Al realizar reparaciones en casas que se construyeron en la URSS, muchos artesanos se enfrentan a un desajuste de los estándares de construcción modernos con los adoptados en esos días. Esto es especialmente cierto para la plomería, porque en el siglo XX, se utilizaron materiales y estándares completamente diferentes para conducir tuberías en el hogar. Sí, y la plomería moderna tiene una amplia gama de tamaños, por lo que debe considerar los tipos de excéntricos para el mezclador y familiarizarse con las características de su instalación.
Que es esto
Elegir un mezclador es una tarea importante en la que debe tener en cuenta muchos parámetros. Esto es doblemente ofensivo cuando el mezclador, que parecía ideal, como resultado no cabe en ninguna cantidad. La mayoría de las veces esto sucede es la distancia entre sus tuberías de entrada, que no coincide con la distancia de los cables de suministro de agua ya instalados en el apartamento.
Teóricamente, esta distancia en todos los apartamentos del antiguo edificio debería haber sido exactamente 15 cm., pero a menudo debido al matrimonio, el valor real difiere en unos pocos centímetros. Y a veces, estas conclusiones se ajustaron a su debido tiempo a un modelo concreto de la mezcladora, que se instaló en el departamento durante la construcción de la casa. Afortunadamente, este problema se resuelve fácilmente. Solo en esta situación, una pequeña pero muy importante parte vendrá al rescate, una excéntrica para el mezclador.
En esencia, un excéntrico típico es un adaptador especial diseñado para conectar las tuberías de entrada de los mezcladores y las conclusiones del sistema de suministro de agua. En este caso, el dimensionamiento se lleva a cabo debido al hecho de que dicha parte generalmente tiene la forma de dos pequeñas piezas de tubería de metal de diferentes diámetros, que están conectadas no coaxialmente, sino con una cierta distancia entre los ejes. Es esta distancia la que le permite nivelar la diferencia entre las posiciones de las entradas del mezclador y las conclusiones de la tubería. En este caso, un mezclador generalmente está conectado a una sección de menor diámetro, y una salida de mayor diámetro a menudo está diseñada para conectarse a una red de suministro de agua.
Los fabricantes de fontanería, por supuesto, son conscientes de la existencia del problema de la falta de coincidencia de distancia. Por lo tanto, muchos modelos de grifería disponibles en el mercado están equipados por defecto con los excéntricos suministrados. A pesar de que en este caso se resuelve uno de los problemas (hacer coincidir el diámetro del excéntrico con el tamaño de las tuberías de entrada del mezclador), a menudo los excéntricos "nativos" son de calidad inferior a las partes de otros fabricantes.
Además, hay situaciones en las que las excéntricas suministradas con los artículos sanitarios no son adecuadas para los extremos de la tubería o no tienen una distancia suficiente entre los ejes para el ajuste. Por lo tanto, los excéntricos con un diámetro de solo una parte de ¾ de pulgada y una longitud de 40.5 mm destinados a la fijación al suministro de agua generalmente se suministran con mezcladores Argo. Esto limita la posibilidad de instalar un mezclador de este tipo en apartamentos donde los cables de la tubería se encuentran a una gran distancia o tienen un diámetro diferente.
Por lo tanto, comprar una mezcladora casi siempre conlleva la necesidad de encontrar una cámara adecuada. Sin embargo, estas piezas están disponibles en una amplia gama. Por lo tanto, antes de proceder con la selección de dicho accesorio, debe comprender cómo difieren y qué tipos hay actualmente en el mercado.
Caracteristicas
Por lo tanto, un excéntrico es un adaptador de plomería para instalar un mezclador en el baño, que le permite igualar las dimensiones de las piezas. Estos productos siempre se venden en pares, y el precio generalmente se indica para el kit.
Según las condiciones de funcionamiento, sus características más importantes serán:
- tamaños
- características de diseño (disposición de rosca interna o externa),
- resistencia a la corrosión
- la distancia que la configuración excéntrica puede ayudar a compensar
- rigidez y resistencia, permitiendo su instalación sin riesgo de destrucción,
- cualidades estéticas (qué tan bien encaja la parte seleccionada en el diseño general del baño).
Es sobre estas características que se debe prestar especial atención al elegir el modelo adecuado para este accesorio. El rango de precios para productos varía de 200 a 2000 rublos, dependiendo del material, fabricante y tamaño.
Los excéntricos generalmente se dividen en tipos según su longitud.
Se distinguen las siguientes variantes de este producto:
- Corto: se utiliza para ajustar productos con una pequeña diferencia en las distancias,
- alargado: se utiliza en casos en los que la distancia inicial entre las conclusiones del sistema de suministro de agua difiere del estándar de 15 cm,
- largo: se utiliza cuando la distancia entre las tuberías del mezclador es significativamente diferente de la distancia entre las conclusiones de la tubería.
Otra característica dimensional importante de la excéntrica es el diámetro de sus entradas. La combinación más común es ¾ de pulgada para la entrada de agua y ½ pulgada para el lado al que está conectada la mezcladora.
Sin embargo, en el mercado puede encontrar piezas para otras combinaciones de tamaños. Por ejemplo, a veces hay modelos que le permiten acoplar dos hilos: M10 y M8, que es necesario para instalar algunos mezcladores italianos, cuya manguera flexible está equipada con un hilo interno M8 inusual.
Además, para la elección correcta, será útil averiguar qué tipo de excéntricos son según el material de su fabricación.
Las partes más utilizadas son:
- latón
- bronce
- Fabricado en acero inoxidable.
En este caso, a menudo se aplica un revestimiento protector de cromo sobre el material base, que está diseñado para proteger aún más la pieza contra la corrosión y mejorar su apariencia.
Desde el punto de vista de las características de diseño, hay opciones con rosca interna en el lado destinado a la conexión al mezclador, y opciones sin él. La elección entre estas dos variedades depende de las características de diseño de las tuberías utilizadas en su plomería.
Características y propósito
Técnicamente, un excéntrico es un tipo de adaptador de plomería. Se usa en la mayoría de los casos para conectar el mezclador a las salidas de agua de la red central. Una característica de los excéntricos es la presencia de un centro desplazado. Externamente: este es un tipo de tubo que tiene roscas en los extremos opuestos. La parte media se puede desplazar, formando una especie de transición.
La tarea principal de los excéntricos es nivelar la distancia entre las salidas del mezclador y las entradas de la tubería. Por lo tanto, estos productos le permiten instalar electrodomésticos de varios fabricantes en la casa, independientemente de sus parámetros técnicos.
Tipos y tamaños
Los accesorios modernos para fontanería son producidos por muchas compañías. Los excéntricos son particularmente populares, ya que le permiten adaptar todos los mecanismos de plomería a un tamaño estándar específico. Convencionalmente, estos productos se dividen en varios tipos.
- Excéntricas extra largas. Los productos tienen una longitud significativa del tubo, lo que permite llevar la grúa a una cierta distancia de la pared. Se usa con mucha frecuencia cuando no es posible instalar un mezclador debido a tuberías y otras obstrucciones similares.
- Excéntricas cortas. Estos diseños son estándar y a menudo vienen con grifos. También se complementan con un reflector, que es una superposición decorativa. Las excéntricas cortas compensan distancias de hasta 80 mm.
Tenga en cuenta que dichos accesorios están disponibles con hilos externos e internos. Por lo tanto, es importante evaluar estos parámetros al comprar. Muchos fabricantes conocidos de tales productos están recubiertos con pinturas decorativas. Hoy en el mercado puedes encontrar excéntricos que imitan varios materiales: cobre, latón, oro, plata y muchos otros.
Uno de los criterios para un excéntrico es su tamaño. El diseño seleccionado correctamente permite una conexión rápida de todos los dispositivos. Casi todos los excéntricos tienen conexiones roscadas en los extremos. Pero su diámetro puede variar, ya que se utilizan para conectar varios sistemas. A menudo, estas características son de ½ y ¾ pulgadas, lo que corresponde a la mayoría de las salidas estándar para plomería y grifería.
Otro criterio es el tamaño excéntrico del hombro. Esta característica indica cuánto puede aumentar la distancia entre puntos al girar a la posición extrema. Hoy en el mercado hay varios tamaños de diseños similares: 40 mm, 60 mm, 80 mm.
Algunos fabricantes marcan dichos dispositivos con designaciones especiales: M8, M10, etc. Todo esto depende solo de la marca particular de la excéntrica y su propósito. Los tamaños de los productos suelen ser estándar, lo que le permite usarlos para resolver la mayoría de los problemas.
Los excéntricos se producen en una forma no estándar, lo que permite una adaptación más flexible del sistema a condiciones difíciles.
¿Cómo elegir?
Las excéntricas para el mezclador son un elemento necesario al instalar el mezclador en el baño. Los extensores de este tipo le permiten conectar de forma segura el producto, independientemente de la ubicación de las salidas de agua.
Al comprar una excéntrica para un mezclador, se deben considerar ciertos factores.
- Tamaños de agujeros. Hoy en día, algunos tipos de mezcladores tienen salidas no estándar para la conexión. Los modelos estándar están equipados con roscas externas, pero hay dispositivos con sistemas roscados internos. Además, los diámetros de las tuberías, a los que es importante prestar atención, pueden no coincidir.
- La distancia entre las salidas del mezclador. Este factor es uno de los más importantes. Para situaciones estándar, una excéntrica con un hombro de 40 mm es suficiente. Pero si la distancia entre ellos es mucho más de 150 mm, entonces debe seleccionar más modelos generales que sean adecuados para su situación.
- La presencia de barreras. A menudo sucede que el mezclador está ubicado cerca de tuberías de agua u otras tuberías y es imposible lograr una fijación rígida con excéntricos estándar. Solo un producto largo ayudará a resolver este problema, que moverá el plano de conexión a cierta distancia de la pared.
- El material Hoy, los excéntricos están hechos de varios tipos de metales. Algunos fabricantes intentan usar las opciones más baratas. Los expertos recomiendan dar preferencia solo a los excéntricos de latón o bronce. Si elige un modelo de latón, entonces solo debe ser sólido.
En otro caso, este diseño puede romperse fácilmente durante la instalación, ya que es muy frágil. Sin embargo, no debe confiar solo en el revestimiento exterior de la leva. Muchos fabricantes esconden material artificial bajo pulverización artificial.
Para no cometer un error al elegir y obtener un adaptador confiable, debe dar preferencia a los productos de compañías conocidas. Es recomendable comprarlos en tiendas de confianza donde se le garantice una cámara de alta calidad.
Otro criterio es el diseño del cable de extensión. La plomería costosa debe complementarse con productos que se adapten a ella en estilo y color. Aunque muchos diseños de hoy están cubiertos con reflectores decorativos, lo que excluye la visualización visual de lo excéntrico.
¿Cómo instalar?
El montaje de excéntricos no es una operación complicada.
La instalación de estos dispositivos consta de varios pasos secuenciales.
- Inicialmente, el sello debe enrollarse en la superficie de la conexión roscada, que se atornillará directamente en la tubería. Para tales fines, use yute regular o una cinta especial de humo. Es importante enrollarlo solo a lo largo del hilo, para que luego sea más fácil sujetar el sistema.
- En el siguiente paso, debe convertir el excéntrico en la tubería a su vez. Inicialmente, debe girarlos manualmente y luego sujetarlos con una llave ajustable especial. Es importante ajustar la posición de las excéntricas para que coincidan con los agujeros en el mezclador. Si hay un sesgo durante la instalación, debe desenroscar y alinear los cables de extensión de una manera nueva.
- El procedimiento termina conectando el mezclador. Para hacer esto, se atornilla en ambos adaptadores de manera similar. Tenga en cuenta que muchos accesorios de plomería se complementan con bandas de goma de sellado especiales, que deben ajustarse correctamente durante la fijación.
Reemplazar el excéntrico es posible solo si no es adecuado en tamaño o está agrietado durante la operación. En este caso, solo es necesario cambiar la parte rota, ya que son independientes.
Recomendaciones
De lo anterior, podemos concluir que las excéntricas son productos estructuralmente muy simples que prácticamente no fallan.
Para que el mezclador funcione de manera prolongada y confiable, debe guiarse por algunos consejos simples.
- Los cables de extensión deben sujetarse con mucho cuidado, sin poner mucho esfuerzo. De lo contrario, el dispositivo puede agrietarse y tendrá que ser reemplazado.
- Si la válvula tiene fugas después de la instalación, desenrosque el mezclador y verifique la calidad de las juntas. A veces también debe verificar si hay fugas en el punto de unión de la leva a la tubería. En caso de tal daño, desmonte y reemplace completamente el sello con una nueva instalación.
- Seleccione la longitud del adaptador de antemano. Esto te ahorrará el tiempo que pasas buscando el modelo correcto.
- Asegúrese de usar grasas especiales en la parte superior de los sellos de lino. Se infiltran en los hilos mucho mejor, evitando que el agua se filtre a través de los pequeños capilares. No cubra las juntas con pintura, ya que después de que se endurezca le resultará difícil desmontar la leva en caso de rotura.
Los excéntricos para mezcladores son adaptadores universales. Su uso simplifica el trabajo y la instalación de muchos accesorios de plomería. Al comprar dichos productos, dé preferencia a los productos que solo sean de marcas conocidas y confiables. Estas condiciones garantizan que estas excéntricas son de alta calidad y durarán mucho tiempo, independientemente del estado del agua.
Vea cómo reemplazar la cámara en el siguiente video.
Detalle para una fácil instalación de equipos de plomería.
Durante la URSS, los trabajos de construcción se llevaron a cabo de acuerdo con estándares que han ido más allá de los estándares actuales.
Por lo tanto, cualquiera que decida cambiar un grifo o un grifo por una pared puede encontrarse con un desajuste en el tamaño de las tuberías de entrada. Para esto, se utilizan diferentes excéntricos.
¿Qué es la leva de plomería para grifos?
La distancia entre las tuberías de entrada del mezclador y los cables de suministro de agua anteriores desde la pared es teóricamente de 15 cm, en la práctica, el valor difiere en 2 o incluso 5 cm. El mezclador no se puede instalar. Para este propósito, y compre piezas adicionales: excéntricas.
La parte especificada es similar al adaptador, que se desplaza centralmente hacia el lado (con la distancia entre los ejes) y tiene un hilo en ambos extremos de la entrada. El dimensionamiento de la entrada y la salida se realiza debido a dos pequeñas piezas de tubería de metal, que se distinguen por el diámetro. Esta distancia permite nivelar la diferencia en la posición de la entrada del mezclador (el lado más pequeño) y la tubería (el lado más grande).
Características clave
Un adaptador de plomería para montar y fijar a la pared de la mezcladora le permite acoplar las dimensiones requeridas de las piezas. Según las características de la aplicación, vale la pena considerar las siguientes características del producto:
- resistencia de materiales a la corrosión y sedimentación de depósitos de jabón. Es mejor prestar atención a las aleaciones de latón, acero inoxidable,
- dimensiones: ancho de aterrizaje, profundidad y espacio compensado por un excéntrico,
- La apariencia y el estilo del producto,
- disposición de hilos - internos o externos,
- precio y fabricante. A menudo, para los mezcladores no estándar, vale la pena elegir los mismos excéntricos de un fabricante.
La categoría de precios está determinada por el fabricante, los materiales utilizados y el tamaño del producto terminado. El rango de precios en rublos es 300-2000.
Dado que la divergencia entre la entrada del suministro de agua en la pared y la salida de la mezcladora puede variar de unos pocos milímetros a un par de centímetros, existen varias variedades de excéntricos. Como regla, difieren en tamaño.
¿Con qué estamos tratando?
La parte es un adaptador con ejes descentrados de las partes anchas y estrechas con roscas roscadas. Un extremo es para conectarse a una tubería de agua, el otro para conectarse a una tubería. Si, mientras se atornilla la pieza, aún no se observa la alineación completa de los agujeros, la excéntrica solo debe girarse ligeramente a la posición correcta.
Para que pueda instalar cualquier mezclador que desee, independientemente de la ubicación de las tuberías de agua.
Variedades de modelos.
A veces, los grifos importados en el kit tienen los adaptadores necesarios, de lo contrario, la parte deberá comprarse. Las tiendas especializadas ofrecen una variedad diversa de excéntricos para mezcladores, que varían en tamaño y el material del que están hechos. Muy a menudo, los productos son de latón, metal o bronce, y el tamaño del hombro en los centros es de 40, 60 u 80 milímetros. De acuerdo con los estándares de construcción existentes, la distancia entre los agujeros de la tubería es de 150 milímetros, y con un hombro de 40 mm resuelve perfectamente el problema de instalación.
Si los constructores o reparadores, que realizan mal su trabajo, reducen ligeramente esta distancia, tendrá que buscar un adaptador de otro modelo en las tiendas. Se puede vender junto con las juntas y reflectores decorativos necesarios, o por separado. Si va a comprar un excéntrico, sus dimensiones deben considerarse cuidadosamente. Lo principal a tener en cuenta es que cuanto más largo sea el producto, mayor será la distancia que se puede extender.
Preparándose para la instalación
Instalar excéntricos y un nuevo mezclador no causa mucha dificultad, solo requiere la secuencia necesaria de acciones y su ejecución precisa. En primer lugar, es necesario cerrar el agua para evitar accidentes molestos con su fuga. Después de asegurarse de tener todos los componentes para la instalación, puede realizar un ensamblaje de prueba, sin juntas ni lino.
Esto es necesario para estar seguro de la impecabilidad del diseño futuro: los componentes deben conectarse entre sí sin esfuerzo y distorsiones, y el tamaño de las excéntricas puede resolver perfectamente el problema de conexión. Si no hay dudas sobre la calidad y el tamaño, puede continuar con el proceso principal. El trabajo consta de dos etapas: la instalación de excéntricos para el mezclador y su conexión confiable con los artículos sanitarios.
Instale la leva y el mezclador
Usando las instrucciones detalladas que vienen con el producto, puede descubrir fácilmente cómo instalar excéntricos para el mezclador, no es difícil. En primer lugar, el hilo de lino o fluoroplástico debe enrollarse cuidadosamente y firmemente a lo largo del hilo. Aplique sellador de silicona o pintura al óleo encima, está permitido usar una pasta destinada a conexiones roscadas. Sin embargo, la acción es deseable, pero no necesaria.
Los excéntricos primero deben configurarse manualmente, observando cuidadosamente que no hay sesgo. Solo después de asegurarse de que la conexión realizada sea de buena calidad, puede usar una llave inglesa o una llave ajustable para el apriete final. Los excéntricos deben estar nivelados y sin distorsiones, y su posición debe proporcionar una conexión conveniente a las tuercas de la mezcladora. Es mejor verificar el nivel con el nivel. Las pantallas decorativas incluidas en el kit se atornillan a mano.
A menudo, se incluyen juntas de paronita, silicona o goma convencional con el producto de plomería comprado. Usando el primer tipo, se recomienda mantenerlos durante varios minutos en agua fría antes de usarlos. Al principio, debe "cebar" la batidora atornillando cuidadosamente las tuercas a mano. Después de asegurarse de que no hay sesgo ni buen roscado, use la llave ajustable para apretar las tuercas hasta el final.
Si se detecta una ligera fuga después de instalar y abrir el agua, la tuerca no está apretada lo suficiente, use la herramienta nuevamente. En caso de fuga continua, se debe buscar la causa en las juntas.
¿Cómo elegir un producto de calidad?
Cambiando el viejo grifo, la mayoría de las veces sin la ayuda de excéntricos. A menudo, los productos de bajo costo chinos o turcos son adaptadores de cromo, cuya calidad es extremadamente dudosa. Estos detalles atractivos y brillantes tienen muchas propiedades indeseables: durante la operación, aparece óxido en la rosca y, durante la instalación, es posible que se rompa un cabezal poco confiable. Es mejor comprar latón, pero primero asegúrese de que esté fundido.
Un adaptador hecho de latón prensado a un precio atractivo ha aumentado la fragilidad y puede fallar en cualquier momento, desmoronándose. Una pauta para la compra puede ser el peso del producto comprado. Los adaptadores de latón son mucho más pesados y su costo es mayor.
El color dorado del producto no puede servir como prueba, ya que a veces aparece un material completamente diferente debajo de la capa de pulverización.
¿Qué tipo de excéntricos hay y es posible prescindir de ellos al instalar la batidora en el baño?
Básicamente, se utiliza un tipo universal de excéntrico para mezcladoras con dimensiones que no excedan los 50 mm. de longitud, por un lado hilo de 3/4 de pulgada, por otro 1/2. La compensación de centavos es de 10 mm., Que al instalar el mezclador ofrece un rango de ajuste muy amplio de 130 ± 1-2 mm. hasta 170 ± 1-2 mm., mientras que la distancia estándar de centro a centro de los mezcladores es de 150 ± 1-2 mm. Fue para compensar la diferencia en la distancia de las salidas de agua y los puntos de montaje del mezclador, y fueron inventados.
Según la aplicación "local exclusiva", las excéntricas pueden ser más cortas y más largas, y su espacio de centro a centro puede ser superior a 10 mm. La elección de la forma excéntrica requerida depende de las condiciones particulares de instalación.
En la foto de abajo, excéntrica ordinaria y universal, con una distancia entre centros de 10-12 mm. -
Estos son excéntricos, además de tener una distancia entre centros bastante grande, junto con esto también realizan una función decorativa que excluye el uso de copas cromadas.
Los excéntricos de este tipo no solo pueden instalar el grifo en salidas de agua demasiado amplias, sino que incluso pueden elevar el grifo sobre el fregadero, por ejemplo, si funciona simultáneamente en la bañera y el fregadero. Tales excéntricos pueden ser una de las soluciones al problema de un mezclador ubicado debajo del sumidero de ganso.
Sí, puedes hacerlo sin excéntricos. Especialmente si es posible mover o empujar las conclusiones de las tuberías de agua fría y caliente (al menos una de ellas) a lo ancho de las tuercas de conexión de la batidora. Puede usar el adaptador habitual (boquilla o barril) de los diámetros de rosca correspondientes en el mezclador y en las tuberías.
Es posible incluso en la etapa de instalación, tener una mezcladora, instalar tuberías con acoplamientos, haber adquirido tuercas, y en esta posición atornillarlas a través de los pezones de bronce, y en esta posición "congelar" (soldar las tuberías) Sin embargo, esté preparado para que el mantenimiento de dicho diseño disminuya bruscamente, Ya que incluso sobre TU y GOST, la distancia de centro a centro de los mezcladores puede ser de 150 más o menos 1 - 2 milímetros. Con el reemplazo posterior, si el nuevo mezclador encaja perfectamente, significa suerte, y si no, nuevamente será posible recordar los mismos excéntricos. Se saca el barril y los payasos se atornillan en los acoplamientos.
Puso los mezcladores directamente sobre acoplamientos de polipropileno a través de los pezones de 3/4 x 1/2, pero no en lugares tan críticos como, por ejemplo, una habitación para uso durante todo el año. En la cabaña, por favor, así que si la estación de agua está a una presión de 2.5 atmósferas, creo que tal montaje es bastante adecuado.
Largo
Tal excéntrico es adecuado para paredes muy curvas (elimina un espacio de hasta 12 cm) en casas prefabricadas antiguas. Sin embargo, si la longitud de una parte de este tipo es demasiado larga y no cabe cómodamente en la pared, toda la mezcladora se tambaleará. Si el alargado no cabe, y el largo es muy grande, puede archivar un lado con un archivo.
Instalar las tazas mezcladoras contra la pared
En la zona sanitaria (en el baño o en la ducha), todo debe llevarse a la perfección: la ausencia de costuras y brechas significativas aquí no desempeña tanto una función estética como protectora. Cuanto menos significativas sean las costuras y los espacios, menos humedad podrá permanecer en ellas y menos probable será que aparezca un hongo negro familiar en estas zonas, lo que es prácticamente imposible de eliminar.
Para evitar que el agua ingrese a las zonas donde se conectan grifos, toalleros calentados y otros accesorios de plomería al sistema de suministro de agua, se utilizan tazas decorativas especiales (reflectores): placas metálicas redondas que se atornillan en el accesorio excéntrico contra la superficie del revestimiento de baldosas.
El motivo de la aparición de la costura.
Al realizar la instalación correcta de las comunicaciones y el revestimiento de azulejos de alta calidad, los reflectores entran en contacto con la superficie de cerca, sin dejar una costura. Sin embargo, dicha instalación solo puede llevarse a cabo en el caso del cálculo correcto realizado en la etapa de instalación de la tubería y coordinado con el grosor del futuro revestimiento de azulejos. Si terminó el baño con fuerzas contratadas por terceros y, al mismo tiempo, los plomeros no podrían estar de acuerdo con los azulejos, lo más probable es que los reflectores se ubiquen a una distancia considerable de la pared, sin conocer el grosor del revestimiento, la tubería, para el seguro, simplemente empuje los accesorios y, posteriormente, No pueden cubrirse adecuadamente con el forro.
instalación incorrecta instalación correcta
Métodos de reparación de defectos
¿Es posible resolver este problema y ajustar la posición de las tazas? En ciertos casos, es posible. Para resolver este problema, hay dos métodos:
- Usando tazas más grandes
Este método le permite eliminar fácilmente el espacio quitando el mezclador y reemplazando la copa original con un reflector de mayor altura. Las tazas más comunes con una altura de 20, 25, 35 mm. Por lo tanto, si su copa tiene una altura de 20 mm, no es difícil comprar un reflector de 25 o 35 mm de altura.
Tenga cuidado: los reflectores también tienen varios diámetros (1/2, 3/4, 1 pulgada). Seleccione el diámetro de acuerdo con el tamaño de la cámara.
Los más utilizados son los vasos con diámetros de agujero de 1/2 pulgada. No es terrible si la altura de la copa es un poco más de lo necesario para fijar la sección de la rosca (de 1 a 2 mm): la tuerca de fijación del mezclador la presionará. Sin embargo, las desviaciones significativas no se pueden compensar.
2. Recorte excéntrico
Muy a menudo, el primer método no se puede utilizar, como, por ejemplo, en el caso de un pequeño espacio entre la copa y la pared. Es posible que su grifo también esté equipado con tazas decorativas (esto es muy frecuente cuando compra grifos importados de alta calidad), en este caso, será casi imposible seleccionar un reflector más alto de calidad y diseño apropiados.
El problema puede resolverse en tal situación utilizando un método más laborioso, pero al mismo tiempo, más eficaz: la corrección directa de la longitud de las excéntricas. Usando una amoladora angular y un disco de corte para metal, el hilo excéntrico se corta al tamaño deseado en el lado de fijación del mezclador. Al mismo tiempo, los excéntricos en sí mismos no se pueden torcer. Si es necesario, se puede realizar el recorte en ambos lados de la cámara. Para fijar y asegurar la estanqueidad, una rosca de 5-7 mm en ambos lados es suficiente; el resto teóricamente se puede recortar.
Instalación de vaso mezclador
Cierre el suministro de agua, luego abriendo los grifos brevemente, libere la presión residual. Retire la batidora: con una llave ajustable o una llave de boca abierta común, afloje las dos tuercas de fijación de una en una, luego desatorníllelas por completo.
IMPORTANTE: Para evitar dañar las superficies de los elementos cromados, envuelva la superficie de trabajo de la llave con cinta adhesiva. Retire las copas y atornille los reflectores de la altura deseada en los accesorios hasta que se detengan contra la superficie de la pared.
Retire las copas y atornille los reflectores de la altura deseada en los accesorios hasta que se detengan contra la superficie de la pared.
Instale la batidora apretando las tuercas de una en una.
Determine qué parte del hilo se debe cortar, y también si vale la pena recortar en ambos lados de la excéntrica.
Retire el mezclador de la manera descrita anteriormente.
Si hay una oportunidad, es mejor, sin embargo, eliminar las excéntricas, por lo que el corte será más conveniente y seguro. Marque el contorno del corte envolviendo el hilo con cinta aislante.
Usando una amoladora angular, corte excéntricos.
Instale los excéntricos después de sellar los hilos y alinéelos horizontalmente (vea la instalación de la mezcladora).
Coloque las tazas en la cámara, atornillándolas completamente contra la pared.
Tamaños de mesa
Notación excéntrica |
ricks
nación
Materiales de los que están hechos los excéntricos con tuerca
La producción de excéntricos permite el uso de los mismos materiales de los que están hechos los mezcladores y, por lo tanto, con mayor frecuencia compran dichos componentes en el kit terminado: si el grifo está hecho de cobre, entonces los excéntricos son los mismos. Materiales populares utilizados para la fabricación de componentes de fontanería:
A menudo, los fabricantes, que intentan mejorar las cualidades estéticas externas del modelo y aumentar su vida útil, utilizan una capa superficial de cromo. La parte en este caso se convierte en un tono mate, y su deslizamiento después de la instalación es mínima. Además, dichos productos de cromo son menos susceptibles a la corrosión y la humedad.
Instalación de bricolaje e instalación en el baño.
El reemplazo del adaptador antiguo se realiza debido a fugas de agua. Esto sucede porque en el borde de la excéntrica, en el lugar de salida y conexión al mezclador, prácticamente no hay lugar para colocar la junta. Como resultado de la exposición constante al agua, se formará corrosión en este lugar, con el tiempo, será necesario reemplazar el adaptador. Reemplazar o instalar una nueva cámara no toma mucho tiempo, requerirá 40-30 minutos de tiempo libre.
El trabajo inicial que se debe hacer es cerrar el agua para que no interfiera con todas las acciones posteriores. Después de bloquear el agua, se realizan tales manipulaciones:
- Si se instala un nuevo adaptador en lugar del anterior, después de desenroscar la pieza, el lugar del hilo en la pared debe limpiarse y liberarse de la acumulación de polvo y suciedad.
- El excéntrico se inserta en el lugar limpio hasta ahora sin empacar el hilo.
- Al girar sin empaquetar la rosca de un adaptador, debe calcular el número de vueltas completas que se necesitaron antes de que se atornillara completamente. Para medir, primero debe dibujar a la misma distancia aproximadamente uno y un segundo guiones excéntricos para comenzar el conteo de turnos.La distancia entre dichos guiones debe ser exactamente de 15 cm, el estándar de plomería al instalar el mezclador y, en consecuencia, los parámetros que se tienen en cuenta durante su fabricación. Una marca en el adaptador también es un guión especial, si no lo es, puede dibujar con un marcador.
- Después de girar ambos adaptadores, aplique cualquier plano uniforme en su superficie para determinar la presencia de espacios. Por ejemplo, puede usar cualquier llave inglesa colocándola en un plano desde el lado de salida de las excéntricas. Si la llave no está suelta y no hay espacio entre ellas, puede continuar trabajando. Si hay un espacio, verifique que la rosca esté atornillada de manera uniforme.
- Adjuntamos el mezclador y verificamos si los tamaños de los adaptadores ahora coinciden exactamente.
- Después de todo el trabajo, puede volver a quitar el mezclador y desenroscar los adaptadores. Ahora la tarea es ajustar los excéntricos firmemente para que no se tambaleen al hacer clic en la grúa.
- Después de torcer el excéntrico, debe enrollar una cinta o hilo de teflón en un lado. Gira hacia atrás, recordando el número de revoluciones. Por ejemplo, un adaptador descansa en la marca a 4 revoluciones y el otro 5.5.
- La cinta de teflón para heridas se lubrica con aceite de secado, se atornilla en la cantidad requerida de rollos en el hilo de la pared.
- Después de varios desplazamientos manuales, el hilo no irá más allá. Por lo tanto, es necesario atornillar una tuerca en la parte superior para no dañar las roscas para montar el mezclador, y hacer la cantidad de vueltas necesarias con la llave de gas.
- Realizamos manipulaciones similares con el segundo excéntrico.
- Los protectores decorativos están enrollados.
- Las juntas se colocan en las roscas del lado del mezclador.
- Se pone el hilo y el mezclador se conecta a los adaptadores.
- Las tuercas de los grifos se aprietan con una llave hasta el tope y se ajustan bien a la pared.
- Verificación de fugas de agua.
En estas etapas de la instalación, se completa todo el trabajo, solo queda usar el mezclador, sin preocuparse por la fuga de agua fuera del mezclador.
Consejos de selección
Los grifos económicos de China o los productos nacionales de dudosa calidad están equipados con los mismos excéntricos poco confiables. Dichos detalles se pueden usar durante la operación, pero no es necesario hablar sobre la duración de la operación.
Siguiendo los consejos sobre la elección correcta, puede instalar de una vez por todas una excéntrica en el mezclador en el baño y no preocuparse por la necesidad de su reemplazo rápido.
Recomendaciones para la selección:
- Siempre preste atención al peso del producto. Las piezas económicas de baja calidad son delgadas y pequeñas en peso. Es mejor elegir adaptadores con paredes gruesas.
- Los adaptadores de latón sólido son preferibles a latón prensado, que puede desmoronarse.
- No preste atención al tono de cobre del producto, solo puede ser un polvo, vale la pena preguntar por adelantado sobre la composición de la pieza.
Fabricantes y precios
Como regla general, los fabricantes de grifos sanitarios completan sus modelos para el baño o la cocina con detalles como adaptadores de tubería. Pero, si necesita comprar repuestos o de mejor calidad, puede prestar atención a estos modelos de fabricantes conocidos:
- RUBINETA - 200-500 rublos,
- INGENIO - 3000-5000 rublos,
- SD FORTE - 400 rublos.
Una parte tan pequeña como una excéntrica es un componente indispensable del diseño de montaje de la mezcladora en la pared junto al baño. Una vez que haya elegido un adaptador de calidad, no tendrá que preocuparse por reemplazarlo o repararlo.