La cocina

Cortinas en la cocina de estilo provenzal: consejos de selección y modelos actuales

Las cortinas de cocina de estilo provenzal son una de las formas más populares de decorar un lugar favorito de la casa. Dichos productos son adecuados para aquellas familias que aman un ambiente acogedor y relajado. El estilo de la decoración interior provenzal nos llegó de pueblos franceses lejanos, transmite toda la esencia de la vida provincial.

Al diseñar una cocina al estilo provenzal, se presta mucha atención a la elección de los textiles. Esta dirección se caracteriza por telas naturales de colores claros, estampados florales suaves y estampados temáticos, bordados a mano, estampados.

Los principios básicos del estilo provenzal.

Para elegir las cortinas de estilo provenzal adecuadas para la cocina, debe conocer sus características principales. Provenza es ternura, colores tranquilos con acentos brillantes, sencillez rústica y comodidad.

  • Los muebles en Provenza están presentes exclusivamente de madera maciza, y están hechos de tal manera que crean una sensación de cierta antigüedad en la decoración.
  • Las paredes a menudo se dejan enlucidas o en forma de ladrillos, pero en los apartamentos modernos aún recurren a empapelar las paredes.
  • Elementos decorativos adicionales enfatizan la ternura del estado de ánimo provenzal, estos son floreros, relojes antiguos, ollas de barro.
  • Las cortinas de estilo provenzal para la cocina juegan un papel importante. Se acostumbra coserlos de telas naturales con patrones tenues de flores de lavanda francesa, rosas pequeñas.
  • La paleta de colores de la cocina provenzal es significativamente diferente de otras áreas modernas. Los tonos blancos, beige, marrones y brillantes de lila, lila o azul que contrastan con ellos enfatizan la naturalidad del estilo y su proximidad a la naturaleza.

Cortinas deliberadamente quemadas, muebles de madera y decoración: estos son los componentes principales de la hermosa Provenza francesa.

Sutilezas de elegir textiles

Las cortinas para una acogedora cocina de estilo provenzal no requieren cortes elaborados y decoraciones adicionales. Por lo general, estos son lienzos rectangulares enmarcados en los bordes con volantes de la misma tela o encaje de algodón. Los lambrequines superiores, el ensamblaje y los ganchos complementarán la imagen de las cortinas ligeras y relajadas.

Para cualquier cocina, y en particular para provenzal, las cortinas hasta el alféizar se consideran las más prácticas. Esto no significa que tales cortinas se vean aburridas y sin terminar. Toda belleza se establece deliberadamente como un material o patrón en una tela. Pequeños motivos florales, frutas o verduras maduras, los motivos de la vida rural son los que realmente transmiten toda la esencia de los pueblos franceses.

Como Provenza proviene de una provincia donde toda la vida se basa en productos naturales, materias primas, sentimientos genuinos por la naturaleza y las personas, el interior también incluye materiales exclusivamente naturales. Las cortinas de la cocina son adecuadas de algodón, lino, batista o chintz estampado. Tales telas transmiten bien la luz solar, no emiten sustancias tóxicas, son fáciles de cuidar y duraderas. Ardiendo al sol, se parecerán aún más a la idea de la Provenza francesa.

A pesar de todo esto, Provenza podría usar materiales sintéticos como un velo, gasa. Son muy ligeros y forman pliegues exuberantes y aireados durante el montaje. Bordados hechos a mano o ramitas artificiales de lavanda u otras flores delicadas decorarán el material monofónico.

La elección de las cortinas para la cocina depende completamente del diseño interior general y del área de la habitación. La tela para cortinas se puede combinar con muebles y otros textiles, como un mantel, servilletas, almohadas en el sofá de la cocina. Las paredes sólidas serán decoradas con cortinas florales y telas a cuadros. Las cortinas de la Provenza con un estampado impreso o con un bordado hecho a mano se ven elegantes, tales productos dan una ventaja adicional en el diseño de la cocina.

Los patrones pequeños son adecuados para cualquier cocina del tamaño más grande, pero es mejor no usar un estampado floral grande en habitaciones pequeñas, ya que desordenará el interior y reducirá el área ya pequeña.

Si toda la cocina está decorada en colores brillantes con la presencia de una decoración floral diferente, entonces las cortinas de color con la imagen de rosas o lavanda serán demasiado. Las cortinas lisas de tonos claros de azul, turquesa, lila o incluso blanco o beige aportarán frescura y ligereza.

La cocina con ventanas del sur se presentará con cortinas frías de los mismos tonos fríos. Y las ventanas del norte calentarán las cortinas en amarillo, naranja o rojo.

Al elegir cortinas simples de estilo provenzal para la cocina, pueden parecer aburridas y discretas para usted. Los lambrequines ondulados pueden solucionar fácilmente esta situación, y para el agarre use cordones inusuales con borlas o cintas de encaje. En Provenza, se recibe una gran cantidad de volantes y volantes, que aportan ligereza y un ambiente festivo al interior.

Recuerde: Provence no acepta joyas de metal grueso para cortinas y telas con salpicaduras metálicas.

Para las cocinas de estilo provenzal, las cortinas estilo café son perfectas. Estas son cortinas dobles, incluida la parte superior del lambrequin, y la cortina inferior fijada en el centro de la ventana en una cornisa o una cuerda estirada.

El estilo provenzal es ligereza y elegancia, por lo que las cornisas de metal forjado solo agregarán grosería y gravedad a un interior tan ligero, pero los sujetadores de madera o plástico, con un color de madera, no son adecuados para nada más para este diseño.

Uso personalizado de cortinas.

El diseño de la cocina provenzal es muy aficionado a una variedad de soluciones textiles. Esto se aplica no solo a los muebles y las ventanas, sino que a las mujeres francesas de las agujas se les ocurrieron cortinas para decorar aparadores antiguos con puertas de vidrio, sino que esto se hizo inicialmente no por el bien de la belleza, sino para ocultar el contenido de los gabinetes de miradas indiscretas. Además, pequeñas cortinas vinieron en ayuda de las amas de casa cuyos gabinetes de cocina perdieron sus puertas. Dichas opciones de cortina se montan en un hilo o hilo de pescar bien estirado.

Si tiene en cuenta nuestras recomendaciones para el diseño de cortinas al estilo de Provenza, la cocina de su hogar se convertirá en un lugar favorito para los hogares. El ambiente acogedor creado por la armonía de colores y materiales proporcionará una sensación de confort y calidez.

Para inspirarse, vea nuestra galería de fotos de cortinas al estilo de Provenza para la cocina.

Características de estilo

Provenza es la amabilidad, la ligereza y el romance de un pueblo francés. Es más ordenado y más modesto que su hermano, Shebby-chic, pero también se inclina por la decoración en abundancia. Aquí hay algunas características a tener en cuenta al mirar de cerca este estilo.

  • Se ve apropiado en el diseño de habitaciones espaciosas y pequeñas. La única diferencia es la selección de impresiones y el número de elementos decorativos.
  • Las cocinas grandes se pueden decorar con textiles con un patrón grande, y en las pequeñas se recomienda seleccionar una impresión tipográfica pequeña.
  • La misma regla con la decoración: cuanto más espaciosa sea la cocina, mayor será el número de almohadas, figuritas y otras cosas que pueda pagar.
  • Dado que este es el estilo tradicional de la aldea francesa, los materiales artificiales rara vez se usan aquí en el diseño. Si no puede prescindir de él, seleccionan aquellos que imitan al máximo los naturales. Y esto se aplica a todo: desde el laminado o el gres porcelánico debajo de un árbol en el suelo hasta una cornisa de madera.
  • Paleta ligera de diseño sin colores llamativos. Como base, a menudo se usan los pasteles: lavanda, azul, pistacho, limón, etc.

Cabe señalar que Provenza es para aquellos que están dispuestos a mantener la limpieza y el orden. Numerosos elementos decorativos a menudo deberán limpiarse del polvo.

Las principales características del estilo.

En la foto, cortinas en la cocina al estilo de los colores pastel provenzales con un estampado floral.

Para elegir las cortinas adecuadas para este estilo, debe conocer sus signos. La Provenza francesa es famosa por sus pintorescos paisajes, especias aromáticas, pasteles aromáticos y café, el mar azul y el suave sol.

El esquema de color utilizado en el interior debe ser como desteñido al sol con motivos florales intercalados brillantes.

Para equipar el interior de la cocina, se utilizan muebles ligeramente envejecidos, pelado de mampostería de ladrillo rojo, yeso rugoso.

En la foto, cortinas al estilo de la Provenza en la cocina de tela de lino simple.

Los materiales para decoración y decoración se utilizan de forma natural sin pretensiones y colores vivos. Todo con moderación.

Dibujo y decoracion

Las cortinas de cocina al estilo provenzal se distinguen no solo por la simplicidad de la forma, la riqueza de cintas, volantes, lazos, borlas, sino también por patrones específicos.

La tela puede tener un patrón de rayas o una celda de colores no saturados. Las imágenes de pequeños ramos de rosas, lavanda y otras flores del sur de Francia son muy populares.

La impresión general que produce la decoración textil es la simplicidad y la ternura.

Si decide usar tela con un patrón grande, este es un paso serio. ¿Se mantendrán su ventana y su cocina? ¿Hay suficientes ventajas en tal patrón? ¿Te gustará esta tela después de un tiempo?

Como en el caso de los patrones geométricos de varias toneladas, tales telas no siempre se combinan con otros motivos en la habitación, por lo que es mejor usarlas en combinación con telas simples simples o con telas en una celda pequeña, una tira estrecha.

Combinando color y motivo, use proporciones desiguales para que uno de ellos domine. Un patrón grande se verá bien con un borde o borde simple que acentúe el color primario.

Por el contrario, un pequeño patrón se vuelve invisible si se "pierde" en el espacio o se ve a distancia. Esto sucede en un área grande. Dada la complejidad de usar pequeños patrones, es mejor colgar tales cortinas en una pequeña ventana en una pequeña cocina.

Al elegir accesorios, debe dar preferencia solo a un aspecto, no necesita combinar arcos, flecos y borlas juntas. Resultará insípido. En lugar de simplicidad y comodidad rústica, saldrá un rococó sobresaturado.

Un rasgo característico de las cortinas de cocina es un corte simple. Se utiliza una pieza rectangular de tela con volantes cosidos a lo largo del borde. La longitud más aceptable es hasta el alféizar de la ventana.

Además, Provenza se caracteriza por cortinas-cafés que se cuelgan en la barra transversal en el medio de la ventana. Para la decoración, se utilizan picos brillantes para combinar con el patrón en la tela.

Es mejor elegir una cornisa forjada o de madera.

El estilo acepta materiales naturales, revestidos de forma natural. Las joyas forjadas adornadas no funcionarán. Cuanto más simple, mejor.

Sinfonía de colores.

Puedes usar cortinas lisas y con adornos. Debes elegir el color que combine con los muebles.

Lavanda, oliva, rosa ceniza, azul cielo son perfectos.

Conjuntos de blanco y rojo, beige y azul pueden agregar brillo y alegría.

El bordado o la decoración cosida pueden estar presentes en el lienzo. Las cortinas en color melocotón pastel, los tonos beige con brillantes intercalados con tonos verdes, azules, lilas y terracota se ven dinámicos.

Para una habitación decorada en tonos apagados, la mejor opción es un chintz estampado brillante, utilizado para cortinas, servilletas y manteles.

Si hay adornos florales brillantes en los muebles o la decoración, entonces las cortinas deben colgarse discretamente.

Largo

Las cortinas hasta o ligeramente por encima del piso pertenecen al diseño tradicional de ventanas y son típicas de muchos estilos. Pero Provence, así como los detalles de la cocina, impone algunas restricciones, lo que, sin embargo, reduce ligeramente la elección de las cortinas.

Por ejemplo, las cortinas pesadas y densas en este estilo son inapropiadas. Las cortinas deben ser lo más livianas posible y las telas deben ser delgadas y naturales. Por otro lado, no todos los materiales resistirán la presión de todo lo que sucede en la cocina y conservarán su aspecto original durante mucho tiempo.

La mejor tela para cortinas es el lino o el algodón con impregnaciones especiales que aumentan su resistencia al desgaste. Si tiene la intención de limitarse al tul, entonces la organza es más adecuada para la cocina. Una combinación de cortinas y tul es aceptable, pero dicha decoración de ventanas es adecuada para habitaciones espaciosas donde las capas y una cornisa ancha no se comerán el espacio.

Las cortinas largas de estilo provenzal para una cocina son:

  • cortinas blancas, azules, beige o pastel con tul o solo,
  • cortinas florales, a cuadros o rayadas,
  • cortinas dobles: combinaciones de pinturas lisas y en color,
  • cortinas monótonas con pelmet de colores, pinzas o volantes.

En la foto de abajo te esperan ejemplos.

Las cortinas lisas que se fusionan en color con las paredes harán que la decoración de las ventanas sea discreta e invisible. Esto brindará la oportunidad de enfocarse en otros elementos. El color de las cortinas estará en armonía con el sofá, cocina o delantal, mantel, ropa de cama para sillas. Pero qué adiciones se usan para cortinas con un patrón.

Las telas sin complicaciones complementarán una variedad de accesorios: volantes, encajes, lazos, bordados, apliques, volantes. Y aunque la cantidad de decoración para cortinas, según los diseñadores, es directamente proporcional al volumen de la habitación, Provence es solo ese estilo, donde una gran cantidad de tales elementos solo es bienvenida. Quizás sea realmente inapropiado para cocinas pequeñas. Pero ¿por qué no si te gusta así?

Al elegir un color, uno no debe olvidarse de la funcionalidad sin la cual el apartamento, y aún más, en la cocina no puede hacer. Por ejemplo, las cortinas blancas y otras cortinas claras son hermosas y tienden a aumentar el volumen de la habitación. Pero antes de decorar las ventanas de la cocina con ellos, piense detenidamente si está listo para un cambio frecuente de cortinas. Y si los empujas y mueves con regularidad, ¿no te molestará la contemplación de tus propias huellas digitales en la tela?

Las cortinas a cuadros o impresas serán más prácticas, en las cuales los puntos no serán tan notables. La salvación será volantes a cuadros alrededor del perímetro de la tela lisa (para agarre) o la fijación de las cortinas en una posición fija.

Con toda su belleza, las cortinas largas son inapropiadas en cocinas pequeñas, especialmente estrechas, donde cada centímetro cuenta.

Corto

Los modelos acortados son universales, adecuados para habitaciones de cualquier tamaño, y se ven más que cómodos. Incluso los llamaríamos los más populares hoy.

Si hay muebles cerca de la ventana o necesita acceso regular a los gabinetes debajo del alféizar de la ventana, no puede encontrar una mejor opción. Además, las cortinas cortas no interferirán con la limpieza y no terminarán en el desayuno por movimientos incómodos o corrientes de aire.

Como comprenderá, Provence se caracteriza por un simple corte de cortinas y un diseño de cortina, que se compensan con coloridos estampados florales. Los lienzos están decorados con rojo, azul, lila, azul, flores de durazno con follaje verde o sin él.

Una advertencia: cuanto más pequeña es la cocina, menos pegadizo y grande debe ser el dibujo. Si un estampado floral ya está presente en otros textiles de cocina, es probable que exagere la mayor parte de la ventana.

Una composición de cortinas lisas cortas con un lambrequin y pastillas del color deseado se ve armoniosa. Flores, lazos, jaulas de Vichy, ángeles, mariposas o rayas pueden hacer alarde de la tela.

La forma de las cortinas puede ser cuadrada, rectangular o arqueada, y la densidad del material depende del nivel deseado de oscurecimiento y otros textiles para el hogar.
Los modelos largos y cortos descritos se refieren a cortinas deslizantes, que están unidas a un travesaño de cornisa convencional o a una versión deslizante. Esto último será apropiado si hay secciones no funcionales de la pared alrededor de la ventana.

La cornisa puede terminar con espirales elaboradas, flechas, conos y otras perillas intrincadas, reclamando el título de "retro". Esto no es necesario, pero es deseable.Aquellos que no están listos para separarse de su cornisa vieja y confiable no pueden prescindir de un lambrequin que lo oculte.

Recomendamos el mismo truco si logras apreciar la conveniencia de las cortinas en los ojales. Este tipo de cierre es típico de los estilos modernos, pero facilita la distribución de cortinas en comparación con otros métodos. Pero como las cortinas en anillos, corbatas, cordones o lazos son más adecuadas para la Provenza, los ojales de moda se pueden ocultar, por ejemplo, con un lambrequin drapeado rectangular.

Cortina Cafe

Las cortinas simétricas al estilo de un café decorarán ventanas de doble ala, o más bien, su parte inferior. Se unen directamente a la ventana utilizando una cuerda o una cornisa telescópica. En ventanas de madera, puede colgarlas usted mismo con clavos y sedal.

Este modelo de cortinas se puede ver en la cafetería, de la que recibió su nombre. Aquí, su uso está totalmente justificado, porque oculta a las personas que se sientan en la mesa, sin obstaculizar la penetración de la luz.

Las cortinas de café se combinan con lambrequin, cortinas o se complementan con gemelos en la parte superior de una ventana grande. La ventaja de tales cortinas es que puede abrir la ventana de par en par, sin siquiera tocarlas, y son adecuadas para habitaciones de cualquier tamaño.

Una tela con agujeros decorativos (costuras), pespuntes, un patrón a cuadros, una tira y, por supuesto, un estampado floral se verá hermoso.

Vidrieras

Las cortinas de vidrieras son similares a las anteriores, pero se fijan en dos cornisas, la superior y la inferior, y ocupan casi todo el plano de la ventana. Y, no, no están cosidos de jirones, como podría pensar. Estas son cortinas en forma de reloj de arena fijadas exactamente en el medio con un cierre o un clip.

Además de cortinas-cafés, se ven muy cómodas y le permiten abrir libremente la ventana. Tal decoración sería ideal para decorar ventanales y pequeñas ventanas en cualquier lugar.

Romana

  • pequeña cocina
  • ventanas pequeñas o estrechas
  • necesita un alféizar abierto
  • estás cansado de los modelos de cortinas deslizantes,

Presta atención a las cortinas romanas. Al elevarse a uno u otro nivel, forman una cortina del ancho necesario para usted. Si el mecanismo de elevación, en su opinión, no se combina con la simplicidad de un estilo rústico, ajuste la longitud manualmente con la ayuda de cintas.

Las cortinas romanas se pueden decorar con cintas, lazos, volantes, volantes o ojales en contraste o coloridos. Puede colgarlos en una cornisa estándar o más moderna, que se adjunta directamente a la ventana, si la pureza del estilo no es importante para usted.

Rodar

Las persianas de tela difieren de las cortinas romanas solo en ausencia de cortinas, lo que las convierte en un excelente telón de fondo para detalles más brillantes en el interior. Bien ajustados a la ventana, te salvarán del exceso de sol, por lo que a menudo adornan las ventanas de balcones, logias y ventanales.

Como decoración para persianas enrollables, se utilizan los mismos detalles que para las romanas. Ambos modelos se combinan con lambrequines, que cumplirán un papel estético y complementarán el juego de cocina, el delantal, el mantel y la ropa de cama para sillas.

Francés

¿Te gusta una cortina magnífica, semicircular cayendo? ¿O quieres convertir fácilmente cortinas largas en cortas? ¡Entonces las cortinas francesas son exactamente lo que necesitas! Los adornos exuberantes hechos de tela translúcida no cargarán el interior, incluso en cocinas pequeñas.

Estas cortinas se ven elegantes sin adiciones y contrastes, lo que no le prohíbe decorarlas con trenzas, volantes, volantes o combinarlas con otros modelos.

Lambrequin

Por alguna razón, no mencionamos que puede prescindir de cortinas, que también es característica del estilo mediterráneo. Pero, para que la ventana no se vea completamente vacía, su parte superior se puede decorar con un lambrequin drapeado rectangular, que alguien llamaría solo una cortina corta.

Este método de decoración de ventanas será apropiado si no está amenazado por la curiosidad de los vecinos o cuando el alféizar de la ventana está lleno de vegetación exuberante. Por cierto, la abundancia de flores y macetas de interior en Provenza es muy bienvenida.

De punto

Las cortinas de ganchillo, tejido de punto o tejido (macramé) encajarán perfectamente en el ambiente del estilo. Y será genial si los haces tú mismo, lo cual es característico de las amantes del pueblo. Como dicen, si quieres hacerlo bien, hazlo tú mismo.

Pero los modelos comprados no pueden ser peores y satisfacer incluso los gustos más exigentes. Parece una decoración, ves, original y relajada. Blanco, azul, cacao, lila, con o sin patrones contrastantes: las cortinas tejidas, como las hechas a mano en general, nunca pasarán de moda.

Persianas de madera

Parecería que las persianas son exclusivamente un atributo de oficina, y si no, obviamente no coinciden con Provenza. Pero eche un vistazo a estas fotos e inmediatamente cambiará de opinión. El material transpirable y cómodo llenará la cocina de calidez, en armonía con los muebles y otros detalles interiores.

Las persianas de madera se presentan en muchos tonos, por lo que elegir la correcta es fácil. Además, son muy funcionales, lo cual es importante para la cocina: ocupan poco espacio y dejan entrar tanta luz como desee.

Es cierto, hay un par de "peros":

  • la madera es sensible a la humedad, y su tasa en la cocina suele ser mayor
  • Puede quedar impresionado por el precio del producto.

Una especie de bono a nuestra lista serán las cortinas combinadas. Para un esquema de color armonioso o la distribución de funciones prácticas y estéticas, combinan cortinas de café, cortinas y cortinas romanas, modelos enrollables y franceses, cuelgan cortinas cortas sobre largas ... Quizás nos detendremos, porque esta lista parece interminable.

Y lo último que nos gustaría decir. Al elegir cortinas para una cocina de estilo provenzal, trate de encontrar un equilibrio entre belleza y practicidad. Después de todo, una cosa elegante pero incómoda en la cocina será simplemente inútil. ¡Le deseamos la belleza virgen y la frescura del Mediterráneo!

Características de estilo

1. Dibujo floral, la imagen de ramos de flores silvestres, frutas, paisajes rurales, una impresión en una jaula o una franja estrecha.

Combina diferentes diseños.

Es importante que la imagen sea discreta, suave, no enfatizada. Lo principal en Provenza es la armonía general sin transiciones contrastantes.

2. La presencia de elementos decorativos: cintas, corbatas, hermosas pastillas, flecos, cepillos, volantes, llantas, bordados, encaje Richelieu, lazos, trenzas.

3. Tejidos naturales de ciertos tipos: algodón, lino, chintz. Pero también puedo encontrar cortinas hechas de gasa u organza.

Cortinas de organza provenzal Cortinas de algodón

4. Colores apagados y polvorientos. La paleta reconocible de Provence es beige, cremosa, azul, rosa ceniza, oliva, lila, azul.

5. Ligereza, ligereza, buenas cortinas en las ventanas, puertas y otros muebles.

6. Principalmente cortinas cortas, que a menudo llegan solo al alféizar de la ventana o al centro de la ventana. Si necesita cortinas largas, es mejor elegir telas ligeras y translúcidas.

7. Métodos de montaje típicos: en bisagras, ganchos para colgar la ropa, cornisa telescópica en fajas o en la línea de pesca normal, estirada horizontalmente.

Las cortinas de estilo provenzal se pueden coser solas. Un taller de costura hágalo usted mismo simple e intuitivo, vea en el video:

La decoración textil en Provenza se utiliza no solo en el diseño de espacios de ventanas, sino también en la decoración de aparadores, aparadores, vitrinas con servicios, etc.

Cortinas de luz sólidas

Las cortinas de luz hechas de telas como chintz, algodón o lino transmitirán luz y se adaptarán lo mejor posible a la cocina de estilo provenzal. Este tono es universal y especialmente bueno para cocinas pequeñas.

Las cortinas largas son adecuadas para decorar un bloque de balcón.

Para que esas cortinas se vean más interesantes, es suficiente acompañarlas con un elemento decorativo, por ejemplo, una empuñadura de color con pinceles.

Con lamrequin

No demasiado pomposo, corte sin complicaciones, con una cortina simple y ligeramente fruncida. Se puede combinar con cortinas translúcidas monocromáticas ligeras o tul hecho de telas translúcidas. Lambrequin también puede actuar como un elemento independiente en el diseño de la ventana.

Lino

La ropa de cama está mal cubierta, pero es muy duradera y no requiere un planchado cuidadoso. Las telas de lino se ven bien en las persianas romanas y enrollables.

El lino sintético es más suave y se puede cubrir. Tal tela seminatural se verá genial en cortinas ordinarias o cortinas de café.

Reglas para un diseño armonioso.

Al diseñar la ventana, mantener una unidad estilística ayudará a cumplir con varias reglas:

  • el color de las cortinas debe superponerse con la combinación de colores de todo el interior,

  • los motivos de las cortinas se deben rastrear en otros detalles. Por ejemplo, repita la imagen de las flores en la tela de las fundas de las almohadas de los cojines del sofá o compre un juego de té con una imagen similar,

  • Las cortinas también deben tener algo en común con otros diseños textiles. La naturaleza de los pliegues, la forma de fijación,

  • la cornisa también debe cumplir con la unidad estilística: estar hecha de madera natural, forjada con una simple punta redonda o adornada.

Obtenga cortinas hechas de tela con la adición de sintéticos. Tal material es más resistente al desgaste y conserva una apariencia atractiva durante más tiempo.

Decoración de estanterías y armarios

Una cortina para estantes y aparadores abiertos puede servir como una adición dulce y romántica a la decoración textil de una cocina de estilo provenzal.

Las cortinas unidas a un alambre de cortina o riel estrecho en la parte superior e inferior de la puerta se ven elegantes y ordenadas. Elija una tela lisa clara o tela con un patrón geométrico pequeño, ya que un patrón grande se "pierde" cuando se ensambla la cortina. En las puertas acristaladas, así como en las puertas de los armarios, las cortinas de cocina hechas de algodón en una jaula o tira se ven geniales, dando la apariencia de una casa de campo. Las cortinas transparentes hechas de chintz o encaje tienen un aspecto más sofisticado.

Ligereza y naturalidad de los tejidos.

Las cortinas provenzales a menudo representan los motivos de la vida rural: pueden ser frutas, flores o incluso paisajes.

Las cortinas hechas de telas naturales son perfectas para la cocina: lino, algodón, chintz o batista.

También puede preferir lienzos más transparentes y más claros.

Se permite la organza o la gasa, ya que hacen cortinas aireadas y transparentes que se adaptan perfectamente al carácter del estilo. Para diseñar cortinas en tonos beige con ramitas de lavanda u oliva, se usan encaje Richelieu o rayas de encaje de ganchillo.

Las cortinas deben verse cosidas y decoradas a mano durante muchos años.

Provenza como creada para la disposición de muebles de cocina. La habitación en la que cada caja se coloca en una cubierta de tela, cada platillo se coloca en una servilleta hecha a mano, ciertamente resulta ser original. Está impregnado de ingenuidad rústica y romanticismo francés. La comodidad, los colores agradables, la simplicidad de las formas contribuyen a elevar el estado de ánimo, el buen apetito y la comunicación con la familia.