Diseño del paisaje

Toboganes alpinos pequeños y simples: en el país, para sus principiantes, hágalo usted mismo, fotos y diagramas

La belleza de las montañas nos fascina tanto que incluso queremos tener una pequeña parte de ella en un área pequeña cerca de la casa. Por lo tanto, probablemente, los jardines de rocas y las rocosas se están generalizando. Estas son plantaciones en las que las piedras se combinan con plantas, y difieren entre sí en la proporción de estos componentes. Las rocas están dominadas por piedras, su mayoría absoluta. Las plantas en ellos están presentes solo en cantidades muy pequeñas. En las colinas alpinas (jardines de rocas), las plantas pueden ser un número significativo. Imitan prados alpinos con vegetación característica. Y hacer un tobogán alpino con sus propias manos no es tan difícil: necesita conocer sus características y reglas de construcción, que luego se aplican en la práctica. Todas las complejidades de la disposición del jardín de rocas se discutirán más a fondo.

Que son

Dado que los toboganes alpinos copian montañas reales, pueden variar mucho en la forma, cantidad, tamaño y tipo de piedras, la forma en que se colocan y también en relieve. Por ejemplo, hay toboganes de piedra en capas, que también se llaman "rodillos checos". Se diferencian en la disposición vertical de las rocas en capas.


Rodillo checo: un vívido ejemplo de una colina alpina en capas

Los toboganes rocosos son el tipo más común de jardín de rocas en nuestra área. Este es un pequeño montículo de tierra sobre el que se colocan piedras. Las piedras están en capas o cantos rodados, el espacio entre ellos está lleno de escombros, gránulos, piedras o cantos rodados más pequeños. Esta será una colina rocosa.


Rocky hill: fácil de hacer con tus propias manos

Pero hay aquellos en los que la capa fértil ocupa un área importante. En este caso, los bloques de piedra aislados sobresalen del verde del césped, las flores y las pequeñas coníferas se destacan como puntos brillantes. Tales plantaciones imitan el césped alpino.


Hay toboganes alpinos con una gran proporción de suelo fértil.

Hay barrancos alpinos. Si el sitio tiene un relieve similar, puede equiparlo haciendo una corriente artificial. Para hacer esto, coloque el fondo y los bordes con piedras, haga un pequeño estanque debajo, desde el cual se bombea agua hasta la parte superior de su "acantilado".


Diagrama de dispositivo de diapositiva alpina con una cascada y un estanque y una cascada

En las orillas de un arroyo y un estanque, plantar plantas higrófilas; en piedras, hierbas alpinas, flores y plantas perennes adecuadas para ellos. Tal estructura, por supuesto, es más complicada en términos técnicos, también requiere más costos (un estanque, un arroyo, un tobogán), todo requiere inversión. Dichos sistemas complejos ya se consideran diapositivas de paisaje, ya que cambian parcialmente la apariencia de todo el sitio.

Y otro tipo de jardines de rocas: terrazas. Es necesario dividir el sitio en terrazas si está en una pendiente. Entonces, un dispositivo multinivel es la mejor solución. Para nivelar el suelo, se colocan muros de contención. A menudo están hechos de hormigón armado y luego decorados con rocas. En estos muros de contención, las plantas de cobertura del suelo también se sienten muy bien.

El mismo principio, la organización de terrazas, se usa en áreas planas, pero con un propósito diferente: hacerlo más pintoresco. En este caso, la elevación se crea artificialmente, y esto es una gran cantidad de trabajo de tierra.

Piedras: qué y dónde llevar

La base de cualquier tipo de tobogán son piedras y habrá muchas, varias toneladas y de diferentes tamaños. Elija entre las razas que son más comunes en su área. Los bloques astillados se ven mejor, pero ya están rancios, con bordes oscuros. También se pueden usar pellets con lados lisos, pero crear una composición natural a partir de ellos no es una tarea fácil. Tomará aproximadamente un cuarto de un tamaño grande, aproximadamente el mismo promedio, el resto son piedras pequeñas.

El granito se ve genial. Pero es duro y "frío" en él raramente, incluso los saxifragos más tenaces pueden crecer, y el suelo al lado se acidifica rápidamente. Esto también debe tenerse en cuenta y ajustar periódicamente la acidez (o plantar plantas que amen el suelo ácido).


Las losas se ven bien en toboganes bajos

Es mejor usar toba. Elimina bien el agua, el agua fluye a través de ella, lo que es más importante: las plantas crecen bien en ella. Lo que es más importante: neutraliza la acidez, que es agradable para "Alpines".

Las losas de cal también son buenas, pero vienen con losas, es bueno dar forma a llanuras alpinas o toboganes muy bajos y suaves.

Como hacer una colina alpina

Primero, seleccione el área donde se romperá el jardín de rocas. Dependiendo de las condiciones, eligen el tipo de tobogán y las plantas que se pueden plantar.

Los expertos recomiendan no hacer una "tumba": un montículo en medio de un área plana se ve exactamente así. Si incluso hay una pequeña "base" natural o artificial, es mejor comenzar el deslizamiento desde ella. Puede ser un pozo, un gran árbol viejo, incluso la pared de alguna estructura, desde la cual un jardín de rocas desciende de las repisas. En una superficie plana, la rocalla es más apropiada: una estructura plana de piedras y plantas.


La diapositiva más armoniosa se ve en la pendiente

Cómo elegir un tipo de jardín de rocas

Si el sitio se asigna pantanoso y se encuentra en una tierra baja, puede equipar un pequeño estanque o pantano, cuyos bordes están decorados con piedras. Pero incluso en las piedras en este caso, se plantan plantas amantes de la humedad: drenarán con éxito el área adyacente. Si en un lugar como para plantar rocas resistentes a la sequía, languidecerán hasta que mueran, necesitan condiciones diferentes.


El valle alpino no se ve peor que una colina, pero en áreas planas, definitivamente es mejor

Para un área soleada o sombreada, pero seca, es posible organizar una diapositiva de cualquier tipo. Es difícil crear una gran elevación en un sitio plano; es más apropiado y más fácil hacer algo como un valle de montaña, un prado alpino o una colina baja. Si hay una diferencia de altura, puede organizarla en forma de rocalla o aumentar la diferencia de altura existente colocando una colina a un lado, desde la cual un jardín de rocas "escapará" con terrazas o una pendiente cubierta.

Cuando empezar

A menos que supere el alivio que tiene, tendrá que cambiar y rociar tierra y piedras, a veces se vierten ladrillos rotos y otros desechos de construcción similares en la base del tobogán. Todo esto se vierte con tierra y se apisona, luego se vierte la tierra en la parte superior, que se intercala con piedras. Y así, desde el pie hasta la cima, piedras con tierra. Está claro que toda la estructura se reducirá. Por otra parte, un decente - hasta 1/4 de la altura. Por esta razón, un tobogán alpino con sus propias manos a menudo se crea en dos etapas: la primera, el trabajo del suelo, se lleva a cabo en otoño, la segunda, la siembra, en primavera.


Piedras, flores, agua - belleza ...

Para que durante el invierno con plantas o sin lluvia y nieve se derrita, el suelo no se lavará mucho, las áreas más problemáticas se arreglan con una malla, arpillera. Verá dónde desciende el agua más después de la primera lluvia. Puede acelerar el proceso regando su tobogán. En aquellos lugares donde el agua baja más, coloque una red, espolvoree con pequeñas piedras. En los próximos inviernos, las raíces de las plantas apretarán gradualmente la tierra, pero finalmente crecerán solo después de unos años, por lo que las piedras deberán cubrirse con tierra y el próximo invierno, solo con cuidado.

Diapositiva alpina de bricolaje: secuencia de acciones

Independientemente del tipo de aterrizaje elegido, la secuencia de acciones durante el arreglo será casi la misma. Todo comienza con un movimiento de tierra simple pero voluminoso, luego siguen ejercicios con pesas, y solo luego - aterrizaje.

PASO 1. Marcar los contornos. En un lugar seleccionado, esboza los contornos de una diapositiva futura. No deberían ser simétricos, deberían verse naturales. En cualquier caso, vale la pena luchar por esto. Por lo tanto, es mejor si la forma consta de diferentes líneas discontinuas y redondeadas. Primero, puede desarrollarlo en una hoja de papel, luego usar una cuerda o cordón de color para transferirlo al suelo (puede delinear los contornos con un camino hecho de arena, por ejemplo, etc.).


Marcar es lo primero al organizar un sitio

PASO 2Eliminamos la capa fértil, organizamos el drenaje. En el área delineada, se elimina el suelo, se eliminan las raíces de las plantas. Si el suelo no drena muy bien el agua, agregue piedra triturada y apisone. Este es un drenaje para drenar el agua y mantener la humedad normal. Las plantas que crecen en piedras no pueden tolerar el estancamiento del agua y el anegamiento. Se utilizan para minimizar la humedad. Y crear condiciones similares para ellos. También se vierte arena sobre los escombros, con una capa de 10-15 cm, y encima ya hay una capa fértil o un sustrato especial para las plantas seleccionadas.

Si el suelo normalmente elimina el agua, no es necesaria la piedra triturada, pero es necesario eliminar el suelo vegetal: las plantas romperán las piedras y es difícil lidiar con ellas. Por lo tanto, limpie todo con calidad.


Eliminamos el césped y la capa fértil a una profundidad de unos 20 cm.

Puede haber otro problema con el suelo arenoso: puede ser demasiado suelto (arenas polvorientas). Entonces las piedras "flotarán" todo el tiempo. Puede resolver el problema si rellena la grava y la introduce bien en el suelo, si esto no es posible: extienda los geotextiles en el pozo de cimentación (utilizado en la construcción de carreteras y el diseño del paisaje) y fíjelo a lo largo de los bordes del pozo de cimentación. En este caso, es deseable tomar uno apretado para que pueda soportar mucha tierra y piedras. No permitirá que las piedras cambien su ubicación y sostendrá toda la estructura. En casos severos, puede ser necesario llenar la base de concreto, una losa reforzada.

Paso 3. La formación del relieve. Se vierte una capa de tierra de unos 20 cm de espesor sobre la arena. Se colocan las primeras piedras más grandes. En parte necesitan ser "ahogados". Esto se verá más natural. Para un tobogán tradicional, las piedras se apilan, no se colocan en posición vertical. Al organizar un rodillo checo, por el contrario, todas las placas se colocan en un establo. Pero estas son formaciones fundamentalmente diferentes y hablaremos de la fabricación de rodillos un poco más bajos: hay otro principio de formación.


Colocación correcta e incorrecta de piedras cuesta arriba

Las piedras más pesadas se colocan en la primera fila. Los espacios entre ellos están llenos de tierra, que se puede intercalar con piedras más pequeñas "sin formato", que no se verán bien a la intemperie. Después de colocar las piedras, verifican su estabilidad: debes saltar sobre ellas. Si está de pie, no se mueve, puede continuar trabajando. Extiende el segundo nivel: las rocas son un poco más pequeñas. Y justo cuando llenan la distancia entre ellos con piedras y tierra más pequeñas.


Abajo están las piedras más grandes y pesadas.

Por el mismo principio, se forma un tercer nivel: las piedras pequeñas ya están apiladas aquí, que se pueden intercalar con otras muy pequeñas.

Paso 4. Plantar. Como ya se mencionó, esta etapa puede comenzar seis meses después de la formación del alivio. Dado que las condiciones son diferentes para todos, las plantas se seleccionan en función de ellas. Pero si hablamos de la colina alpina, entonces, en teoría, solo aquellas plantaciones que crecen en los Alpes deberían vivir en ella. Básicamente, no son muy brillantes y se sienten mal en nuestras latitudes. Son plantados por verdaderos amantes de la montaña. Y la gran mayoría de las casas de veraneo y parcelas personales plantan plantas que personalmente les gustan más. Estrictamente hablando, este es un jardín de flores o una composición con piedras ... Pero, no importa cómo se llame la estructura, tiene derecho a existir si le da placer al propietario.


¿Qué puedo aterrizar en una colina baja o rocosa?

¿Cuál es la diferencia entre un dispositivo de rodillo checo?

Como ya se mencionó, el rodillo checo está formado por losas colocadas verticalmente. Tales placas en nuestro mercado se pueden comprar de arenisca o piedra caliza. Encuentre más o menos de un color, pero de diferentes formas y grosores, desde un centímetro hasta decenas. Y busque aquellos en los que al menos una cara estaba oscura, desgastada. Están apagados. Se necesitará algo más con dos bordes curtidos. Al compilar las diapositivas, se sacan, tan bellas y "más naturales".

El comienzo de la formación del rodillo checo.

También comienza: marcando el sitio y la excavación, rellenando la capa de drenaje. Aquí es donde comienzan las diferencias. Las "crestas" se forman a partir de placas grandes y se colocan en una costilla con una ligera pendiente, del orden de 5 °.

Entre las crestas dominantes, colocamos capas más pequeñas, llenamos los espacios entre ellas con un sustrato o tierra. Si tiene la intención de plantar plantas alpinas, no necesitan un medio nutritivo demasiado. En él, incluso pueden morir. Necesitan crear condiciones que sean cercanas a las naturales, por lo que debe adaptarse a ellas y hacer su propia mezcla de suelo para cada tipo. La base se puede considerar de la siguiente manera: en partes iguales, mezcle tierra de pradera ligera, arena de río con granos grandes y astillas de piedra. Para que el suelo retenga mejor el agua de las astillas de ladrillo: en verano tenemos temperaturas más altas que en los Alpes y se seca más rápido. Con esta mezcla de tierra y rellenar los espacios entre las placas.


Llenar los huecos con tierra y capas más pequeñas.

Las plantas se plantan en estos "afloramientos rocosos". Luego, los huecos restantes se cubren con unos 2-3 cm con una capa de pequeñas astillas de piedra del mismo color. Esto es, en primer lugar, agregará naturalidad y, en segundo lugar, protegerá contra la desecación. El problema con el flujo de salida del agua se resuelve automáticamente: entra perfectamente en las ranuras verticales. Y como la mezcla del suelo está suelta, no se forma estancamiento.

Plantas de diapositivas alpinas: reglas de siembra, nombres y fotos

Para obtener un efecto decorativo, es más importante no solo y no tanto las plantas con flores, como aquellas que tienen un follaje hermoso y exuberante que conserva la decoración durante todo el período: desde la primavera hasta finales del otoño.

La plantación de arbustos y árboles debe abordarse con mucho cuidado: crecen, aunque de altura decente, los intentos de podarlos solo dañan la apariencia. Si lo desea, busque variedades enanas, pero especifique su crecimiento. Podemos recomendar enebros horizontales: crecen hacia los lados y casi no crecen hacia arriba. Puede usar pino de montaña o abeto de anidación. Pero esto es con una altura suficiente del relieve. En cualquier caso, los árboles y arbustos se plantan en la "tierra baja", para que no bloquee la vista.


Un ejemplo de plantar árboles y arbustos

Las plantas se plantan en grupos, pero para que haya un espacio libre sólido entre ellas, lleno de piedras o pequeñas migas. Una alfombra sólida no es para jardines de rocas. Aquí cada planta es solista y para cada una debe haber una escena separada. Por lo tanto, en primer plano, el más bajo, detrás de ellos, de altura media y el más alto, en el fondo.


Adelante - el más corto

En la galería de fotos se presentan algunas plantas que a menudo se plantan en las rocosas del país o cerca de la casa con una foto. Tenga en cuenta que se muestran una o dos variedades principalmente, y puede haber más de una docena de ellas (este suele ser el caso).

¿Cuál es la diferencia entre jardín de rocas y jardín de rocas?

Jardín de rocas y jardín de rocas son dos formas diferentes de diseñar macizos de flores, que tienen mucho en común. Debido a la gran cantidad de características idénticas, a veces incluso los jardineros con gran experiencia se confunden en estos conceptos. Tanto eso como otro representan un jardín de flores para el que el arreglo usa flores y piedras. ¿Cuál es la principal diferencia entre los dos?

Una rocalla es un jardín de piedra pura. Creándolo, usa solo una raza de piedras.Se colocan de dos maneras: al azar, sin seguir ningún orden, o en filas paralelas. Esto ayuda a crear un efecto visual de la vida silvestre. Un elemento menor de la composición son las plantas y las flores, que en este caso solo sirven como fondo floral natural.

El papel de las plantas en el jardín de flores es la principal característica distintiva entre la colina alpina y la rocalla. En este tipo de jardín de piedra, como un jardín de rocas o un mini jardín de rocas, el énfasis principal está en las plantas. Su composición consta de varios tipos de colores coloridos e inusuales y sus combinaciones, convirtiendo el jardín de flores en un pequeño mundo mágico del que es imposible quitar la vista.

Rockery difiere de una colina alpina en su énfasis en la belleza natural de las piedras, en este caso las flores sirven solo como una adición

Lugar ideal para crear un pequeño jardín de rocas.

Además, al elegir un lugar para un jardín de rocas, es importante tener en cuenta no solo cómo se verá, sino también prestar atención a otros puntos relacionados con su ubicación:

  1. Iluminación El lugar debe estar soleado para que las plantas reciban la cantidad de luz necesaria. Un área sombreada hará que las flores se desvanezcan y se estiren.
  2. La falta de árboles y desagües cercanos. Cuando el jardín de flores está debajo del árbol, las hojas se desmoronarán y estropearán la apariencia de toda la composición. El agua de lluvia del sistema de drenaje puede causar erosión de la tierra.
  3. En el jardín de flores deben colocarse "vecinos" que se llevan bien entre sí y tienen condiciones similares de cuidado y cultivo.
Un prado abierto y bien iluminado será un gran lugar para construir un jardín de rocas

Pequeñas opciones de tobogán alpino

Al comenzar a trabajar en un jardín de rocas en miniatura con sus propias manos, debe considerar la elección del estilo en el que se diseñará, ya que depende completamente de los deseos y fantasías de su creador. Las fotos de los mini jardines de rocas más espectaculares y coloridos pueden ayudar a pensar en alguna opción específica, por ejemplo:

  1. Diapositiva alpina común en miniatura. Es una estructura escalonada, que se instala directamente en el suelo. Puede ser una decoración maravillosa para todo el jardín de flores en su conjunto.
  2. Mini-jardín de rocas, combinado con un estanque. Se logra un efecto sorprendente debido a la presencia de incluso un tazón pequeño en la base de las piedras, que simulará un estanque. Tal elemento de la composición lo hará aún más encantador y atractivo. La adición en forma de una mini cascada o fuente hará de este lugar el más atractivo en todo el territorio del país.
  3. Pequeño tobogán alpino en una maceta. Una gran solución en ausencia de tierra libre. Siempre puede encontrar muchas fotos de tales jardines de mini rocas, y no solo en macetas, sino también en varios otros contenedores.
Un jardín de rocas puede ser completamente diferente: desde una mini composición en una maceta hasta un gran tobogán con cascadas y una fuente

Materiales para el diseño de la diapositiva.

Para crear una colina alpina pequeña y más simple, incluso los jardineros principiantes no necesitarán muchas habilidades y mucho esfuerzo. Lo principal es ser creativo. El proceso en sí no tomará mucho tiempo, ya que el mini jardín de rocas es un proyecto completamente pequeño y laborioso.

La colocación de piedra orgánica da la impresión de un paisaje natural.

Tan pronto como decida equipar un pequeño jardín de rocas con sus propias manos, necesitará bastante material, que definitivamente se encuentra en cualquier cabaña:

  • varias piedras grandes
  • grava
  • Fragmentos de cerámica.

A veces, incluso los depósitos viejos o las latas con fugas pueden actuar como materiales improvisados. También se transforman realmente en una verdadera obra maestra floral.

Para hacer la composición más interesante y original incluso con un mínimo de vegetación, se deben preferir las piedras con una forma y color inusuales. Es aconsejable rodear los adoquines de un color gris extendido con grava de diferentes tonos o arbustos con flores brillantes.

Elija plantas para una pequeña colina alpina

Las plantas que compondrán la composición del portaobjetos mini-alpino están determinadas por el área que ocupará este último. En el caso de áreas pequeñas, también se requieren especies de plantas en miniatura. Las más adecuadas son las coníferas enanas, así como las especies rocosas que crecen lentamente. Entre ellos puedes elegir:

  • Samshit
  • jue
  • enebro
  • Erica herbosa
  • saxifrage,
  • phlox en forma de punzón.

Si queremos diluir la composición con colores brillantes, debemos plantar plantas de bajo crecimiento que tengan una floración pequeña, por ejemplo:

En el caso de que el mini jardín de piedras no permanezca durante el invierno, entonces está permitido incluir cactus y suculentas en su composición, por ejemplo, una niña gorda o un agave. Un jardín de rocas en miniatura en una maceta con la llegada del otoño es suficiente para sacar de la calle a la habitación.

La secuencia de crear un mini jardín de rocas para jardineros principiantes

En varias fuentes, puede encontrar muchos esquemas e instrucciones paso a paso con fotos sobre cómo crear jardines de mini rocas. La secuencia más simple de acciones, que es fácil de traducir a la realidad y un principiante en jardinería, es la siguiente:

  • marcando el sitio para una mini colina alpina,
  • colocación de piedras y su fijación en el suelo,
  • plantar plantas entre las piedras.

Preparación del sitio

Comenzando la disposición del jardín de flores, es necesario eliminar todas las malezas y raíces del sitio destinado para ello. Esto ahorrará tiempo y esfuerzo en el futuro.

Dado que el jardín de mini rocas ocupa un área pequeña, habrá suficiente profundidad de pozo de aproximadamente 50 cm. Se debe cavar un hoyo similar en el lugar donde se planea colocar la mayoría de las piedras y llenarlas con drenaje. Como último recurso, los desechos de construcción ordinarios, que no son tóxicos, pueden ser adecuados. Después de la compactación, se cubre con tierra. Es importante llevar a cabo un riego intermedio de la tierra, que se agrega en capas. Tal medida contribuye a un mejor sello y evita el hundimiento de su creación en el futuro. Para marcar los niveles del jardín de rocas, se utilizan cordeles y estacas.

Colocación de piedras

Muy a menudo en medio del jardín de flores tienen una de las piedras más impresionantes. Se instala sobre un sustrato especial, que está enterrado en el suelo para que su base quede al ras del suelo. Como soporte, puede servir un tazón de yeso o un sustrato hecho de mortero de cemento. Primero debe instalar el soporte en el lugar correcto, ahogándolo en el suelo y luego colocar una piedra sobre él. Puede hacer que la colocación de piedra sea confiable recurriendo a mortero de cemento o yeso.

Además, de acuerdo con un principio similar, uno debe organizar y reparar piedras más pequeñas. Al crear un mini tobogán alpino, los más utilizados son: roca de concha, dolomita y toba. Muestras de aspecto especialmente elegante que tienen un color y una estructura naturales, aunque los métodos modernos de diseño del paisaje permiten la coloración de piedras, cuya apariencia no encaja bien con la composición general. Por lo general, al diseñar jardines de rocas en miniatura, intentan usar pequeñas muestras de piedras del mismo esquema de color, pero es bastante posible usar colores brillantes que crean un contraste con el fondo principal. Esto le dará brillo y elegancia al jardín de flores.

Las piedras que tienen una forma plana y uniforme deben colocarse en capas, colocadas alrededor de una o más juntas. Lo principal es que el número de piedras en el grupo sea impar, y es necesario enfatizar una de ellas.

Desembarco

En el proceso de colocación e instalación de piedras, es importante dejar un lugar entre ellas, que posteriormente será ocupado por plantas seleccionadas para el jardín de mini rocas. Estos espacios entre piedras deben llenarse con tierra fértil. Las plantas y las flores se pueden plantar no solo en el medio, sino también alrededor de las piedras. En primer lugar, se deben colocar las plantas más grandes. En cuanto a los árboles enanos, que tienen un sistema de raíces bastante poderoso, deben plantarse cuando todavía se colocan las primeras piedras. Al final, se plantan plantas medianas y pequeñas. Al final de todo el trabajo, el jardín de flores debe ser regado. Después de esto, queda por aplicar los toques finales de diseño. Para hacer esto, necesitará arena, piedras pequeñas y cualquier elemento de decoración del jardín.

Cómo instalar un estanque en miniatura

Sin embargo, puede construir dicho contenedor usted mismo a partir de materiales improvisados, por ejemplo, una cuenca vieja. Primero debe mezclar el mortero de cemento con una consistencia similar a la crema agria escasa y agregarle piedra triturada de tamaño mediano. La pelvis invertida debe recubrirse con una mezcla obtenida uniformemente con una capa con un espesor de 1-2.5 cm.

Al crear un jardín de rocas con un estanque, no es necesario comprar estructuras costosas; puede usar recipientes innecesarios, por ejemplo, un baño o un lavabo

No será superfluo crear una decoración adicional. Puede ser un patrón rayado en el exterior o un mosaico rayado. Para mosaicos, son adecuados fragmentos de cerámica, vidrios rotos, conchas y azulejos. La decoración debe hacerse cuando el mortero de cemento aún permanece húmedo. En esta realización, no es necesario agregar piedra triturada a la solución.

Ahora debe preparar un lugar para instalar un recipiente seco. Para hacer esto, se excava un pozo, en el fondo del cual se vierte arcilla expandida o grava como drenaje, con una capa de 5-7 cm. El tanque mismo se instala en el pozo de arriba. En el borde del estanque creado, puede colocar muy bien pequeñas piedras.

Consejos útiles

A continuación hay una serie de recomendaciones útiles que ayudarán a los jardineros novatos a evitar errores al diseñar un mini jardín de rocas:

  1. La elección correcta de plantas. Desempeñando un papel importante en la composición, no todas las flores son adecuadas para este tipo de jardín de flores. Por ejemplo, las flores de jardín ordinarias, como el phlox o las azucenas, no se ven mejor entre un montón de piedras. Cabe señalar que las especies de flores de jardín requieren amplios espacios abiertos, mientras que el suelo del jardín de mini rocas es bastante pobre. Como resultado, las plantas simplemente no pueden existir normalmente. Vale la pena detener su elección de plantas para una colina alpina en miniatura en aquellas especies que son compactas y resistentes al invierno.
  2. La vista general final. Al planificar un futuro mini jardín de flores, es importante tener en cuenta cómo se verá al final. Cuanto más alto sea el tobogán, más piedras deberían estar en su composición. Por lo tanto, las plantas, especialmente en el nivel superior, estarán protegidas de la congelación. Todo salió bien si su creación se asemeja a un paisaje de montaña con piedras rocosas, pendientes suaves y fértiles y huecos sombreados.

Planificación de la composición y diseño de una colina alpina.

Entonces, ¿cómo hacer una composición, cómo elegir y organizar plantas y piedras? Las respuestas completas a estas preguntas no encajarán en el marco de un artículo, pero en resumen, aquí hay algunas reglas y principios principales que debe cumplir:

  • Según los cánones, una colina alpina no debe consistir en rocas y piedras rodadas (con la excepción de los jardines de rocas en los estanques), sino en rocas ásperas y rotas. Por ejemplo, puede ser: toba, arenisca, caliza, granito o pizarra.
  • En una composición, es deseable combinar no más de 2 razas, de lo contrario el jardín de rocas no se verá natural.
  • Como regla, la altura de la colina alpina es de 3-5 niveles (es mejor que el número de niveles sea impar). Es mejor no hacer jardines de rocas demasiado altos, su altura óptima es de 50-80 cm.
Pequeña colina alpina

Al elegir el diseño de una colina alpina, guíese por un sentido de proporción: la composición debe verse natural y orgánicamente en el paisaje. Los acantilados y las rocas (ver foto a continuación) en las casas de verano a menudo parecen extrañas. Pero las simulaciones simples de una pendiente o un valle de montaña sin un pico pronunciado son relevantes en todas partes.

En un área suburbana pequeña, los tipos altos de jardines de rocas como en esta foto no son demasiado apropiados

Ahora hablemos de elegir plantas para una colina alpina. Si construye un jardín de rocas estrictamente de acuerdo con las reglas, entonces la flora para ello debe seleccionarse estrictamente de origen alpino: coníferas en miniatura, arbustos, cobertura del suelo, plantas perennes bulbosas y herbáceas.

Sin embargo, estas "Alpinas" no son tan fáciles de encontrar y crecer en el carril central, por lo que puede elegir cualquier planta que se caracterice por la posición en cuclillas (altura de hasta 60 cm), sin pretensiones y, por supuesto, decorativa. En la ladera norte, es mejor plantar plantas tolerantes a la sombra: tenaz, bígaro, helecho, incienso y otros. En la ladera sur, respectivamente, las plantas fotófilas crecen mejor: lavanda, agracejo, adonis, iris, acena y otras. Los árboles de hoja perenne, como el pino de montaña, el abeto canadiense, el enebro y otros, encajarán armoniosamente en el "conjunto de montaña".

Es aconsejable que las plantas de su jardín de rocas mantengan la decoración durante toda la temporada, de lo contrario las hojas marchitas estropearán toda la composición, y es poco probable que las esconda debajo de los florecientes "vecinos". Por esta razón, es bueno usar aviadores en el diseño de una colina alpina. Aunque no son completamente "canónicos", adornarán el jardín rocoso durante mucho tiempo.

Instrucciones paso a paso de 8 pasos.

Habiendo imaginado más o menos lo que será nuestro jardín de rocas, podemos comenzar a crear un tobogán alpino con nuestras propias manos.

La tecnología para crear una colina alpina consta de los siguientes pasos:

  1. Elige un lugar, determina el tamaño,
  2. Dibuja un diagrama de jardín de rocas,
  3. Designamos el circuito, quitamos el césped,
  4. Hacemos una capa de drenaje,
  5. Preparando tierra fértil y durmiendo,
  6. Levantamos el núcleo de la colina, rociamos el suelo,
  7. Plantar plantas
  8. Traemos los toques finales.

Y ahora hablemos de cada etapa con más detalle.

Paso 1. Dibuje un plano de diapositiva alpina

Crear incluso la colina alpina más simple es mejor comenzar con el desarrollo del proyecto. La opción más simple es un bosquejo esquemático de acuerdo con los tamaños aproximados de piedras y plantas entre sí. Por ejemplo, podría ser algo como esto.

1 - Pino de montaña, 2 - Tomillo rastrero, 3 - Polemonio canadiense, 4 - Matorral de Evers, 5 - Festuca gris, 6 - Alissum rocoso, 7 - Lavanda de hojas estrechas, 8 - Frotis visibles, 9 - Raíz fragante, 10 - Ajenjo de Steller. Nota: el esquema de la colina alpina se representa sin tener en cuenta la época de las plantas con flores.

Idealmente, una diapositiva, especialmente una grande y de varios niveles, debe diseñarse en una escala de, digamos, 1:50 o 1:25 (1 cm en papel corresponde a 50 o 25 centímetros "naturales") y con una cuadrícula con celdas de 2 × 2 cm (es decir, a transfiriendo la malla a la naturaleza, las células corresponderán a células de 50 × 50 cm a una escala de 1:25).

Paso 2. Elige un lugar

Aquí hay algunos consejos para elegir un lugar para un tobogán alpino:

  • Es aconsejable que el jardín de rocas se encuentre en un lugar soleado y que la pendiente se oriente hacia el este y el sur. Por supuesto, puede elegir un lugar sombreado, pero luego la elección de la flora será limitada: solo se deberán plantar plantas tolerantes a la sombra.
  • Bueno, si la composición se colocó de modo que fuera visible desde diferentes ángulos.
  • La instalación de una colina alpina cerca de una casa u otros edificios no es deseable, ya que debido al derretimiento de la nieve o una caída, el jardín de flores puede caerse y dañarse.
  • Un jardín de rocas en el fondo de la cerca no es una buena idea, pero si no se encuentra otro lugar, los arbustos plantados a lo largo de la cerca o las lianas como en la foto a continuación ayudarán a refinar el fondo de la diapositiva.
Un ejemplo de una colina alpina sobre un fondo de una valla. Por cierto, aquí el jardín de rocas está diseñado para ocultar las comunicaciones de agua. Esta pequeña colina alpina se habría visto mucho mejor si la cerca hubiera estado entrelazada con enredaderas o plantada con arbustos.
  • No debe construir una colina alpina y debajo de los árboles (caducifolios y flores), de lo contrario, cada otoño tendrá que limpiar el jardín pedregoso de las hojas caídas.
  • Si el sitio tiene un terreno desigual creado por la naturaleza, entonces esta es la mejor opción para el jardín de rocas.

  • El área frontal del sitio,
  • Área de entrada
  • Área de recreación (en el área de barbacoa, junto a la glorieta, piscina, estanque),
  • Jardín
  • Patio trasero
  • En cualquier muro de contención pedregoso.
Jardín de rocas cerca de la casa

Jardín de rocas en un dosel para leña

Paso 3. Retire el césped

De acuerdo con el plan, designamos el contorno de la futura diapositiva en el sitio seleccionado: introducimos las clavijas y estiramos el hilo a través de ellas.

Luego, retiramos el césped a una profundidad de poco más de 30 cm y lo dejamos a un lado por un tiempo. Posteriormente, en base a ello, prepararemos el sustrato del suelo. En busca de trabajo en la tierra, no olvides eliminar los rizomas de las malezas.

Paso 4. Prepara la base

Por lo tanto, tenemos un jardín de rocas de "pozo de cimientos". Ahora tenemos que llenarlo con un "sándwich" de drenaje y tierra. Como la primera capa de drenaje, puede usar ladrillos rotos, guijarros, grava o grava de tamaño mediano. Lo llenamos con un grosor de 10-15 cm, dependiendo del tamaño de las piedras. A continuación, llenamos una capa de arena con un grosor de 5-10 cm, la golpeamos cuidadosamente y la llenamos con agua para lograr la máxima densidad.

  • Para evitar la destrucción de la composición de las incursiones por topos y musarañas (si se encuentran cerca de su casa de campo), debe colocar una pequeña malla metálica en el fondo del pozo.
  • Si organiza un jardín de rocas en una pendiente con suelo arenoso seco y suelto, entonces no puede hacer el drenaje.

Paso 5. Allanando el camino

Cuando se completa la colocación de la capa de drenaje, puede comenzar a preparar un suelo fértil. Lo mezclaremos en partes iguales: césped previamente excavado, turba, humus y arena.

  • El suelo con césped antes de preparar el sustrato del suelo debe limpiarse a fondo de malezas y sus rizomas.

Paso 6. Sube la colina

La construcción de la colina alpina comienza con la colocación de las rocas más bellas y más grandes alrededor del perímetro del futuro jardín de rocas.

Las piedras deben estar lo más estables posible. Para hacer esto, primero deben colocarse en el suelo con el lado más grande y, en segundo lugar, si es necesario, colocar piedras de soporte más pequeñas debajo de ellas o agregar grava o tierra. La fila inferior de cantos rodados debe excavarse un tercio o dos tercios en el suelo, para que logre no solo la estabilidad, sino también el efecto natural deseado.

Después de doblar la primera fila de piedras grandes, vertimos el suelo preparado en el centro de la composición y al mismo tiempo colocamos las piedras del medio, formando el segundo nivel.

La base de una pequeña colina alpina

Finalmente, se colocan pequeños adoquines en la cima de la colina y en las laderas donde necesita llenar los vacíos. En la cima de la colina puedes poner una piedra grande o dos de tamaño mediano. Al erigir una colina alpina, no olvide verificar su patrón y dejar suficiente espacio para plantar plantas. Al final de la construcción de la colina alpina, debe regarse abundantemente y dejarse durante un par de semanas para su contracción.

  • Intente apilar las piedras para que los bolsillos de aterrizaje sean horizontales y no inclinados, ya que las plantaciones en la pendiente no son muy convenientes para regar.
  • Antes de colocar cada piedra nueva, el suelo debajo de ella se precompacta.
  • Recuerde que un jardín de rocas debe tener tan poca geometría y simetría como es raro en la naturaleza.

Algunos expertos recomiendan que el núcleo del tobogán se forme no con tierra fértil, sino con arena mezclada con una pequeña fracción de piedra triturada (la tierra se llena solo en los pozos de siembra, y luego se cubre todo el terraplén para ocultar arena ligera). Entonces la colina resultará más confiable y duradera. Los toboganes altos requieren un núcleo de tres capas: grava (u otro placer rocoso), arena y tierra (vea el diagrama a continuación).

Paso 7. Plantar plantas

Cuando la composición de las piedras se adapte a usted, proceda a la etapa más agradable: plantar flora. Para hacer esto, primero arregle las macetas con plántulas en las laderas de acuerdo con su proyecto, comenzando con las grandes y terminando con las pequeñas. La plantación de plantas debe comenzar desde arriba, bajando gradualmente. La profundidad de los pozos de plantación depende del tamaño de los sistemas de raíces de especies específicas. Finalmente, el portaobjetos terminado necesita ser vertido con agua, lavando la tierra de las piedras.

Plantar plantas Ready Alpine Hill

  • No exagere los fertilizantes para evitar el crecimiento no deseado de plantas en anchura y altura.
  • El sustrato del suelo (acidez y alcalinidad) se puede ajustar para cada especie.

Paso 8. Añade los toques finales

¡Hurra, el tobogán alpino está listo! Ahora puede complementar la colina con un relleno (guijarros, grava o grava) cuando sea necesario, o configurar la decoración (figuras de jardín, lámparas, etc.)
Finalmente, le sugerimos que vea una clase magistral visual sobre cómo hacer un simple tobogán alpino con sus propias manos.

Vea también la galería de ideas de jardines de rocas en el país:

Caracteristicas

Uno de los elementos de diseño de paisajes más espectaculares y diferentes es el tobogán alpino. Por un lado, crea una atmósfera de paz y promueve un descanso completo, por otro lado, el vuelo de la imaginación para su disposición no está limitado por prácticamente nada. En ausencia de tiempo, puede recurrir a especialistas, pero a menudo el precio de sus servicios hace que se pregunte si esto es necesario.

Nada impide que un residente entusiasta de verano cree un jardín de rocas en la cabaña, incluso con materiales improvisados. Además, no se requiere educación para esto. Incluso un novato puede hacerlo.

Existen varios tipos de jardines de rocas, cada uno de los cuales es una copia de un paisaje de montaña:

  • roca - consiste en grandes piedras y cantos rodados,
  • ladera de montaña - ubicada en áreas con pendiente,
  • valle - para áreas relativamente planas,
  • Césped alpino: una excelente opción para un principiante, diseñado manualmente en una casa de verano, con piedras pequeñas y muchos colores,
  • barranco - bueno en presencia de una fractura natural del relieve,
  • Stone Garden - rocalla, en el espíritu del jardín de rocas japonés.

Debe saber que la tecnología para crear un jardín de rocas consta de los siguientes pasos:

  • Diseño. En esta etapa, se calcula la cantidad requerida de materiales y plantas para el futuro objeto, se seleccionan sus tipos, que se utilizarán, y se crea un dibujo que permite presentar su apariencia en perspectiva.
  • Elegir una ubicación para la ubicación del jardín de rocas, y el marcado preliminar de sus límites y forma en el sitio.
  • Preparación de un sitio para la construcción, que incluye drenaje del suelo, si es necesario.
  • Colocación de piedras. El dispositivo del depósito, si está planeado.
  • Plantar plantas.

Después de esto, solo hay un cuidado constante por el cerro y, si se desea, actualizar las especies de plantas que lo habitan.

Ubicación

El mejor lugar para colocar una colina alpina es la ladera este u oeste, por lo que aconsejan los diseñadores de paisajes. Pero esto no significa que no se pueda construir en el lado norte del sitio. En ese momento, debe elegir plantas tolerantes a la sombra que amen la humedad. Pero puede hacerlo con astucia y crear una colina orientada a diferentes partes del mundo, haciendo que las laderas sureste y sur sean más suaves que las del norte y noroeste.

Al elegir un lugar para una futura colina alpina, es importante tener en cuenta una serie de condiciones:

  • Si el jardín tiene baches naturales en el relieve, son perfectos para decorar un jardín de rocas, ahorrando tiempo y esfuerzo al propietario.
  • La composición debe ser visible desde todos los rincones del sitio, por lo que será correcto colocarla en un área abierta. La presencia de árboles cerca del jardín de rocas no es deseable, porque, en primer lugar, en el otoño habrá problemas para limpiar la colina de las hojas caídas, y en segundo lugar, un árbol alto cerca de la colina puede suprimirla, distorsionando su tamaño real.
  • Es mejor si la colina alpina está iluminada por el sol, porque las plantas alpinas son fotófilas. Es especialmente exitoso si los rayos del sol se dirigen a la colina antes del mediodía. Es importante tener en cuenta que el área que estará a la sombra se secará más tiempo después de las lluvias y las lluvias. Pero esto se puede prevenir simplemente plantando plantas de helechos.

  • El suelo no debe estar mojado y posiblemente rocoso. Las plantas alpinas no toleran bien la humedad.
  • Evite colocar un jardín de rocas cerca de una pared o cerca, justo si el fondo es de naturaleza vegetativa. Demasiado cerca de casa también es indeseable, ya que en invierno existe la posibilidad de que caiga nieve del techo.
  • En el jardín, el jardín de rocas también se verá inapropiado. La idea misma de una colina alpina es crear una atmósfera de comodidad y pacificación para el propietario, que sea inalcanzable entre las camas y los invernaderos. En el contexto de las dependencias (garaje, gallinero, establo), el tobogán alpino se verá ridículo. Para su ubicación, esa sección del jardín en la que los propietarios pretenden relajarse es ideal.
  • Un sitio plano no es adecuado para crear una colina alpina, porque el nombre en sí implica un terreno irregular, incluso uno pequeño.

La adición de un jardín de rocas puede ser un jardín de flores, un macizo de flores (o varios), un hermoso césped, con el que también puede doblarse alrededor de la colina alrededor del perímetro. Parece un gran estanque o estanque en la parte inferior de la colina, incluso mejor si desemboca en una pequeña cascada o cascada ubicada en la ladera de la montaña.

Patrones de aterrizaje

Al plantar una planta para una colina alpina, debe actuar de manera clara y consistente. Lo mejor de todo: nunca retrocedas de un proyecto. En este caso, la disposición de la diapositiva con sus propias manos pasará rápidamente y sin costos innecesarios. Los jardineros novatos están mejor usando esquemas simples.

Las plantas perennes alpinas son adecuadas como elementos principales de la composición., que con el tiempo crecerá y, por así decirlo, formará una especie de cubierta viva. Esto, por ejemplo, geranio, ajenjo Schmidt, obrietta, lavanda. Para disfrutar de la vista del tobogán durante toda la temporada, es bueno plantar en grupos en un círculo las plantas que florecen en diferentes períodos de la temporada. Hazlo fácil. Es mejor aislar los especímenes de flora más brillantes y atractivos para resaltarlos visualmente.

En un jardín de rocas de varios niveles, las plantas se plantan secuencialmente, nivel por nivel. En la parte superior se encuentran las especies más fotófilas y tolerantes a la sequía, por ejemplo, la cobertura del suelo. Las plantas adecuadas para la sombra, pero amantes del sol, son adecuadas para las terrazas. En un nivel promedio, mayor humedad. En la parte inferior del tobogán, plantan cultivos que aman la humedad y la sombra.

Los árboles y arbustos coníferos y caducifolios se plantan primero, ocupando las áreas más grandes. Al pie del tobogán no deben colocarse. Después de que se completa la plantación de arbustos, las hierbas comienzan a plantarse, después de eso - plantas de cobertura del suelo.

Al formar la composición, se deben tener en cuenta los períodos de floración de las plantas y su compatibilidad. Al usar plantas anuales y perennes al plantar en un jardín de rocas, puede lograr una floración constante y una apariencia atractiva, y además, será posible cambiar parcialmente la composición de las plantas cada año.

Una piedra grande de una forma interesante, un árbol inusual, una flor hermosa o un arroyo pueden convertirse en el elemento dominante en la composición, agregando sofisticación e integridad a toda la estructura.

Si no hay un acento principal, entonces debes decidir qué será más vívido en el jardín de rocas: flores o piedras. Si las flores, entonces las piedras deben ser tonos neutros. Si las piedras son originales y brillantes, entonces las flores no deben llamar la atención sobre sí mismas. Para evitar convertir el jardín de rocas en una pila de piedras dispersas al azar, se recomienda evitar el uso de piedras de diferentes razas.

Que es esto

El tobogán alpino es uno de los métodos de diseño del paisaje, que se crea en un lugar plano o una pequeña colina, imitando con la ayuda de piedras de laderas de montañas de varios tamaños, cubiertas de arbustos enanos y plantas con flores perennes. Las variaciones para crear un jardín de flores alpinas son muy diversas: además de las plantas, pueden contener pequeños estanques, puentes, esculturas de jardín dentro de la composición. Un aspecto muy inusual y hermoso son las diapositivas hechas en forma de terrazas de niveles, así como con el uso de iluminación por la tarde y por la noche.

Por supuesto, la construcción de tales estructuras requiere ciertos desarrollos de diseño. y experiencia traduciendo ideas en realidad. Gran parte de la apariencia del jardín de flores dependerá de la raza de piedras y su forma, que se tomará como base. El tamaño de las piedras también juega un papel importante.

Combinar hábilmente la textura de la piedra y elegir las plantas adecuadas es una tarea difícil, pero es bastante factible, cualquiera que pueda comprender las sutilezas de crear un paisaje artificial puede hacer frente.

Al crear un jardín de flores paisajístico, puede utilizar esquemas de diseño sencillos ya preparados o recurrir a la ayuda de especialistas para desarrollar un proyecto individualmente y llevar a cabo todo el trabajo necesario.

Puede equipar paisajes de jardines utilizando varios tipos de jardines de rocas:

Colina de piedras - esta es la opción más fácil de fabricar, necesita una pequeña colina en forma de terraplén de tierra y piedras de varios tamaños, que se encuentran en orden aleatorio en esta colina. El tamaño de la diapositiva puede ser cualquiera, y la simplicidad y concisión de este diseño le permite ser apropiado en cualquier parte del sitio,

Jardín de flores usando el paisaje existente - el sitio plano o la pendiente natural se toman como base para construir la composición. El alcance de la creatividad aquí es ilimitado: puede decorar el área ajardinada con una cascada, organizar un estanque, colocar elementos decorativos artificiales. En el desempeño de este tipo de jardín de rocas es bastante simple, ya que utiliza una base creada naturalmente, a lo que se agregan las adiciones necesarias,

  • Jardín de rocas con componentes arquitectónicos. - este tipo de diseño del paisaje debe desarrollarse de tal manera que se combine con la idea arquitectónica general de la casa ubicada en el sitio. La estructura de una colina alpina de este tipo contiene una forma clara y regular de terrazas, bordillos de azulejos, caminos. Crear un proyecto así es bastante difícil. Es necesario tener en cuenta muchos puntos, que consisten no solo en la selección de formas y materiales, sino también en la selección de plantas correspondientes al concepto general,

  • Terrazas escalonadas - para implementar esta opción, se necesita un terraplén con una pendiente pronunciada, donde las paredes bajas se fijan en varios niveles, que sirven como soporte para sostener el suelo. La longitud, la altura y la frecuencia de dichos muros se pueden elegir según el plan de diseño. La terraza en sí puede ser pequeña y estrecha, o viceversa, ancha y alta. Las plantas se plantan en la superficie de la terraza utilizando especímenes grandes o pequeños para que no se oscurezcan y complementen armoniosamente el aspecto general de la composición.

  • Roca o colina - este tipo de estructura implica la creación de una gran colina, imitando una miniatura de una roca o acantilado. A veces, para la construcción de dicha colina, se utilizan imitaciones plásticas de piedras grandes o se traen especímenes naturales de gran tamaño. El proceso de creación de este tipo de diseño es bastante laborioso, pero este jardín de rocas se ve muy bien en forma terminada. A menudo, los diseñadores usan este tipo de jardín de rocas en áreas donde el terreno tiene un paisaje montañoso,

  • Rocalla - Una especie de jardín de rocas creado sobre una superficie plana de una plataforma hecha de piedras y grava. En el contexto del paisaje general, las composiciones con piedras grandes indican los puntos más altos, creando un acento peculiar que llama la atención. Para este fin, se pueden usar rocas redondas o piedra caliza. A menudo, las rocas se hacen con un pequeño estanque.La implementación de tal idea no requiere un gasto global de esfuerzo, tiempo y dinero, por lo tanto, este tipo de jardín de rocas es muy común. La rocalla puede ser grande o en miniatura, hecha literalmente de medios improvisados ​​tomados como base: una maceta de barro grande o una maceta de cerámica, un bote viejo, incluso los zapatos inutilizables pueden convertirse en un mini jardín, agradable a la vista,

Césped alpino - Este tipo de paisaje consiste en una hábil combinación de pequeñas colinas alpinas, rocosas planas y colinas rocosas. La condición más importante es que la combinación de estas especies debe ser tan armoniosa que se cree una impresión de naturalidad. Se necesita una superficie bastante grande para un césped alpino, por lo tanto, es adecuado solo si el área de tierra lo permite. Otra complicación es que las plantas utilizadas para tal jardín de flores comienzan a competir entre sí por el espacio y las más fuertes desplazan a las débiles, mientras se pierde el equilibrio de la composición decorativa. Además, las malas hierbas también intervienen activamente en el paisaje creado artificialmente y violan la armonía general incluso con un cuidado bueno y regular. Y después de unos años, todo el césped debe ser radicalmente renovado,

Jardín de flores de grava Es bastante fácil de crear y se ve espectacular. Grava y piedras grandes se colocan en el suelo cubierto con una película protectora, cualquier escultura de jardín o fuente puede convertirse en el centro de la composición. Cerca de piedras grandes, se planta una pequeña cantidad de plantas, la mayoría de las cuales son plantas perennes o especies enanas coníferas de hoja perenne. El jardín de flores está decorado con luz de fondo. Si se desea, los elementos de la composición se pueden reemplazar o complementar fácilmente con otros tipos.

Se pueden obtener muchas ideas para crear macizos de flores de la naturaleza misma. Para hacer esto, solo necesita observarlo cuidadosamente en condiciones naturales, observar materiales sobre la flora de la montaña y los paisajes de tierras bajas.

Cualquier jardín de flores complacerá la vista y se ajustará con éxito al concepto arquitectónico general del sitio solo cuando esté lo más cerca posible de las formas y proporciones naturales.

Selección de asiento

Antes de comenzar a trabajar en la creación de una colina alpina, debe decidir su ubicación. En este caso, es necesario tener en cuenta el plan general del jardín o tierra, teniendo en cuenta los árboles y edificios existentes. Es necesario construir un jardín de flores para que sea claramente visible desde cualquier punto del sitio y cada lado se vea armonioso.

Se consideran los lugares de alojamiento más exitosos:

no lejos de la entrada a la parcela,

cerca de la entrada de la casa

en un sitio en un área de recreación,

enfrente del frente de la casa,

por la terraza o desde el costado de la casa donde hay un balcón.

En un jardín con árboles altos, es mejor elegir un lugar para un jardín de rocas en un sitio alejado de los árboles para que su sombra no impida el crecimiento de plantas pequeñas. Si el terreno está ubicado en una pendiente, el mejor lugar para un jardín de flores será un lugar en su parte superior, donde haya mucha luz y aire fresco. Para romper la colina alpina, el mejor vecino puede elegir arbustos pequeños, en su contexto, toda la composición se verá apropiada y realista.

Pero cerca de la cerca de hierro, el jardín de flores se verá más perdedor, y cuando se calienta al sol, el metal no creará el mejor microclima para las plantas.

Las plantas para jardines de rocas generalmente eligen plantas perennes, ampelosas o perennes. Por lo tanto, para ellos las condiciones óptimas serían un lugar donde haya sombra parcial y buena circulación de aire. La luz solar constante, el estancamiento del agua en el suelo y los fuertes vientos frecuentes pueden afectar negativamente a muchos tipos de vegetación.

Trabajo preparatorio

Después de determinar el lugar de la colina, es necesario crear un modelo del futuro jardín de rocas. Puede hacerse en forma de bocetos usted mismo o usar un proyecto de diseño listo para usar. De acuerdo con los tamaños planificados en el sitio, el territorio está marcado, lo que indica los contornos de la estructura, así como la ubicación de grandes elementos significativos. En este caso, se deben evitar formas geométricas claras, ya que las formas irregulares se verán más realistas.

La tecnología para construir un jardín de flores alpinas implica la creación de un determinado ecosistema autónomo, que debe corresponder no solo a su propósito decorativo, sino que también debe proporcionar condiciones para el crecimiento y desarrollo de las plantas vivas ubicadas en él. Es importante para ellos que el suelo tenga un buen drenaje y que no haya estancamiento de agua que pueda provocar la pudrición del sistema radicular.

Por lo tanto, la primera etapa preparatoria será la creación de un sistema de drenaje del jardín de flores.

Para hacer esto, adhiérase al siguiente algoritmo de trabajo:

retire la capa superior del suelo unos 20-30 centímetros,

La grava y los ladrillos rotos se colocan en el pozo resultante, y luego se compactan bien, mientras que el grosor total de la capa debe ser de 10-15 centímetros. Si el proyecto prevé el uso de piedras grandes, es aconsejable instalarlas después de la contracción del suelo, que ocurre tres semanas después de forma natural,

la segunda capa se coloca arena de una gran fracción también a una altura de 10-15 centímetros y se compacta bien,

Se coloca una mezcla de turba y humus en una tercera capa, formando una plataforma para un jardín de flores. Después de la próxima contracción natural del suelo, ya es posible delinear los contornos de las colinas y colocar las piedras restantes. Para piedras más pequeñas, es necesario hacer hendiduras, de lo contrario, el efecto de la precipitación y el viento erosionará el suelo debajo de ellas, lo que conducirá a la pérdida de su estabilidad. Entre las piedras necesitas dejar espacio libre para colocar plantas.

Muy a menudo, el trabajo preparatorio se lleva a cabo en otoño. Esto se hace para que el suelo durante el invierno pueda asentarse adecuadamente. Para la primavera, el sitio preparado estará completamente listo para el resto del trabajo.

Elige piedras

La elección de las piedras depende directamente del concepto de diseño del proyecto de jardín de flores. En el entorno natural, las piedras tienen astillas y superficies irregulares, lo que crea un paisaje único, para el que queremos recrearlo en nuestra área. Por lo tanto, al elegir una piedra, es mejor dar preferencia a la piedra caliza, roca de concha, arenisca, granito y basalto.

Las rocas de esquisto tienen una apariencia plana y son muy adecuadas para crear terrazas, escalones estilizados y contornos del jardín de flores.

Las formas redondeadas de piedras también se encuentran a menudo en jardines de rocas, pero se usan con mayor frecuencia para crear céspedes, bordes, así como en estructuras que usan estanques artificiales.

Ladrillo u hormigón no se utiliza en toboganes alpinos. Estos materiales no pueden integrarse orgánicamente en la estructura del diseño del paisaje, ya que son artificiales, lo que llamará inmediatamente la atención y estropeará la apariencia de la composición.

A veces se permite usar imitaciones artificiales estilizadas de grandes bloques de piedra. Dichas copias se pueden comprar en tiendas especializadas, sirven durante bastante tiempo. Su ventaja más importante es su parecido absoluto con las rocas naturales. En algunos casos, es realmente más conveniente, por razones económicas, comprar una roca artificial de este tipo que buscar la posibilidad de transporte al sitio de un espécimen de piedra de varias toneladas.

Plantas

Para organizar un jardín de flores, no solo necesita elementos del paisaje, sino también plantas vivas. Hacer flores es una etapa bastante seria de trabajo, ya que es importante elegirlas de tal manera que el jardín de flores se vea interesante durante todo el año.

En tiempo cálido, la floración de algunas plantas debe reemplazarse por el comienzo de la floración de otras, y en otoño, las plantas coníferas o caducifolias pueden agradar la vista, que conservan sus propiedades decorativas hasta que salen bajo la nieve. Incluso en invierno, el jardín de flores puede complacer a la vista; por ejemplo, el enebro se ve muy hermoso bajo la nieve, que comenzará a florecer ya a principios de la primavera.

Las ideas para organizar flores en un jardín de flores deben estar lo más cerca posible de un entorno natural realista. La parte principal de las plantas debe ser resistente a la sequía y tener hojas con propiedades decorativas pronunciadas. Algunas plantas se plantan en contenedores, de modo que con el inicio del clima frío se pueden transferir al invernadero para pasar el invierno y volver a colocarlas en el jardín de flores en primavera. Uno de los requisitos principales para ellos es que no deberían crecer rápidamente y abrumar las plantaciones cercanas.

Para un jardín de flores, es mejor elegir plantas atrofiadas, aunque las instancias más altas se pueden usar como acento, pero en una sola cantidad.

Tome nota de estos nombres de flores que se usan tradicionalmente para las colinas alpinas de paisajes: