Chimeneas

Chimenea de cartón de bricolaje (90 fotos): simulación paso a paso

No todos en la casa, y aún más en el apartamento, tienen chimenea. Y a veces desea crear un ambiente festivo (de modo que dónde colocar los regalos) o simplemente hacer que la habitación sea más cómoda y recámara. En este caso, puede crear una imitación. La opción más simple es una chimenea de cartón. Por lo general, use cajas de embalaje de una gran técnica.

Chimenea falsa de cartón: modelos

Una chimenea falsa hecha de cartón, como una real, puede ser de pared y esquina. En ambas versiones, el portal puede ser recto o arqueado. Como más te guste. Si hablamos del lado práctico de las cosas, la línea recta es más fácil de hacer, es más fácil terminarla. Incluso un principiante puede manejarlo.

¿Qué podría ser una chimenea de cartón?

Una chimenea de pared es excelente si hay una sección libre decente de la pared. Se ve muy bien en la pared entre las ventanas. Si todas las paredes están ocupadas, pero hay esquinas, puede construir un modelo angular.

¿Cómo elegir un cartón?

La calidad y la apariencia dependerán del material y el tipo de cajas de cartón. Si saca el embalaje de debajo de la TV, la "chimenea falsa" será estrecha sin demasiada muesca en el lugar donde está la leña encendida. Por lo tanto, las cajas anchas se usan con mayor frecuencia, al menos 50 centímetros de profundidad. También es deseable usar el cartón más duradero, en este caso, puede hacer un soporte de madera en la parte superior.

Elija cartón resistente

Si desea hacer un diseño más complejo, se recomienda preparar 2 cajas más de diferentes tamaños. Esto ampliará las posibilidades de una idea creativa. Aún así vale la pena asegurarse de que los dibujos se apliquen fácilmente al papel. Deben estar claramente visibles, porque en caso de error, deberá buscar material nuevo.

Diseño sofisticado de múltiples cajas

A menudo se utilizan 3 tipos de "falso", a saber:

  1. Navidad con decoraciones de año nuevo.
  2. Hogar de esquina.
  3. Pared estándar.

Para cada uno de ellos, es necesario seleccionar una cierta cantidad de materiales y tipos de cajas de cartón. Para que la estructura sea más estable y confiable, puede colocar un marco de madera en su interior. Esto será relevante en la familia en la que crecen los niños pequeños.

volver al menú ↑

¿Cómo hacer en honor a las vacaciones de Navidad?

Para hacer un hogar navideño, solo necesita 3 cajas de cartón, una de ellas debe ser grande y las otras 2 más pequeñas, pero iguales. El primero se establece en el centro y el otro en los bordes. Además, los objetos están pegados con cinta o pegamento confiable.

Creando un marco para la futura chimenea

Si no hay cajas de la misma altura en la casa, se cortan. Al mismo tiempo, la parte superior no debe tener caídas.

En la sala donde se instalará la chimenea, es recomendable utilizar la misma donde se ubicará el abeto, esto creará más comodidad y un ambiente festivo.

Lo primero que debe hacer es quitar el frente de la pared de la caja grande, que se encuentra en el medio, habrá un agujero en el horno. La chimenea se puede colocar en un borde preparado previamente, por lo que se verá mucho más espectacular.

Borde de la chimenea

Si quieres hacer ladrillos artificiales, puedes usar espuma delgada. Debe marcarlo y cortar figuras rectangulares, el tamaño es ligeramente más pequeño que un ladrillo estándar (si el tamaño lo permite, puede usar las dimensiones originales de la piedra).

Ladrillo de bricolaje

Ahora puedes comenzar a pegar la espuma. Los ladrillos deben estar escalonados para que la mampostería esté lo más cerca posible del presente. Después del trabajo realizado, el pegamento debería endurecerse, solo después de eso, el trabajo puede continuar.

Pegado de espuma de poliestireno a la chimenea

Ahora puedes comenzar a pintar. Es deseable imprimar en varias capas para que todas las partes tengan el mismo color.. El borde generalmente está pintado de amarillo y los ladrillos son rojos o dorados. Si el propietario quiere hacer un hogar no solo para las vacaciones de Año Nuevo, puede comprar pintura marrón.

volver al menú ↑

¿Cómo decorar una chimenea de año nuevo?

Para decorar el hogar navideño, se utilizan varios juguetes y materiales naturales, por ejemplo:

  • Las ramas comieron.
  • Golpes
  • Bolas
  • La lluvia
  • Calcetines de Navidad para regalos.
  • Fruta
  • Candy
  • Campanas
  • Figuras de Santa Claus y Snow Maiden.
  • Copos de nieve de papel.
  • Guirnaldas con luz de fondo.

Juguetes y decoraciones para el hogar navideño.

Se deben aplicar colores apropiados. Se recomienda usar decoraciones de color verde, rojo, dorado, azul o blanco, así como sus tonos.

volver al menú ↑

Caracteristicas

En los hogares privados, a menudo se instala una chimenea. Tal producto generalmente se encuentra en la parte central de la casa. Un modelo tan original decorará cualquier habitación; su instalación contribuirá a crear una atmósfera cómoda. Particularmente interesantes son los artículos decorados con guirnaldas brillantes, juguetes y velas para el Año Nuevo o para las vacaciones de Navidad. La chimenea en la casa en muchos países se considera un objeto que simboliza la felicidad en la familia.

En apartamentos modernos, es difícil instalar una chimenea real, por lo tanto, para hacer realidad un sueño, puede hacer un producto de cartón por su cuenta y, además, por su belleza, una chimenea falsa no cederá ante un artículo real. Es posible construir y entregar un producto de cartón en cualquier habitación, incluso en la más pequeña.

Una chimenea decorativa, por supuesto, atraerá la atención de los visitantes, por lo que debe colocarla en el lugar más conveniente para una mejor visualización. El producto se verá muy orgánico, especialmente si lo instala entre las ventanas.

A menudo, los productos decorativos se instalan en habitaciones compartidas, como salas de estar, comedores, no menos orgánicamente se verán como chimeneas en el dormitorio. Al hacerlos, vale la pena entender que este producto debe ajustarse al estilo general de la habitación. Es poco probable que tales diseños sean apropiados en habitaciones hechas al estilo de alta tecnología o moderno.

Una chimenea hecha a sí misma debe complementar un diseño ya creado, contribuyen a la mejora del estilo elegido. En el proceso de fabricación y decoración, puede crear diseños únicos y crear atributos inusuales.

Es poco probable que se encienda una chimenea decorativa; su tarea es solo una función decorativa. Para hacer que la llama sea más realista, en lugar del fuego habitual, puede poner velas en la profundidad de la chimenea o conectar una guirnalda eléctrica. Las chimeneas falsas hechas de cartón prácticamente no difieren de los productos reales hechos de ladrillo.

Ventajas de las chimeneas falsas de cartón:

  • Los productos tienen una apariencia muy original y hermosa,
  • capaz de darle sofisticación a la habitación,
  • se colocan en cualquier lugar conveniente para esto,
  • La construcción de bricolaje de tales estructuras puede hacerte sentir como un diseñador experimentado,
  • para la construcción de una chimenea de este tipo no se requieren grandes gastos de material,
  • la capacidad de desmontar rápidamente dicho producto si es necesario.

Las desventajas de estos diseños incluyen:

  • La falta de fiabilidad de la estructura. Para la fabricación de productos, se toman materiales blandos, como cartón, papel, por lo que el producto puede deformarse con el tiempo.
  • En incendios falsos es imposible hacer un fuego real, por lo tanto, dicho producto tendrá solo una función decorativa y no creará calor en la habitación.
  • Para la construcción de la estructura debe pasar varios días en su fabricación y decoración.

Estilo y diseño

Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de estructuras de cartón, vale la pena realizar trabajos preparatorios. Debe determinar la ubicación de instalación del producto. Para esto, una pared sin muebles o una esquina de una habitación es más adecuada. Para determinar el tamaño de la estructura, vale la pena calcularla directamente en el sitio de instalación. Un modelo o modelo para construcción futura le permitirá determinar el tamaño del producto y elegir una decoración para él.

La chimenea de bricolaje se puede hacer de cualquier tamaño., eligiendo la longitud y el ancho óptimos para esto, teniendo en cuenta el estilo de la habitación. Falshkin debe caber armoniosamente en el interior de cualquier habitación. No permita que el producto desordene la mayor parte de la habitación o no armonice con los muebles. Además, debe tener en cuenta el tamaño del producto y no hacerlo demasiado pequeño si hay muebles voluminosos en la habitación. La chimenea debe complementar la imagen general y hacer que la habitación sea más interesante, y no ahogarla ni introducir disonancia.

Al elegir un acabado para un producto, es importante tener en cuenta que debe decorarse con el mayor cuidado, de lo contrario pueden quedar defectos, lo que reducirá el efecto del trabajo realizado. Para terminar con un producto interesante y original, puede dibujar ideas inusuales e interesantes de diseñadores experimentados o diseñar una chimenea según sus preferencias.

Herramientas y accesorios necesarios.

Al hacer una estructura de cartón con sus propias manos, debe preparar herramientas y materiales de trabajo que pueden ser necesarios en el proceso.

Es bueno si en casa hay una gran caja de cartón debajo de equipos de oficina o muebles. Es suficiente para la fabricación del modelo concebido. Si no había una caja grande, entonces, para el trabajo, puede llevar cajas de zapatos más pequeñas. Si no almacena cosas innecesarias en casa, simplemente puede comprar cajas. Se puede hacer un modelo de chimenea interesante a partir de buzones para paquetes.

Además de las cajas, debe preparar:

  • cuchillo de oficina
  • tijeras
  • pegamento como PVA y cualquier pegamento de montaje para trabajar con elementos decorativos,
  • cinta adhesiva de doble cara y regular,
  • pintura a base de agua.

Además de las herramientas básicas, también necesitará otras herramientas adicionales que se puedan usar tanto en el proceso de trabajo como al decorar el producto:

  • ruleta
  • regla
  • un lapiz
  • servilletas de papel,
  • baldosas de espuma
  • diferentes tipos de pinturas
  • barniz
  • Papel pintado simple o decorativo.

Durante la operación, las esponjas y los trapos secos serán útiles. Para la decoración, puede comprar varias piezas, como molduras, columnas, productos de estuco. Todos estos materiales y artículos decorativos se pueden comprar en una tienda de construcción y suministros de oficina.

Para que la chimenea se vea real, para construir una imitación de fuego, es necesario descomponer la leña, colocando un dispositivo con luces parpadeantes debajo de ellas. Gracias a dicha iluminación, se dará la impresión de que una chimenea real está ardiendo en la habitación.

Además, una columna conectada a un dispositivo puede integrarse en la estructura decorativa. Tal dispositivo creará sonidos que simulan el crujido de la leña combustible. Cuando la luz está apagada con una fuente de sonido e iluminación conectada a la chimenea, se creará un ambiente inusualmente acogedor y fabuloso. Será muy interesante observar la parrilla montada en la parte frontal del producto.

La adquisición de piezas y materiales depende del modelo de construcción que se conciba. Los artículos decorativos se pueden comprar en la tienda o los detalles decorativos hechos independientemente para una chimenea falsa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una vez que haya decidido los materiales y las herramientas, debe dibujar un plan con medidas detalladas. Las instrucciones paso a paso simplificarán enormemente el proceso de hacer una chimenea de cartón.

Hacer una estructura de cartón es una cuestión simple, si aborda el trabajo de manera responsable. Cada maestro tiene sus propios secretos para fabricar el producto, por lo que debe familiarizarse con el flujo de trabajo viendo varias opciones en el video o visitando una clase magistral, donde puede sumergirse en la atmósfera de trabajo con más detalle.

Incluso la opción de fabricación más simple debe consistir en los siguientes pasos:

  • debe seleccionar el tipo de producto, determinar la forma y el lugar del mismo,
  • elegir materiales para la fabricación del marco y posterior acabado,
  • preparar las herramientas y materiales necesarios,
  • marque los detalles en cartón,
  • cortar todas las partes, pegarlas e instalar la estructura,
  • para terminar el producto

Considere la opción donde se toma una caja de cartón grande como base para la fabricación. De tal caja obtendrá un producto rectangular. Al elegir un tamaño, los expertos recomiendan centrarse en la altura del producto de aproximadamente 90 cm con un ancho de 80-90 cm. El tamaño de la chimenea puede ser diferente, depende de las preferencias del fabricante maestro. Además, a menudo puede ver modelos mucho más altos, más anchos y más profundos que los tamaños estándar, y algunos de ellos pueden equiparse con chimeneas decorativas, soportes y estantes.

En la fabricación del producto, primero hacemos la parte central, luego comenzamos a formar columnas. Lo principal es medir y doblar correctamente las partes en los lugares correctos. Para que las columnas sean uniformes, puede tomar una regla u otro objeto duradero y, presionando el cartón, dóblelo. Después de preparar las piezas, se pegan y pintan. Para pegar partes, use cinta adhesiva, con ella, las partes están pegadas en ambos lados. Para hacer que la estructura sea más duradera, se recomienda pegar una partición adicional en las paredes.

En esta etapa, se completa la mayor parte del trabajo. A continuación, debe trabajar en pintar el producto y decorar la chimenea. Como se usó cinta adhesiva para pegar el cartón, debe estar oculto para que sus huellas no sean visibles. Para hacer esto, puede tomar una hoja grande de papel blanco y pegarla sobre toda la superficie o aplicar una imprimación al modelo, y solo después de imprimar pintar el producto.

Después del secado, la pintura procede a decorar la chimenea. Tal trabajo se puede abordar de manera creativa y hacer piezas para la decoración de diferentes materiales. Simplemente puede pegar la superficie con papel tapiz que imita el ladrillo, o hacer ladrillos con sus propias manos de cartón, poliestireno u otros materiales.

Si se elige cartón para simular un ladrillo, se debe pintar con tinta de emulsión acuosa blanca o de color. Después del secado, para dar la textura de ladrillo, las servilletas de papel más comunes se pegan a las paredes del producto terminado, que luego se extienden con pegamento PVA. Después de que la superficie se seque, la impresión será que se usaron ladrillos reales para decorar la chimenea.

Adecuado para el diseño de productos y papel autoadhesivo, a partir del cual se cortan formas en forma de ladrillos y se colocan en la superficie de acuerdo con un patrón específico.

Para simular la mampostería, puede usar poliestireno, del cual se cortan detalles que servirán como ladrillos para decorar la chimenea. Las figuras de espuma se pegan con pegamento PVA a la superficie de la chimenea, luego se manchan los lugares donde hay defectos, después de lo cual se aplica pintura a base de agua. Al hacer un producto, a menudo se usan molduras y otros elementos decorativos, y las esquinas están pegadas.

Asamblea de producto:

  • Con un dibujo en la mano, puede recopilar todos los detalles. El diseño de una chimenea decorativa de cartón consiste en su base y portal.
  • Para la base, se selecciona una forma rectangular del producto, que se pega con cinta adhesiva. El cartón se compacta, para esto, se pegan varias piezas. Ahora la estructura no se doblará.
  • La base de la estructura debe ser 7 cm más que el grosor de la chimenea, y su longitud de 10 cm debe ser mayor que el ancho.
  • Para el portal y el frente, es mejor tomar una hoja sólida de cartón. Dentro de la sábana, corta el centro, que será una caja de fuego. Usando cinta adhesiva, las paredes laterales se unen a la pared posterior.
  • Las piezas deben estar conectadas entre sí.
  • Después de pegar todos los detalles de la chimenea, es hora de la decoración.Toda la estructura debe estar recubierta con pintura de emulsión blanca. Los puntos y las articulaciones están muy manchados.

  • Si lo desea, puede dejar una chimenea blanca o hacer una imitación de ladrillo.
  • Después del secado, toda la estructura se recubre con barniz incoloro. Las superficies barnizadas estarán menos contaminadas. Dichos productos son más fáciles de limpiar, no tienen miedo a la humedad, además, se ven más espectaculares que sin barniz.
  • El producto terminado se instala en su lugar permanente y se decora con velas, oropel, productos decorativos.

Si no ha encontrado una caja grande en casa, pero hay cajas de zapatos, puede usarlas. Es mejor recoger algunas piezas con el mismo tamaño. Para trabajar, debe pegar con cinta adhesiva el fondo de la caja y conectar varios elementos idénticos.

Las chimeneas decorativas para habitaciones tienen más a menudo:

  • Cerca del muro. Las estructuras de la pared se colocan cerca de la pared, mientras que la fachada del producto sobresaldrá a cierta distancia.
  • Opción de esquina. Coloque el producto en la esquina de la habitación.
  • Diseño incorporado. Tal producto está montado directamente en la pared.
  • Isla Tal chimenea falsa se coloca en el centro de la habitación.

Cada autor de su producto puede hacerlo de varios materiales, de varias formas y en cualquier estilo. Lo principal es que el producto se combina con la decoración de la habitación, en armonía con el interior seleccionado. El producto se verá muy hermoso en una habitación decorada en un estilo clásico o inglés. Para las habitaciones decoradas en estilo art deco, los modelos con rizos y patrones originales son adecuados. Si la habitación está decorada en un estilo rústico, es bueno hacer una chimenea con una caja de fuego rectangular o en forma de arco. Es importante hacer una chimenea que complemente el estilo general de la habitación y se adapte perfectamente al diseño de la habitación.

Si hay niños en la casa, debe tomarlos como asistentes. A los estudiantes se les puede confiar la construcción del modelo más simple de una chimenea falsa. Los niños estarán encantados y felices de construir una chimenea decorativa de juguete.

Para la fabricación de una chimenea de juguete necesitará los mismos materiales y herramientas, pero las dimensiones del producto deben ser pequeñas para facilitar el proceso. Elaborar un plan y dibujar, preparar material y recortar los detalles será posible para los estudiantes mayores. Los niños pequeños pueden ayudar mientras decoran el modelo aplicando pegamento o tallando ladrillos para la chimenea.

La opción menos difícil es donde la chimenea se hace en forma de la letra "P". Este diseño se puede complementar gradualmente con varios elementos decorativos.

Material

Al elegir un material para simular una chimenea real, puede elegir no solo cartón. Puede hacer un producto de madera contrachapada, baldosas de espuma, paneles de yeso. Pero la chimenea de cartón es la más fácil de hacer, y se ve muy hermosa después de la decoración. Lo principal al trabajar con cartón es hacer todo correctamente y escrupulosamente, de lo contrario, en lugar de un producto hermoso, puede obtener una casa de cartón torcida. Para hacer que el material sea más rígido, se pega una capa adicional de cartón en los lados de carga del producto.

Para pegar la superficie, vale la pena elegir cinta de construcción o papel para pegar ventanas. Puede tomar cinta ordinaria, pero es adecuada si se planea empapelar la superficie. Al pintar el producto en cinta adhesiva ordinaria, es posible que la pintura no se extienda uniformemente.

Durante el ensamblaje de la estructura, puede usar esquinas, con su ayuda puede hacer que las esquinas del producto sean mucho más uniformes. No puede extraerlos después del ensamblaje, no serán visibles, pero dicho producto será más duradero.

Dado que el producto se ensambla a partir de piezas, las piezas internas deben procesarse antes del proceso de ensamblaje. Para hacer esto, se colocan en el piso, se pintan o se pegan. Esto es especialmente cierto para el horno, ya que llegar a él para el procesamiento es mucho más difícil cuando está plegado. Si el orificio es pequeño, será mucho más fácil terminarlo antes de ensamblar el producto.

Pero los lados externos de la estructura deben estar listos. Además, si se planea pintar el producto, la superficie debe imprimarse previamente, por lo que será posible ocultar restos de cinta adhesiva.

Dimensiones

Para determinar qué tamaño se necesita para la chimenea, vale la pena pensar de antemano en el lugar donde estará y determinar qué tan bien se adapta este modelo a la habitación. También vale la pena ver qué materiales y cajas están disponibles. Si tiene una caja grande, puede construir un tipo de estructura y, al tener varias cajas de zapatos pequeñas, el diseño puede ser completamente diferente.

Dibujo de una chimenea elevada de esquina

Con mayor frecuencia, los artículos decorativos se colocan en salas comunes para que todos tengan la oportunidad de pasar tiempo libre a su alrededor. Una chimenea decorada con atributos de Año Nuevo agregará inmediatamente un ambiente festivo a la sala. Si coloca un árbol de Navidad cerca y extiende regalos, una habitación con chimenea decorativa se convertirá en el lugar más hermoso y acogedor para pasar tiempo con familiares, amigos y familiares.

Las dimensiones de las chimeneas decorativas deben corresponder al tamaño de la habitación. Para habitaciones pequeñas, puede elegir una estructura de tamaño estándar, y para una habitación grande y espaciosa vale la pena construir una chimenea con tamaños de 1,5 a 2 metros.

Colores

Al elegir un color para un producto decorativo, debe prestar atención a los productos blancos, así como a los modelos en los que se utilizaron los colores de los materiales naturales como ladrillo, piedra o elegir el color del producto a su discreción.

Dado que la chimenea debe adaptarse orgánicamente al diseño de la habitación y armonizar con los muebles, el color del producto también debe adaptarse a la paleta de colores general de la habitación. El borde se puede pintar en tonos cereza oscuros, y para pintar ladrillos vale la pena usar colores rojo o dorado.

A menudo, los fondos de pantalla temáticos se eligen para decorar las paredes de la chimenea. A menudo, para tales productos, utilice lienzos con un patrón en forma de pared de ladrillos. Para las vacaciones de Año Nuevo, puede elegir un fondo de pantalla con un patrón de ciervos y parafernalia de Año Nuevo. Aunque las chimeneas con ciervos y Santa Claus en la temporada cálida pueden parecer un poco fuera de tema.

Para que el diseño se vea más interesante, vale la pena agregar efectos adicionales. Como no hay forma de hacer un fuego real en una chimenea de cartón, puede hacer una imitación de fuego.

Hay varias formas de hacer esto:

  • Usando velas. Se colocan en las velas originales y se colocan en la parte posterior de la chimenea.
  • Puedes llevar combustible seco. Este método solo es adecuado para uso a corto plazo.
  • Uso de papel tapiz fotográfico. Están pegados a la pared posterior de la estructura. Vale la pena elegir una imagen interesante que tenga buena calidad de impresión.
  • Durante la instalación, luces eléctricas incorporadas u otros aparatos eléctricos que simularán la llama en la chimenea.

Para complementar el efecto de la naturalidad, puede poner ramas de árboles, troncos en la chimenea. Tal decoración complementará la imagen general, además, un ligero olor a madera agregará un toque festivo especial de humor.

Consejos y trucos

  1. Al crear diseños de cartón, es mejor tomar guías universales de metal para cubrir. Un marco tan fuerte garantizará una larga vida útil.
  2. Para el revestimiento, puede usar baldosas debajo de piedra natural. Un mosaico de piedra se verá muy interesante y original.
  3. Puedes hacer fuego falso usando bombillas rojas.

Para terminar un producto decorativo, debe elegir uno de los métodos:

  • Puedes pintar las paredes de la chimenea. Antes de aplicar la pintura, la superficie se debe poner y limpiar con papel de lija.
  • Use una película autoadhesiva. Antes de pegar la película, la superficie se pone masilla y se limpia.
  • Frente con piedra artificial. Este revestimiento se verá muy interesante y elegante.
  • Para terminar con yeso. A menudo, el yeso se usa en la fabricación, gracias a este material es posible imitar una superficie de ladrillo o piedra.
  • Decorar con azulejos de cerámica. Para mantener el azulejo bien en la superficie, use una malla de yeso reforzada.
  • Use molduras de estuco. Para la decoración de la chimenea, puede tomar estuco de poliuretano, que se fija mejor a la superficie con pegamento de montaje.

Buenos ejemplos y opciones

Si todavía no tiene experiencia en la construcción de una chimenea decorativa de cartón, puede comenzar con los modelos más simples. Tal chimenea se coloca mejor en una habitación pequeña.

Una chimenea de cartón blanco en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo contribuirá a la atmósfera festiva.

Una chimenea falsa de una caja de cartón, pegada con papel tapiz, se ve muy original y linda.

Creando una chimenea a partir de las cajas.

Diseño de chimenea simple con parrilla.

Cómo hacer una chimenea con tus propias manos, mira el video a continuación.

¿Qué materiales se necesitan?

El mejor material son las cajas de cartón. Es más fácil hacer una chimenea de cartón si hay una caja debajo de un monitor o televisor de gran tamaño. Todo lo que necesitas es cortar el portal y pegar las paredes laterales.

Se puede hacer de una caja de cartón grande o alguna pequeña

Se requerirá un poco más de trabajo si solo hay cajas pequeñas, como cajas de zapatos. Pero de ellos es posible ensamblar un modelo más interesante en forma.

Todavía será necesario:

  • tijeras
  • cuchillo de papelería
  • Cola de PVA
  • cinta de papel (enmascarante).

Eso es casi todo lo que se necesita para hacer un cartón falso

Estos son todos los materiales y herramientas que se requieren. De la lista completa de preguntas, las preguntas solo pueden surgir con respecto a la cinta adhesiva. ¿Por qué papel? Es bueno para cualquier acabado. Incluso al teñir. Entonces la opción es universal. Si no va a pintar la chimenea, puede usar cinta adhesiva común.

También necesitaremos material de acabado, pero hablaremos de esto más adelante, ya que mucho depende del método de decoración.

Si hay una caja grande

De una gran caja de cartón se obtiene una chimenea con un portal rectangular. Determine el tamaño usted mismo, pero la altura óptima es de aproximadamente 80-90 cm, el ancho es aproximadamente el mismo, la profundidad es de 6-15 cm, pero hay modelos que son más anchos y más estrechos, más altos y más bajos. Todo a tu gusto. Por ejemplo, un dibujo de una chimenea falsa de cartón con dimensiones.

Dibujo de chimenea de una caja de cartón

Comenzamos a recoger la imitación de la chimenea de cartón de la parte central. El primero en formar columnas. Cortar rectángulos a medida no es un problema. El problema es hacer pliegues uniformes en los lugares correctos. Tomamos una regla grande o una barra plana y un objeto sólido con un extremo redondeado. Un bolígrafo es adecuado, por ejemplo, puede tomar una cuchara o tenedor y usar un bolígrafo. La idea es la siguiente: a lo largo de la línea donde debería estar el pliegue, aplique una regla / barra, dibuje la parte posterior de un bolígrafo o un mango de cubiertos a lo largo de la barra, empujando a través del cartón. Pero mire con cuidado, no rasgue. La hoja se dobla fácilmente a lo largo de la línea dibujada.

Piezas de chimenea de cartón

Pegamos la parte central o pintamos de inmediato. Entonces será demasiado incómodo. Puedes pintar en negro, como en la foto. Otra opción es imitar el ladrillo. Se ve bien también.

Es conveniente pegar las partes con cinta adhesiva (el tipo de cinta adhesiva ya se ha discutido). Pegamos cada conexión en ambos lados. No nos arrepentimos de Scotch. Esta chimenea de cartón estaba pintada porque las columnas estaban pegadas con papel blanco grueso. Puede usar una imprimación y aplicar pintura sobre ella.

Apagamos el estante sobre la chimenea de varios pedazos de cartón usando la misma tecnología. Si planea colocar algo, es aconsejable hacer refuerzos, varias particiones. Si toda la estructura es sólida y estable, puede hacer un estante a partir de una pieza de madera contrachapada, por ejemplo.

Si el cartón es delgado, se puede usar poliestireno / espuma. Se vende en ferreterías. Puedes tomar los platos que van a terminar el techo. Tienen bordes procesados, se aplica un dibujo a la superficie frontal. En general, puede resultar interesante.

El siguiente es el final. En esta realización, se cortaron "ladrillos" de papel de un color adecuado. Diseñaron la apertura del portal. Aquí necesitas pegamento PVA. No te olvides de dejar las costuras entre los "ladrillos". En el modelo presentado, están pintados en el color base, pero puede hacerlos, por ejemplo, negro, blanco.

El resto de la superficie de la piel falsa está pintada y las molduras de espuma (poliestireno) están pegadas en la parte superior.

Eso es lo que paso

Las molduras se pueden pegar antes de pintar. Córtelos con un cuchillo de oficina afilado. Entonces el corte será parejo. Está pegado a PVA o pegamento especial. Limpie los residuos inmediatamente, de lo contrario la pintura quedará desigualmente.

El mismo diseño se puede pegar con papel tapiz "debajo de un ladrillo" o piedra salvaje. La película autoadhesiva también es adecuada. Pero debe trabajar con cuidado: no funcionará despegarse.

Si las cajas son pequeñas

Ya no es difícil trabajar con pequeñas cajas de cartón. Pueden ser del mismo tamaño o diferente, grosor y ancho. Según el kit disponible, monte el diseño.

Aquí está la chimenea hecha de las cajas de cartón existentes.

  1. Selle la parte de apertura de las cajas con cinta adhesiva, luego péguelas. El pegamento puede usar PVA. Es bueno presionar las cajas pegadas, dejarlas durante 8-12 horas para secar el pegamento.
  2. Corte la parte de apertura y péguelas con trozos de cinta adhesiva.

Pegue las cajas con cinta adhesiva en la parte posterior.

La segunda opción lleva menos tiempo, pero el diseño no es confiable. Con grandes dimensiones, puede hundirse, doblarse.

Con cubiertas recortadas, el diseño es inestable

Para darle una apariencia presentable a una chimenea de cajas de cartón, la pintaremos "como un ladrillo". Para hacer esto, pegue la superficie con papel denso de color marrón grisáceo. Este color será el fondo.

Para pintar, necesita una pintura marrón rojiza y una esponja de espuma grande. Se puede cortar al tamaño de un ladrillo: 250 * 65 mm. Vierte la pintura en un tazón plano, sumerge una esponja en ella, aplicándola al papel y presionándola ligeramente, dibujamos los ladrillos.

Cuando se trabaja, es necesario asegurarse de que las "costuras" entre los "ladrillos" sean del mismo ancho. Esta no es una tarea fácil: una pequeña distracción y el tamaño no es el mismo. Puede hacerlo más fácilmente: corte la cinta de enmascarar en tiras estrechas, péguela, dibuje "ladrillos". Después de que la pintura se haya secado, retire la cinta adhesiva.

Aquí hay una chimenea de cartón.

La parte superior tuvo que ser reducida, porque nuestra chimenea era demasiado temblorosa. Es mejor usar cajas enteras.

Chimenea portal redondo

Su montaje es más laborioso: tendrás que pegar bien el arco. Para esta chimenea, se requerían 4 cajas grandes (como de un televisor).

Dibujo de una chimenea de cartón con dimensiones.

Pegado por separado la base. En el interior de los refuerzos encolados de poliestireno. El peso resultó ser sólido y la base se dobló sin ganancia. Las tiras se instalaron después de unos 5 cm. Se pegaron a una cinta adhesiva, luego se pegó la base por todos los lados.

Luego se cortó la parte frontal y se diseñó la pared posterior. Es mejor decorarlo de inmediato hasta que esté pegado. Transferimos un recorte arqueado a una hoja de cartón. Recortamos "ladrillos" de cartón y los pegamos para que los bordes no se extiendan más allá del "arco". Cuando el pegamento se seque, recoge la parte principal del portal. También instalamos varios refuerzos en el portal: con una altura alta, el cartón puede "jugar", y todo resulta firme y rígido.

El proceso de hacer una chimenea de cartón.

El siguiente paso es la fabricación de la cubierta. Es multicapa: cartón, espuma de poliestireno, cartón. Todo está engrasado con pegamento, la carga está instalada. Cuando el pegamento se secó (después de 14 horas), la tapa se fijó a la estructura con cinta adhesiva. ADEMÁS - terminando el trabajo.

Para suavizar los golpes de la cinta, pegamos todas las superficies con papel blanco grueso.Puede tomar hojas de formato A4, puede - un tamaño más grande.

A continuación, necesita un rollo de toallas de papel y pegamento PVA. Lo diluimos 1: 1 con agua, vertimos en una botella de spray. Moje la servilleta, colóquela, apretando un poco. El papel delgado y húmedo proporciona un alivio, solo se corrige ligeramente, logrando un mejor efecto. De manera similar, procesamos todas las superficies, excepto los "ladrillos". Esperamos hasta que se seque.

Aquí hay tal superficie

Tomamos la pintura de color rojo-marrón y marfil (en este caso). Brown pinta los "ladrillos", la luz - el resto de la superficie. Una chimenea de cartón está casi lista. Toques finales restantes.

Aquí hay una chimenea de cartón.

Después del secado, revisamos todo con un pincel ligeramente humedecido en pintura dorada. Sumerja el pincel, escurrirlo, una vez más retire la pintura restante en una hoja de papel. Usando un cepillo semiseco, pasamos las "costuras" entre los ladrillos, tocando ligeramente los "ladrillos" mismos. Además en la misma técnica destacamos la textura de la superficie. Es importante no aplicar demasiada pintura. Ahora todos. Una chimenea de cartón está lista.

¿Cómo hacer un muro?

Esta especie es común entre las personas que viven en apartamentos. No ocupa mucho espacio y se adapta bien a cualquier interior. Para hacer un centro de pared con cajas de cartón, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • cuchillo de papelería
  • esponja, pincel u otra herramienta de pintura de precisión,
  • pegamento confiable (se recomienda “Momento” o pegamento para productos de plástico).
  • cinta de construcción
  • masilla o pintura blanca a base de agua,
  • cajas de cartón (si es posible, los paquetes grandes debajo del refrigerador, el televisor de pantalla panorámica o la lavadora son más adecuados para una chimenea).
  • papel
  • lápiz o marcador delgado para dibujos,
  • regla
  • espuma de poliestireno para crear un stand y otros elementos decorativos.

Al crear un dibujo en papel, es deseable designar no solo los principales productos de construcción, sino también las decoraciones.

A veces, el propietario no tiene un par de cajas grandes, pero hay muchas medianas. En este caso, se pueden pegar cuidadosamente y prácticamente hacer lo mismo.

Cuando el boceto esté listo y puesto en papel, puede comenzar a transferirlo a cajas de cartón. Para mayor comodidad, las líneas principales y auxiliares se aplican en diferentes colores de bolígrafos o marcadores.

Piensa en cada paso para no perderte nada.

Luego, haga un agujero en el horno. Para hacer esto, toma el cuchillo y córtalo en el centro de la caja. Es muy importante no olvidar dejar parte de la pared frontal en la parte superior y los lados para pegarla en la parte posterior y cerrar el espacio vacío.

volver al menú ↑

Trabajos de acabado

Después de completar el trabajo de creación del marco principal, puede comenzar a terminar. Aquí se puede usar cualquier cosa, según la idea. Por lo general, se pega con papel tapiz original o papel de calco. Si hay personas en la familia que dibujan bien, puede aplicar hermosos diseños o dibujar dibujos temáticos en honor a las vacaciones.

Usa tu material de chimenea favorito

Si desea hacer una chimenea estándar, puede usar ladrillos de espuma, así como en el caso del hogar de Navidad. Recuerde que las piedras artificiales se pueden pegar no solo desde el exterior, sino también desde el interior, donde generalmente arde la llama.

Para decorar el frente, en la tienda puedes comprar figuras especiales en forma de flores, ángeles y otras cosas. Están hechos de material liviano, por lo que nunca se caen, incluso cuando se usa pegamento convencional de PVA.

Decora la chimenea con varias decoraciones de la tienda.

Para instalar el estante en la parte superior, primero debe pegar la placa base a lo largo de sus bordes. En este caso, es deseable utilizar productos tan originales como sea posible. Como estante, puede usar una lámina de madera contrachapada u otro material, lo principal es que no es demasiado pesado. Si el marco no se fortalece aún más, existe el riesgo de falla estructural.

Las mediciones de la repisa de la chimenea deben realizarse solo después de instalar el zócalo; si se corta para adaptarse a las dimensiones de la chimenea, puede que no sea adecuado.

volver al menú ↑

Pintura

Casi el 90% de las personas que hacen una chimenea de cartón para un departamento con sus propias manos, la pintan con pintura blanca a base de agua. Pero si aborda el problema de manera más creativa, puede traicionar el hogar de la vendimia y aplicar masilla común para paneles de yeso (después de aplicarlo, debe secar el revestimiento con un secador de construcción).

Si todavía decide pintar una chimenea casera, puede usar un pincel simple, y se necesita una esponja para pintar con pintura los lugares más inaccesibles.

La opción más fácil es simplemente pintar de blanco

Montado en la pared está casi listo, solo queda para decorarlo. En el interior, puede configurar una foto de la llama real y poner leña real o casera en la caja de fuego. A veces las personas ponen candelabros en un estante, se ve muy impresionante y da una sensación de antigüedad.

Decora con todos los atributos festivos

volver al menú ↑

Haciendo la esquina

El diseño de algunos apartamentos implica la formación de una esquina en un lugar destacado. Como resultado, la familia piensa durante mucho tiempo cómo decorar u ocultar este defecto. Una solución es hacer una chimenea de esquina. El diseño no es demasiado complejo, por lo que todos los miembros de la familia pueden participar en el trabajo.

Chimenea de esquina de bricolaje

Primero debes preparar los siguientes materiales:

  • Cinta adhesiva transparente.
  • Tira de LED, guirnalda o velas en baterías para decoración.
  • Un cuchillo de construcción y tijeras grandes.
  • Película autoadhesiva o papel tapiz con un patrón de ladrillo.
  • Caja de cartón, tamaño superior a la media.

El primer paso es medir y determinar la cantidad de cartón que se necesitará para cerrar completamente la esquina. Si la chimenea resulta ser más pequeña, la impresión será que se presiona en una esquina. Si la parte problemática está en la transición de una habitación a otra, el diseño no solo creará comodidad, sino que también ayudará a evitar golpes contra las puertas.

Calcule las medidas correctas para la futura chimenea.

volver al menú ↑

¿Cómo decorar?

Cuando el triángulo está listo, debe estar firmemente pegado con cinta adhesiva. Si el diseño lo permite, el hogar se pega con una película autoadhesiva. Para decorar una chimenea casera, puede usar fondos de pantalla con varios patrones.

Haga un marco difícil para la sostenibilidad

Ahora es el momento de comenzar a hacer estanterías. Si no hay madera contrachapada u otro material duro adecuado a mano, el cartón restante servirá. La única condición es hacerla más duradera, necesita usar varias capas. Para terminar el stand usualmente utilizamos madera autoadhesiva.

Siéntase libre de pegar fondos de pantalla temáticos y decorar

A continuación, nos dedicamos a decorar el interior. Para que una chimenea casera brille desde el interior, se utilizan velas electrónicas, guirnaldas o tiras LED preparadas previamente. Se pueden plegar por dentro y cubrir con madera artificial, lo que creará un efecto de quemado. Este centro también puede servir como luz nocturna.

volver al menú ↑

Haciendo una base sólida

La parte inferior de la chimenea casera, que sirve como soporte, debe ser fuerte y rígida, ya que además del peso total de la estructura, debe soportar todos los objetos instalados en el hogar durante un período prolongado.

Puede fortalecer el borde inferior con la ayuda de insertos adicionales, se fijarán dentro del marco de cartón. Tales "costillas" se pueden colocar a lo largo de toda la longitud a ciertos intervalos o simplemente pegarse al azar a lo largo de la parte inferior.

Refuerce todas las piezas para una construcción robusta

Los insertos de refuerzo deben tener la misma altura, de lo contrario el peso se distribuirá de manera desigual, lo que afectará su capacidad de retención.

La parte inferior en forma de soporte siempre debe ser más larga y más ancha que la estructura principal del foco, aproximadamente 100-120 mm. Para hacer un soporte, puede usar 2 de los métodos más simples y efectivos:

  • corte dos hojas de cartón idénticas (parte inferior y superior). En una de ellas se pegan "costillas" para sostener la chimenea. Aquí puedes usar cinta adhesiva de doble cara o pegamento,
  • encuentre una caja plana con lados e instale inserciones de refuerzo en el interior.

Una forma sencilla de hacerlo tú mismo

volver al menú ↑

¿Cómo decorar el stand?

Como cualquier otro elemento, el stand necesita decoración. Lo más simple que puede hacer es levantar los paneles laterales originales, pegar el cartón con un patrón autoadhesivo, envolverlo en papel tapiz o pintarlo. Pero hay otras ideas más originales.

Diseño autoadhesivo con chimenea.

Si la chimenea casera se hizo en honor a las fiestas navideñas, la base se puede pintar de rojo o blanco y envolverse bajo la lluvia con una guirnalda.

Paso a paso creando una imitación

Por norma, las personas a menudo usan zócalos anchos con hermosos diseños. Se pueden comprar en cualquier ferretería e instalarse en la parte inferior y superior del hogar, siempre se ve muy hermoso y holístico.

Elegante chimenea con un amplio zócalo.

Cualquiera que no tenga experiencia en la construcción puede hacer una chimenea casera de cualquier tipo. Además, tal hogar hará que el apartamento o la casa sean más cómodos, y en las vacaciones de Año Nuevo creará la atmósfera mágica necesaria. Vale la pena señalar que las fotos de Navidad u otras cerca de la chimenea siempre resultan espectaculares y memorables para la vida.

Selección de material

Antes de hacer una chimenea, debemos elegir los materiales adecuados para la fabricación de dicho diseño decorativo. Para armar una chimenea falsa con nuestras propias manos, necesitamos adquirir:

  1. Cajas Pueden tener muchas formas y tamaños diferentes, o solo uno o varios grandes. Las cajas pueden tener no solo diferentes tamaños, sino también formas,
  2. Papel tapiz o papel normal. Si vas a usar un fondo de pantalla para decorar el portal, un tubo es suficiente para ti,
  3. Para pegar cajas, papel tapiz, papel, debe comprar una base adhesiva; puede ser silicato o pegamento PVA,
  4. Scotch tape (regular, pintura y doble cara),
  5. Pinceles, esponjas y trapos,
  6. Para el trabajo básico, necesitamos un cuchillo de oficina y un lápiz simple. Además, puede obtener una regla y unas tijeras, una cinta métrica y un nivel de construcción,
  7. Si tiene la intención de equipar un portal de chimenea con un estante o encimera, necesitará una lámina de paneles de yeso o madera contrachapada.

También vale la pena comprar de antemano los materiales necesarios para decorar el portal de la chimenea. Este puede ser un fondo de pantalla impreso, imitando la superficie de ladrillo clásico de la chimenea. Una chimenea de cartón se puede decorar con una película autoadhesiva, cuya superficie imita minerales naturales como el mármol, la arenisca o el granito. Los patrones volumétricos clásicos representados por varias columnas, elementos de yeso, zócalos y decoración de espuma se ven hermosos y elegantes. Además, la superficie se puede pintar con pintura simple de una lata de aerosol o un balde.

Si desea una superficie más gruesa y más heterogénea en la salida, se recomienda utilizar papel tapiz líquido que tenga una estructura corrugada y una superficie bastante heterogénea. Todo tipo de composiciones acrílicas son muy populares. Dicha pintura es prácticamente inodoro, se seca rápidamente y tiene tonos y tonos interesantes (oro, plata, bronce, destellos, nácar).

Introduciendo variedades

Una chimenea, cuyo portal tiene una función exclusivamente decorativa, puede tener una funcionalidad más avanzada y una serie de características adicionales. Tal chimenea falsa será una gran adición y decoración del inserto de la chimenea eléctrica. Chimenea electrica Será una gran alternativa a una estufa de leña y se puede instalar incluso en un apartamento.

Dado que el cartón y las cajas pertenecen a la clase de inflamables, no es seguro instalar una biochimenea o un centro de gas en él. Por las mismas razones, está estrictamente prohibido instalar una chimenea con un circuito de agua.

La instalación de tales focos es imposible no solo por el fuerte calentamiento de la carcasa, sino también por la masa suficientemente grande. Tampoco se recomienda instalar cámaras de fuego abiertas y una chimenea eléctrica con función de calefacción.

La mejor opción es una chimenea eléctrica moderna con 3D el efecto de una llama ardiente y visualización de sonido de alta calidad, luz de fondo.

Puede hacer una chimenea falsa con sus propias manos en uno de los siguientes estilos:

  • Las chimeneas en estilo Art Nouveau pertenecen a la categoría de chimeneas modernas. La dirección es original en sus formas y tamaños. Es posible la presencia y el uso de tonos contrastantes, tonos brillantes, pegadizos y fríos,
  • Una chimenea falsa de alta tecnología se verá elegante y original. Para crear la imagen necesaria, puede diseñar el portal en un tono bastante tranquilo y silencioso (negro, gris, blanco, plateado, metálico). Completa la imagen con un espejo o una decoración de cristal,
  • El estilo clásico siempre es apropiado y será relevante incluso después de diez años. Una chimenea clásica es una gran cantidad de patrones, adornos, decoración voluminosa, decoración costosa. Está de moda complementar el marco con columnas, candelabros, estantes,
  • El estilo rústico o los motivos rurales harán que la chimenea y el ambiente de la habitación sean lo más acogedores y acogedores posible. Para terminar en esta dirección, siempre se utilizan materiales naturales y ecológicos. Sin embargo, para una chimenea falsa, puede usar papel tapiz fotográfico con un patrón y textura de piedra. Puedes decorar la cámara de combustión con leña.

Montaje de bricolaje

Resultó que es posible hacer una chimenea con sus propias manos rápidamente y con un presupuesto ajustado. Para hacer esto, necesitará usar el siguiente tutorial:

  1. En primer lugar, decida sobre la habitación y el lugar específico en el que se instalarán las estructuras. Una chimenea falsa puede ser isla, esquina o pared. Los más pequeños son los portales de esquina. Además, con la ayuda de la chimenea puede ocultar algunos defectos de la pared,
  2. Usando el nivel del edificio, pre-aplique todos los andamios necesarios al piso y las paredes y haga una verificación de verificación,
  3. La calidad del dibujo y el boceto precompilados de la chimenea juegan un papel importante. Hágalo lo más detallado posible, indique las dimensiones y características del horno, portal y cada elemento decorativo,
  4. Como base, puede servir como varias cajas separadas pegadas, y una caja grande debajo de la TV LCD. Para pegar varias cajas, se usa cinta de doble cara,
  5. Eliminamos el exceso de decoración y cosas que interfieren con el trabajo de la habitación. Dibujamos en la caja con un lápiz las marcas indicadas en el dibujo,
  6. La base de cualquier chimenea falsa es el podio, que es responsable de la estabilidad de la estructura. El podio primero debe fortalecerse. Para esto, sus paredes laterales se complementan con inserciones especiales de cartón. Las costillas deben instalarse en una posición perpendicular al podio y fijarse con cinta adhesiva. Cada costilla tiene una altura igual al borde lateral del pedestal. Además, los lados del pedestal se pueden fortalecer con varias capas de cartón, que se unen a la cinta. Para que el diseño sea lo más estable posible. El podio se hace más ancho y más grande que el portal en 80-100 milímetros.

A continuación, procedemos a la formación del portal de la chimenea.

Portal de bricolaje para una chimenea falsa

La chimenea en el apartamento que consiste en cartón o cajas puede estar hecha de cualquier tipo de marco o tener una pared posterior. Instrucciones de chimenea o instrucciones de montaje paso a paso:

  1. Si desea ensamblar un marco, debe preparar cartón, que se convertirá en la parte frontal de su chimenea. Dibujamos marcas en el área donde se ubicará el foco y hacemos una incisión en la parte superior. Para esto necesitamos un cuchillo de oficina. También es necesario hacer una incisión en la parte central del portal. Doblamos las secciones cortadas, se convertirán en los lados del compartimiento del horno. Se corta una tira rectangular, cuyo ancho será igual a los lados del marco y la longitud, el ancho del compartimiento del horno. Después de eso, fijamos la parte del techo a la cinta adhesiva y fortalecemos el interior con paneles de marco que consisten en 2-3 capas de cartón pegado. El marco está instalado y fijado en el podio con pegamento,
  2. Un portal con una pared posterior es más fácil de implementar. Se puede formar a partir de una sola caja grande. En él se hacen incisiones, las partes superior y del horno se forman y se doblan. Luego, el portal se instala y asegura al pedestal.

Puede complementar la chimenea falsa y hacerla más funcional con la ayuda de la repisa de la chimenea. Puede recogerlo de una hoja de paneles de yeso o madera contrachapada. Además, se obtiene un estante de bastante alta calidad pegando 2-3 capas de cartón. Para fijar el estante al marco, use cinta de doble cara.

Antes de proceder hacia el portal, es necesario preparar la superficie. Para hacer esto, el cartón se pinta previamente con pintura a base de agua, acrílico de una lata de aerosol o masilla. Esto es necesario para obtener un tono uniforme y eliminar los puntos de contraste. Como alternativa, puede pegar la superficie del portal con varias capas de papel blanco, el llamado papel maché.

Para el revestimiento de superficies, puede usar murales con imitación de ladrillo, mármol, granito. La superficie rugosa formada al aplicar papel tapiz líquido parece ventajosa. Simplemente puede pintar el marco o aplicar una película autoadhesiva.

La caja de fuego también está hecha a su discreción: leña, guirnaldas. Sobre la chimenea puede colocar un espejo, reloj, foto. En el estante hay varios candelabros, velas, figuras, marcos de fotos.

Ideas de diseño de chimenea de cartón en formato de foto

Puedes imitar una chimenea de cartón de cualquier forma. Se recopilan varias ideas en esta sección. Ya conoce los principios de montaje, puede crear una decoración usted mismo o usar ideas de una foto.

Si utiliza un buen fondo de pantalla "parecido a un ladrillo", resultará muy natural

Si utiliza un buen fondo de pantalla "parecido a un ladrillo", resultará muy natural

Una caja grande hará una chimenea de tamaño mediano.

La forma más compleja y las molduras de poliuretano usadas hacen maravillas

Tipos de chimeneas

Tres tipos de chimenea son los más populares:

  • Navidad
  • Esquina
  • Pared estándar.

El número y tipo de cajas requeridas para la fabricación de la chimenea se seleccionan de acuerdo con el diseño específico y su diseño.

Para darle a la estructura la mayor rigidez, se construye un marco de madera y se coloca dentro de ella.

Chimenea de navidad

Cómo hacer una chimenea navideña de las cajas con tus propias manos. Para hacer una chimenea de este tipo, se requieren dos cajas idénticas y una grande.

Dos cajas idénticas están pegadas o unidas con cinta adhesiva a los lados de una grande. Luego, se corta una parte de la pared frontal de la caja grande para el inserto de la chimenea.

La chimenea se verá mucho más completa si se coloca sobre una base hecha de "ladrillos" de espuma.

Ladrillos de espuma

Las placas rectangulares se cortan de espuma delgada y luego se pegan al cartón para que parezcan ladrillos.

Después de que el pegamento se seque, la espuma se imprime en varias capas y luego se pinta en color marrón o dorado. La base está pintada principalmente en amarillo.

Chimenea "Muro"

Tal chimenea es pequeña y crea una comodidad única en la casa. Cómo hacer una chimenea de "pared" con cajas de cartón.

Para hacer esto, necesita: cajas de cartón (se recomienda empacar electrodomésticos grandes, como un refrigerador), un cepillo, cuchillo, esponja, pegamento de alta calidad, cinta adhesiva, poliestireno para un soporte, pintura a base de agua blanca (o masilla).

En ausencia de cajas grandes, se pueden reemplazar por varias más pequeñas pegadas.

El dibujo completado se transfiere a las cajas. El orificio del horno se corta con un cuchillo en el centro, dejando intacta parte de la pared a los lados y la parte superior.

Terminar

Los gustos y preferencias de los propietarios deben sugerir las tareas básicas de diseño del trabajo de acabado.

El marco de la chimenea está pegado, incluido el interior, con papel de calco o papel tapiz exclusivo, se aplican patrones o dibujos, y se pegan figuras originales de flores, plantas y ángeles comprados en la tienda. A veces se utilizan ladrillos de espuma, como en el caso anterior.

Al instalar el estante para enmascarar el espacio entre el estante y la caja, el zócalo está pegado.

El estante no debe ser demasiado pesado, de lo contrario, en ausencia de un marco fuerte, la estructura puede colapsar. Las dimensiones del estante deben tener en cuenta la placa base instalada.

Teñido

La mayoría de las personas, después de haber hecho una chimenea decorativa con las cajas, la pintan con pintura ligera a base de agua.

Pero hay otras soluciones. Por ejemplo, cubriendo la estructura con una masilla de cartón yeso convencional, que luego se seca con un secador de pelo para edificios.

Al pintar la chimenea, se usa un pincel y, si es necesario, una esponja. Dentro de la chimenea terminada, se colocan fotos de leña ardiendo y troncos (o sus modelos). Los candelabros y las antigüedades en el estante de la chimenea le darán un aspecto intrigante y misterioso.

Chimenea de esquina

Instrucciones para la fabricación de chimenea de esquina de las cajas. Si hay un rincón desocupado en el departamento que hace que sea difícil percibir su hogar como un espacio funcional integral para la vida, la chimenea "Corner" ayudará a solucionar la situación.

Un diseño simple le permite atraer a toda la familia a la fabricación de la chimenea. Las habilidades adquiridas por los niños en dicho trabajo los ayudarán a comprender cómo hacer una chimenea falsa con sus propias manos.

Para el trabajo necesitará: una guirnalda o una vela eléctrica, una tira de LED, cinta adhesiva, tijeras, un cuchillo, una película autoadhesiva o papel tapiz "similar a un ladrillo", una caja grande de cartón.

Una vez realizadas las medidas necesarias, es necesario calcular la cantidad de cartón necesaria para hacer una chimenea. Cuando la estructura de base triangular esté lista, debe sujetarse con cinta adhesiva.

Para decorar la chimenea, está pegada con papel tapiz. Para impartir rigidez a la estructura, se incorpora un marco.

Base de la chimenea

La base debe superar el tamaño de la chimenea en 10-20 cm. Debe soportar el peso de toda la estructura con adornos colocados y, por lo tanto, es necesario garantizar su resistencia. Esto se logra insertando refuerzos en el marco base.

Dichas costillas deben tener la misma altura para una distribución de carga uniforme y adherirse a toda el área del fondo de la base en cualquier orden.

Chimenea elevada de esquina

Una chimenea elevada de esquina también se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará el siguiente tutorial:

  • Encontramos el ángulo más ventajoso para la ubicación de la chimenea en la habitación con buena visibilidad,
  • De una gran caja hacemos un podio. Cortamos las paredes laterales y las formamos para que repitan perfectamente la forma del ángulo seleccionado en la habitación. Para la fijación usamos cinta de enmascarar,
  • Para fortalecer la estructura, equipamos las paredes laterales con costillas rígidas. Para hacer esto, hacemos pequeños tamaños en los lados con la ayuda de un cuchillo de oficina. La distancia óptima entre las incisiones es de 10-15 centímetros. Las etiquetas se conectarán por dentro y doblarán el cartón. A continuación, se retira todo el cartón sobrante y restante, se pega,
  • En el centro del portal está el tamaño del horno. Forma recomendada: cuadrado o rectángulo. La parte superior puede tener un ligero poro redondeado al principio del arco. La parte inferior no se corta, sino que se dobla hacia adentro para formar una caja de fuego. Lo fijamos en cinta de enmascarar, cortamos todo el exceso,
  • En la siguiente etapa, es necesario formar las paredes laterales del portal. Para esto, se toman dos hojas de cartón, cuya altura y longitud son iguales a las dimensiones del compartimiento del horno. Los cortamos en forma y los fijamos en cinta adhesiva. La parte superior de la chimenea también está formada por una lámina de cartón,
  • Equipamos el portal de la repisa de la chimenea a partir de dos láminas de cartón interconectadas con pegamento PVA,
  • Después de que el pegamento se haya secado bien, realizamos el revestimiento del marco con los materiales seleccionados.

Además, quemará leña decorativa de bricolaje para la chimenea. Para hacer esto, tome cartón y retire la primera capa lisa. Determinamos la longitud y el grosor de los registros, para que se vean armoniosamente con el inserto de la chimenea. Para la formación de leña, es necesario cortar una tira que se enrolla y se puede complementar con pequeños nudos. Para formar troncos, después de enrollar, es necesario pegar bien los bordes de la pieza de trabajo con pegamento PVA y fijarlo con un hilo. Para ramas pequeñas, es suficiente cortar una tira pequeña y muy delgada de cartón, pegarla, secarla y pegarla al tronco principal. Luego, la superficie se pinta con pintura blanca y después del secado se vuelve a pintar con un color adecuado. Para la fabricación de troncos de abedul, el color original se puede dejar en blanco y después de secar la pintura, aplique unos pocos trazos, tiras de pintura negra.

Para colorear, puede usar acrílico, aceite o gouache.

Todos pueden hacer una chimenea tan decorativa con cajas de cartón. Al mismo tiempo, el diseño y la decoración del portal falso pueden ser los más diversos. Las ventajas de una chimenea elevada de las cajas incluyen movilidad, peso ligero y respeto al medio ambiente.

En este video, aprenderá más sobre cómo ensamblar una chimenea a partir de cajas o cartón con sus propias manos para un apartamento, una casa. El video presenta la chimenea de Navidad para el nuevo año:

También te puede interesar:

26 de febrero de 2019 5871 0

22 de febrero de 2019 1400 0

20 de febrero de 2019 7856 0

17 de febrero de 2019 2694 0

16 de febrero de 2019 1752 0

15 de febrero de 2019 2780 0

14 de febrero de 2019 1447 0