 3 m de largo,

Costura superpuesta o recta

Diseñado para instalación en revestimientos de piso de un solo nivel. Son tiras ligeramente cóncavas con una superficie lisa o corrugada. En esta serie se producen umbrales para un laminado con fijación oculta o fijación abierta.

Rápidos directos de diferentes tipos.

Los primeros son una tira, en el lado equivocado del cual hay una ranura de guía formada por 1-3 puntas sobresalientes de metal, MDF o plástico. Para la fijación en la base, debe perforar un agujero, introducir una clavija en él. Se inserta una cabeza de metal en la ranura, luego el umbral se une a la junta de modo que coincidan la punta del tornillo autorroscante y el inserto de espiga. El diseño está clavado en la base hasta el piso de acabado.

El grupo de umbrales para la fijación latente puede incluir productos del sistema de deglución o multiclip. El perfil de fijación en forma de T o Sh se fija sobre la base. Luego, se instala un inserto de plástico o acero, en el cual el borde mismo se "viste".

Igualmente y umbrales multinivel con un sistema oculto de montaje múltiple.

Los umbrales con un método de fijación abierto se consideran los más convenientes para que los principiantes trabajen. Los agujeros para los sujetadores ya se han perforado en la tira con un cierto intervalo (no más de 50 cm). Es suficiente colocar la barra en su lugar y apretar el tornillo o el tornillo. La mayoría de los fabricantes rusos de productos metálicos de un tamaño adecuado se suministran con tuberías, lo cual es muy conveniente para los clientes.

De las modificaciones interesantes vale la pena señalar:

    Travesaños autoadhesivos de un solo nivel. Del lado equivocado, se aplica un adhesivo polimérico a los bordes. Para la instalación, es suficiente quitar el papel protector, colocar la tubería en su lugar y presionar o golpear ligeramente la superficie. A pesar de la conveniencia y la velocidad de instalación, muchos compradores aún no confían en este tipo de umbral debido al nivel supuestamente bajo de confiabilidad de la junta adhesiva. Para ser justos, observamos que los productos de alta calidad de fabricantes conocidos pueden "aguantar" durante años, mientras que los chinos y otros análogos realmente se despegan después de varios meses de operación.

Umbrales con protección antideslizante.

Propósito de umbrales para un laminado

  • Esta parte realiza funciones muy serias e importantes. Lo más importante es función protectora Un carril protege el revestimiento de la suciedad, el polvo, los escombros y la humedad. Esto es especialmente cierto para el laminado, porque este material reacciona negativamente a todo y puede volverse rápidamente inutilizable.
  • Esta parte también puede ocultar algunas irregularidades y pequeños defectosque se formó durante la instalación. Sí, y una articulación abierta se ve fea.
  • Además, el umbral cubre los bordes del laminado, garantizando así la seguridad de los propietarios. Tener un borde descubierto del laminado puede causar daños fácilmente.
  • No se olvide de la función estética de los alféizares para el laminado. Proporcionan integridad, transición armoniosa entre habitacionesDale al piso un atractivo especial. Decora el interior, creando un aspecto moderno.

Características de la tuerca

Los alféizares modernos pueden ser de varios colores y tamaños, estar hechos de todo tipo de materiales y realizar ciertas funciones.

Según el método de fijación, los alféizares para el laminado pueden ser abrir y cerrado. Ambos métodos son buenos y prácticos a su manera. Las monturas son visibles en alféizares abiertos, pero son más confiables y duraderas, son fáciles y simples de montar.

Y los umbrales cerrados son mucho más estéticos, aunque su instalación es más complicada que la primera opción. A veces, estos detalles se seleccionan únicamente con fines decorativos, que coinciden con el color de las puertas, las manijas de las puertas, etc.

La adyacencia de la lamanita también se puede arquear, para esto los alféizares se doblan suavemente con una herramienta especial y se usan Método de montaje externo.

El costo de los umbrales para un laminado, que depende directamente del material del que están hechos, por ejemplo, plástico y madera, será significativamente difieren en precio.

La vida útil también se ve afectada, por supuesto, por la calidad del material, la instalación competente y adecuada y el cuidado adecuado.

Tipos y sus características.

Los laminados para el laminado están hechos de varios materiales, y por este signo se dividen en varios tipos.

  • Los más comunes y de uso frecuente son travesaños de metal. En su mayoría se utilizan acero, latón y aluminio para su fabricación. Los alféizares de aluminio a menudo están recubiertos con una película especial para dar un aspecto más espectacular. Se distinguen por su resistencia, durabilidad y confiabilidad, soportar cargas significativas. Su grosor puede alcanzar los 50 mm, la vida útil es muy larga y el precio es bastante asequible.
  • Muy a menudo ofrecen travesaños de goma para suelos laminados. Evitan el deslizamiento, son muy fáciles de instalar, flexibles, bastante resistentes y duraderos. Puede diferir entre sí en una superficie corrugada y uniforme.
  • Los alféizares de madera son menos comunes ya que no tiene una larga vida útil, y el precio es bastante alto en comparación con otros materiales. Aunque tienen una apariencia atractiva, ecológica, van bien con el laminado.
  • A un valor de precio se puede comparar con madera y alféizares de corcho. Son muy flexibles, gracias a esto puedes dar cualquier forma y aplicarlo al diseño original, muy a menudo utilizado para pisos naturales. Los alféizares de corcho están hechos de corcho o con un riel de tres capas.
  • La opción más barata incluye productos de plástico. Por supuesto, no puede contar con una vida útil lo suficientemente larga. Aunque como opción puedes probar. Tengo una gran paleta de colores.

Ventajas y desventajas.

Las principales ventajas, por supuesto, incluyen una función protectora, así como una función importante y papel decorativo los pequeños Una amplia selección de diferentes tipos y materiales de los que están hechos, proporciona una gran selección para cualquier acabado.

Las pequeñas desventajas incluyen la calidad insuficientemente alta de algunos materiales y, a veces, pequeñas dificultades de instalación.

Cómo elegir los umbrales correctos para lamanita

En primer lugar, la elección se realiza en función de las juntas, también es necesario prestar atención a la calidad y que los umbrales encajen armoniosamente en el interior general de la habitación. Además, debe prestar atención al material, color, categoría de precio, que debe corresponder a la calidad del producto.

Al elegirlos, también necesita saber que en su propósito funcional y forma Estos productos pueden ser:

  • Directo - Ideal para juntas en el mismo nivel, ideal para laminados y otros tipos de pisos. Por ejemplo, para conectar un laminado entre habitaciones, entre una cocina y un pasillo
  • Travesaños de transición - utilizado para diferentes niveles, 3-20 mm - diferencia permitida. Muy a menudo utilizado en casos donde el laminado se une con baldosas, alfombras
  • Final - cierre el borde del laminado, es decir, cierre el borde de uno de los revestimientos del piso. Dichos umbrales pueden ubicarse en la base del umbral, en la entrada al balcón, en los pisos de la pasarela, adecuados para diferentes niveles de altura.
  • Esquina. Hay principalmente de goma, se utilizan como pasos de fijación de un laminado. Gracias al revestimiento de goma, el alféizar tiene un efecto antideslizante, que evita que las suelas se resbalen.

Tecnología de montaje

Instalar alféizares es un proceso bastante simple y sin complicaciones, aunque tiene sus propios pequeños matices. Instalar los derrames en un plano es bastante simple. Estas obras comienzan principalmente determinando su longitud. Debe ser con cuidado Mida y corte el tamaño requerido. Luego fije los umbrales y marque los puntos de fijación, haga el número de agujeros, martille los tapones de plástico y apriete los umbrales con tornillos autorroscantes o tornillos decorativos. Debe recordarse que el umbral no comienza debajo de un borde de piso de madera, plástico o poliuretano. La distancia entre los sujetadores es de unos 40-50 cm.

Montaje empotrado - Esta es otra forma no menos popular de montar los umbrales. Rellene el espacio formado con sellador de silicona, luego fije los rieles de montaje. Los alféizares ya están fijados a los rieles de montaje, esto se puede hacer con clavos líquidos. También es posible sujetar los alféizares directamente con pegamento o clavos líquidos, sin un riel de montaje.

Muy a menudo, en particular para el laminado, use travesaños ocultos, Gracias a esto, encajan armoniosamente en la imagen general del revestimiento del piso. Este método es adecuado para giros curvos y varias superficies, esta instalación es mucho más complicada que una línea recta. En este caso, trabaje con el asistente. Genial para travesaños de plástico, se dobla bien y toma la forma deseada. Entre las baldosas y el laminado, es mejor elegir un umbral amplio, se ve más natural y ordenado.

Hay una instalación mixta, se usa en casos raros, el plástico es adecuado a partir de materiales, ya que los alféizares metálicos prácticamente no se deforman.

Las reglas para usar umbrales para laminado

Para que el revestimiento del piso dure muchos años, se requiere un cuidado adecuado no solo para los revestimientos, sino también para los derrames que los conectan. Muchos son suficientes fácil de cuidar sin miedo al agua y la humedad, daños mecánicos. Se pueden lavar con varios detergentes.

Durante la instalación, es necesario manipular con cuidado los umbrales, de modo que al colocar No dañe la superficie y no se deforme.

No es difícil comprar soleras para laminado hoy, lo principal es no equivocarse con la elección. Después de todo, una nuez cumple una tarea bastante importante, él protege el piso, extiende su vida útil, facilita el mantenimiento, le da un aspecto acabado, son parte de la decoración, gracias a diversas texturas y esquemas de color.

Métodos de montaje

Hay dos tipos principales de soleras de montaje:

Con el tipo de sujetadores abiertos, los agujeros de montaje ya están presentes en el soporte. Hay momentos en que los fabricantes no los fabrican, pero esto no debería asustarlo, ya que puede perforarlos usted mismo. Antes de instalar el revestimiento, corte con cuidado el espacio entre los límites de las estructuras. Pueden ser jambas de hojas de puertas o zócalos.

Si en su hogar el laminado está instalado en una superficie de madera, entonces el umbral puede fijarse con tornillos simples. Si la base es de hormigón, entonces, en lugar de los sujetadores, debe perforar agujeros e introducir clavijas de plástico en ellos.

Más atractivo es un alféizar con una montura oculta. Para hacer esto, ajuste las almohadillas, que constan de dos partes:

  • Un conjunto que necesita ser fijado al piso usando tornillos autorroscantes,
  • Decorativo que cierra los sujetadores.

El componente decorativo debe fijarse a la mitad de montaje usando Conexión especial del castillo. Además, los umbrales se pueden instalar contactando un pegamento especial. Esta puede ser una composición clásica de PVA, uñas líquidas o cualquier otra opción máxima duradera. Deben aplicarse en la parte posterior del revestimiento, después de lo cual puede colocarse en la unión del piso y presionarse firmemente para una fijación de calidad.

También hay un método combinado para arreglar los alféizares. Se produce con el uso simultáneo de tornillos y adhesivos.

Como regla general, este tipo de sujetador se aborda en los casos en que es necesario instalar una placa de cubierta ancha de gran longitud o con un radio de curvatura grande. Como regla general, las piezas de plástico se fijan de esta manera.

Por separado, vale la pena destacar alféizares de corcho. Dichos productos se pueden llamar con seguridad universales, ya que bajo el orden están hechos de absolutamente cualquier forma y estructura. Los alféizares de corcho son una tira separada o un listón especial de tres capas en el que los bordes están acabados con madera. De otra manera, tales opciones se llaman compensatorias.

Sin embargo, para paneles laminados, los cojines utilizados son extremadamente raros. Son más adecuados para terminar el piso con una tabla de parquet.

¿Cómo elegir el correcto?

La selección de un umbral para pisos debe abordarse muy en serio, a pesar de la aparente insignificancia de tal detalle. Para comprar un producto adecuado, Es necesario tener en cuenta varios factores importantes:

  • Carga funcional de dos habitaciones. Por ejemplo, puede ser un corredor tendido con un laminado y una cocina con azulejos de cerámica. Como la segunda habitación es húmeda, es necesario elegir un alféizar resistente a la humedad. Estas propiedades tienen modelos hechos de aluminio o plástico,
  • La calidad de los materiales. El umbral debe estar hecho de materiales de alta calidad y resistentes al desgaste que no fallarán en los primeros años de operación,
  • Diseño de diseño.

En este caso, no hay reglas estrictas para seleccionar una tuerca. Todo depende de las preferencias de sabor de los propietarios. Cada comprador decide qué tono y textura del revestimiento se adapta mejor al interior.

  • Tipo de sujetadores. Lo más estético es el tipo cerrado de fijación de la tuerca. Se puede instalar de forma independiente sin ningún esfuerzo especial. Sin embargo, será mucho más fácil instalar listones abiertos, ya que ya tienen todos los agujeros y elementos necesarios. Solo necesitan atornillarse cuidadosamente en los lugares destinados a esto. La más simple en este caso es una tuerca autoadhesiva. Dichos artículos se pueden arreglar fácilmente en la unión del piso. Para asegurarse de que la pieza esté fijada de forma segura, debe presionarse firmemente contra la base. Es recomendable hacer esto junto con un asistente.
  • Destino Si selecciona un umbral de puerta para la puerta de entrada, entonces debe considerar que sus propiedades son muy diferentes de la opción interior estándar. Como regla general, tales revestimientos son de metal y están montados en la puerta.

Deben tener buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Por supuesto, no te olvides del componente decorativo.

Fabricantes

Conozcamos algunos de los fabricantes conocidos que producen umbrales atractivos y de alta calidad para pisos laminados:

  • Luke Este fabricante produce umbrales para laminados de madera de origen natural. Los productos hermosos y confiables de la compañía "Luka" son de bajo costo y cuentan con una apariencia atractiva.

  • Profotdel. Esta empresa rusa produce una amplia gama de perfiles de acabado y superposiciones de PVC, latón y aluminio. Todos los productos se fabrican en equipos de alta tecnología con la última tecnología.
  • Vizconde. Esta empresa se dedica a la producción de umbrales de aluminio, placas de paso y perfiles. El surtido del fabricante incluye hermosos anodizados, laminados y modelos que imitan la superficie de un árbol,
  • Praghtic. La variedad de este fabricante hará las delicias de cada cliente con su variedad. La compañía produce alféizares y esquinas de acero inoxidable duraderos y de alta calidad. Elegir la mejor opción de Praghtic para cualquier acabado de piso es fácil.

Vea cómo establecer el umbral en el siguiente video.